domingo, 30 de octubre de 2016

EL DÍA QUE EL CIELO SE CAIGA - MEGAN MAXWELL (Leyendo contigo)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 416
Género: Sentimental
Editorial: Esencia (Planeta)
Formato: Digital y Papel
Año: Mayo 2016
Escritora: Megan Maxwell
Título: El día que el cielo se caiga
Sobre la autora: Página web de la autora


SINOPSIS:
(Antes de leer la sinopsis, si quieres seguir mi consejo, no lo hagas. Experimentarás la lectura de otra manera totalmente diferente al ir a ciegas, pues opino que desvela demasiados datos importantes de la trama).
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. 

Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo. 

En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades. 

Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? 
Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Madre mía... menudo libro se ha marcado Megan en esta ocasión, y os lo digo porque el estilo nada tiene que ver con lo que nos tiene acostumbradas habitualmente, aunque su sello y su impronta siguen latentes. En esta novela hay una gran carga de sentimientos y emociones, muchos ejemplos de vida y de lucha, superación, valores y multitud de lecturas de un mismo hecho, que servirán al lector para aplicar en su día a día, recibiendo una inyección de vida y ganas de luchar por todo lo que se quiere conseguir. Un gran libro, sin duda alguna.

De verdad, venía ciega con este libro, en el que lo único que sabía es que iba a llorar, porque así me lo dejaron saber en Facebook algunas pececillas que ya lo habían podido disfrutar... ¡Y vaya si he llorado! No os podéis hacer una idea. 

En este caso, el destino ha sido un poco cabroncete conmigo al hacer que me encuentre con esta historia justo en este punto de mi vida, ya que por temas personales, algunas de las cosas que ocurren (y que no os voy a desvelar aquí), me tocan muy de cerca, por lo que el sentimiento al leerlo ha sido doblemente impactante pero a la vez me ha dado fuerzas para seguir adelante, viendo un punto de vista muy positivo de un mismo hecho. Redacté esta reseña pocas horas después de terminarlo, pues quería tener fresco todo lo que me había hecho sentir y el motivo por el que, cundo lo acabé cerca de la una de la madrugada, mientras mi marido y mi bebé dormían, yo tenía tal congoja y opresión en el pecho que me tuve que levantar e ir un rato al salón para calmarme y poder dormir.
¿Ha sido, a pesar o con todo esto, una lectura que recomiendo? Sí, sin duda alguna lo hago, porque como ya os he dicho antes, el mensaje que deja es tremendo. Un ejemplo de vida y de lucha en sí mismo. Y es que ¿no es la vida a veces dura y se llena de baches en nuestro camino?

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Con la narración consigues conectar con los personajes, viviendo sus caídas y resurgimientos, experimentando con ellos y a su misma vez las vueltas que da la vida y lo importante que es vivir el presente, sin dejarse nada por hacer, exprimiendo la vida y las experiencias al máximo y luchando por ser feliz, desterrando lo malo o negativo de la ecuación que compone nuestra existencia.
También hay algo, un mensaje, que se repite en toda la historia y es que la familia no es solo la que uno lleva asociada por parentesco o sangre, sino también esas personas que están a nuestro lado en momentos, tanto duros como bonitos; en esos recuerdos que nos vienen a la mente de situaciones importantes, contando con su mano incondicional a tu lado, ya sea un amigo, compañero de traajo, vecino...

Como veis, no es una historia banal, plana o para, simplemente, pasar el rato, ¿verdad? Enriquecedoramente desgarradora es la palabra que creo que mejor la define, bajo mi punto de vista.
En cuanto a los personajes, tengo claro que en esta ocasión no hay un solo protagonista o pareja protagonista, y esto es así porque todos, desde el que aparece una sola vez al mas recurrente, dejan un mensaje valioso para el lector, aunque sí que se centra en dos que quizá destaquen más por su paso en la novela, y estos son Alba y Nacho. Ellos son dos chicos que se conocen cuando no son más que unos críos y que eligen ser inseparables el uno para el otro, sin importar nada más. El trascurso normal que puede que se espere es que, cuando crezcan, ese cariño inocente derive en algo más, y realmente hacen una pareja increíble, pero la autora tiene otros planes y no dejará de sorprenderte con los giros que le da a la vida de todos ellos.

