miércoles, 31 de agosto de 2016

LA DAMA DEL PASO - MARISA SICILIA (Leyendo contigo)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 480
Género: Histórico / Romántico
Editorial: HQÑ (HarperCollins Ibérica)
Formato: Digital y papel
Año: Enero 2015
Escritora: Marisa Sicilia
Título: La Dama del paso




SINOPSIS:

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.

Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Quería empezar esta reseña entonando el muy conocido grito: "¡Y otro perrito piloto!", pero me ha parecido demasiado absurdo... ¡Qué demonios! El blog es mío y hago lo que quiero. ¡¡Y otro perrito piloto!! Jajajaja.
No, tranquilas que no le he dado al orujo para desayunar, es que me encanta cuando se suma a mi lista una nueva autora que hace las delicias de mi paladar. En este caso así me ha ocurrido con Marisa Sicilia, una autora que ya conocía de las redes sociales y a la que aún no había tenido el gusto de leer, pero mira por dónde, en esta primera entrada de la sección "Leyendo contigo" la he podido disfrutar. ¡Y no veáis de qué manera lo he hecho! Por ello, quiero agradecer a mi compañera de esta ocasión, Ángela, que eligiese tan preciosa historia para leer conjuntamente.

La Dama del Paso ha resultado ser una obra llena de sentimientos y detalles a destacar. Como principal elemento está el amor, pero no solo el amor de pareja o familiar, pues creo que el más importante en este caso se trata del amor propio. Arianne es el personaje principal y sobre el que gira toda la trama, por lo que es la que voy a destacar más. Por ella, principalmente, es por la que os hablo del amor propio. Se trata de una joven de temperamento fuerte, terriblemente testaruda y con las ideas bastante claras. Para ella nada ha sido fácil, pues si sumamos el prácticamente nulo papel que la mujer tenía en aquella época, a su propia y trágica historia, huérfana de madre al nacer y con una familia que parece no reparar en ella nada más que para lo malo, la mezcla no es nada halagüeña.
Podría haber sido una mujer triste y consumida por la pena, pero esa no es nuestra Arianne. La mujer que la autora nos descubre es decidida, con mucho carácter, rebelde y orgullosa a más no poder. Este orgullo y amor propio será lo que la traiga de cabeza más de una vez, haciéndole vivir momentos y situaciones complicadas.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
La novela está ambientada en la Edad Media, en un enclave imaginario: el reino de Ilithya. Os aclaro que es imaginario porque yo antes de averiguarlo pensaba que existía, de hecho busqué el castillo de Svatge para el fan art, jijiji. Y es que Marisa les brinda a sus personajes un lugar muy especial en el que llevar a cabo su historia, y nos regala a los lectores unas postales estupendas donde ubicarlos al leer. Está narrado de una forma tan especial y viva que fácilmente puedes visualizar cada palmo de tierra, cada roca del castillo, cada gota de agua del río... y el Paso. Curioso y pequeño enclave de una gran historia que provoca la mayoría de problemas entre ellos. Algo así como el grano de arena principal de una gran montaña. ¿Estoy desvariando?

Te meterás de lleno en plena época de las invasiones bárbaras, donde la lucha constante por el poder ciega los ojos de los más nobles. Allí sobrevive un pequeño pero importante reducto llamado Svatge. Este lugar, que podría parecer insignificante en cuanto a riquezas, hace de escudo protector de Ilithe, comunicando el este con el oeste gracias a su paso, que los conecta a través del embrabecido río Taihne. Pues precisamente este será el motivo por el que se verán amenazados sus habitantes, ya que es un lugar fundamental y de mucho valor para llegar al centro de la corte, donde reside el poder.

Os podréis preguntar por qué no hablo de más personajes, sobre todo de un personaje masculino que destaque, pero no lo voy a hacer. No en esta ocasión, aunque sí os diré que la lucha a la que se ven sometidos él y Arianne es dura y amenaza con no dejar ningún vencedor. La tensión se palpa en el ambiente y nuestra protagonista deberá lidiar con todos y cada uno de los sentimientos que la asaltan en el momento más duro de su vida. Pero como buena novela romántica, también habrá momentos dulces, pasionales e incluso cierto toque de humor, que librarán de carga y drama el desarrollo.

Tengo que destacar dos secundarios entre todos ellos. Uno es el capitán Harald, pues la ternura que me ha inspirado durante toda la novela es digna de mención. Un hombre por bandera que defiende a Arianne como si fuera de su propia sangre y que desprende bondad a raudales. El otro es Bernard... Y debo decirle a la autora que aún no me creo lo que le ha hecho a este personaje tan noble. ¡Aún estoy esperando que haga un comunicado anulando los hechos!

