lunes, 29 de febrero de 2016

EL AMULETO DE MI DESTINO - ALMA GULOP


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 495
Género: Romántico
Editorial: Autoeditado
Formato: Digital y papel
Año: Noviembre 2015
Escritora: Alma Gulop
Título: El amuleto de mi destino
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Un viaje en el tiempo a la época de Regencia (Londres, 1831), de la mano de Ruth. Intriga, magia, hechicería, una extraña maldición, peligros... y AMOR. 

Ruth es una mujer moderna, con una vida aparentemente perfecta y, ¿felizmente casada? Sin embargo, tras un encuentro con una hechicera, la realidad que va a descubrir le destrozará el corazón, porque no todo es lo que parece. Esta atípica mujer le regalará un amuleto mágico y la posibilidad de cambiar su destino, sin mencionarle cuán radical puede a llegar a ser este. 

Un deseo y un viaje en el tiempo llevarán a Ruth al año 1831, extrañas maldicioines y numerosos peligros, formarán parte de los acontecimientos a los que Ruth deberá enfrentarse en su nueva vida. 
Pero no estará sola. Lord Werwich, un empedernido mujeriego reacio al compromiso, la protegerá y cuidará aún temiendo lo que ella puede llegar a hacerle sentir. 

¿Podrá Ruth sobrevivir en esa nueva realidad?¿Se rendirá ante ese enigmático hombre? ¿O preferirá regresar a su anhelada vida anterior? Sólo su corazón podrá decidirlo. 

Y tú, ¿cambiarías tu destino?

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Me embarqué en la lectura de esta novela con una idea en la cabeza en cuanto a la sensación que esperaba encontrar en mi cuerpo tras acabarla, pues ya había leído a Alma Gulop antes y creía tener más o menos claras cuáles serían las sensaciones que despertaría en mí... Pues bien, no ha sido para nada lo que esperaba. ¡¡Ha sido mejor!! 

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Entrar de lleno en este mágico y especial mundo del Amuleto de mi destino ha sido como un viaje en primera persona hasta una historia que he vivido con especial emoción. Creo que Alma ha sabido darle el punto justo de sentimiento, sensibilidad, coraje y caracterización, equilibrando los elementos para que el lector se lleve una sensación estupenda al leerla. Y es que, si me preguntan, no sabría decir si me gusta más una buena historia de época, o de estilo contemporáneo, ya que según cada momento de mi vida me llena más un espacio temporal que otro... eso sin contar con que la pluma del narrador esté a la altura de las circunstancias, claro. Pues en este caso no tuve que elegir, pues encontré mezclados los dos para mi total disfrute. Saltos entre la época actual y la pasada, haciendo que se compaginen y salga algo tan especial como esta historia, de la que puedo decir que, pese a tener cerca de quinientas páginas, habría seguido leyendo más y más.

Y es que debo reconocer que he podido sentir una madurez asentada en la forma de escribir de la autora, dándole más sentido y profundidad tanto a la trama como a los personajes, haciendo que ni un solo diálogo, personalidad o pensamiento que leas, carezca de garra. Todo, tanto la ambientación, la estructura de los capítulos, el mensaje global de toda la trama, ha sido una gran revelación para mí. Decir que me ha atrapado y la he devorado es quedarme corta, pues me duró un suspiro... No podía dejar de leer, aunque mis ojos pedían clemencia.

Porque el amor no entiende de épocas, y para Davy y Ruth ese amor supera todo lo que antes hayan podido sentir. Ella, una mujer de nuestro siglo, con una personalidad muy cercana y realista, se ve envuelta en una época totalmente desconocida, con gente de su entorno pero que apenas parece reconocer en sus personalidades, y con una clara misión... Ser feliz. ¿Será posible conseguir la felicidad cuando ni siquiera algo tan banal como la ropa interior, la tecnología o las relaciones familiares son iguales a lo que ella está acostumbrada? ¿Podrá adaptarse a una vida totalmente diferente y conseguir el propósito del amuleto de su destino?

Por mi parte solo me queda deciros que os recomiendo, por si no ha quedado lo suficientemente claro, esta preciosa y especial novela, en la que creo que podréis disfrutar mucho de una autora que levanta el vuelo con mucha fuerza, que te deja con ganas de más (¡¡Quiero una historia de Irene y Jack!!) 
Felicidades por este gran trabajo, Alma. Y muchas gracias por contar con mi espacio y la confianza depositada. 





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Esta es la segunda novela de Alma Gulop que tengo el gusto de leer, y tengo que decir que no me esperaba encontrar en El amuleto de mi destino, una historia que me dejara con resaca literaria, y sin embargo… así ha sido. 

Cuando empecé a leer, después de dos capítulos o algo así, siendo totalmente sincera, le comenté a Maca que no sabía si era el libro o era yo (que no estaba en mi momento), pero que no me terminaba de enganchar. El caso es que Maca me conoce como si me hubiera parido, y me dijo que le diera la oportunidad siguiendo unos capítulos más antes de rendirme, que estaba segura de que me iba a gustar. 
Y por supuesto, entre que sé que conoce perfectamente mis gustos, y que soy obediente… seguí la lectura. ¡Y menos mal que seguí! 

En el Amuleto de mi destino nada es lo que parece, de buenas a primera me encontré sumergida y transportada a la época de la Regencia con un precioso traje de esos rimbombantes y rodeada de magia, hechizos y maldiciones incluidas. Sí, ya sé que la sinopsis lo cuenta, pero partamos de la base que la sinopsis la leí después de terminar el libro, jajaja. ¡Yo soy así! y así voy a seguir porque me deja libre la imaginación ante la lectura que tenga entre manos. 

Y es que si hay algo que me guste sobre todo en una historia, son los designios y juegos del destino para con la historia y sus personajes, y Alma Gulop ya me había demostrado en su anterior novela, lo buena que es manejando esos hilos, uniendo caminos de una forma muy natural, que hace que no desentone en la trama, por giros que haga. 
Antonio, Ruth, Lady Lendmunt, Lord Werwich, Lord Arradnot, Adele, Lady Dickens, Cathy… son los personajes, para mí, más relevantes de la historia. Todos, sin duda alguna, son protagonistas en contadas ocasiones en esta bella historia, porque Alma ha sabido recrear en ellos unas personalidades tan marcadas y vivas, que podrás casi meterte en la piel de cada uno. Además, al narrarnos la historia en tercera persona, aun más nos meteremos en sus zapatos. 

Qué más os puedo decir, que es otro libro con el que he terminado suspirando y sonriendo, sí… ¿qué le vamos a hacer? La romántica me gusta y si es de género histórico, pues qué queréis que os diga, es mi debilidad. 

El Amuleto de mi destino es una novela diferente (últimamente digo mucho esto, y eso es bueno) donde disfrutareis, no solo de una historia de amor medio decidida por los hilos de un destino marcado por saltos en tiempo, sino que viviréis las desilusiones, los malos entendidos, renaceres de sentimientos, secretos, mil dudas por resolver, preguntas por contestar y decisiones que tomar… Todo ello mezclado con agilidad y sencillez bajo la pluma de Alma Gulop. 

