martes, 12 de septiembre de 2017

SAGA LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA - J.R. WARD


DATOS DE LOS LIBROS
Páginas: 400 - 800
Género: Paranormal / Erótico
Editorial: Suma Internacional
Formato: Digital y papel
Año: Desde mayo del 2011 hasta próximamente
Escritora: J.R. Ward
Saga: La Hermandad de la Daga Negra

SINOPSIS:

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza, la Hermandad de la Daga Negra...

la serie más popular de romance paranormal que ha ganado infinitud de premios y se ha colocado en los primeros puestos de las listas de ventas de The New York Times.


MI OPINIÓN PERSONAL:

¡¡Más de un año!! Eso es lo que ha tenido que esperar esta serie para que le diera comienzo y otro más para leerla al completo, alternándola con otras lecturas. Fue altamente recomendada por una persona muy especial que ya me ha acompañado en lecturas anteriormente, Virginia. Sé que la he pospuesto demasiado tiempo con el miedo a no poder darle fin por las lecturas del blog con las que ya me había comprometido, pero al igual que ya me ha pasado otras veces, ahora me arrepiento muchísimo de no haber descubierto antes a los hermanos de la Daga Negra antes. ¡¡¡Esta saga es brutal!!!

Bueno, recomponiéndome en el asiento quiero daros algunos argumentos sólidos, más allá de lo buena que me ha parecido, para que os lancéis a por ella (si es que no lo habéis hecho ya, porque por lo que he podido ver en las redes sociales, creo que soy de las pocas que aún no le había hincado el colmillo a estos libros). Y es que ya lo he dicho más de una vez, cuando leo sobre estos seres no me gusta ver plasmada una especie almibarada (por no decir algo un poco menos diplomático) y domesticada. Me gusta leer sobre seres agresivos, que no temen a nada pero a la vez tienen muchos miedos... Que lleven con orgullo su bandera de depredador y no sorban la sangre con cañita. ¿Me entendéis? Creo que sí... Pues, amigas, con esta saga no tendremos nada light, os lo aseguro.
"Los guerreros no rogaban, e incluso rara vez preguntaban. Tomaban lo que querían y mataban por ello si era necesario."
Me he planteado hacer una reseña independiente de cada volumen, que bien darían para hacerlas, pero creo que es más interesante si lo condenso todo en uno y así podéis animaros con la opinión en global, aunque os hable un poco de cada uno individualmente, pues también se pueden leer de manera independiente.

La Hermandad tiene un gran vínculo entre ellos de respeto y apoyo mutuo que me ha hecho sentir protegida durante toda su lectura. Este grupo de guerreros que se hacen llamar "hermanos", no obligatoriamente llevan los mismos génes, pero sí que luchan a una por la misma sangre, pues ellos son los guardianes del mundo vampírico, los que se encargan de mantener el orden y tener a raya a los miembros de la Sociedad Restrictiva: los restrictores, sus enemigos aférrimos.

Estos seres, los Hermanos, son los más fuertes de su especie, tanto física como mentalmente, e incluso algunos poseen dones especiales que ya irás descubriendo en cada entrega, algunos por naturaleza y otros impuestos. Son machos que saben lo que quieren, cómo lo quieren y cuándo lo quieren... pero su coraza dura, agresiva, reservada e independiente, así como todas sus reservas, se ven mermadas si aparecen en sus vidas sus compañeras, su Shellan. Esa otra mitad de su existencia que conseguirá sacar su lado más protector, dominante y territorial con otros machos, poseyendo no solo su cuerpo, sino también su interior, haciendo que salgan a la luz todas las debilidades que intentaban esconder.

Aunque cada volumen se centra en una pareja en concreto, en todos ellos podremos ver, no solo a los secundarios que luego se convertirán en protagonistas, sino avances muy importantes para el desarrollo de los acontecimientos venideros, así que es muy muy muy recomendable que se lean en el orden correcto.

