martes, 17 de enero de 2017

LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA - CRISTIN FERRO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 158
Género: Romántica
Editorial: LxL Sello Bookit
Formato: Digital 
Año: Octubre 2016
Escritora: Cristin Ferro 
Título: Las vueltas que da la vida
SINOPSIS:

Victoria es una recién licenciada, una mujer de armas tomar, desagradable y muy desconfiada, pero buena amiga de sus amigos. ¿Cuantas veces habrá escuchado las expresiones?; “las vueltas que da la vida” o, “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?”

Hace nada estaba con Fran, su amigo inseparable, en la fiesta de graduación y un rato después se despertó acompañada de un completo desconocido y su mente llena de lagunas…
¿Qué ha pasó en aquella habitación? ¿Puede una chica que ha tenido una adolescencia complicada encauzar su vida, tanto en el plano personal como profesional?

Los meses pasan y Victoria sigue sin recordar que paso esa noche. Solo recuerda cierta parte de su anatomía masculina que la hace sofocar y andar por las nubes. Hasta que un fatídico día, el destino lo vuelve a poner frente a ella…, ¿él la reconocerá? ¿O tendrá lagunas como ella? Sus amigos la apoyarán en una disparatada aventura que es su vida, donde encontrará el amor, ¿o no?


MI OPINIÓN PERSONAL:

Hoy os traigo el debut de una autora que, como yo, es bloguera y una gran lectora desde bien pequeñita. Hace algún tiempo que Cristin y yo nos conocemos de las redes sociales, y debo decir que me hizo mucha ilusión cuando me ofreció leer su novela y darle mi opinión, tanto a ella como a vosotros. ¡Gracias, guapa! Desde que vi la portada tan fresca y desenfadada quise poder hincarle el diente, y ya lo he podido saborear.

¿Qué me ha pasado con este libro? Pues la verdad es que me topo con sensaciones encontradas, y os cuento el motivo. Cuando terminé de leerlo quise hacer balance, porque siempre me gusta ser objetiva, y mis opiniones, aparte de servir para que la gente descubra nuevas lecturas, también tienen como meta que sean enriquecedoras para el autor. Por lo que si hay algo que me parece menos positivo, dentro de que me haya gustado la historia (ya sabéis que no realizo reseñas negativas de libros que no me han gustado o llenado), también me parece correcto comentarlo para que sirva a la hora de continuar creciendo y mejorar en la media de lo posible. Tampoco es que yo sea una experta en la materia, pero si de algo puede servir mi humilde opinión, me doy por satisfecha.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
En este caso, la lectura de Las vueltas que da la vida me ha resultado amena, entretenida, dinámica y fresca, con un punto cómico muy latente en toda la historia, que aunque tiene momentos de carga un tanto más dramática, no pierde su esencia inicial. La trama tiene gancho, pues desde el inicio ya quieres saber más sobre lo que le ha ocurrido a “la loca de la colina”, como la llama su autora cariñosamente, y eso hace que no quieras desperdiciar ni un segundo en pasar páginas y leer del tirón.

No es difícil acabarla en un momento, porque es una historia liviana y con una longitud muy breve, quizá demasiado para mi gusto, pues como ya le dije a Cristin, opino que podría haberle sacado mucho más jugo a la novela no precipitando tanto el final, pues en el último 15% es donde se concentra casi toda la resolución de las incógnitas y de la trama, y se me hizo un poco atropellado. Demasiados hechos concentrados en pocas páginas, lo que me hizo sentir que perdía verosimilitud. Vuelvo a repetir que es algo que analizo yo bajo mi propio criterio y puede que a los demás no les parezca así, de hecho he leído comentarios de lectores que no lo han sentido igual.

En cuanto a los personajes también tengo algo que comentar, y es que no se desarrollan muy en profundidad, y quizá cuando se aproximan los momentos difíciles no he llegado a conectar de la manera en la que debería haberlo hecho. Me parecen muy bien descritos todos, cada uno con sus personalidades diferentes y características, pero con el bagaje que por ejemplo tiene la protagonista, yo como lectora podría haber tenido una conexión mayor para disfrutarla al máximo.