En definitiva, para todas las que se animen a leer La Dama del Paso, que sepan que le esperan más de cuatrocientas páginas plagadas de acción, tensión, amor, traiciones, lucha, aventuras, desventuras y mucho más... ¿Estás dispuesta a dejarte guiar hacia El Paso?


Y LEYENDO CONMIGO... ÁNGELA MUSE:

Ángela Muse
Desde que leí ‘El juego de la inocencia’, de la misma autora, Marisa Sicilia, tenía ganas de conocer a La Dama del Paso, una historia tipo medieval, ambientada en un país imaginario. 
Decir que me ha gustado es poco. Es más, me ha encantado. Una historia que tiene de todo. Amor, aventura, venganza, odio, engaños, alianzas, valentía e intriga. ¿Qué más pedir? Todo resumido en cuarenta capítulos. 

El personaje principal es Arianne, una mujer luchadora, con unos ideales claros y un carácter un poco peculiar (es fría y terca como una mula). Conforme avanza la historia, vas entendiendo su forma de ser y el por qué de su actitud hacia ciertas cosas.

Y está Derreck… ¿Qué puedo decir de él? Al principio no sabía por donde pillarlo. Pasé de odiarlo, a la pena, porque lo que tiene que aguantar a ratos, el caballero... Te vas encariñando con el personaje poquito a poco.
No hay que olvidarse de los personajes secundarios. Para mí, mi favorito de ellos es Harald, estando ahí siempre que se le necesita. No dejando sola a La Dama ni a sol ni a sombra.

Lo mejor de la novela es que está muy bien desarrollada. Te engancha desde el principio, con unos giros inesperados que te sorprenden. Unos diálogos entre los protagonistas muy divertidos, pues no paran de soltarse pullas, a la vez que crece la tensión de amor-odio entre los dos. Me hubiera gustado un final para los dos un poco mas desarrollado, pero te quedas con muy buen sabor de boca.

Enhorabuena a Marisa por esta maravillosa historia. ¡Totalmente recomendada! Y, por supuesto, decir que tiene un hueco en mi estantería ya. Estoy deseando meterme entre las páginas de otra de sus novelas.



Booktrailer de la novela


Puedes comenzar a leerlo AQUÍ
Si quieres saber cómo son los personajes según la autora, pincha AQUÍ




MARISA SICILIA - AUTORA
Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es compartir el amor, la emoción y la diversión que a su vez experimenta como lectora.
Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica y tiene varias novelas publicadas. El juego de la inocencia, Mentiras y sueños y Kate Bentley en la Selección RNR de Ediciones B; y La Dama del Paso y Tú en la sombra con HarperCollins.











lunes, 22 de agosto de 2016

LUZ DE LUNA - ROBYN CARR


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 312
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Harlequin Ibérica
Formato: Digital y Papel
Año: 2011 - 2014
Escritora: Robyn Carr
Título: Luz de Luna
Serie: Virgin River Vol.15
Sobre la autora: Web de la autora

SINOPSIS:

La receta de la felicidad: ir mezclando los ingredientes a medida que se recorre el camino. 
Kelly Matlock era una sous-chef al alza, pero el inesperado desmayo que sufrió en su lugar de trabajo fue para ella una llamada de atención. Desilusionada y quemada, decidió retirarse durante un tiempo a casa de su hermana Jillian, en Virgen River, para descansar y poner las cosas en perspectiva. 

Estaba bien entretenerse en el jardín de Jill y cocinar variedades autóctonas de hortalizas, pero no podía haber un lugar más distinto a San Francisco que Virgen River, hasta tal punto que Kelly estaba empezando a encontrarse casi demasiado relajada… hasta que conoció a Lief Holbrook. 

Aquel viudo tan guapo parecía más un leñador que un sofisticado guionista, pero sin duda la combinación de ambas cosas resultaba irresistible, al menos para ella. Lo que ya no lo era tanto era su hija, Courtney, precisamente la razón por la que habían dejado Los Ángeles, aunque ni siquiera en un lugar como Virgen River la adolescente era capaz de mantenerse alejada de los problemas. 

Kelly nunca se había enamorado de un hombre con semejante carga a la espalda, pero había cosas por las que merecía la pena luchar. 
Además, una adolescente malcriada no podía ser mucho peor que un chef histriónico… ¿no?

 
MI OPINIÓN PERSONAL:

Esta novela llegó a mí en forma de premio de uno de los sorteos que se dieron lugar en el V Encuentro RA, realizado el año pasado (2015). Junto con otros cinco ejemplares en papel, se coló en mi estantería y en un bloqueo de lectura en el que no sabía qué leer, me decidí por él, porque su portada me transmitió paz y el título me pareció sugerente. ¿Qué esperaba encontrar? Pues la verdad, como no conocía a la autora ni ningún otro trabajo de ella, no iba con ninguna predisposición en su lectura. ¿El resultado? Me he quedado muy satisfecha y he conocido la pluma de una autora que, con su calma y serenidad, me ha llevado por toda la trama, disfrutando a fuego lento de las páginas que la componen. 