¿Os gustaría saber qué les tiene preparado el destino, y qué tienen en común Antonio, Ruth, Lady Lendmunt, Lord Werwich, Lord Arradnot, Adele, Lady Dickens y Cathy? Pues ya sabéis… no dudéis en sumergiros en esta preciosa historia.







Booktrailer de la novela


Puedes leer aquí el PRÓLOGO y el PRIMER CAPÍTULO (Pincha en los títulos)



ALMA GULOP - AUTORA
Nací un caluroso 25 de junio de 1990 en un pueblecito de Jaén. De pequeña, en ocasiones, me gustaba jugar a ser escritora, arrancaba varias páginas de una libreta, las grapaba y empezaba a escribir cualquier historia que se me pasaba por la cabeza. 
Tras un período de adolescencia sin leer ni escribir, decidí retomar esta pasión oculta hace un par de años y desde entonces, no he parado de hacerlo. Pero no es hasta el año 2014 cuando decidí dar a conocer mis escritos, a través de concursos, blogs literarios y redes sociales. 
La escritura y la lectura son para mí una terapia, un modo de evadirme de las preocupaciones y problemas en un mundo imaginado y es una solución perfecta anti-estrés. Soy autora de dos novelas: "TRAILER, un triple definitivo" (a la venta desde el 3/12/2014) y "El amuleto de mi destino" (a la venta desde el 11/11/2015). Ambas en Amazon. Además también he participado en dos antologías de relatos cortos: "El trabajo de Cupido" y "Summer Romántico". También podéis encontrar varios relatos míos en mi Facebook o en mi blog.



jueves, 25 de febrero de 2016

LA MUÑECA TATUADA - ABIGAIL VILLALBA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 226
Género: Suspense / Romántico
Editorial: Tempus Fugit ediciones
Formato: Digital y papel
Año: Abril 2015
Escritora: Abigail Villalba
Título: La muñeca tatuada
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

El día que Ara y Enzo se mudaron a Milán nada hacía suponer que su vida allí sería distinta a la que llevaban en Roma. Pero cuando alguien atropella a Ara y esta queda en coma, las circunstancias se precipitan. Enzo, desesperado por encontrar al causante del accidente de su mujer, recurre a cuanto tiene a su alcance, pero no todo es lo que parece, y gente que creía desaparecida volverá a su vida para cambiarla por completo. 

Pero ¿y si la realidad no lo es todo? Tras dos meses de espera, Enzo comienza a soñar con Ara en un mundo sostenido por las mentes de ambos… que puede ser la solución, o la jaula definitiva


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Un poco desorientada. Así es como empecé esta nueva novela de Abigail Villalba, pues aunque ya sabía que era bastante diferente a lo que había leído de ella y que, por propia voz de la autora, era "algo rara", me costó un poco de trabajo ubicarme al inicio. Cierto es que como es costumbre en mí, no había leído la sinopsis y no sabía a lo que me iba a enfrentar... Pero tras haber terminado la novela la verdad es que me alegro de no haberlo hecho, pues me hubiese desvelado detalles que, no sabiendo, he disfrutado mucho más.

Bookceando Entre Letras © Maca Ferreira
Como tampoco quiero desvelaros nada de la trama que haga que os fastidie el elemento sorpresa que tanto he apreciado yo en mi lectura, únicamente os contaré mis impresiones y sentimientos al leerla... (Bueno, a decir verdad no suelo hacer spoilers de las novelas, jajaja).

En la lectura de La muñeca tatuada nos vamos a encontrar con muchísimas sensaciones, tanto buenas como menos buenas, que harán que te plantees muchas hipótesis en su desarrollo y a veces se te pongan los pelitos electrizados. Reconozco que el inicio llegó incluso a darme un poco de miedo (por no decir que me acojoné mucho) porque me imaginé la escena que estaba trascurriendo como si fuese una película de terror. Bueno, no... No os preocupéis que no es para tanto, pero es que mi imaginación voló y ya me veía yo a la niña de Poltergeist saliendo de alguna tele o algo, jajaja. 

Para quienes ya hayáis leído algo de esta autora, debéis de estar pensando que menuda metamorfosis en cuanto a estilo, ¿verdad? Sí, yo pensé lo mismo, y ha sido algo que he analizado durante muchos momentos de la lectura, en los que disfrutaba con el excelente enganche que tenía para seguir descubriendo más y más de su desarrollo... ¿Cómo es posible que me conquiste de manera imposible con una trama histórica, y ahora consiga hacer lo mismo con esta novela que nada tiene que ver? Eso, amigos míos, creo que merece un gran reconocimiento, pues demuestra que la autora no tiene miedo a ampliar sus horizontes y plasma sus ideas tal y como las siente, ya sea a lomos de un caballo luchando por conseguir el amor de una doncella, o adentrándose en las profundidades de un mundo paralelo y misterioso, lleno de matices y vivencias a destacar.

Por si te ha entrado el gusanillo de conocer las otras obras de la autora, te dejo el enlace de las reseñas (¡Muy recomendables!):

¿Dónde empieza lo real y acaban los sueños? ¿Puede un sueño convertirse en una pesadilla? ¿Y una realidad? Muchas incógnitas asaltarán tu mente, y es que esta novela tiene muchas dosis de amor, pues es una novela romántica, pero también tienen cabida otros sentimientos como la obsesión, el rencor, el miedo, la pérdida, los deseos... Es asombroso cómo entrarás en un mundo profundo y lleno de situaciones misteriosas y a veces oscuras, que se darán entre sueños y realidades, en un universo paralelo en el que el amor es el único sentimiento que puede conseguir la meta esperada. 

Os recomiendo mucho este trabajo y los anteriores de la autora, pues he vuelto a disfrutar de una pluma cargada de sentimiento, llena de matices, ágil aunque intensa y que consigue traspasar sus propios sentimientos al lector en cada párrafo... Si estás cansado de leer siempre lo mismo, necesitas un poco de misterio, suspense y romanticismo desde otro punto de vista, algo diferente y especial... Sin duda esta debería de ser tu próxima lectura. No os cuento mucho más, porque prefiero que lo disfrutéis con la mente virgen, así que... ¡A por ella!

Mi enhorabuena a la autora, a la que le digo desde aquí que nunca deje de luchar por lo que quiere y confíe en su potencial, pues aquí tiene a una eterna lectora (y sé que como yo, hay mucha más). Muchas gracias por tu confianza, Abigail. 





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Me animé a comprar esta novela de Abigail Villalba tal como salió a la venta, así sin más, sin leer la sinopsis siquiera. ¿Por qué me aventuré? Pues porque quedé enamorada de su pluma cuando leí Conquistando lo imposible y Recordando lo imposible.