Que diga estas cosas no significan que no me haya gustado, ya os lo dije al principio. Si así hubiese sido, no la habría reseñado, pero dentro de que me ha aportado una lectura positiva y he podido disfrutar y divertirme, me ha quedado un pequeño huequecito por rellenar. Estoy segura de que en las siguientes novelas que nos presente la autora podremos ver su progreso, porque tiene un buen potencial… Y estoy deseando poder seguir con la historia de ese marimandón y la amiguísima, ¡promete!


Booktrailer de la novela


Puedes comenzar a leerlo AQUÍ

  ¡Hazte con ella!


CRISTIN FERRO - AUTORA
Nací en Gomariz, una pequeña localidad de Ourense, el 23 de Julio de 1986.
Desde pequeña he sido una lectora empedernida, devorando todos los libros que cayeran en mis manos. A medida que pasaron los años fui decantándome por la romántica sin descuidar los demás géneros. De niña escribía pequeñas cosas, relatos o cuentos que con los años se perdieron y que ahora trato de recuperar.
Colaborando con una amiga creamos un blog donde realizamos reseñas de todo tipo y, con el apoyo de la misma, empecé a escribir de nuevo, dejando así salir lo que llevaba dentro. Sobra decir que escribo lo que siento, como lo siento y cuando lo siento. Podría decirse que este es mi lema…
La realidad es que escribo lo que mi cabeza me va dictando. Las ideas preconcebidas y los intentos de guiar una historia por donde pensaba al principio, no valen. Mi mente toma el control y me guía por los derroteros que ella mejor considera.
Pasión, dolor, amor, tristeza, amistad, pérdida, felicidad y miles de sensaciones más que mi cabeza deja fluir a través de mis dedos.


miércoles, 11 de enero de 2017

PALABRA DE MEIGA - MARA MORNET


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 235
Género: Romántica /Paranormal
Editorial: Los libros de Cristal
Formato: Digital y papel
Año: Junio 2016
Escritora: Mara Mornet
Título: Palabra de Meiga
Sobre la autora: Facebook de la autora
SINOPSIS:

Evelyn es una periodista entregada a su trabajo, responsable de las noticias relacionadas con los sangrientos crímenes que están asolando las calles de Madrid. Algo extraño está pasando en la ciudad, y al adentrarse en su investigación descubrirá que las sombras de su historia la persiguen, que nadie es quien dice ser y que ella es la pieza final del siniestro puzle en el que se ha convertido su vida. 

Con la ayuda de sus colegas y amigas, Sia y Lilith, y de Logan, un misterioso y atractivo detective privado que aparece a cada paso que da, descubrirá que solo resolviendo su pasado será capaz de acabar con el horror que la rodea… aunque el precio a pagar será demasiado alto. Palabra de meiga es una novela de misterio, pasión y acción en la que Evelyn tendrá que luchar contra las oscuras criaturas de la noche si pretende terminar con la terrible maldición que está acabando con su presente.



MI OPINIÓN PERSONAL:

Fijaos que no sé por qué, este libro no me había conseguido cautivar cuando vi su lanzamiento en las redes sociales, y todavía no entiendo el motivo. La portada es sencilla y capta la atención del lector, por lo que no debe venir de ahí. Soy lectora de novela romántica paranormal de forma esporádica y no es un género que me disguste en absoluto… De hecho, muchos de mis libros favoritos tienen este corte, así que por aquí tampoco debe estar el problema. ¿Será el título? Bueno, el caso es que no sé la razón por la que no me terminó de convencer, pero finalmente le di su momento, porque no se pueden hacer estos juicios sin tener una base sólida, y sentía que merecía la pena darle la oportunidad aún con esta falta de flechazo inicial. Ahora me alegro de haberlo hecho y haber redescubierto la pluma de una de mis compañeras de antología, Mara Mornet, porque pienso que en esta ocasión ha dejado a gusto del lector una novela muy bien construida y que hace disfrutar mucho al lector mientras lo mantiene atrapado en su desarrollo.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Quiero hacer una anotación para las personas que cuando escuchan o leen la palabra prohibida: “paranormal”, parecen salir huyendo como si al libro le fuesen a salir colmillos o garras para devorarlo. En esa ocasión no debéis tener miedo de este dato en absoluto, pues la autora ha compuesto una historia cargada de acción, intrigas y erotismo, y lo demás (no lo quiero nombrar, vaya que resulte ser como Voldemort) es un complemento más que le añade el toque justo para hacerla diferente del resto. Os animo a que no tengáis reparos en adentraros en el género con una novela, por ejemplo, como esta.