Así que, pececillos, os la recomiendo encarecidamente, pues es una historia dura, pero preciosa. Realista y especial, que llegará directamente a tu interior y te lo trastocará todo. Un cambio de registro que sin duda ha significado un acierto. Solo le pongo una pega, que ya he dejado dicha al inicio de esta entrada, y es que la sinopsis cuenta demasiados datos... Revela información que le mata al lector el factor sorpresa, por lo que yo os recomiendo llegar vírgenes a la lectura, sin pasar antes por la sinopsis. Aparte de esto, la historia es sobresaliente. Sobrecogedora y una verdadera lección de vida.


Y LEYENDO CONMIGO... MARTHA FAË:

Martha Faë
El día que el cielo se caiga es el primer libro que leo de Megan Maxwell. Tenía ganas de leer a esta autora porque había oído hablar mucho de ella. Hay que decir que esperaba encontrarme con una historia ligera, de final feliz y con toques de humor. Obviamente, para quien sepa algo de El día que el cielo se caiga, me encontré lo contrario.

Desde las primeras páginas queda claro que la historia de Nacho y Alba va a tener mucha miga y no toda feliz. Yo diría que los verdaderos protagonistas de esta novela son el amor en sus diferentes manifestaciones y la vida, dos ejes sobre los que se mueven todos los personajes. Empezamos a ver amor en la manera en la que la yaya Remedios acoge a sus nietos, en cómo lo da todo por ellos. Vemos amor en esos vecinos que son Alba y su familia y, también, un amor inocente y puro entre los dos niños. Hay amor de pareja, de amigos, de hermanos.

La novela entera es un canto a esos lazos que se establecen en la vida con personas que se convierten en nuestra familia aunque no compartamos los mismos genes. Es una historia que muestra la vida tal como es, con sus luces y sus sombras. Me gustó mucho que los personajes mostraran debilidades y fortalezas, que hubiera momentos de desear tirar la toalla y otros en los que sacaban fuerza de donde no la había. También creo que está muy bien plasmado aquello de que el amor de pareja tiene sus ritmos, que nada tienen que ver con las otras cosas que te ocurren en la vida. Cuando los protagonistas creen en el amor lo que encuentran no es verdadero y cuando ya no tienen esperanza llega el amor de verdad. Destacaría la visión positiva de la vida que tiene Nacho: vivir, disfrutar al máximo, exprimir nuestro paso por el mundo sin centrarnos en lo malo. 

¿Qué pegas encontré? Bueno, cosas que me estropearon un poco la historia porque no me dejaban leerla de manera fluida. Hay constantes referencias a canciones de la época. Eso, sin llegar a ser molesto, sí que me pareció excesivo. Pero sobre todo me sorprendió (para mal) la forma en la que está escrita. Ya he dicho que no había leído a Megan Maxwell. No esperaba encontrar un lenguaje tan descuidado, que repite cosas que ya ha dicho y con expresiones que supongo que buscan dar naturalidad pero que en algunos puntos me resultaron chabacanas. Si la historia hubiera estado un poco mejor escrita, para mí habría sido de diez. Aún así, El día que el cielo se caiga es una novela que recomiendo por todo lo que hace sentir. Sus cuatrocientas y pico páginas se te pasan en un abrir y cerrar de ojos. Es de esas historias que te reconcilian con la humanidad, que te dejan con la sensación de que la vida vale la pena a pesar de todas las piedras que podamos encontrar en el camino y de que siempre, siempre hay personas que nos iluminan los días.