En la primera entrega, Amante oscuro, es donde tomaremos contacto con todos (o más bien los primeros) personajes que iremos conociendo poco a poco en las demás novelas. Dentro de su trama podremos ir familiarizándonos con los términos, credos y modo de vida de estos seres llenos de sombras y que se me hacen tan atractivos. Bien, pues el bautizo en esta saga parece ser por todo lo alto, ya que nos apoyaremos sobre los muros de piedra que formarán las páginas para el lector, descubriendo al Rey ciego, o lo que es lo mismo, Wrath. Y es que en las primeras páginas ya te quedas boquiabierta con el trascurso de los acontecimientos...

Poco voy a deciros más allá de lo que ya desvela la sinopsis, que ciertamente creo que cuenta más de lo que debería y que no os he puesto de manera intencionada, porque desvela detalles que yo, gracias a no haberla leído antes de adentrarme en la novela, he ido descubriendo en su debido momento (si no has leído la sinopsis, te recomiendo que no lo hagas), pero lo que sí os diré es que querréis estar en la piel de Beth aunque solo sea por un momento. ¡Madre del amor hermoso, qué intensidad! Entre ellos nacerá un vínculo que en un principio parece algo obligado, pero que dejará sentadas las bases de un nuevo inicio. El renacer del Rey junto a sus hermanos y a su Shellan, afrontando lo que se les viene encima, pero siempre con el apoyo de la hermandad y quizá algún agregado más sorpresa. 


Algo más romántica que su antecesora, continuamos con Amante eterno. En esta ocasión conoceremos en profundidad al hermano más apuesto, fuerte, rápido e impulsivo de todos. Rhage, o también conocido como Hollywood. Él arrastra una maldición que lo tiene condenado a reprimir su fiera interior, pues la Virgen Escribana lo castigó y él teme no poder controlarse lo suficiente y terminar haciendo algo que no pueda detener... Pero todo cambia cuando llega ella.
Mary será la protegida de Rhage, pero también la que lo protegerá a él de sí mismo. ¿Será la única capaz de dominar a la bestia y calmar la pasión que le arde por dentro?

Debo reconocer que no se me pasó por la cabeza lo intensa y difícil que sería la vida para el guaperas de Rhage cuando lo conocí en la primera entrega, así que, cuando lo leas, te animo a que no te crees ideas preconcebidas, pues la autora las va desmoronando con el desarrollo de los acontecimientos.


Cada uno que lees es mejor que el anterior... Y Amante despierto no se queda atrás. ¡Madre mía, cómo me ha gustado Zsadist! Al irlos conociendo previamente, les vas cogiendo un cariño que cuando por fin puedes ahondar en su historia, te desgarra por dentro. Eso es justo lo que me ha parecido esta entrega, desgarradora.
El desarrollo es tan sumamente intenso y cautivador que no puedes dejar de leer hasta acabarlo, y eso que no es de los que menos páginas tiene. ¡Lo devoras!

Su pasado lleno de cicatrices, visibles e internas, lo han convertido en un ser frío y distante que por momentos da miedo. Ya intuía desde el primer libro que su historia sería sumamente interesante, pero la verdad es que ha sido aún mejor de lo que esperaba. El huracán Zsadist pasará por ti envolviéndote de sangre, dolor, furia, sufrimiento y situaciones desgarradoras, pero la salvación tiene también colmillos, el cabello oscuro y una férrea determinación cuando se propone algo. Bella se verá envuelta en su propia lucha y le ayudará a él a superar su pasado, porque aunque hayan acabado con él, no han conseguido aniquilarlo. ¿Resurgirá de sus cenizas? Reconozco que es uno de los que más me han afectado al leerlo... 


A ver si consigo explicar lo que me ha hecho sentir Amante confeso, porque creo que su antecesor me dejó el listón tan alto que en este me costó un poco conectar. Creo que es una de las que más avances tiene en cuanto a la lucha principal de la hermandad, pues el desarrollo de los acontecimientos hace que la situación cambie totalmente.
Butch es el más corriente de todos y esto tiene una explicación lógica, pues no se trata de un vampiro sino de un humano. Él es un ex policía del departamento de homicidios que no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar, ya que la preciosa e inaccesible vampira rubia perteneciente a la Glymera (clase alta) de la que se ha quedado prendado, Marissa, se ha llevado lo único que quedaba de él... su corazón.