Tras un inicio que nos lleva al pasado, momento clave para comprender un presente que se avecina movidito, nos metemos de lleno en la actualidad, en la activa vida de nuestra protagonista, Evelyn, periodista de profesión y con facilidad para meterse en más de un embrollo. En su vida se cruza un misterio que le resulta imprescindible resolver y su interés no parece ser meramente profesional, pues siente que algo está llamándola interiormente y no debe desoír su instinto. Por otro lado, una eternidad de lucha y una maldición es lo que carga en sus espaldas el atractivo y duro Logan, que llegará como caído del cielo para nuestra protagonista y que no quedará indiferente tras tenerla ante él. Su destino está marcado por un pasado que los unirá de una manera que nunca hubiesen podido imaginar, y juntos deberán luchar y proteger lo que más les importa, sintiendo y padeciendo cosas nuevas para ambos. 

Todo esto mezclado con momentos de tensión, pasión, risas, magia, misterios y acción… El resultado es una historia que te atrapa y te hace vivirla de primera mano. 

Para ser la primera novela larga de la autora, la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca. Una manera de escribir muy directa, sencilla y a la vez atrayente. Marca los rasgos de cada personaje con convicción y te hace quedarte con ganas de conocerlos más a todos ellos en profundidad, ya que resultan ser el complemento perfecto para nuestros protagonistas. Por el flanco de las chicas, tenemos a Lilith y Sia, dos amigas y compañeras de nuestra Evelyn que la acompañarán, cada una a su manera, en esta nueva “aventura” de su vida, aunque también tendrán sus propios problemas y quebraderos de cabeza en paralelo con la historia principal. ¿Puede que exista algún libro para este elenco? Pues eso será algo que descubriremos más adelante, porque de momento no he encontrado ninguna primicia de la autora dándonos información sobre esto. Mara, lo mismo es buen momento para pronunciarte, jajaja.



Puedes comenzar a leerlo AQUÍ

  ¡Hazte con ella!

MARA MORNET - AUTORA
Mara Mornet (pseudónimo) es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Juan Carlos I de Madrid, dedicada a su profesión y al mundo literario, dentro del cual administra con cariño y dedicación una página llamada Cotorras Lectoras y un blog del mismo nombre. En 2014 se presentó al concurso de relatos Sinfonías de Navidad, de editorial Gran nexo y Alfil, quedando finalista. A partir de ahí no ha parado de escribir cualquier historia que se le ha pasado por la mente, participando en antologías como Susurros de Invierno, Flechas de Cupido, El amor huele a letras, Summer Romántico y Déjate Enamorar.


domingo, 1 de enero de 2017

UN DUQUE SIN HONOR - OLIVIA ARDEY (Leyendo Contigo)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 150
Género: Romántica histórica
Editorial: Zafiro (Planeta)
Formato: Digital
Año: Diciembre 2016
Escritora:  Olivia Ardey
Título: Un duque sin honor
Sobre la autora: Blog de la autora




SINOPSIS:
"Una novela histórica que nos descubre que los pecados, al igual que los secretos, se disfrutan más cuando son compartidos"
Todo Londres sabe que Damien Murray es un libertino con una existencia indigna de un lord. Pero su padre ha muerto y, durante la lectura del testamento, el flamante duque de Kedwell recibe dos desagradables noticias: que existe un heredero desconocido y que debe cumplir ciertas cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado.