Y es que si ya pensaba que Abigail tenía una pluma ágil y fresca, y sobre todo muy cuidada y estructurada, después de leer La muñeca tatuada, que es una historia totalmente diferente en género y estilo… uff, ahora creo que aparte de una buena pluma, tiene una buena cabeza para idear historias. Recuerdo una conversación con ella donde me decía: “Yasnaia no se si te va a gustar, ¡creo que es una ida de olla esta novela!” Pues chica… ojalá todas las idas de ollas que tengas sean, como mínimo, igual que esta, porque para mi gusto es espectacular.

Esta novela no es demasiado larga, apenas unas 250 pagina, y si no fuera porque tengo que atender a mis hijos, me la hubiera leído en un solo día, porque de verdad os digo que no podía parar de leer. Si bien tengo que reconocer que al principio me lié un poco, no es que no entendiera las situaciones que se estaban llevando a cabo en la historia, sino que no les encontraba relación a unas con otras y me tenía desconcertada (quizás en ese momento sí pensé que a Abigail se le había ido la cabeza, jajajaja), pero nada más lejos de la realidad, porque la tiene tan bien hilada y estructurada que a poco que seguía leyendo, iba entendiendo de qué iba la cosa. Y es que Abigail tiene el poder de mantenerte enganchada en su halo de misterio y tensión durante toda la novela, hasta el final.

Para mí, (obvio que siempre hablo de lo que particularmente me transmiten las novelas y sus autoras), Abigail Villalba tiene la magnífica particularidad de engancharte en sus tramas desde el primer momento, te hace empatizar con los personajes casi al 100% (y digo casi, porque también construye personajes a los que odias nada más conocerlos, jajajaja), siendo capaz de meterte en sus zapatos y sentir su amor, su dolor o su sufrimiento… Para mí ha sido increíble poder experimentar todos esos sentimientos en ésta y en sus anteriores novelas.

La muñeca tatuada es una historia de amor, sí, pero una historia de amor muy peculiar. Es una historia de amor que ya está consolidada y donde sus protagonistas deben luchar de manera independiente por sobrevivir a un hecho traumático. Uff, ya diciendo esto os estoy contando demasiado para mi gusto… Enzo y Ara son los protagonistas principales, y sobre los cuales gira la historia. Sin embargo, también tenemos unos personajes a los cuales yo no tildaría de secundarios, ya que aunque no gira la historia a su alrededor, son un punto clave para la trama.

Creo que para saber más, deberíais leer la novela, dejaros envolver por la historia e ir descubriendo por vosotras mismas todos los misterios y entresijos que esconde. ¿Queréis saber un poco qué es lo que os podéis encontrar? Pues ni más ni menos que un poco de todo, un poco de amor, de misterio, de lujuria, de odio, de rencor… y un sinfín de sentimientos, sensaciones y sobre todo muchas preguntas que esperan ansiosas sus respuestas. 






Booktrailer de la novela



Abigail Villalba - Autora
Abigail (más conocida por sus amigos y familiares como Abi) nació en Madrid, durante el caluroso 9 de julio de 1990. Voraz lectora desde muy temprana edad, comenzó sus andaduras literarias componiendo pequeñas historias a la edad de 10 años. Desde entonces, y siempre de manera autodidacta, ha elaborado cientos de proyectos que, completos o incompletos, aún la ocupan. 
¿Qué puedo decir de mí? Soy, sencillamente, una amante de las letras. Soy lectora, escritora, y siempre busco ser algo más. Para mí, el hecho de conseguir publicar ha supuesto un enorme cambio en mi vida y estoy muy satisfecha de lo que, poco a poco, voy consiguiendo. 
Soy autora de novela romántica, en todas sus variantes: erótica, no erótica, fantástica, paranormal... aunque no tengo ningún inconveniente a la hora de probar cosas nuevas. ¡Siempre hay que aprender un poco más!




martes, 23 de febrero de 2016

ROZANDO EL NIRVANA - ARANTXA ANORO

DATOS DEL LIBRO
Páginas: 320
Género: Romántica /Erótica
Editorial: Planeta (Zafiro)
Formato: Digital
Año: Julio 2015
Escritora: Arantxa Anoro
Título: Rozando el nirvana
Serie: Nirvana Vol.1
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Una novela que nos demuestra que en ocasiones sólo valoramos lo que tenemos justo cuando lo hemos perdido

Si juegas con fuego corres el riesgo de quemarte, y cuando te has quemado, te lamentas de las heridas causadas por las llamas. Eso es lo que les sucedió a África y a Juan, los protagonistas de esta historia, una pareja que se amaba profundamente y se entregaba el alma en cada beso, pero a quienes los celos, las discusiones, y las infidelidades enturbiaban su relación.

Cuando se separan, sumidos en el más triste de los vacíos, pronto tomarán conciencia de la gran pérdida que han sufrido. Son tan amargos los recuerdos hermosos cuando ya no queda esperanza…

Rozando el Nirvana plasma los problemas más comunes a los que en muchas ocasiones debe enfrentarse el amor verdadero, salpicados, eso sí, con ciertos toques de humor, amistad y lágrimas


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Celos, celos, celos... Ese sentimiento irracional e incontrolable que te asalta cuando crees que todo lo que tienes lo puedes perder a manos de otra persona. Ese pensamiento ilógico que te hace ver cosas que ni siquiera han tenido lugar pero que las crees reales. Esa angustia en el pecho que no se marcha y siempre vuelve. Es jodido esto de los celos, y quien no los padezca, sinceramente, no sabe lo afortunado que es, porque yo que soy una celosa compulsiva puedo decir que es una mierda abrumador... 

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Pues este sentimiento del que hablamos, esta angustia opresora y canalla, es lo que siente África en su relación más que consolidada con Juan. La novela ya nos habla de un amor correspondido y donde la historia ya parece estar escrita. Y bien, digo "parece" porque podríamos pensar que si los protagonistas ya están juntos, no hay mucho más que decir...
Pues es un error pensar así, porque para ellos, el verdadero problema y los quebraderos de cabeza se originan cuando África comienza a tener celos y a sentir inseguridad en su pareja, y así se lo hace saber. ¿Son celos irracionales, o infundados?
Juan, hablemos claro, es un hombre y puede que por momentos no piense con la cabeza que debería, así que la situación se vuelve un tanto insostenible y decide pedirle un tiempo a su pareja, pero -y aquí es donde hago un inciso- ni él mismo cumple con esa petición, pues no para de volver a ella y dificultar así la toma de decisiones. 

Y vuelvo a reflexionar. El tiempo. Ese transcurso de segundos, minutos y horas que puede jugar en contra de uno mismo... Espacio y tiempo son dos cosas que no creo necesarias en estas ocasiones, por lo menos no en la de los protagonistas, pues de sincerarse el uno con el otro, el problema no hubiese llegado a mayores, creo. Pero, claro, si la vida fuese así de fácil, no sería vida. Estoy demasiado filosófica, ¿no? Jajajaja.

La autora nos acerca una historia cargada de escenas donde sentirás la urgente necesidad de pegar dos buenos chorlitos a más de uno para que espabile. Donde el lenguaje es cercano y ágil, adentrándonos en la vida cotidiana y aparentemente normal de una pareja, con sus problemas, idas y venidas. Es una historia muy cercana y realista, donde podrás ver plasmados los corrientes dilemas entre una pareja que se ama pero que no es lo idílica que creían en un principio. También descubrirás que todos podemos cometer errores y que, sin ellos, nuestra existencia no sería la constante montaña rusa en la que deberíamos subirnos, aunque a veces dé un poco de vértigo. 