Lo conocemos desde la primera parte de esta saga, gracias a su relación con Beth. Poco a poco se fue ganando la confianza de los hermanos (al igual que del lector) y lo terminaron acogiendo como uno más en parte gracias a la relación que entabla con uno de los hermanos, Vishous... Relación que cabe decir que por momentos se hace un pelín sospechosa, jejeje.


Bufff.... Amante desatado. Desatada estoy yo de imaginarme a semejante machomen. Inteligente, dominante, oscuro, un cerebrito para la tecnología y los idiomas. Es taaaan perfecto. Bueno, vale, realmente no lo es, pero yo estoy totalmente enamorada de él. 

El traumatizado pasado de Vishous es algo difícil de olvidar. Si a eso le sumamos una destructora maldición y el poder de discernir el futuro, nos damos de bruces con el ser más imperfectamente perfecto de todos. Su corazón parece estar blindado contra el amor, pero el destino es caprichoso y hará que, cuando todo empiece a cobrar sentido al dejarse vencer por Jane, su papel en la vida se interponga y deba dejar todo atrás (¡malditas responsabilidades inoportunas!). El "regalito" de su recién descubierta progenitora, pondrá el mundo de nuestro vampiro patas arriba, y aunque yo sé que es tooodo un semental, me hubiese cargado a la señora madre de un guantazo. Cegado por las ganas de aplastar unas cuantas cabezas, se expone demasiado y todo se tambalea.
El final de este libro debo decir que me dejó algo perpleja, porque aunque estemos leyendo una saga paranormal, no me lo esperaba para nada... Sinceramente, debo admitir que sigue chirriándome el desenlace que la autora le da a Jane. No me terminó de gustar...


Creo que este libro en vez de llamarse Amante consagrado, debería llamarse amante sacrificado. Así es como nos presentan a Phury en todas las entregas anteriores, y la verdad es que en ciertos momentos de su libro no me parecía estar leyendo algo perteneciente a él o a la personalidad que yo me había creado en mi cabeza de él. Hay momentos en los que se difumina o distorsiona lo que ya habías captado de él, no sé si me explico.

Su nuevo papel en el desarrollo de los acontecimientos (que no te voy a contar porque te lo descuajaringaría todo), hace que se tope con Cormia, una Elegida que pondrá en peligro su cometido en la conservación de la raza. Phury es el hermano gemelo de Zsadist. El hermano "bueno" que siempre parece estar a la sombra y protegiéndolo, pasando un poco desapercibido. Su adicción es el catalizador que necesita para no estallar y sacar toda la oscuridad que lleva dentro, pero tendrá que enfrentarse a sus demonios y no siempre tomará las decisiones acertadas.
Creo que este ha sido el libro que menos me ha llenado de todos, aunque he podido disfrutarlo también. Me encanta ver a todos los demás en su día a día, cuando sus vidas ya se han encauzado.



Amante vengado nos adentra en los entresijos de otra especie (¿o debería decir sub-especie?), dentro del mundo paranormal en el que estamos sumergidos.
Rehvenge es el hermano de Bella, pero no pertenece a la hermandad. Ha estado muy presente en las anteriores entregas pues es el dueño del ZeroSum, club nocturno al que acuden nuestros guerreros, y debo reconocer que ha habido momentos en los que no me ha caído nada bien, de hecho tenía mi opinión muy firmemente consolidada... hasta que he leído la novela y he caído con todo el equipo.

Pertenece a una raza repudiada por los vampiros, los Symphath, pero al ser un "mestizo" puede controlar mediante dopamina esos instintos que lo delatarían a ojos de los demás y de la Hermandad. Ni siquiera su familia conoce su secreto y así debe seguir siendo... Aunque para demostrar la lealtad hacia los hermanos deberá arriesgar más de lo que tenía pensado. Su historia con Ehlena nace en una de las visitas de Rehv al médico y desde entonces sus caminos están dibujados para ir en paralelo. Dos almas solitarias que caminan de puntillas, con secretos y miedos a las espaldas... ¿Podrán superar los obstáculos que la vida les pone por delante?