La encargada de velar porque tal disposición se cumpla es lady Oriana Williams, madre del pequeño rival que le ha arrebatado la mitad de su herencia. Damien acepta con desagrado la compañía de Oriana en un viaje con cuatro destinos. Muy a su pesar, no puede evitar sentirse atraído por esa dama indomable de aspecto sereno, con la lengua rápida y demasiado joven para lucir ropas de viuda.

A lady Williams aún le duele el desprecio de la familia de su difunto marido, más por su hijo que por sí misma. Pronto descubre que ese lord de sonrisa maliciosa no es el sinvergüenza que aparenta, sino un hombre que ha sufrido y creció sin conocer el afecto. Damien le despierta sentimientos que creía dormidos y no sospecha que ella guarda un terrible secreto que puede unirlos más allá del deseo o separarlos para siempre.



MI OPINIÓN PERSONAL: 

Qué me gustan las novelas históricas con las que nos deleita Olivia Ardey. Considero que son su género más puntero, pues aunque en la contemporánea también me gusta mucho, el toque que le aporta a las novelas de época las hace sumamente especiales, destacando entre las demás… Mis favoritas de la autora de hecho son las de este corte, por orden: Dama de tréboles, Delicias y Secretos en Manhattan y ahora ésta (y eso porque aún no me he leído Una chica con estilo, que si no también se encontraba entre ellas. Me gustas, Olivia! Jejeje. Y me da igual que parezca una declaración de amor manida, pero es que es toda la verdad, y estoy muy contenta con que dos de tus lecturas hayan sido compartidas en esta iniciativa de Leyendo contigo que tanta satisfacción me está dando.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
En esta ocasión los protagonistas no pueden ser más fascinantes, cada uno en su bando. Por un lado tenemos a Damien, un miembro de la alta sociedad con un temperamento forjado a base de garrote, con una imagen y perfil poco recomendable para su estatus y que cautiva incluso contra todo y todos en su contra, cuando la totalidad de lo que le rodea lo censura. Resignada a su cometido, nos encontramos con Oriana, una valiente joven llena de ideales y a la que no le importan los convencionalismos sino ser fiel a sus propios principios; bajo mi punto de vista, digna de admirar. Ella tendrá que cumplir con una promesa por el bien de su más valioso tesoro, pues se ha convertido en una mujer a la que ya nada le importa más que su principal desvelo, su hijo.

Y aquí pongo la señal de STOP, a este muchacho le tendrían que rendir honores estos dos personajes, porque gracias (o por desgracia) de él y su futuro, Oriana y Damien tienen que recorrer una senda sumamente necesaria para poder obtener su beneficio, que no es ni más ni menos que lo que el difunto duque de Kedwell estipula como herencia para su hijo y este jovencito. ¿Por qué los une este lazo? ¿Qué tiene que ver este chiquillo con Damien, que tanto ha esperado para llegar a este momento? El camino que  la pareja deberá recorrer hasta llegar a ese fin creará un roce entre ellos que hará que olviden los remilgos y dejen toda la piel en ello. ¿Solo la piel? Bueno, quizá algo más interno se vea afectado.

Debo admitir que no me esperaba el giro de la trama para llegar al final. No había barajado esa posibilidad, y me ha asombrado tanto como al nuevo duque. Y aunque es una novela muy completa, dada su cortita longitud, hubiese seguido leyendo de ellos… Esto pasa cuando disfrutas y  algo te gusta tanto, ¿verdad?

Una historia llena de picardía e inocencia, en la que las afrentas y los miedos van de la mano con el perdón y la felicidad. De lectura muy dinámica y sencilla, con una ambientación exquisita (como acostumbra la autora) y de las que dejan huella. 