Booktrailer de la novela



Puedes empezar a leerlo AQUÍ



Megan Maxwell - Autora
Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado multitud de novelas y relatos desde el año 2009. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica. En 2010, 2011, 2012 y 2013 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com, y en 2013 recibió también el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta).Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica. Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, sus perros Drako y Plufy y sus gatas Julieta y Peggy Su.





martes, 18 de octubre de 2016

EL PARAÍSO DE ELVA - FELICIDAD RAMOS


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 391
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Tombooktu
Formato: Digital y papel
Año: Noviembre 2015
Escritora: Felicidad Ramos
Título: El paraíso de Elva
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Un viaje apasionante en busca del amor en las tierras de los highlanders. 

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.

Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.


MI OPINIÓN PERSONAL: 

Feli, Feli, Feli... Primero de todo, perdón por tardar más de lo previsto en poderos subir la reseña de este libro, pero dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, y en este caso es buenísima. ¡Ay, Connor!

¿Sabéis esa sensación previa a comenzar una lectura, en la que hay algo que te dice si vas a disfrutar o no con ella? Vale, se trata de conjeturas y no es una ciencia cierta, está claro, puede resultar mejor o peor de lo que se esperaba, pero en este caso, aparte de la sensación que me produjo, yo ya tenía el convencimiento de que iba a ser una gran experiencia por varios motivos. El primero fue porque había podido comenzar la historia en forma de relato en la antología "13 Flechas. Cuando Eros se aburre, cualquier cosa puede pasar", en la que la autora nos concedió el placer de descubrir a Connor y Elva, ¡dejándonos en lo mejor y con la miel en los labios! Pero también había un factor más a tener en cuenta por mi parte, y es que yo salgo en la novela, jejeje.

Y es que todo lo que ha rodeado esta historia y la relación de su autora conmigo ha sido curioso cuanto menos. ¿Creéis en las casualidades, o sois más devotos del destino y sus múltiples hilos previamente conectados? Pues quizá con lo que os voy a contar ahora cambiáis de opinión, ¿quién sabe?

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
... Había una vez una chica que conoció a otra chica, ambas con un blog de la misma temática al cual le dedicaban mucho de su tiempo libre. Estas dos mujeres también intentaban cumplir uno de sus sueños, cada una por separado, que era escribir una novela. La casualidad hizo que juntas se embarcaran en un proyecto y forjasen una relación más estrecha.
De ahí, ambas supieron que sus dos protagonistas femeninas se caracterizaban con la misma actriz -primera coincidencia-. Por juegos del destino, el azar quiso que una de ellas, llamémosla (por ejemplo) Maca, ganase el concurso que la otra chica, de nombre Feli (por seguir con el ejemplo), había hecho para que sus lectoras agraciadas saliesen en la novela. -segunda coincidencia-.
Pero es que ahí no acaba la cosa... Porque Maca tenía otro sueño, uno mucho más ansiado e importante para ella que cualquier otra cosa: ser mamá. Y mientras intentaba cumplirlo, Feli, que no sabía nada de este otro sueño, escribió su novela, poniendo al personaje de Maca en modo kinder, o lo que es lo mismo, embarazada. Todo esto sin saber que, meses después, la realidad traería consigo otra casualidad al coincidir las mismas fechas de alumbramiento...

Puede que os preguntéis qué tiene que ver esto con la reseña, y la verdad es que no es algo relevante, pero me apetecía compartir con vosotras todo lo que ha acompañado a la historia de Elva y de su autora, Feli, en mi vida personal.

Entrando en materia, podría deciros muchas cosas sobre el libro, aunque todas se resumen en que es un debut por todo lo alto, donde se estrena con una historia cargada de buen rollo, enredos, algún que otro momento pañuelo y, sobre todo, que te mantiene muy atenta y expectante de lo que pueda ir ocurriendo.
La manera de narrar de Feli, cercana y sin grandes rimbonbancias (¿existe este palabro? Sí, creo que sí), hace que conectes muy bien con el desarrollo y los personajes. Las fuertes personalidades de cada componente le darán al libro un toque de carisma, pues parece que viven y son reales, contándote su historia sentados a tu lado. Sí, ya... Si Connor estuviera a mi lado no iba a tener la boca ocupada contándome nada, precisamente. Este toque de realismo en una trama con muchos componentes fantásticos, sumándole el enclave, que no podía ser otro mejor que Escocia, aseguran el éxito de esta lectura.