Este tira y afloja... el quiero y no puedo que sufrirás con ellos, pondrán de manifiesto una realidad bastante cercana, como ya he dicho antes, donde los errores hacen perder lo que más queremos, y no nos damos cuenta de lo que teníamos hasta que ya es demasiado tarde. 
¿Será demasiado tarde para África y Juan? Pues eso solo hay una manera de saberlo, ¿verdad? ¡A por ella!

Advertencia: Puede que el final te deje con ganas de más... Así que, Arantxa, ya estás tardando en sacar la continuación... ¡Por tu bien! 





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Rozando el Nirvana es la primera parte de una trilogía, escrita por Arantxa Anoro. Una historia que plasma los problemas comunes que pueden llegar a tener algunos matrimonios con el paso de los años...
Tengo que deciros que me llamó mucho la atención, no solo por la sinopsis que ya la hace atrayente, porque como podéis comprobar no te augura la típica novela romántica donde chico conoce a chica y se enamoran, ya que los personajes ya han pasado por eso y van más allá, sino por los buenos comentarios que me habían hecho de ella, que decían que era diferente y que tenía mucho que comentar.

Imagen extraída del perfil de la autora
Arantxa nos centra en una historia donde los típicos enamoramientos del principio ya han pasado, nos presenta unos personajes de a pie, como tú y como yo, con vidas y trabajos normales, y con situaciones totalmente cotidianas dentro del matrimonio. Pero como dice la sinopsis, tampoco es oro todo lo que reluce en un matrimonio. Los personajes son África y Juan, él, después de unos años casados (para mí son pocos años para llegar al extremo al que llega la pareja), se siente desorientado en la relación y necesita tiempo. África no lo entiende, pero se lo da… y ahí empieza la historia realmente.

África es una mujer enamoradísima de su marido, se desvive por él, pero para mi gusto peca de celosa, tanto que para mí, se me hizo odiosa. Me parecía una celosa compulsiva de esas que montan escenas en plena calle, realmente, ni aun entendiendo el motivo cuando va avanzando la historia, pude empatizar con ella. Veréis, no es que yo no sea celosa (aunque mi marido dice que no lo soy), lo soy pero en la justa medida, calibrando y pensando en la situación a no ser que sea demasiado evidente y tenga todas las pruebas fehacientes… pero de ahí, a tener una bronca por lo más mínimo o montar un espectáculo en plena calle, pues como que no.

Juan es abogado, y como ya os he dicho antes, es el marido de África. Sabe que la quiere pero los celos más o menos patológicos de África lo hacen dudar de sus sentimientos… Bueno, eso y que tiene una compañera de esas que donde pone el ojo pone la bala y no lo deja tranquilo. Tengo que deciros que al principio llegué a comprender a Juan, para mí sería imposible aguantar una personalidad como la de África. Pero solo lo comprendí al principio, pues aunque no entienda y comparta el comportamiento, la pobre chica a parte de pasarlo fatal, tiene razón y todo.

Tengo que deciros que sin embargo he empatizado más con las dos amigas de África, son un pilar importante en la historia y sobre todo para el personaje de la protagonista, ya que para mi gusto son algo más sensatas que ella. Lola y Sara le aportan mucha frescura y muchas risas a esta historia.

En resumidas cuentas, es una historia diferente a las que estamos acostumbradas, no puedo decir lo contrario, pero no ha llegado a cumplir mis expectativas del todo, ya que según me habían contado, no solo era diferente sino que te hacia reflexionar… y a mí sinceramente no me lo ha hecho. Para mí ha sido una lectura ligera, ideal quizá para ente medio de lecturas más densas.

Eso sí, una cosa no quita la otra, que no me haya hecho reflexionar en nada, no quiere decir que no me haya gustado, porque la verdad es que el final de esta primera parte me ha dejado con ganas de saber cómo sigue, ya que Arantxa ha sabido crear la trama de forma atrayente y cuenta la historia de una forma muy ágil y amena, así que… me leeré la segunda parte cuando salga para ver cómo sigue, eso no lo dudéis.





Booktrailer de la novela





ARANTXA ANORO - AUTORA
Nací en Tudela-Navarra el 5 de septiembre de 1977. Desde bien pequeña siempre me ha gustado fantasear y crear en mi mente mi propio mundo imaginario. Algunas de esas historias con las que soñaba las plasmaba en papel, pero no solía acabarlas y las escondía para que nadie las leyera.
Pero un día como muchos otros comencé a escribir Rozando el Nirvana. Poco a poco las líneas se fueron convirtiendo en párrafos y los párrafos en capítulos, y sus personajes cobraron vida.
Cuando por fin lo terminé, quería más. Me había divertido tanto escribiendo que no podía parar. Las ideas seguían quitándome el sueño (como aún hoy lo hacen) y me negaba a renunciar a todo aquello, así que me marqué una nueva meta: conseguir ver mi libro publicado. Es difícil de explicar lo que siento cuando escribo, pero puedo decirte que me hace pensar que el Nirvana, ese estado de felicidad supremo que predican los hinduistas o los budistas, existe.
Desde entonces, los pasos que he dado supongo que son como los de cualquier autora novel que persigue cumplir su sueño. Ver que la gente disfruta leyendo sus historias tanto como ella ha disfrutado escribiéndolas.
En la actualidad soy dueña de un centro de estética en Tudela.




domingo, 21 de febrero de 2016

TRES NO SON MULTITUD - AILIN SKYE


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 306
Género: Comedia erótica
Editorial: Autopublicada
Formato: Digital y Papel
Año: Septiembre 2015
Escritora: Ailin Skye
Título: Tres no son multitud
Sobre la autora: Página de autora

SINOPSIS:

Una mudanza sorpresa. 
Un casero DOBLEMENTE sexy y misterioso. 
Una abuela muy singular. 
Y Vero en medio de todo esto, metida en un berenjenal. 
Se dan cita en esta alocada, sensual y divertida historia. Donde no todo es lo que parece. 

¿Descubrirá Verónica Holmes el secreto de tan sexy hombre? ¿Será capaz de resisitirse a su sexy casero? ¿ Podrá sobrevivir a todo peculiar y escandaloso regalo de su abuela?¿A qué esperas para descubrirlo?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Creo que después de debatir conmigo misma sobre lo que voy a decir, afirmo que esta novela es la que más me ha gustado hasta el momento de Ailin. Ha habido una lucha interna mientras establecía el ranking de sus otros títulos, pero si tengo que medir todas y cada una de las sensaciones que me han aportado sus diferentes lecturas, Tres no son multitud se lleva la palma.

Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira
Decir que la he devorado es quedarme corta... Imagino que para las que leéis de forma habitual y en cantidad, comprenderéis a lo que me refiero cuando digo que no podía dejar la historia. Me repetía a mí misma: "un capítulo más, quiero ver cómo avanza", y así seguí hasta terminarlo a las 3 y media de la madrugada. ¡Sí, os lo juro! Me la zampé en el mismo día, jajaja. (Mmmm... de nuevo el número tres. ¿Será una señal del cosmos? Jejeje)

El tipo de narrativa y desarrollo que tiene la autora ya es conocido para mí, pero para quien la descubra ahora, os cuento que es una escritora que tiene un lenguaje muy coloquial pero cuidado, con mucha fluidez en sus diálogos, una trama trabajada y sencilla, con la principal meta de entretener al lector mientras duran sus páginas. Conmigo lo consigue siempre, pero con esta novela ha sido total, me ha tenido subyugada totalmente.

A simple vista, leyendo su sinopsis, podemos pensar que estamos ante una trama sencilla y con varios factores ya conocidos. Aunque sí es cierto que hay otras novelas que se le puedan parecer en cuanto a trama, personalidades o desenlace, el desarrollo de la misma tiene un sello muy personal y que me ha cautivado. La suma de los elementos que se ponen a disposición del lector, para mí, han sido claves en el éxito al leerla: muchos diálogos, agilidad en todo el desarrollo, poco relleno, lenguaje muy coloquial, escenas muy candentes que me han elevado la temperatura hasta niveles estratosféricos, intriga pensando qué pasaría al descubrir todas las incógnitas, y el amor que desprende... Ailin sabe hacer que el lector se sienta uno más en los giros de la trama, dejando que él mismo sea el que prevea lo que puede ocurrir y sea guiado de la mano por los protagonistas.

Imagen de la autora
También tiene muchos momentos que me han hecho sonreír e incluso contener las carcajadas. Debo decir que he caído rendida ante D.D., por el encanto, el punto friki, el aspecto exterior que describe la autora... pero sobre todo por el interior que demuestra tener, viendo más allá de un aspecto físico y una fachada, encontrando el encanto interior de una protagonista, Verónica, que a veces he encontrado un poco perdida pero que se ha sabido encontrar gracias a la ayuda que recibe. Por momentos me preguntaba, ¿realmente existen mujeres así? Pero luego hacía un repaso en mi lista de conocidos y fácilmente podría decir que sí, que existen y están entre nosotros, jejeje. Y no quiero dejar de mencionar a los secundarios que acompañan a Vero en su alocada trayectoria. A destacar en el reparto: Nadia, una abuela más que molona que me ha hecho reír mucho; Rose y Adam, un dúo muy peculiar que ayudará a nuestra prota-calamidades en su entorno laboral,  y Clarisse, una misteriosa mujer que aconsejará a Verónica como un miembro más de su familia para que alcance su felicidad. 

Debo reconocer que la historia en sí tiene algunos detalles que hacen que el lector sepa que está leyendo una novela y no la vida real, porque difícilmente podría ocurrirle a cualquiera de a pie, pero no por eso desmerece la novela, para nada. 
Así que ya sabes, si quieres leer una historia divertida, llena de momentos especiales, consejos estupendos y muy aprovechables, y escenas para recordar, te animo a descubrir que tres, no son multitud. 





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

No se muy bien cómo o por dónde empezar con esta novela. He leído todo lo que ha publicado Ailin Skye, desde que me enamoré de su pluma con El beso de Marfil, (desde aquí ya le tiro la indirecta de que estoy deseosa de que termine la segunda parte y poder leerla ya) y Tres no son multitud, su última novela publicada, me ha dejado un muy, pero que muy buen sabor de boca.

Tengo que reconocer que la empecé con miedo, sobre todo porque después de leer la anterior, que no me hizo reír tanto como decían sus lectores, ésta auguraba de nuevos risas y no sabía qué esperarme. Sin embargo tengo que deciros que ha resultado ser de esas historias que te hacen tener una sonrisa colgando en la boca desde el principio, y no la pierdes ni cuando llegas al final.
Ailin nos presenta esta novela con un prólogo subidito de tono, un comienzo divertido y con la presentación de unos personajes muy bien definidos, escrita en tercera persona, haciendo que entiendas el sentir y cada paso que dan los personajes en la historia, y todo ello caracterizado por el estilo tan ágil y con la pluma cuidada que tiene la autora... Solo ya con eso me enganché de lleno.

Imagen de la autora
Nuestra protagonista se llama Vero. Es una chica dulce, desvivida por ayudar a los demás, despistada, algo atolondrada, carente de autoestima, ingenua y sobre todo… ceniza. Sí, es una mujer que hace que la Ley de Murphy sea cierta, jajaja. Si algo debe salir mal, a Vero le saldrá aun peor. En fin, la vida de Vero cambiará de la noche a la mañana tras un cambio laboral repentino al que se enfrenta… Y es que siempre se ha dicho que no hay mal que por bien no venga, porque a raíz de esto, su vida dará un cambio para mejor... pero ella, tan atolondrada, no lo captará casi hasta el final.

Duncan y Dylan son dos hermanos, dos adonis imponentes e ingeniosos que guardan un secreto. Ambos están presionados por su madre para encontrar una esposa, pero a ninguno de los dos les terminan de convencer las chicas que han ido conociendo a lo largo de su vida como para unirse en matrimonio. Ambos tienen un plan para conseguirlo, y por pura casualidad, nuestra Vero se cruza en sus vidas.

Pues bien… para no variar mi estilo, de la trama poco más os voy a contar, jajaja, ya sabéis que siempre prefiero que la descubráis y además, ya con la sinopsis podéis captar de qué va la cosa. Pues bien, a raíz de que nuestros tres personajes principales se encuentren, la vida de este trío cambiara por completo, llena de reveses y secretillos que harán que estés pendiente de todo lo que pasa hasta el final.

Esta historia es muy Ailin. Yo que tengo la suerte de conocerla y tratarla bastante a menudo, os diré que a cada paso que leía, veía un poquito de ella en la novela. Esos dejes hablando, esa forma de crear los diálogos entre los personajes… os prometo que mientras leía, oía su voz contándome la historia. Pero no solo me gusta esta novela por eso, me gusta porque es buena y divertida, y porque siempre intenta tratar temas que crean controversia, siempre tocados con algo de sentido del humor, pero que nos hacen pensar sobre los prejuicios sociales que se tiene ante algunas situaciones. 

En resumidas cuentas, Tres no son multitud es una historia divertida y diferente, cargada de un erotismo capaz de calentar a un muerto. Si queréis pasar una tarde de lectura entretenida, no dudéis en acompañar a la chica de la Ley de Murphy y a dos hermanos un tanto peculiares.