Y cociéndose a fuego lento llega Amante mío, donde por fin podemos disfrutar en profundidad de la historia de John. ¡Ay, John! No paro de preguntarme si alguna vez se darán cuenta del enorme secreto que se esconde detrás de este personaje y del desaparecido Darius... Se acaban los libros y lo único que parece es que hay leves momentos de confusión y lo achacan a parecidos familiares... Bueno, mejor cierro la boca que al final la lío y se me escapa algo.

Creo que puedo decir sin equivocarme que esta ha sido una de las entregas que más esperaba. Conocemos a John desde antes de su transición y podemos ver por todo lo que pasa, sintiéndolo un poco más "nuestro". Algo así como un cachorrillo al que tenemos que proteger (creo que es mi instinto maternal hormonado hablando por mí, lo siento).
Su historia va ligada irremediablemente a sus dos amigos Blay y Qhuinn, pero incluso una amistad bien afianzada puede verse apartada del centro del interés cuando la mujer idónea está en peligro. ¿Xhex? ¿En peligro? No le pega nada, ¿verdad? Jejeje. Pues solo os digo que la atracción que se ha ido fraguando en las entregas anteriores, se queda en pañales con lo que experimenta nuestro guerrero en esta novela.


Como un tornado que lo remueve todo llega Payne a la vida de Vishous, en su entrega  Amante liberada. Y es que esta hembra, que ha estado toda su vida cautiva, hará que nuestro V toque fondo. Una vez que lo haga solo tendrá dos caminos, volver a resurgir o perderse en el olvido... Lo que haga decidirá el futuro de muchos de sus compañeros.
Y os preguntaréis, ¿pues no es de Payne de quien habla este libro? ¿Cómo es que Vishous vuelve a meterse en líos de faldas? ¿Qué pasa con Jane y su historia de amor con V? Demasiadas incógnitas, ¿verdad?

A ver, os cuento que el caso es que Payne se supone que es la protagonista principal de esta entrega, y su historia junto con el sanador es la que se desarrolla en el trascurso de la misma. Ella es una mujer fuerte, luchadora, pero que se ha visto recluida, cautiva y sin poder vivir una vida como ella quería, debido a su madre y a su "cárcel" de supuesto amor. Un desafortunado encuentro con El Rey hará que la vida de Payne peligre hasta tal punto que Jane, la shellan de Vishous, irá en busca del único hombre que puede salvarla... ¿Os acordáis de Manello? Pues haced memoria porque la vais a necesitar. Aún con todo esto, debo decir que este volumen tiene, sin duda alguna, un claro y diferente protagonista masculino. Vishous. Cuando lo leáis sabréis porqué... No pienso destriparos la trama.

También hay una ausencia mucho más que palpable de la lucha que mantienen en las entregas anteriores con sus enemigos, pues la verdad es que con lo que se les viene encima de manera personal en esta ocasión, les bastan y les sobran los conflictos. En este volumen se aparcan los encuentros con la sociedad restrictiva, aunque algunas pinceladas nos dejan saber que, evidentemente, nada ha acabado con ellos... Y que puede que la lucha no sea con un solo enemigo, pues el pasado vuelve al presente para presentar batalla.


Si os cuento las ganas que tenía de poder darle su momento a Tohrment y a toda su tremenda historia en Amante renacido, no me creeríais. Ay, este chicarrón me provoca las mismas ganas de abrazarlo como de pegarle un buen sopapo... Y es que con su tránsito hasta llegar a renacer hará sufrir al lector tanto como lo hace él mismo. Porque superar la pérdida de su shellan y su hijo no nacido, teniendo que aguantar pegado a su trasero a un ángel que hará las veces de la voz de su conciencia, con reacciones físicas que no desea sentir a cuenta de una mujer marcada y herida como él, no es el plan que él elegiría ni por asomo.

El dolor que Tohr siente en su interior no le permite continuar con su vida y llegar a ser al menos la sombra de lo que era, pues querría estar junto a su otra mitad, su compañera ahora desaparecida. Lassiter, ese ángel inoportuno, le hará abrir los ojos y tendrá que elegir entre seguir enterrado en el dolor y los recuerdos del pasado, con todas las consecuencias que ello conlleva, o continuar adelante aferrándose a la última oportunidad que tiene de hacer que todos, tanto los vivos como los que deberían haber cruzado al Fade, logren alcanzar la paz interior que necesitan para ser felices.
¿Será ese "otoño" capaz de llegar a despertar en el Hermano todo lo necesario para que tome su decisión? No me equivoco si os digo que es el volumen más difícil en cuanto a carga dramática que he leído hasta ahora de la Hermandad... ¡He llegado a llorar!