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Quizá su desarollo no sea el más original que puedas encontrar, aunque a mí me ha gustado mucho, pero sí que te darás de bruces con el destino. El destino que hace que Kelly deje todo su presente y se vaya en busca de un cambio de aires a la apacible comunidad de Virgin River, donde sus vecinos son personas sencillas, con costumbres tradicionales y un trato cercano entre ellos. Esta cocinera acostumbrada al estrés y a la locura de su anterior día a día, pasará las horas disfrutando de esta temporal serenidad, pero a la vez haciendo algo productivo para sus vecinos, ya que no es una persona que acostumbre a estarse quietecita. Y a eso le debemos sumar un ingrediente más: ÉL.

Nuestro protagonista masculino es, ni más ni menos, que un machomen de aspecto follable curtido en el campo, viudo y que se dedica al arte del cine elaborando guiones. Hará que Kelly se replantee todo lo que ya tenía previamente pensado (aunque no afianzado), pero tendrá un pequeñito inconveniente en su vida en forma de hija adolescente problemática, que no les pondrá las cosas fáciles a ninguno de los dos, al igual que ella tampoco ha tenido un camino de rosas. 

Entre ellos se darán situaciones que irán caldeándose como la comida en el fuego de la cocina, mientras Kelly se plantea si realmente esa vida es la que quiere a partir de ahora. Los personajes secundarios también son muy atractivos... y aquí os tengo que contar algo. 

Esta novela es la quinceava de la serie Virgin River, en la que cada una cuenta la historia del personaje en cuestión, pero siempre teniendo presentes al resto como secundarios, de los que poco a poco se irán sabiendo sus desvelos y tramas particulares. No es necesario leerlos por orden, de hecho yo no lo he hecho (y no las tengo todas conmigo de que vaya a poder leerlas todas en un corto periodo de tiempo, teniendo en cuenta que esta no es la última), pero sí os cuento algo, por críticas que he leído y comentarios sobre la serie, aún siendo todos entretenidos y llamativos, este es uno de los más tranquilos. Así que si me ha gustado, intuyo que los demás también van a hacerlo, puede que incluso más todavía que este. 

En definitiva, si buscas una lectura distendida, que te haga pasar un rato entretenido y que te transmita una trama ágil pero contada con calma y serenidad, sin grandes sobresaltos pero que disfrutarás, deberías darle una oportunidad a Luz de luna. Yo ya me he hecho con tres títulos más de la serie en papel, jejeje.


Libros que componen la serie: VIRGIN RIVER



ROBYN CARR - AUTORA
Robyn Carr es una escritora americana, autora de numerosos romances de tipo histórico, con los que ha alcanzado en varias ocasiones la lista de más vendidos del New York Times. Además de novela histórica, ha escrito romance y una serie de thriller. 
Originaria de Minnesota, Robyn y su familia han recorrido el país gracias a su marido, Jim, y su carrera en la aviación. Después de la escuela secundaria se casaron y Jim se unió a la Fuerza Aérea durante la Guerra de Vietnam. Han vivido en Texas, Florida, California y Arizona. Al no poder trabajar como enfermera debido a sus constantes desplazamientos, empezó a escribir durante un embarazo en el que tuvo que guardar cama. 
Robyn Carr ha sido galardonada con el RITA, el más prestigioso de los premios de novela romántica, por sus bellos romances. Con veinticinco novelas publicadas, esta escritora ha sabido conectar con un gran público, gracias a sus cálidas y maravillosas historias donde habla de las mujeres, la amistad, el amor y la familia.





domingo, 14 de agosto de 2016

MACKEUP GIRL - ROSARIO VILA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 249
Género: Comedia / Romántica / Chick-lit
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital 
Año: Abril 2016
Escritora: Rosario Vila
Título: Makeup Girl

SINOPSIS:

Los cuentos de príncipes azules siempre tienen un final feliz. Pero en la vida real las historias de amor continúan después de la última página, y Lola, tan cándida e insegura, siente que no está a la altura de alguien tan ideal como Marcos. Lola Glamour, su tienda de cosméticos, no funciona tan bien como había soñado. De hecho, funciona de pena. Y después de más de un año de relación a distancia debe elegir entre seguir acumulando deudas o irse a vivir con Marcos a Madrid. Parece una elección sencilla, hasta que Lola, deseosa de impresionar a Marcos, comienza a administrar su propio blog de belleza y sus divertidas entradas se hacen de lo más populares. 