Booktrailer de la novela


Puedes empezar a leer la novela AQUÍ (Pincha en la portada del enlace)




Ailin Skye - Autora
Gabriela Orendain Díaz escribe bajo los pseudónimos de Naitora McLine/ Ailin Skye. De origen mexicano nació en la Ciudad de México, donde creció y vivió con sus padres y abuelos. La figura más importante y que la hará enamorarse de las letras es su abuelo D. Francisco Díaz, que no dudó en crear para ella un mundo de cuentos, letras y páginas. Lugar donde disfrutó y vivió los momentos más felices de su infancia. Mundo en el que en su ya ahora vida adulta se recrea y vive.
Su vida dio un giro haciéndola cruzar el gran charco para alcanzar un sueño. Y ya viviendo en España comenzará a prepararse como escritora.
Recientemente ha escrito su primera saga bajo el pseudónimo de Naitora como coautora, trabajando en conjunto con Verónica Thorné. Juntas llevan Las cuatro atalayas con los libros El amor de Bjorn y La pasión de Dammant. De forma individual y bajo el seudónimo de Ailin Skye sacó una antología de cuentos eróticos; Érase una vez. Posteriormente comenzó una saga romantica/fantastica. Dando a conocer su primer volumen: El beso de marfil. Actualmente está trabajando en más proyectos de los que pronto estaremos disfrutando.




jueves, 18 de febrero de 2016

UN MILLAR DE INVIERNOS - LIS HALEY


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 256
Género: Romántica
Editorial: Cristal ediciones
Formato: Papel y digital
Año: Noviembre 2015
Escritora: Lis Haley
Título: Un millar de inviernos
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

¿Qué sucede cuando la fría tormenta te zarandea con tanta furia que llegas a conformarte con una simple tregua?

La respuesta la tiene Rachel Simmons, que, como todo aquel sin nada que perder, se conforma con unos tenues rayitos de sol mientras espera la siguiente tormenta.
Ha tomado como abrigo la ironía y, como salvavidas, los dibujos que tatúa en los cuerpos que se acercan al estudio en el que trabaja. Pero ninguna de estas armas puede resistirse a Stephen, un atractivo arqueólogo al que nada le gusta tanto como el riesgo y el peligro. ¿Cómo iba si no a acercarse a Rachel?
Stephen ha vivido y ha sobrevivido, y se ha empeñado en enseñarle a Rachel la diferencia. Sabe que no puede evitar la tormenta, pero está dispuesto a cogerla de la mano mientras pasa… Aunque ella esté convencida de que ese tipo de historias no existen.

En Un millar de inviernos, el lado más cruel de la vida estará presente a través de una infancia perdida, la extorsión de la codicia y el miedo a la decepción. Pero la auténtica protagonista es esa actitud que te permite luchar sin que te rompas por dentro; esa que te permite mirar a tu alrededor y te enseña a disfrutar del olor a húmedo que siempre queda tras tormenta.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Y con esta lectura descubro una nueva autora que se suma a mi lista, todo gracias a la editorial Cristal que me hizo llegar el libro de manera desinteresada, ¡gracias! Lis ha hecho que surja una conexión a la que todavía le estoy intentando buscar la lógica, entre su manera de contar historias y mi capacidad de recepción. ¿Habrá sido como un flechazo? Pues no lo sé, pero lo que sí sé es que me ha gustado mucho, mucho... 

Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira
Para empezar, la trama es muy diferente a cualquier otra cosa que haya leído, porque la verdad es que no sabría catalogarla. ¿Romántica? Sí, hay amor en el libro... Pero la trama no gira en torno a un amor romántico, sino más bien tiene que ver sobre el amor a la vida, a uno mismo y a lo que está por llegar. Vivir cada momento como si fuera el último pero sin temer que vaya a serlo. ¿Me consigo explicar? Espero que sí. Y es que tras las páginas de Un millar de inviernos, se esconde una verdadera tragedia que desde el capítulo uno queda patente, como es afrontar un abandono doloroso cuando aún se está intentando aprender a echar el vuelo. Pero no os angustiéis... La autora trata el tema con muchísimo tacto y, ya veréis, cuando conozcáis a Rachel, su carácter forjado, su coraza y manera de afrontar las tormentas, querréis saber más y más.

Porque Rachel NO es (y sub-subrayo el no) la típica chica a la que las autoras nos tienen acostumbradas. Ella ha fraguado un carácter irónico, guerrero y duro. Afronta la vida sin abrirse a nadie, pues solo ella puede tatuar cada paso de su vida en su propia piel... Y, ¿qué pasa cuando aparece alguien que lo trastoca todo desde el minuto número uno? Aquí es donde entra en escena Stephen... La verdad es que no puede entrar de peor manera el muchacho, pero... ¿lo que mal empieza, peor acaba? Bueno, ahí es donde dejo que seas tú misma la que lo descubras siguiendo los trazos que te guía la autora para llegar hasta el desenlace de la novela.

Los secundarios han robado un cachito de mi corazón, sobre todo esa achuchable pareja que significa para Rachel algo más que unos simples amigos. Ellos han demostrado ser su apoyo y guía en los momentos difíciles y Rachel acaba aprendido que aunque la vida a veces pueda zozobrar, con las anclas necesarias no hay porqué hundirse. 
Las dos mejores amigas de Rachel también ayudarán a que toda su vida tenga sentido, pero también hay cabida para los "villanos" en esta novela, y debo decir que la locura que comete la protagonista en la espalda de uno de los susodichos... Jajajaja, aunque lo hizo sin pensar, me hizo reír mucho.

Podremos vislumbrar la historia paralela de uno de los personajes secundarios que aparecen aquí, Kaori. La mejor amiga de Rachel y que parece no haber tenido una buena racha últimamente. Pues bien, en la novela "Un millar de flores" de la misma autora, se cuenta su historia, y que me corrija la autora si me equivoco, aunque trascurren paralelas en el tiempo, el orden idóneo si queremos que no nos sean desvelados ciertos detalles de las andanzas de Kaori que en Un millar de inviernos nos cuentan, debería de ser leído éste (Un millar de flores) en primer lugar. 

En definitiva y sea como sea, no creo que dejar de descubrir a esta autora y a esta novela sea una buena idea, pues cuando os metáis en su ritmo sin prisa pero sin pausa, su cercanía al lector, su tacto y sus toques de buen humor, sabréis que habéis descubierto a una autora que merece mucho la pena. Yo personalmente ya le he echado el ojo a unos cuantos de sus títulos y los he puesto en mi lista de lecturas pendientes, ¡de cabeza!




Booktrailer de la novela





Lis Haley - Autora
Me considero una ávida lectora de casi cualquier género y adicta a coleccionar libros impresos en papel. Nací en Sevilla y escribo novela romántica, mi género favorito, desde hace muchos años.
Actualmente vivo en Mallorca, junto a mi maravilloso marido y amigo Gabriel. En esta isla del archipiélago Balear me dediqué durante diecisiete años a la instalación de riegos, bombas, tala de altura, obras y ejecución de jardines, llegando a fundar con el tiempo mi propia empresa.
Me encanta conducir todo tipo de excavadoras, adoro escuchar buena música, viajar y leer a grandes autoras como Nora Roberts o Amanda Quick.
Mi momento perfecto: pasar la tarde sentada en mi sillón favorito, con un buen libro en las manos y un delicioso chocolate muy, muy caliente.





martes, 16 de febrero de 2016

TRILOGÍA DEVÓRAME - MARÍA VALNEZ (ALISSA BRONTË)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 1º. 240 / 2º. 121 / 3º. 103
Género: Romántico / Erótico
Editorial: Autopublicados
Formato: Digital
Año: Marzo 2014 / Junio 2014 / Dic 2014
Escritora: María Valnez (Alissa Brontë)
Títulos: Devórame / Devórame otra vez / Devórame por siempre
Sobre el autor: Grupo en Facebook

SINOPSIS:

"Tres libros en los que las coincidencias y la pasión te harán vibrar."

