lunes, 18 de julio de 2016

LA HEREDERA DEL ATLÁNTICO - MARTHA FAË

DATOS DEL LIBRO
Páginas: 380
Género: Fantasía / Ciencia ficción / Romántico
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital y papel
Año: Febrero 2016
Escritora: Martha Faë
Título: La heredera del Atlántico
Serie: Reinos de Asfalto y Sal Vol.I
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Deva es la única hija de Flinch, rey de los elfos de penumbra del Atlántico. Su vida hasta el momento ha sido feliz y despreocupada, pero cuando la isla en la que vive se ve amenazada, la joven hada se ve obligada a cumplir con su deber de heredera al trono. Su padre, mayor y cansado, debe dejar en sus manos la tarea de proteger a su pueblo. Es así como Deva tendrá que enfrentarse a los humanos, el peor depredador conocido por la naturaleza. Deva siempre había soñado con poder ver de cerca a esos seres que, desde su infancia, hechizaban sus sueños. Ahora se pregunta si será capaz de moverse entre ellos y estar a la altura de su destino. 

La heredera del Atlántico es la primera entrega de la saga Reinos de asfalto y sal, que nos sumerge de lleno en el mundo de los feéricos para desvelarnos un entramado en el que humanos y seres mágicos conviven, luchan y mueren, enredados en los numerosos hilos de la madeja del poder.

Cuando la dureza del asfalto y la ligereza del etérico mundo feérico se encuentran, todo puede suceder.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Cuenta la leyenda que existe una isla que aparece y desaparece desde hace siglos apodada "La inaccesible", "La perdida", "La encantada"... Os habló de San Borondón. Muchos son los relatos que narran la aparición de este trozo de tierra entre las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, en las Islas Canarias. ¿Realidad o espejismo? Como todas estas leyendas, la imaginación estimula todo el mito y en este caso ha servido de musa para su autora, Martha Faë, que ha creado una novela llena de magia a partir de esta isla de ensueño e ilusión.

Tengo que reconocer que se trata de un género que no es el que más suelo leer, y puede que a ti te ocurra lo mismo, pero para convencerte de su lectura te digo que con esta saga su autora ha unido, por un lado una trama convencional en la que los atractivos personajes principales viven su paso a la vida adulta comenzando con sus carreras profesionales, relaciones personales, etc. Y por otro lado el mágico mundo de fantasía plagado de hadas, profecías, reinos que hay que conservar, bosques encantados... ¿A que con esta descripción parece que pinta bastante bien?

 Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Debo deciros que se trata de una primera entrega. Esto quiere decir que la novela no queda cerrada y aún quedan muchas cosas por resolver. Estamos ante una tetralogía con una combinación del género fantástico con el convencional en su justa medida, donde no todo es lo que parece y hay que mantener la mente y los ojos abiertos. Una historia tremendamente original, bien urdida y con unos personajes bastante trabajados. Esto es en parte el motivo por el que todo fluye tan bien, porque ves que no hay nada al azar, todo está inteligentemente conectado y llega en el momento oportuno.

Deva, hada y heredera del trono, deberá proteger su reino, que se ha visto amenazado al descubrirse la isla en la que habitan... Avery, humano corriente que ha tenido un comienzo algo dificil, intenta abrirse paso en el mundo laboral, sin dejar de lado sus ideales pero con muchas tentaciones a su alrededor. ¿Qué podría  unir a dos seres tan diferentes? Pues nada menos que un "minúsculo" punto en el mapa.
Y como todo en la vida, el exterior siempre influye en nuestros actos y decisiones. Unos personajes secundarios muy a la altura, que enriquecen la trama y ayudan, a la par que dificultan, el atraque en buen puerto de la historia.

Me he alegrado mucho al darle una oportunidad. No es el primer libro que leo de género fantástico, pero sí es el primero en el que no me parece descabellado el plan que traza la autora para llevarlo a cabo y que disfruto tanto. Su manera de escribir me ha resultado bien trabajada, con mimo y dedicación, como he dicho antes, sin dejar un cabo suelto y en donde todo ocurre por algo. Te darás cuenta de hasta dónde podemos llegar para conseguir lo que nos proponemos, incluso cuando no existe un buen fondo en la acción. Una novela por momentos tierna, con secuencias divertidas así como también difíciles, y todo ello aderezado con mucha magia.
¡Espero que no tarden mucho las demás entregas!

Y no quiero terminar sin mencionar el impecable trabajo de corrección y maquetación que he encontrado en su lectura, cosa que se agradece bastante y más siendo una autora independiente y sin sello editorial. ¡Enhorabuena por ello, Martha!



San Borondón... ¿Realidad o mito?





Puedes comenzar a leerlo AQUÍ (Pincha en la portada al abrir el enlace)



MARTHA FAË - AUTORA
Martha Faë nació en México DF en 1970, trasladándose a temprana edad a Madrid, España. Estudió Filología Italiana y Filología Inglesa en la Universidad Complutense y se especializó en literatura gótica del XIX en la Universidad de St Andrews (Escocia).

Desde muy temprana edad se sintió atraída por la literatura, tanto como lectora, como escribiendo textos breves. Antes de dedicarse de lleno a la escritura trabajó como profesora de inglés, italiano y español y también como traductora.





jueves, 7 de julio de 2016

GREY - E.L. JAMES


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 662
Género: Romántico / Erótico
Editorial: Grijalbo
Formato: Digital y papel
Año: Julio 2015
Escritora: E.L. James
Título: Grey. Cincuenta sombras de Grey contada por Christian
Saga: Cincuenta Sombras de Grey
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey.