Bueno, bueno, bueno... Este libro tiene a su alrededor muchísimas opiniones encontradas, pues hay una gran cantidad de detractores en cuanto a su desarrollo. Amante al fin nos cuenta la historia de Blay y Qhuinn, que ya se ha venido fraguando desde casi el inicio de la saga y se veía venir por dónde podía tirar. Puede que ese mismo sea el motivo de esta polémica, pues la gente parece ser que esperaba algo que no encontraron en su lectura. Yo debo decir que, en líneas generales, he quedado satisfecha. Sí que es verdad que habría cambiado algunas cosas, pero más que nada porque creo que tiene más cantidad de relleno que otras entregas y ha habido momentos que, reconozco, he pasado la página leyendo solo por encima.

Con ellos me ocurrió como con John, y es que conocerlos desde antes de pasar la transición y vivir con ellos cada una de sus experiencias, me hace aflorar el instinto maternal. Sí es cierto que la cantidad de historias que se cruzan en su avance personal hacen que pierdan quizá el protagonismo que merecían, pero estoy satisfecha con el resultado general que los envuelve, donde los errores y los aciertos se aliarán para unirlos y deberán aceptar la esencia de cada uno para poder seguir adelante. Una relación que crece junto con ellos, madurando con el tiempo.
Es uno de los que más páginas tiene, pero la verdad es que le habría dado algo más de longitud al desenlace de ellos dos como pareja. Veeeenga, vale, lo reconozco, pero solo un poco, ¿eh?... ¡El final me ha dado un poco de bochorno! Pero me ha encantado el amor que transmiten y que prevalece por encima de todo.
Y en cuanto a las otras parejas que se vislumbran en su desarrollo, imagino que al estar cerca el final de la saga, la autora o la editorial han querido ir abriendo boca sobre lo que estará por llegar con estos personajes secundarios.


Aunque este no es el último libro que saldrá publicado (más abajo podrás ver los que siguen y complementan esta locura creada por J.R. Ward), sí que hago aquí un parón, ya que la ocasión lo merece y  El Rey hace un punto de inflexión en esta saga. Es cierto que ya conocimos la historia de Wrath, El Rey ciego, en el primer volumen; su relación con Beth y todos los problemas anexos a su vida y cargo, pero con el trascurso de los acontecimientos en los diferentes libros, era necesario dedicar unas páginas más para resolver el conflicto que se ha ido creando, así como solucionar ciertos "temillas" en su vida marital con su shellan. En paralelo con la historia de ellos, la autora nos dejará continuar con una subtrama personal que se ha ido librando ya con anterioridad, donde el líder de la pandilla de Bastardos, Xcor (uno de los principales enemigos de la Hermandad), nos hará odiarlo un poquito menos gracias a ese sentimiento mundial llamado AMOR, porque no solo se enamoran los buenos, ¿verdad? Y nuestra elegida Layla así lo comprobará.

También se desarrollará e iremos descubriendo la cruzada personal de los hermanos Sombra, Iam y Trez. Ellos ya han venido acompañándonos en las anteriores entregas, pero aquí podremos conocerlos más en profundidad, empatizar e incluso encariñarnos con ellos. Un tormentoso pasado, un presente roto en pedazos y un incierto pero inevitable futuro nos mantendrán expectantes toda la lectura, y viviremos con ellos y Selena el comienzo de una bonita pero dura historia. Por último (ya véis que no vamos a estar aburridos en este libro), la incógnita que nos dejarán Sola y Assail sobre el cruce de sus caminos te dejará con la miel en los labios...