Y LEYENDO CONMIGO... ANGIE (A.V. CARDENET:


A. V. Cardenet
Debo reconocer que cuando me embarqué en esta historia sabía que iba a disfrutar de un buen romance. Siendo yo escritora de novela histórica ¿cómo no iba a elegir a Olivia? Ella siempre saca lo mejor de este género y esta vez hace honor a una bonita novela que nos sumerge en una enigmática historia entre Lord Damien, un libertino hijo del duque de Kedwell y Oriana, una mujer fuerte y madre de un precioso niño llamado Jeremy que, tras la muerte del quejumbroso duque, se convertirán en beneficiarios de la basta fortuna del pérfido difunto.

Nada será fácil y mucho menos previsible…

Para conseguir cobrar la herencia Damien y Oriana deberán entregar cuatro cartas que los llevaran muy lejos, cerca de los fantasmas que un día dejó él en el pasado, con un propósito final inesperado que hace de la lectura una grata experiencia.

Es una novela de lectura fluida, llena de matices, bien documentada (El Baby Farm me dejó sin palabras) y marcada con la dulce impronta Ardey que nunca deja indiferente a nadie. La historia entre los personajes navega del acérrimo odio al pasional amor y nos lleva a lugares mágicos. ¡He ahí el punto! Cuando leí que una de las cartas los llevaba  a la preciosa ciudad de Liverpool me emocioné y conecté de golpe con la novela ya que viví en esa ciudad durante meses y para mí es un lugar mágico e inspirador.
Sus calles y edificios aún emanan el esplendor de una época dorada, a la par que oscura, que fueron la cuna de importantes sucesos y grandes maravillas que se convierten en un idóneo contexto histórico para cualquier novela histórica. Bueno, allí nació la White Star line que construyó el Titanic...

Ahí lo dejo, no diré nada más y dejaré que disfrutéis de esta recomendable historia de amor escrita por una de las grandes: Olivia Ardey. Ha sido un placer leerla de nuevo.
No quisiera irme sin dar también las gracias a Maca Ferreira por dejarme formar parte de su blog una vez más y a todas sus seguidoras por leerme ¡Un abrazo enorme!

  ¡Hazte con ella!


OLIVIA ARDEY - AUTORA
"Soy una lectora apasionada que, un día, me armé de bolígrafo, libreta y teclado; y decidí vivir los libros también desde el otro lado. Me gusta jugar con las palabras y poner en las manos de los lectores, historias con final feliz. De esas que nos hacen soñar, viajar con la imaginación, reír, llorar, pasar un rato estupendo y nos dejan una sonrisa satisfecha.
Pasa y vive conmigo esta aventura, mi casa es tu casa."

Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, donde reside con su marido y sus dos hijos. Ha crecido, vive y trabaja entre libros. Adora viajar, pasear por las calles de cualquier ciudad y veranear rodeada de rascacielos. Además de cuentos y relatos publicados en diversas antologías, es autora de ocho novelas con las que ha consolidado un merecido hueco en el género romántico gracias a su sólida prosa y sus inéditas tramas.






LECTURAS 2016


Aquí tenéis la lista de las lecturas que me han tenido entretenida en este año 2016 que ya acaba... Y las que ya tengan subida su reseña, su correspondiente enlace pinchando en el título.

¡Gracias por formar parte de este precioso océano!


