martes, 14 de octubre de 2014

PERSIGUIENDO Y ENCONTRANDO A SILVIA - ELÍSABETH BENAVENT


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 1º - 536 / 2º - 352
Género: Romántica / Chick-Lit
Editorial: Suma de Letras
Año:  Junio 2014
Escritora: Elísabet Benavent
Títulos (Por orden de publicación): Persiguiendo a Silvia / Encontrando a Silvia
Saga: Bilogía Silvia

SINOPSIS:

 Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga, le propone un viaje…
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel…
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Y tú ¿serías capaz de ignorar lo que te dicta el corazón?

Silvia necesita estar al lado de Gabriel, saber que está bien.
Pero Gabriel no cree en el amor; no como Silvia.
Silvia tiene problemas con Álvaro cuando recibe una oferta irrechazable.
Silvia busca señales; desea encontrarse.
Pero el lado oscuro de la fama y una personalidad autodestructiva la pondrán a prueba.


Tras el éxito de ventas y crítica de la saga Valeria, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes —Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia— que habla de pasión, amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Los impulsos y las decisiones que cambian vidas se entremezclan con la soledad de la fama, con las malas compañías y con las drogas. 

Una novela ágil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien. Un relato maravilloso acerca de lo que significa amar sin límites que te hará perseguirte y encontrarte, y volverte a enamorar de nuevo. 

¡ENGÁNCHATE AL FENÓMENO SILVIA!

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Tenía claro que me iba a gustar, porque la anterior saga de la autora me encantó (La Saga Valeria) y ahora que la he leído debo decir que no solo me gustó, sino que me encantó. Me enamoró y me resultó una historia más madura y por momentos dura que la anterior. Sí es cierto que en la primera parte, Persiguiendo a Silvia, no pude contener las carcajadas en más de una ocasión, porque la manera que tiene Elísabet de escribir, tan llana, divertida y tan "nuestra" hace que parezca que estás viviéndolo tú misma, experimentando con ella cada paso de su camino personal. Pero en la segunda... Encontrando a Silvia, ¡¡Ufff!! La segunda parte de la novela me hizo llorar a moco tendido. Y eso que como ya he dicho en otras ocasiones no soy de lágrima fácil, pero joder, es que era imposible no emocionarse con la trama.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Los personajes me han parecido sublimes, cada uno por sus características propias. Sí es cierto que en Silvia, la protagonista, he encontrado una mezcla de los personajes femeninos de la saga anterior, pues tiene un poco del punto de locura de Lola y una personalidad con ciertas similitudes con Valeria, pero me ha enamorado ella. Silvia ha resultado ser una protagonista muy real y cercana, totalmente auténtica y con la que seguro que te sentirás identificada en algún momento. Comete fallos y errores como cualquiera podríamos cometer, y al estar narrado de la manera en la que está, sentirás sus desgracias y alegrías como si las estuvieras experimentando tú misma.

En el bando masculino os admito que he sufrido altibajos por momentos. Había veces que adoraba a Álvaro, otras que querría haberlo matado... Por momento me ponía cardiaca para, al momento siguiente, hacerme enfurecer y aborrecerlo totalmente... Otras ocasiones me hubiese gustado meterme en el libro y engancharlo para mí... En definitiva, que ha despertado en mí sentimientos totalmente opuestos durante todas las páginas que componen la bilogía. 
¿Y Gabriel? Bueno, pues con Gabriel me pasó algo curioso, y es que cuando apareció en escena me dio mucho coraje. Sí, sí... No quería que existiese porque en él veía un posible peligro para la "estabilidad desestabilizada" de la pareja. Pero poco a poco fui cayendo en sus brazos, conociéndolo, cuestionándolo y finalmente adorándolo.  ¡¡Cómo he llorado contigo, mozo!!

En definitiva, una historia que no te va a defraudar, haciéndote reír, emocionarte, llorar, calentarte... A unos niveles bastante elevados, totalmente extremista. Una historia buenísima, adictiva y muy muy recomendable. (De hecho yo ya la he recomendado y quien la ha leído no le ha defraudado) ¿Te atreves a dejarte atrapar?


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 


Después de leer la Saga Valeria, no dude ni por un segundo que iba a leerme estos dos libros de Elísabet Benavent. Compre el primero y lo guardé, esperando a que saliera el segundo para poder leerlos a la par, no puedo con las esperas jajajaja y odio con que me dejen intrigada. Y menos mal que esperé… 

"Fan Art realizado por Tiaré"
Los cogí ansiosa, nerviosa, con muchas expectativas y muchas ganas de pasar un buen rato, porque si chicas, Elisabet Benavent me hizo pasar el mejor de los ratos con la Saga Valeria, (si no la habéis leído corred a por ella) y es que ese punto que le de da a los personajes son tremendamente singulares, divertidos, intensos e inolvidables…  (Y en estos no dude que pasaría lo mismo)… Creo que es una seña de identidad en su forma de escribir… ¡Y me encanta!