...
Como veís, la pinta es deliciosa, ¿verdad? Debo destacar el ritmo de todas ellas. Si ya la trama hace que cualquier amante de una buena novela romántica y del género paranormal, no pueda despegarse de sus páginas, la manera en la que está narrada, no dejando ni un momento de respiro, te mantiene totalmente en vilo queriendo más y más... En todas las entregas podrás ver como se van moviendo los hilos para llegar a un fin común: la destrucción del Omega y la lucha contra los restrictores. Habrá lugar para muchas cosas. El amor, notas de humor, acción, traiciones, miedos, anhelos, e incluso para los arrepentimientos y los perdones. Eso sin olvidar la tensión sexual que desprenden, que carbonizarían el hielo del polo en dos segundos... Todas, todas, todas las novelas que componen esta saga cuentan con un alto contenido erótico, brutal y que no dejará supervivientes tras su paso.

Más que recomendada, creo que es lectura obligatoria para los amantes del género, y para los que quieran adentrarse en él por primera vez. Considero esta saga como una de las mejores opciones para un primer contacto con el mundo sangriento, diferente y apasionante de los vampiros.


Mis tesoros...


PRÓXIMOS TÍTULOS DE LA SAGA 
(Pendientes de traducción) 

THE SHADOWS
Hermandad de la Daga Negra Vol.13

Dos hermanos unidos por algo más que la sangre luchan por cambiar un brutal destino en la nueva desgarradora novela de La Hermandad de la Daga Negra escrita por J. R. Ward, la autora más vendida según el New York Time.
Trez “Latimer” en realidad no existe. Y no solo porque la identidad fue creada para que una Sombra pudiera funcionar en la parte más vulnerable del mundo humano. Vendido por sus padres a la Reina de los S’Hisbe cuando era un niño, Trez escapó del Territorio y ha sido proxeneta y matón en Caldwell, Nueva York, durante años. Todo el tiempo en la carrera de un destino de servidumbre sexual. Nunca ha tenido a nadie en quien realmente confiara… a excepción de su hermano, iAm.
El único objetivo de iAm ha sido siempre proteger a su hermano de la autodestrucción y sabe que está fallando. No es hasta que la Elegida Selena entra en la vida de Trez que el macho empieza a cambiar… pero para entonces ya es demasiado tarde. El compromiso de aparearse con la hija de la Reina está a punto de vencer y no hay dónde correr, dónde esconderse y no hay negociación.
Atrapado entre su corazón y un destino para el que nunca se ofreció como voluntario, Trez debe decidir si se pone en peligro a sí mismo y a los demás o si deja para siempre atrás a la hembra de la que está enamorado. Pero entonces una inimaginable tragedia golpea y lo cambia todo. Mirando por encima de un abismo emocional, Trez debe encontrar una razón para seguir adelante o arriesgarse a perderse a sí mismo y a su alma para siempre. Y iAm, en el nombre del amor fraternal, se enfrenta a hacer el último sacrificio…



THE BEAST
Hermandad de la Daga Negra Vol.14

Su nombre es Rhage, el luchador más letal y voraz de toda La Hermandad, cuya bestia interior nunca podía ser domada. Pero Rhage encontró su amor eterno en Mary Luce, una mujer que soportó un infortunio que amenazaba su vida mientras soñaba con la eternidad junto a su guerrero vampiro y protector.

Ellos lo lograron. Ahora su historia continúa en una nueva novela que seguro atraerá nuevamente a los fans del mundo de La Hermandad de la Daga Negra.




THE CHOSEN
Hermandad de la Daga Negra Vol.15

La Hermandad de la Daga Negra ha ganado una gran victoria sobre la Sociedad Lesser, pero la amenaza a su forma de vida está siempre presente y la vida de la hermandad es tan caótica como siempre. Xcor, un alma torturada y miembro del grupo rival de la hermandad, se encuentra custodiado a la espera de ser golpeado e interrogado. Ellos creen que él es la mayor amenaza, pero Layla sabe la verdad. 
A pesar de que acaba de dar a luz a dos bebés, pensamientos sobre Xcor la consumen. Él se ha enamorado de Layla, pero ambos saben que es imposible estar juntos a menos que la hermandad le de una oportunidad a Xcor para probarse a sí mismo. Su conexión podría terminar con la vida de agonizante soledad de Xcor o destrozar todo lo que Layla valora profundamente.