Con su tienda remontando y una legión de seguidoras, César, un apuesto productor de televisión, le ofrece una sección en su programa favorito, Glam and Up, y Lola por fin siente que es alguien en la vida. Pero pronto se da cuenta de que la fama tiene un lado oscuro en el que alguien tan inocente como ella no se saber mover. La despampanante presentadora de Glam and Up ha tenido una relación con César y no soporta que Lola reciba de él tanta atención. Su vida dejará de ser privada y los rumores sobre su peculiar intimidad convertirán su éxito en una pesadilla. Una en la que su relación con Marcos se verá amenazada… 

Lola vuelve más divertida, despistada y pizpireta que nunca; acompañada de Dani, Adrián, Sandra, Vera y nuevos personajes hilarantes. Si leíste 'Glossy Look', no puedes perderte 'Makeup Girl'. Y si todavía no conoces a Lola, no necesitas hacerlo para leer esta secuela.


MI OPINIÓN PERSONAL:

¿Os pasa que en función del momento y de vuestro estado de ánimo, necesitáis un tipo de lectura u otro? Imagino que sí, porque no concibo leerse una novela dramática cuando se está triste o decaída, si no queremos acabar cortándonos las venas con el cuchillo de la mantequilla...
Bien, pues cuando necesito reírme y pasar un rato con la única pretensión de evadirme y pasarlo bien, recurro a autoras como Rosario Vila, que destilan buen rollo y momentos divertidos a raudales. La mezcla que hace siempre entre las tramas, los personajes y los momentos, a veces tan ridículos que pueden llegar a producirte vergüenza ajena, hace que el lector consiga el objetivo principal: pasarlo bien.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
En esta ocasión nos encontramos con unos personajes que ya conocemos las que hemos leído Glossy Look, aunque siempre hay cosas nuevas por descubrir.

Aquí es donde tengo que advertir a quien no haya leído esta primera parte, pues puedo poner algún spoiler imprescindible para hablar de esta continuación. 

Y es que no todo ha sido un camino de rosas para nuestros personajes tras acabar la novela, como podrás comprobar. Lola tiene que reinventarse si quiere conservar todo lo que tiene, y contará con la "ayuda" de todos los que están a su alrededor, aunque a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Destaco, por ejemplo, esos momentos entre Adrián y David, que siguen haciendo de las suyas en esta nueva entrega... Vera "la sobrinísima", esa chiquilla resabiadilla pero que te comerías con patatas, o lo que más me ha hecho reírme en esta ocasión, el bautizo constante al que Lola sometía al nuevo compañero de piso, Kichiro, alias Maliano Galsía, o lo que es lo mismo para Lola: Fukiyama, Yoko Ono, Kawasaki, Pichimiro, Hitachi, Chiripo, Kuchibiri... Y así podría pegarme hasta mañana, jajajaja.

Lola es un personaje divertido, soñador, alocado y que a veces, de tan absurda, te dan ganas de abrazarla y darle un par de golpecitos en la espalda entonando un "Ea... nana...", pero es que es tan brillantástica, que no puedes dejar de quererla.
Una continuación muy a la altura de su antecesora, donde lo que ocurre no es el vivieron felices que los personajes creían que iban a tener, pues la vida no siempre es como uno imagina, y si no, que se lo digan a Lola y Marcos, que viven en ciudades diferentes y el negocio que con tanta ilusión consiguió abrir Lola al final de su historia, va peor que una tienda de chubasqueros en el desierto, pues no entra ni el cartero.

Ante esto, Marcos tiene una idea para sacarlo a flote y conseguir que Lola sea feliz y se sienta completa, pues él no quiere más que su felicidad (ay, qué mono es este chico siempre...) Pero lo que no sabe nuestro chicarrón es que sus propias indicaciones se pueden llegar a volver en su contra.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras

Una novela que te hace ver los problemas desde una perspectiva cómica y que te mantiene entretenida durante sus más de doscientas páginas, disfrutando de unos diálogos ágiles, a veces absurdos, unos personajes carismáticos y especiales, con rasgos tan dispares como una niña superdotada, una abuela despechada, un abuelo con síndrome de Peter pan, un compañero de piso gay y con trastorno de procedencia... En fin, todos ellos son sumamente especiales y a la mayoría ya tenía el placer de conocerlos, así que ha sido un reencuentro genial. Los nuevos fichajes han sido también unos buenos complementos a esta trama, como las dos "Maripilis", Tania y Melania, que con su empanamiento mental y sus escasas entendederas, proporcionarán más de una escena muy simpática... ¡Fashion-inmersióoooon! Jajaja.

En definitiva, una novela excéntrica, llena de momentos cómicos, tiernos, cotidianos, dulces y con mucha chispa. Si lo que quieres es pasar un buen rato divertido, evadiéndote de todo, como te dije antes, Rosario Vila es apuesta segura. 


Otras novelas de la autora


Puedes comenzar a leerlo AQUÍ






¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...