Elisabet Benavent nos vuelve a enamorar con esta historia en dos partes —Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia— que habla de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valeria. Una novela ágil, llena de vitalidad y humor, que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien. Es una historia que os hará vibrar y emocionaros por el realismo del ritmo que lleva, viviendo junto a los personajes esas ganas de aprovechar hasta el último minuto en la vida, ya sea acertando o equivocándose en sus actos, superando miedos, empezando nuevas vidas desde cero, viviendo el amor y el desamor hasta límites insospechados… Todo ello para encontrar la plena felicidad.

--SPOILER--
«Él me desnudaba, se arrodillaba, paseaba la lengua entre mis muslos y yo, agarrándole del pelo, le decía cosas sucias que a él le encantaban. Después de toda aquella intensidad y de tanto descontrol, ¿qué haríamos el sábado? ¿Quedar para ir al cine?».
"Da igual las vueltas que demos al mundo corriendo detrás del sol para que no se ponga nunca, Silvia. Creceremos, como los demás. No somos inmunes al tiempo."
''Traté de tranquilizarme, haciéndome entender que nadie muere por amor, que un día dejaría de doler y yo volvería a enamorarme.''

La historia está ambientada en Madrid y a caballo entre ciudades estadounidenses como Los Ángeles y Las Vegas, entre otras. La narración corre totalmente por cuenta de Silvia, nuestra protagonista femenina es quien nos cuenta su historia, mezclando pasado y presente. Su pasado Álvaro, su presente Gabriel… Un triángulo amoroso donde el pasado se vuelve presente y el presente pasado… 

Realmente me podría pegar escribiendo páginas sobre esta bilogía, pero creo que no tendría más remedio que destripárosla, porque realmente ¡Hay tanto que comentar sobre ella! Y la verdad, si no la habéis leído, no me parece justo… Solo os diré… ¡LEEDLA POR FAVOR! 
Lo viviréis en primera persona, con el primero os reiréis y con el segundo llorareis… Y es que Elisabet Benavet ha encontrado el punto justo de la psicología femenina…y todas seremos Silvia. ¿Te unes al fenómeno Silvia?




BookTrailer de las novelas (Incluyen Spoiler)

PERSIGUIENDO A SILVIA
 

ENCONTRANDO A SILVIA




Primeras páginas "Persiguiendo a Silvia"
Primeras páginas "Encontrando a Silvia"


Y aquí.... UN REGALITO MUY ESPECIAL Y PRECIOSO. (Pincha aquí)



"Su pasión es la escritura. La publicación en 2013 de la saga Valeria se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 120.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión. En la actualidad se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura."
Suma de Letras

«Una historia llena de amor… y humor».
Revista Cuore





7 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaaaaaaa Macarena oleeeeeeeeeee tu arte sevillano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje. Mi tiaré de mis amores!! Muchas gracias cariño... Tú si que tienes arte, preciosaaaa
      Besotes

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    A mi también me han ENCANTADO estes libros, en el primero lloraba d ela risa y en el segundo... ¡¡Aaay como lloré con el segundo!! Me ha encantado la forma de escribir de la autora, lo que enganchan los dos libros... ¡¡TODO!! (sobre todo Gabriel, aunque en el segundo le pegaría semejante paliza....)
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales!!! Por un momento risas, al siguiente alguna lágrima... ¡¡Genial!!
      Gracias por pasarte y dejar tu comentario cariño.
      Besotes

      Eliminar
  3. Ayyyyy!! Como me gustaron estos libros, a pesar del problema que tuve con el orden de lectura, que gracias a Dios me dí cuenta y pude subsanar, ha sido tremendo y lo mejor de todo es la facilidad que tiene la escritora de hacerte reir a carcajada limpia y de igual modo hacerte llorar a lagrima viva, he pasado por todos los estados de animo con estas dos novelas, no he leído los de Valeria, pero desde luego los leeré. ¡Preciosas reseñas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Aun recuerdo cuando no sabías por qué nos reíamos tanto Yasnaia y yo... ¡¡¡Y es que te estabas leyendo el segundo en vez de el primero!! jajajaja
      Una gran lectura acompañada de dos grandes amigas, y ya verás como Valeria te encanta también.
      Besos mi niña

      Eliminar
  4. Me eh enamorado de la historia toda la trama.
    Me hace recordar tanto de mi mucho y nada a la ves.

    ResponderEliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...