LIBRO COMPLEMENTARIO A LA SAGA

La guía secreta de la saga «La Hermandad de la Daga Negra» consta de más de 600 páginas con detalles de todo lo que pasa tras los muros de la Hermandad.

Dosieres, fichas informativas, los estatutos de la Hermandad, entrevistas, cómo se escribe en lenguaje antiguo, escenas censuradas, información de primerísima mano de la autora, un anticipo de Amante Vengado y un relato inédito de Zsadist.

Se recomienda leer entre Amante Consagrado y Amante Vengado.



NUEVA SERIE (Spin-off): BLACK DAGGER LEGACY (LEGADO DE LA DAGA NEGRA)

The Black Dagger Legacy será la nueva serie spin-off de J. R. Ward y tratará sobre la re apertura del centro de formación de la Hermandad. Los Hermanos se encargarán de entrenar a los nuevos reclutas. Estos reclutas se enamorarán y se meterán en un montón de problemas mientras los Hermanos hacen su vida con sus shellans, sus Hermanos y su gente en la mansión. Los Hermanos aparecerán mucho más de lo que aparecen actualmente en los libros de La Hermandad de la Daga Negra; sin embargo, The Black Dagger Legacy no tratará únicamente de los Hermanos, sino que habrá una romance principal y los Hermanos ayudarán mientras tanto.
Los Hermanos seguirán apareciendo en los libros de La Hermandad de la Daga Negra y, de vez en cuando, un libro tratará sobre ellos y sus parejas si ocurre algo en sus vidas, al estilo de The King.
BLOOD KISS, el primer libro de The Black Dagger Legacy, salió a la venta en inglés en Diciembre de 2015, pero aún no ha sido traducida. En THE SHADOWS conoceremos a dos de los futuros reclutas.



Fan Video de la saga

Imágenes de personajes extraídas de Google (Fan art de Morgaine1)




J.R. WARD - AUTORA
J.R. Ward es una autora de novela romántica que está cosechando espléndidas críticas y ha sido nominada a varios de los más prestigiosos premios del género. Sus libros, que sumergen a sus lectores en un mundo de vampiros, romanticismo y fuerzas sobrenaturales, han ocupado los puestos más altos del New York Times y USA Today.
Bajo el pseudónimo de J.R. Ward sumerge a los lectores en un mundo de vampiros, romanticismo y fuerzas sobrenaturales. Con su verdadero nombre, Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea.






8 comentarios:

  1. Me encanta esta serie!
    Es una de mis favoritas, lo que no entiendo es porque llevan 2 años sin publicar nada aquí, cuando antes era 1 por año.
    Eso que Penguin se quedó con manderley,podría empezar a publicar ya, que desde que la compraron sólo han publicado el rey.

    ResponderEliminar
  2. Increíble reseña, te estoy haciendo la ola, una ovación y hasta el pino puente jajajaja. Bueno de esta serie no puedo decir más que cosas buenas, además he tenido el placer de hacer lectura conjunta contigo de muchos de ellos. Es una serie que nadie debería perderse. Buf, sin palabras me has dejado.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña guapa me has convencido para leerla besazos maños

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la serie. He estado esperando a que la acabaras jajajajaja. A ver si sacan el 13. Gracias Maca por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Adoro la saga! ¡Me encantó tu reseña! ¿Para cuándo "The shadows, The beast y Teh chosen" en español?

    Hasta he firmado la página de "change.org" pidiendo que se traduzcan al español.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hello, hello!
    La verdad es que no sé si sería algo que yo leería. No me malinterpretes, yo amo las sagas, pero esta me parece un poquito (demasiado) larga para mí. En especial porque a mí me gusta tener las sagas completas en físico, imagínate cuanto me tardaría en comprar todos estos hahaha.
    Gracias de todos modos, muy buena y detallada reseña :)
    Nos leemos,
    MAR

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la reseña, yo los he leido todos, estoy deseando que salga la ladrona, que sale en abril del año que viene.

    ResponderEliminar
  8. Yo todavía tengo pendiente el de El Rey, pero en los demás coincido más o menos contigo. Es una saga soberbia.
    Mi favorito es sin duda Zsadist, por cierto...
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...