lunes, 7 de abril de 2014

SAGA VALERIA - ELÍSABET BENAVENT



DATOS DEL LIBRO
Páginas: 1º - 480 / 2º - 448 / 3º - 456 / 4º - 552
Género: Romántica / Erótica
Editorial: Suma de Letras
Año: 2013
Escritora: Elísabet Benavent
Títulos (Por orden de publicación): En los zapatos de Valeria / Valeria en el espejo / Valeria en blanco y negro / Valeria al desnudo
Saga: Valeria
SINOPSIS:

Engánchate al fenómeno Valeria  ¡Te vas a enamorar!

Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Valeria titubea, calla, respira, siente...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.

Descubre la historia de Valeria, una escritora a quien parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien.

Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus propios problemas y ocurrencias en este viaje en busca de la sinceridad con una misma, donde entre sexo, amor y otras locuras, no todo va a ser precisamente fácil.

OPINIÓN PERSONAL:

Tal cual acabé la última página de esta saga, realicé la reseña; por qué creo que en ese momento en el que aún sentía las últimas palabras grabadas en mi retina, era el mejor momento para expresar todo lo que experimenté desde que abrí la primera hoja (en la que ya empecé con una carcajada, todo hay que decirlo). 
Y es que me pareció que éste era el momento perfecto para poder plasmar, de una manera fiel, lo que estas más de 1900 páginas me hicieron sentir.

Pero no voy a hablar sobre la trama de la novela. No. Y no lo voy a hacer porque creo que mereces descubrirla por ti misma, sin spoilers de por medio. Porque, como diría la gran Lola, "Esta historia no merece ser desvirgada, ni siquiera por un jamelgo de los que te hacen carbonizar las bragas" (¿Ha sonado demasiado light para ser Lola, verdad? jajajaja)

Para ir metiéndome en faena, empezaré diciéndote que TIENES QUE LEERLA. Eso para empezar, así, en mayúsculas, negrita, cursiva y subrayado. ¿Por qué? Pues muy fácil, por varias razones que te voy a explicar. 

Primero, no te vas a arrepentir en absoluto de haberlo hecho, y me darás la razón cuando la leas.

Segundo, porque podrás descubrir personajes muy diferentes, peculiares y únicos. Los sentirás cercanos, como si los conocieses de toda la vida, y no podrás evitar sentir una honda melancolía cuando tengas que decirles adiós. 

Tercero, porque a nadie le amarga un dulce (o varios), y si algo hay en esta historia son bombones...*Guiño, guiño*

Cuarto, Porque reirás como si estuvieras mal de la azotea en muuuuchas ocasiones (véase Lola), Comprenderás los cambios que da la vida, a veces no tan buenos, y lo que nos depara el futuro (un poco Carmen, ¿no?) , te escandalizarás a ratos con las ocurrencias de estas cuatro amigas (Sintiéndote en la piel de Nerea), pero sobre todo, te emocionarás como si lo estuvieras viviendo tú misma (porque todas llevamos dentro nuestra propia Valeria).

Quinto (No. No he escogido este numero y posición al azar precisamente...), porque no podrás evitar caer rendida a los encantos de Víctor. Ay Víctor... *Suspirito*, como tampoco podrás evitar que se te cortocircuite la entrepierna en algunos momentos. Grrrrr...
 
. . . Y así me podría pasar el día y creo que conseguiría llegar al límite de caracteres de blogger (al cual no he llegado nunca, y no se si existe). 

Pero todo lo que yo te diga, no le llegará ni a la suela de los zapatos a esta magnífica e intensa historia -Esos mismos zapatos en los que al principio a Valeria le costó meterse-, porque sobre todo, te sentirás reflejada en algún momento, como en un espejo -Como el que provocaba que Valeria no estuviera segura de lo que veía cuando se miraba en él-, Dándote cuenta que la vida no es solo en blanco y negro. Hay muchos tonos, matices y luces (si eres hombre ya sabemos que solo reconoces los primarios) que le dan un mayor sentido a todo -Aunque la propia Valeria se empeñase muy mucho en ver su vida en blanco y negro-. Pero sobre todo, desnudarás tu corazón, ese que abrirás a cada personaje y su pequeña y, a la vez gran historia, quedándose clavada muy hondo. Porque terminarás conociendo a la verdadera Valeria. Al desnudo.