Una historia sumamente mágica, que por momentos se me ha hecho impredecible, preguntándome a mí misma cómo continuaría todo y llegarían al felices para siempre. Una novela que, sin duda, es un acierto decidir leerla; muy romántica, algo gamberra y con muchos momentos que me los guardo para mí, en mis recuerdos al evocarla. ¡Ay, Connor! Dios... es que este muchacho no se me va de la cabeza. ¡Highlander tenías que ser! ¡¡Ah, no!! Que ese es el título de otra novela muy buena también, jejeje.
En definitiva y en dos palabras: A LEERLA.




BOOKTRAILER DE LA NOVELA



Puedes empezar a leerla AQUÍ


FELICIDAD RAMOS - AUTORA
Nací en un pueblo de Barcelona en 1974. Si tuviera que definirme en tres palabras serían: sensible, caótica y perseverante.  Heredé la pasión por la lectura de mis padres y fui consciente de que me gustaba escribir desde muy pequeña. No fue hasta hace un par de años que me propuse dar a conocer mis historias y comenzar un camino en este mundo de la escritura, concursando en varios certámenes y escribiendo de forma seria con la finalidad de, algún día, poder publicar mi trabajo y compartirlo con los lectores.  Mis proyectos van desde la romántica histórica, pasando por la fantasía épica medieval, la contemporánea, chick lit y paranormal. Colaboro además, en la revista romántica digital La cuna de Eros, y ocasionalmente acompaño como presentadora a autoras en la presentación de sus obras. 
Tras mi etapa en la Asociación LCDE, en la que he aprendido mucho y de la que guardaré un bonito recuerdo, ha llegado el momento de comenzar otros proyectos de forma independiente. Con motivo de la publicación de Elva, utilizaré por primera vez mi nombre real, aunque mantendré mi seudónimo, Hannah Lucas, para diferentes publicaciones. 




miércoles, 12 de octubre de 2016

CON PATENTE DE CORSO - MERCEDES GALLEGO


DATOS DEL LIBRO
Paginas: 221
Género: Romántica / Histórica
Editorial: LxL Editorial
Formato: Digital y papel
Año: Julio 2015
Escritora: Mercedes Gallego
Título: Con patente de Corso
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

A finales del siglo XVII, cuando España se descompone social y políticamente a causa de las intrigas, la pobreza y los incesantes ataques de las flotas corsarias contra las riquezas que provienen de América, Blanca de Guzmán se enfrenta a lo que parece su inevitable destino: un matrimonio concertado con un español del Nuevo Mundo. Sin embargo, ese destino sufrirá un revés cuando la fragata en la que viaja, resulta abordada por un corsario que navega bajo bandera inglesa. 

Dispuesta a gobernar su vida, Blanca escogerá el camino menos apropiado para una dama pero, con el cual, logrará calmar su desmedida ansia de aventuras y libertad. 

Justin MacKane es un escocés que gobierna con mano firme una goleta pirata. Oculta un pasado que le obliga a recorrer las aguas del Caribe con su “Patente de corso” y un único objetivo en mente. No obstante, la irrupción en su vida de una española intrépida, de fascinantes cabellos negros y ojos como la hierba, hará tambalear su tranquila existencia hasta el punto de que la sangre vibrante de la castellana, convertirá su realidad en un verdadero infierno, de placer y contradicciones, al que será incapaz de resistirse.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Ay, cómo me gusta la pluma de Mercedes... La descubrí con Regalo del cielo, novela más que recomendada y que me dejó un recuerdo permanente de su estupendo estilo, y con esta novela me hago aún más fanática de la autora. Me gustaría explicaros lo que me transmite con su manera de escribir, y es que me provoca muchas cosas a la vez... es una mezcla estupenda de trama bien elaborada y con gancho, personajes que encandilan por su carisma y personalidad, diálogos que aligeran el peso de la narración y una manera de contarlo chispeante, divertida, dura, sencilla, cercana y completa. Todo esto a la vez y todo junto, da como resultado algo tan estupendo como esta novela.
Ni que decir tiene que estoy deseosa de leer todo lo demás que ya tiene publicado, y estaré también pendiente de lo que saque en un futuro. Quiero que todo lo que salga de su cabeza llegue a la mía tarde o temprano, pues disfruto leyéndola como una enana en un parque de atracciones. 