  1. Te robé un beso - Angy Skay 
  2. ¿Me lo prometes? - Gabriella Romero A.
  3. Desde el día en que te vi - Scarlett Butler 
  4. Vida y muerte (Crepúsculo reinterpretado, décimo aniversario) - Stephenie Meyer
  5. Días de perros - Gilles Legardinier
  6. La sorpresa de mi vida - Elizabeth Nann
  7. Salvaje - Sylvia Day
  8. El proyecto inesperado - Rae Maval
  9. Tres no son multitud - Ailin Skye
  10. Rozando el nirvana - Arantxa Anoro
  11. Un millar de inviernos - Lis Haley
  12. La muñeca tatuada - Abigail Villalba
  13. El amuleto de mi destino - Alma Gulop
  14. En las nubes por amor - Connie Jett
  15. Los latidos del tiempo - Rafael Lara Sánchez (Opinión)
  16. Lágrimas de ángel - Juani Hernández
  17. Amos y Mazmorras VII 
  18. Amos y Mazmorras VIII
  19. Tu luz en la oscuridad - Meg Ferrero
  20. Amante oscuro (Hdad. de la Daga Negra Vol.1) - J.R. Ward
  21. Érase una vez - Ailin Skye (Opinión)
  22. Igual te echo de menos que de más - Olga Salar
  23. Esclava Librada (Relato Esclava Victoriana) - Sophie West (Opinión)
  24. Grey. Cincuenta sombras contadas por Christian - E.L. James
  25. El corazón de una estrella - Noelia Amarillo
  26. El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar - Lara Smirnov
  27. Amante eterno (Hdad. de la Daga Negra Vol.II) - J.R. Ward
  28. El paraíso de Elva - Felicidad Ramos
  29. Amante despierto (Hdad. de la Saga Negra Vol.III) - J.R. Ward
  30. Casualmente Valentina - Elena Garquin
  31. Amante confeso (Hdad. de la Saga Negra Vol.IV) - J.R. Ward
  32. Amante desatado (Hdad. de la Saga Negra Vol.V) - J.R. Ward
  33. Amante consagrado (Hdad. de la Saga Negra Vol.VI) - J.R. Ward
  34. Amante vengado (Hdad. de la Saga Negra Vol.VII) - J.R. Ward
  35. Amante mío (Hdad. de la Saga Negra Vol.VIII) - J.R. Ward
  36. El asesino del Kamasutra - Clöe Lust
  37. Makeup Girl - Rosario Vila
  38. Reina de corazones - Mita Marco (Opinión) 
  39. Quiéreme siempre - Felicidad Ramos
  40. Con patente de Corso - Mercedes Gallego
  41. Bruma azul - Lola P. Nieva
  42. El libro del Ragnarök (Parte I) Saga Vanir Vol.X - Lena Valenti
  43. El libro del Ragnarök (Parte II) Saga Vanir Vol.X - Lena Valenti
  44. La heredera del atlántico - Martha Faë
  45. Que no panda el cúnico - Patricia Hervías
  46. La rosa de los vientos - A.V.Cardenet
  47. La dama del paso - Marisa Sicilia
  48. Castillos en el aire - Susana Mohel (Opinión)
  49. Bajo la luz de tus ojos - Juani Hernández
  50. La chica del tren - Paula Hawkins
  51. Empezar otra vez - Helena Sivianes
  52. Martina con vistas al mar (Horizonte Martina Vol.1) - Elísabet Benavent
  53. Martina en tierra firme (Horizonte Martina Vol.2) - Elísabet Benavent
  54. Palabra de Meiga - Mara Mornet
  55. El secreto - Julie Garwood
  56. Amante liberada (Hdad. de la Daga Negra Vol.VIX) - J.R. Ward
  57. El día que el cielo se caiga - Megan Maxwell 
  58. Perfecta - Deborah Hirt
  59. Illari, dientes de león - Miguel E. Valdivia
  60. Proyecto: tu amor - Juani Hernández
  61. What if (Libro 1 de 4) - Adriana LS Swift
  62. What if (Libro 2 de 4) - Adriana LS Swift
  63. Un verano en la provenza - Olivia Ardey
  64. What if (Libro 3 de 4) - Adriana LS Swift
  65. Besos sabor a café - Raquel Antúnez
  66. Las vueltas que da la vida - Cristin Ferro
  67. What if (Libro 4 de 4) - Adriana LS Swift
  68. Beautiful Bastard - Christina Lauren
  69. Un duque sin honor - Olivia Ardey
  70. Amante renacido (Hdad. de la Daga Negra Vol. X) - J.R. Ward




¡Felices lecturas!



¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...