Atrévete a conocer la excitante, intensa, adictiva, romántica, dura y desternillante historia de Valeria. No te vas a arrepentir...

- FanTrailer de la saga -



Si quieres empezar a leerlas, y sentirte arrastrada por el "fenómeno Valeria", no lo dudes...
En los zapatos de Valeria (Primeras páginas)
Valeria en el espejo (Primeras páginas)
Valeria en blanco y negro (Primeras páginas)
Valeria al desnudo (Primeras páginas)


Aquí os dejo un regalito que la autora publicó en su blog (Beta coqueta). Se trata de un capítulo no incluido en la edición de la última novela, y se encuentra entre el final y el epílogo. Espero que lo disfrutéis como lo hice yo. 
Capítulo no incluido: LA VIDA CON VÍCTOR


Pues si... como masoquista que soy, he leído el final alternativo de la saga Valeria. He de decir que durante el rato en el que he estado devorándolo, un extraño y enrevesado nudo se ha instalado en mi estómago, y ahora mismo ni mi madre (señora experta en deshacer nudos y lazos varios y de cualquier tipo) podría desenredarlo. Como nos advierte la autora "Estáis a punto de leer algo que puede herir vuestra sensibilidad, así que lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Jajaja." Quedas avisada, pero si aún así sientes con la misma curiosidad que yo, aquí tienes el enlace de los cuatro capítulos que componen este diferente final. Que lo.... ¿disfrutes?

1ª Parte (Final alternativo) - LA REALIDAD
2ª Parte (Final alternativo) - DESPIDIÉNDOME
3ª Parte (Final alternativo) - ELLAS SON... MÁS
4ª Parte (Final alternativo) - 7 AÑOS DESPUÉS

Y para finalizar, para no dejaros con el sabor de boca tan raro después de este otro "podría haber sido", os dejo una noticia que me ha hecho mucha ilusión.


"La productora del grupo Endemol (Diagonal TV) firmó el miércoles 5 de Marzo un acuerdo con la editorial Suma de Letras para llevar a la pequeña pantalla la saga "Valeria" de Elísabet Benavent."

"¡¡¡¡LAS CHICAS VIAJAN A LA TELE!!!!"




8 comentarios:

  1. No había oído hablar de estos libros, pero la verdad que según como lo cuentas parecen muy entretenidos, de esos que te hacen llorar y reir a la vez. Tal vez me anime con ellos. A ver, tengo tanto por leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son la bomba, estos libros te hacen sentir todas las emociones de los personajes, y te asegura un montón de risas.
      Anímate y me cuentas.
      Un besote y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Coincido contigo en todo!!! A mí me gustó mucho la saga. Gracias por la entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte, leerla y comentar en tu día!!! Felicidades de nuevo, preciosa.
      Un besote

      Eliminar
  3. Me encantó la saga Valeria. Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Las chicas llegan a formar parte de tu vida de forma que te queda medio vacía cuando las pierdes. Menos mal que tenemos la expectativa de verlas pronto en la TV....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo un poco de miedo... No se si dará realmente la talla con lo que todas tenemos en mente.
      Gracias por comentar, cariño
      Besitos

      Eliminar
  4. Esta Saga me hizo sufrir, emocionarme y al final enamorarme.... adora la historia Valeria......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga Valeria es una pasada. Yo desde la primera página no pude contener las risas... una gran saga que hace que te sientas identificada con cada una de ellas en algunos de los diferentes momentos de la novela

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...