Es curioso que, con una longitud de poco más de doscientas páginas, logre tener un desarrollo tan completo y que no te haga echar en falta nada, o al menos así me ha resultado a mí. ¡Es que no me canso de maravillarme de su manera de escribir! Me declaro adicta a ella. Y aunque en este caso pensé que iba a pasarme toda la lectura embarcada en alta mar, recorriendo las aguas cristalinas del mar Caribe, no ha sido sí, pues la mayor parte de la novela trascurre en tierra firme.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Blanca de Guzmán es nuestra protagonista femenina. ¡Y qué protagonista! Una mujer intrépida, arrojada, con muchas ganas de vivir y con una mente ágil y llena de coraje y decisión. También es algo cabezota, pero sumamente noble y con la que empatizas desde el primer momento. Ella verá su vida correr una suerte que no quiere para ella, ¡ni hablar! Un matrimonio con un hombre que ni siquiera conoce y al cual no quiere ni ver en pintura... Pues parece que sus plegarias mentales son escuchadas cuando en su vida irrumpe el pirata, perdón, corsario (que no es lo mismo, jejeje), Justin.
Y es que Blanca, en un primer momento, lamentará su suerte al ser abordada por él (y de qué manera), pero pronto su cabecita maquinadora encontrará la forma de sacar provecho de la situación, teniendo la libertad en la palma de la mano y no queriendo sacrificar su vida en pos de algo que no desea.
Por otro lado, Justin deberá lidiar con el problema que se le viene encima, cuando aún no ha terminado de arreglar sus propios asuntos y lo que lo mantienen en alta mar. 

He acabado enamorada de cada uno de los personajes de esta novela, sin distinguir principales de secundarios, pues todos son realmente especiales y no concibo la historia sin ellos. Realmente podría haber seguido leyendo mucho más de todos y cada uno, pero como he dicho antes, no se echa nada en falta. Las escenas las verás desfilar por tus ojos, y te maravillarás con los escenarios por los que la autora guía a los personajes, queriendo formar parte activa del elenco.

Sin duda es una lectura más que recomendada y de la que espero poder disfrutar en mi estantería muy pronto, junto con su hermana en papel que ya tiene un huequecito reservado a su lado, esperando a Justin y Blanca con ganas. ¡A por ella! No lo dudéis. 





MERCEDES GALLEGO - AUTORA
Mercedes Gallego, de nacionalidad española, nacida en Don Benito, (Badajoz) y residente en la capital desde 1989. Estudió Magisterio por Ciencia Sociales, y ha trabajado como maestra en un proyecto socio cultural para mujeres en riesgo de exclusión social durante 18 años. A los 14 años empezó a escribir, comenzando por un diario que a día de hoy mantiene. En 2.013 inició un blog llamado Tintadreams donde muestra sus relatos. Publicó su novela Mo Duinne (2.014), después le siguió Regalo del cielo (2.014), junto con LxL Editorial y en el mismo año, El Compromiso (2.014), ahora, nos presenta su último título; Con Patente de corso (2.015). Candidata a los premios RNR como mejor autora revelación 2.014 y ganadora en el año 2.015 del segundo premio de microrrelatos convocado por “Locas por la Lectura” durante el II Petit Sant Jordi con el texto: “La estación”.





¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...