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.

Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.

¿Logrará surelación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


MI OPINIÓN PERSONAL:

¿Sabéis? Hago esta reseña no porque tenga nada diferente que decir del resto de personas que ya han dejado sus comentarios en todas partes, sino porque me parece que hay demasiada gente que critica este libro, al igual que la trilogía entera de Cincuenta Sombras, cuando realmente la han leído, la han disfrutado, pero nos quieren hacer ver al resto "sin gusto" que leen cosas más interesantes o mejor escritas... cuando estoy segura de que han humedecido la ropa interior igual o más que "el populacho" (por decir de una manera fina que han mojado las bragas que da gusto), y no han dejado una sola página sin pasar. 

Pues yo hoy me he levantado peleona. Deben ser las hormonas que aún están revolucionadas con la lactancia (viene bien poder achacar estas cosas a algo, jajaja), y es que me parece demasiado hipócrita el talante de esas personas ante estos libros. ¿Por qué yo soy menos por disfrutar y adorar esta saga? ¿Por qué tú eres más que yo por no leerla? En fin, que cada perrito se lama su rabito, pero yo estaba deseando devorar este primer libro contado por Christian Grey ¡Y NO ME DA VERGÜENZA DECIRLO EN VOZ ALTA!
[Advertencia de contenido: Si eres un adorador del culto contra Cincuenta Sombras, no sigas leyendo... ¡¡Corres el riesgo de que se te desprenda la retina!!]
Bien, pues ahora que ya me he quedado un poco más tranquila y he dicho parte de lo que quería decir, os cuento a las que sí queréis disfrutarlo lo que me ha parecido esta nueva entrega.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Partimos de la base de que es una versión de "Cincuenta sombras de Grey contada por Christian". Hay gente que se asombra de que vean las mismas escenas que en la trilogía... A ver, es que es la misma novela contada por él. No sé dónde está la duda. Lo gracioso de esta novela, que ofrece poca novedad en cuanto al contenido, es que puedes ver la visión de él, sus pensamientos y sensaciones cuando ocurren todas las cosas de la trama, escenas de él en solitario, sueños, etc. ¿Y quién no ha querido en algún momento tener poderes sobrenaturales y poder leerle la mente a su pareja? Pues aquí tenemos la suerte de conocer esos pensamientos de la parte masculina de la relación más envidiada y a la vez despreciada de la literatura erótica actual. 

Debo reconocer que para mí Grey es sumamente especial. Fue mi primera vez dentro de la erótica y eso siempre deja huella, por lo que poder ponerle voz a esos pensamientos que me imaginaba mientras leía, sintiéndome en la piel de Anastasia, me ha resultado muy curioso. También me ha gustado algo y es que en todo momento, mientras lees la trilogía -o al menos a mí me ocurrió-, lo ves sumamente seguro de sí mismo, sabiendo lo que quiere y sin importar las consecuencias, con sus claros y sombras pero siempre muy seguro... Y tras leer esta novela he descubierto que no era así. Que él también tiene miedos, inseguridades, temores y dudas con respecto a lo que les está ocurriendo y los motivos por los que su mundo, tremendamente controlado y calculado, está cayendo bajo los pies de esa chica de aspecto tímido y mirada cándida. 

Mi resumen de sensaciones en cuanto a él es que, aunque viésemos a un hombre, tan solo era un chiquillo asustado ante situaciones nuevas, llegando a entender de alguna manera las reacciones que tuvo, haciendo lo único que sabía hacer o que le enseñaron, siendo frío, distante, duro, altivo... 
Creo que aún tenemos que descubrir buenos momentos de su mano y yo por mi parte estoy deseando que salgan los dos siguientes, los cuales creo que si la autora sabe manejarlos, van a dar mucho juego porque vienen escenas muy interesantes.

Y antes de acabar quiero dejarte un mensaje a ti. Sí, sí, tú. Esa persona de gusto exquisito que ha seguido leyendo la reseña para ver qué clase de "tonterías" digo. Quiero que sepas algo antes de que tus córneas se autodestruyan... Lo he comprado en digital y en papel, y ocupa un lugar privilegiado en mi estantería. 
Ea, ahora vas y lo cascas... Jajaja. 


Booktrailer de la novela


Puedes empezar a leerlo AQUÍ (Pincha en la portada al abrir el enlace)


E.L. JAMES - AUTORA
Después de veinticinco años trabajando en la televisión, E.L. James decidió cumplir su sueño de infancia y se lanzó a escribir historias que enamoraran a los lectores. El resultado fue Cincuenta sombras de Grey y sus dos secuelas, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. La trilogía más sensual de los últimos años ha logrado vender más de 125 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 52 idiomas. 
Cincuenta sombras de Grey ha permanecido en la lista de best sellers del New York Times durante 133 semanas consecutivas, y la trilogía ya cuenta con cerca de 7 millones de lectores en español. En 2015 la adaptación cinematográfica de Universal Pictures -en la que la autora ejerció funciones de productora- ha batido récords de taquilla en todo el mundo.
E.L. James vive en Londres con su marido, el novelista y guionista Niall Leonard, y sus dos hijos. En la actualidad combina la escritura con su ocupación como productora en las inminentes adaptaciones cinematográficas de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.



¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...