Vol. I - DEVÓRAME
Inés es una mujer sumida en un matrimonio que zozobra sobre las aguas tempestuosas de su pasado. Roberto, aparecerá en su vida, de forma “accidental”, sometiéndola a un acoso y derribo constantes. 
Inés se resiste, pero Roberto la somete a un acoso continuo y consigue provocar situaciones de las que ella no puede escapar. 
Todo empeora, cuando el la besa, y ella no puede olvidar ese beso, tan diferente a todos los demás. Sintiéndose culpable, llega a casa dispuesta o olvidar a ese atractivo extraño que ha hecho que sus rodillas temblasen, cuando por accidente, descubre un mensaje en el móvil de su marido, que la empujará a una aventura peligrosa y arriesgada con Roberto, que la hará caminar al filo de un precipicio, donde de un lado estará su esposo y del otro, el arrogante y para su sorpresa tierno, Roberto. 
¿Será capaz Inés de mantenerse firme, o caerá en los brazos de Roberto? 
Y Roberto, ¿será capaz de atenerse a su plan inicial, o acabará arrasado por la pasión que se oculta en el interior de la aparentemente fría Inés?

Vol. II - DEVÓRAME OTRA VEZ
Lorena sufre un percance con su vehículo cuando va hacia el aeropuerto a recoger a su "prometido", en su ayuda acude un misterioso "caballero andante motorizado". Cuando el extraño se quita el casco para ayudarla, Lorena descubre que es el hombre que le ha robado el sueño desde hace meses, un extraño con el tuvo un encuentro que no ha podido olvidar. 
A pesar de desear con todas sus fuerzas alejarse de ese hombre misterioso que no la recuerda, la atracción entre ellos se enciende de nuevo y hará que Lorena se replanteé un futuro que parecía estar escrito. 
El destino teje una intrincada red de casualidades que harán que Lorena dude, de si el destino que pensaba que le pertenecía, era el suyo.

Vol. III - DEVÓRAME POR SIEMPRE

Luz no desea atarse a nadie, una vez lo hizo y la cosa termino mal para ella, pero, una mañana conocerá a Pablo de una forma poco común y accidentada. Desde ese momento, la vida de Luz se pondrá patas arriba y por más que intente huir de Pablo, le será imposible. El destino parece estar empeñado en hacerles coincidir. Pablo nada más ver a Luz, queda impresionado por la fuerza de esa mujer que no teme hacerle frente. Tratará por todos los medios de conquistarla, pero, lo que nunca imaginó era que esa menuda mujer le iba a poner las cosas tan difíciles. 
Luz y Pablo vivirán unos días intensos en los que no dejarán de probarse el uno al otro en una batalla que ambos desean ganar y ninguno está dispuesto a perder.

[Las historias de amor y pasión de la saga Devórame son independientes y se puede leer sin haber leído los otros. En cada libro los protagonistas de los dos anteriores pasan a ser personajes secundarios.]

OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Con esta Saga descubro la pluma de Alissa Brontë, y ante todo quiero dejar claro que me ha encantado descubrirla, y que así, sin deciros nada más, de antemano os recomiendo y animo a descubrirla si aún no lo habéis hecho. Me ha parecido una autora con una forma muy ágil y amena a la hora de narrar sus historias. 

Esta saga está compuesta por tres títulos, con tres historias diferentes y auto conclusivas. Las podéis leer por separado, pero personalmente recomiendo su lectura por orden, ya que aunque sean historias diferentes, hay personajes comunes y situaciones que si no has leído el anterior… quizá no les encuentres sentido o no podrás situarte del todo.
Sus títulos son: Devórame, Devórame otra vez y Devórame por siempre. Todas están escritas en primera persona, llevando la voz cantante siempre el personaje femenino, centrándose en los sentimientos y sensaciones de ellas, por lo que la visión y el protagonismo masculino queda un poco supeditado, pero aun así, lo narra dando las explicaciones oportunas para que en ningún momento perdamos el hilo. 

Bookceando entre letras ® Maca Ferreira
Con las tres podremos disfrutar de una narración bien escrita, con un lenguaje muy cuidado, ricas en diálogos muy bien construidos y con unas escenas y unas ambientaciones descritas con mucha destreza, basculando entre lo romántico y lo erótico. El sexo en la saga va cobrando importancia tal como vamos avanzando en sus capítulos, pero eso sí, manteniendo siempre un tono muy sensual y sobre todo dando unas descripciones que estimulan la imaginación a más no poder.

Si os intento poner en situación más de lo que ya se explica en las sinopsis, os estaría revelando mucho de esta maravillosa saga, pero os diré que los personajes principales llevan el peso de las historias totalmente, tanto que la autora prescinde casi en su totalidad de personajes secundarios que tengan suma relevancia, pero puedo aseguraros que no se echan en falta. Las tres historias son tan atrayentes que ni te darás cuenta.

En Devórame conoceremos a Inés y a Roberto Blanco, dos personajes bastante carismáticos, muy diferentes el uno del otro pero también con muchas similitudes en las que encajan perfectamente, los dos tienes las cosas claras, saben lo que quieren y lo que esperan o no el uno del otro y, sobre todo, los dos saben lo que es la soledad y sentirse solos… que no es lo mismo. Roberto ayudará a Inés a despojarse de todas esas capas de inseguridad con las que ha ido cubriéndose durante toda su vida, e Inés hará que Roberto vuelva a creer que todo es posible.

A Lorena y Alberto Vallejo los conoceremos en Devórame sin más. Si ya me gustaron Inés y Roberto… estos dos aun me han gustado más. Entre Lorena y Alberto todo son encuentros fortuitos que trastocan la apacible vida de ella. La tensión sexual entre los dos es tremenda desde el primer choque y aunque ella con su cabezonería y con sus recelos intenta alejarse, parece que el destino no está de acuerdo con su decisión, pero la vida da muchas vueltas, y en cada vuelta aparece Alberto...

Y como colofón de esta saga adictiva, Alissa Brontë nos presenta a Luz y a Pablo Velasco en Devórame por siempre. Para mí los dos personajes más carismáticos de toda la saga. Dos cabezotas a más no poder que lucharán en una guerra que ninguno de los dos quieres perder, pero el destino es muy juguetón y los estará poniendo a prueba hasta que lleguen a claudicar.

Sin duda es una saga que recomiendo al 100%, entretenida, amena y directa, con una erótica fresca y muy sugerente… ¡Anímate a descubrirla!









