lunes, 3 de julio de 2017

TÚ HICISTE LA LEY, YO FUI LA TRAMPA - VERÓNICA VALENZUELA (BookTour)

DATOS DEL LIBRO
Páginas: 296
Género: Romántica / Contemporánea
Formato: Digital y papel
Editorial: Esencia (Planeta)
Año: Abril 2016
Escritora: Verónica Valenzuela
Título: Tú hiciste la ley, yo fui la trampa
Sobre la novela: Facebook de la autora
SINOPSIS:

Tú hiciste la ley, yo fui la trampa es una desternillante comedia romántica que te calará muy hondo.

Abril y Daniel, dos antiguos amantes, se reencuentran en una partida de póquer.
El odio y el rencor entre ambos son tan intensos que nada ni nadie podrá cambiar sus sentimientos. ¿Nada?

Para Daniel Guerrero, un exitoso abogado de Granada, la vida se detuvo siete años atrás, cuando su esposa lo abandonó sin darle explicación alguna. Desde entonces reniega del amor y se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y a sus conquistas de una sola noche.
Por su parte, Abril Santaella se ha convertido en una escritora consagrada de novela romántica. Un par de amigas tan díscolas como ella y una mascota de lo más inusual, el único macho que entra en su casa, forman el entorno de la nueva vida que se ha creado.
Pero donde hubo fuego aún quedan ascuas; por eso, cuando se ven obligados a trabajar juntos por el pago de una apuesta, ambos volverán a sentir que el deseo y la pasión se instalan una vez más en sus vidas.

¿Será el amor capaz de unir de nuevo a quienes tanto se quisieron?

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Uhmm… Me encuentro delante del teclado sin saber cómo plasmar mis sensaciones con esta lectura, queriendo ser lo más honesta posible con ellas y a la vez llegar a hacer que sea entendible y no el batiburrillo que tengo ahora mismo en mi cabeza. Para comenzar os contaré que la lectura de este libro la llevo demorando muchos meses, tantos como desde su salida y presentación en mi ciudad, a la que acudí con mi pequeña pececilla (¡fue su primera presentación literaria! Jejeje). Ya he leído anteriores trabajos de la autora y me gusta su manera cercana, divertida y a veces dramática de plasmar sus ideas, pero en esta ocasión tuve que esperar a que llegase a mis manos, pues su creadora me invitó a participar en el booktour que había organizado con algunos blogs amigos y no me quise resistir, por lo que cuando todas mis compañeras ya habían disfrutado de él, llegó a mí y pude darle “matarile”.

Y aquí viene la parte delicada del asunto, porque el libro me ha hecho reír, emocionarme, dudar, desesperarme e incluso llorar. Teniendo todas esas emociones condensadas en sus páginas debería haberme dejado un buen sabor de boca, ¿verdad? Y aunque así ha sido, no lo he podido disfrutar tanto como había esperado, porque no he conseguido conectar nada de nada con su protagonista… Abril me ha parecido una mujer terca hasta la saciedad, bipolar por momentos y con una actitud infantil en casi toda la novela. No he llegado a empatizar con ella, y para mí es muy importante el poder ponerme en la piel de los personajes cuando los vivo al leerlos. No ha sido así con él, y gracias a eso mi sensación se ha minimizado un poco. Daniel es un hombre encantador y que sabe lo que quiere. Maduro, responsable y divertido, es el personaje idóneo para hacer que caigamos rendidas a sus pies, porque encima ¡está como un queso!

Maca Ferreira © Bookceando entre letras
Tú hiciste la ley, yo fui la trampa es una novela muy emotiva donde la trama no solo gira en torno al “problema” principal, sino que también cuenta con unos personajes secundarios que la enriquecen y aumentan el interés del lector, con sus propias historias personales que se pueden vislumbrar en el trascurso de la novela. El lenguaje coloquial y tan de mi tierra me ha gustado mucho, aunque en un par de momentos lo he notado un pelín más soez de lo que mi mente lectora está acostumbrada.

La profesión de Abril sí que me ha gustado, pues es el único momento de su narración en el que he podido (y querido) ponerme en su piel, recibiendo los elogios de sus fans y el éxito de ser una reconocida escritora de romántica que mueve masas. La manera de plasmarlo me ha resultado muy atrayente y la forma en la que se vuelca en su pasión es de admirar, aunque el motivo que da pie a que se inicie su trayectoria profesional y su cambio personal no sea del todo lógico bajo mi punto de vista, pues su actitud me resulta desmesurada y egoista. (¡Lo siento! Es que no me cae demasiado bien, jejeje)

Una novela que emociona y hace reír, descarada y deslenguada, donde los personajes sufrirán las constantes trabas que les pone el destino para llegar a ser felices, o incluso las que se ponen ellos mismos por no querer aceptar lo que los demás ven tan claramente ante sus ojos. Una novela recomendable en la que podrás pasar un rato muy divertido e incluso soltar alguna lagrimilla… #SoyFanDelAbueloPollita


¡Hazte con ella!


Booktrailer de la novela



Puedes comenzar a leerla AQUÍ



VERÓNICA VALENZUELA - AUTORA
Nací un 9 de noviembre de 1974 en la tierra en la que los caballos bailan por bulerías y nos bebemos el sol en copas de vino: Jerez de la Frontera. Cuando no era más que una niña, mi padre me cambió uno de mis tebeos por una novela de Emilio Salgari, y me hice adicta a los libros para siempre. Desde mi blog Pasión Romántica, he colaborado con las mejores editoriales haciendo reseñas. También he participado en una sección de libros en Onda Cero Jerez y he dado conferencias para asociaciones literarias de mujeres con temas como grandes escritoras de la historia.
Entre virus y bacterias de mis estudios de Laboratorio Clínico, empecé a crear mis propias historias y cuentos, hasta que en 2009 publiqué mi primera novela, Hijos de Caín, el despertar del Fénix, a la que siguieron Más allá de las trincheras (2011), Malena, un bombón XXL (2014) y Herido (2015).
Con dos novelas aún inéditas ya escritas y la séptima comenzada, mi cabeza no deja de crear hermosas historias de amor que enamoren a mis lectoras.




4 comentarios:

  1. Pedazo de reseña y que ganas dan de leer este libro.

    ResponderEliminar
  2. Hola amor, con tu reseña como dice Vane, dan ganas de leerte el libro o releerlo. :)
    Está genial la reseña que has hecho, con pasión y dedicación, preciosa.
    besos guapa. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gusta hacer todas las cosas, con amor y dedicación.
      Un abrazote, me ha encantado compartir experiencia con vosotras.

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...