Empezar a leer Devórame AQUÍ (Pinchar en la imagen de la portada)
Empezar a leer Devórame otra vez AQUÍ
Empezar a leer Devórame por siempre AQUÍ (Pinchar en la imagen de la portada)



María Valnez (Alissa Brontë) - Autora
María Valnez nacida en Granada en 1.978, y murciana de adopción, comienza a publicar novelas en 2.014.
Tras una gran acogida en www.amazon.es, web en la que consigue estar entre las autoras de literatura romántico/eróticas con más ventas, con "Precisamente, Tú" y la saga "Devórame", la inspiración le lleva a escribir una novela completamente diferente a las anteriores.
Manteniendo como característica fundamental de esta escritora el romanticismo que desprenden sus letras, al escribir "Alados, Renacer Oscuro" basada en un mundo apocalíptico gobernado por Alados, opta por tomar el seudónimo de Alissa Brontë.



domingo, 14 de febrero de 2016

EL PROYECTO INESPERADO - RAE MAVAL


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 522
Género: Romántica
Editorial: Autopublicada
Formato: Digital
Año: Febrero 2016
Escritora: Rae Maval
Título: El proyecto inesperado
Comprar: Enlace de Amazon
Sobre la autora: Facebook de la autora
SINOPSIS:

La mejor obra de un arquitecto es la que surje del proyecto menos planeado. Y algunos proyectos están destinados a tomar forma en los momentos menos oportunos y con las personas menos esperadas. 

Él es Lukas Schäfer. Arquitecto, de 51 años. Ella es Elsa Lacroix, de la misma profesión, veinticinco años menor. Y, aunque cada uno tiene su vida, con sus trabajos y sus amistades del alma, lo que les unió en un pasado puede ser lo que les separe ahora. 

Un reencuentro inesperado removerá los cimientos hacia un destino que siempre consigue lo que se propone... Mas existen tentaciones a las que es imposible no sucumbir... pero sus circunstancias se imponen y la diferencia de edad los aleja. 
Sin embargo, un sueño en Nueva York concluirá su proyecto. 

Porque en el amor la experiencia no cuenta. Si contase, no se repetiría.

 ANTES DE LA RESEÑA...
Esta es una colaboración especial entre los blogs La Novelera Habita En Mí y Bookceando Entre Letras, en deferencia a la publicación de esta novela de Rae Maval que hemos tenido la suerte de disfrutar desde sus inicios. Todo nuestro agradecimiento para Rae y esperamos que os guste.
Valme & Maca


OPINIÓN PERSONAL MACA:

De nuevo he tenido la inmensa suerte de poder descubrir en primicia una historia de una de mis autoras favoritas, de la que encima tengo el gran honor de tenerla como amiga... ¿Qué más podría pedir? Y con esto no quiero que la gente piense que voy a hacer favoritismos, para nada, pues con más razón lo he mirado con ojos críticos, pero es que... ¡¡Es la leche!! Os aseguro que se trata de una novela que vale mucho la pena leer y con un registro muy diferente del que traía y con el que la hemos conocido, pero ese es uno de los puntos fuertes que diferencia a Rae, que es capaz de transmitir tanto en un estilo más romántico y dulce, como en uno rudo o lleno de situaciones tensas. Eso, para mí, es tener talento.
Si sabía que os gustaría con una historia tan intensa, difícil y activa como la bilogía Extremos de una moneda, con esta sé positivamente que os va a dejar totalmente enamoradas.

Bookceando entre letras ® Maca Ferreira
Quiero dejar claro que esta historia hará que dejes a un lado todos los prejuicios que podrías tener por la diferencia de edad entre dos personas, en este caso los protagonistas, pues te darás cuenta de que cuando surje una conexión especial, al igual que no importa ni el color, ni la raza, ni las creencias... tampoco lo hace la edad que puedan tener (además de que esto os lo está diciendo una que está casada con un hombre 13 años mayor que ella, jejeje). Porque no existe nada más bonito que un primer amor, ni tampoco nada tan especial como redescubrirlo en manos de alguien inesperado. ¿Será tan fácil de interiorizar para nuestros protagonistas?

Es una de esas novelas que seguirías leyendo incluso si su longitud fuese de 300 páginas más, porque no se hace pesada en ningún momento y no quieres que acabe nunca. El cariño y la adoración que la autora siente por cada uno de sus personajes se traspasa al lector, y la facilidad que tiene para transmitir con los diálogos entre ellos dota a la novela de una agilidad difícil de disipar. Me ha encantado conocer sus formas de ser, facetas y sentimientos, en unos diálogos que fluyen tan bien y que dan tanta información relevante para la historia... Este es otro de los puntos fuertes de la autora: los diálogos. ¡Son de doce!

En cuanto a los personajes, empiezo con la protagonista femenina de esta novela: ELSA. Ella es una chica joven, recién licenciada en arquitectura y con una vida aparentemente normal. Su carácter es bastante maduro (soy totalmente fan de muchos de sus momentos en los que me ha dejado con la boca abierta), aunque a veces le sale la niña que lleva dentro. Sincera, tierna, con los pies en la tierra y un manejo de las situaciones que ya querríamos tener muchas de nosotras... Descubrirá con Lukas su parte más pícara, sensata, dulce y juguetona, pero nada de todo esto es fácil.

Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira
Por otra parte tenemos a LUKAS. (Llevo 10 minutos escribiendo y borrando la descripción que intento haceros de él, pero es que es indescriptible)... Lukas es simplemente él. Es ese hombre protector, sexy hasta el infierno (Ay, mein schatz! Lamería todas y cada una de esas venas de sus brazos en el momento empotrador!!), maduro, con un puntito canalla que tanto nos gusta a las mujeres. Y cuando están juntos y sus fuertes caracteres se unen, saltan las chispas y te empapas de sus especiales esencias. Por no hablar de la tensión sexual que desprenden desde el primer encuentro y que sube... y sube... y cuando crees que no podría subir más, te carboniza.

Seguridad Vs Experiencia = ¡¡Boom!!

Sus secundarios están muy a la altura y, aunque os voy a dejar que los descubráis vosotras mismas, os diré que Norman nos dará grandes momentos e irá calando en tu corazón poco a poco, con su locura, dulzura y sinceridad, hasta convertirse en ese hombre especial que es. (Desde aquí hago un llamamiento a la autora para que no tarde en darnos la historia de este personaje, ¡¡que sin duda se la merece con creces!!)

Una novela muy bien documentada, en la que los personajes deberán superar obstáculos y barreras no solo externas, sino con su propio interior... En la que nada de lo que encontrarás lo sentirás como relleno, pues a todo le sacarás jugo y un mensaje o pensamiento importante.

Está plagada de momentos que te harán reflexionar, porque... ¿Y si fuese un sueño? Si fuese un sueño, entonces, seríamos capaces de cualquier cosa sin pensar en las consecuencias... De arriesgar, enamorarnos, errar, correr, parar, reír y llorar... seríamos capaces de infinidad de cosas que en nuestro día a día no nos permitimos.

Y tú, ¿te arriesgas a permitirte una lectura así? Yo lo tengo claro: ¡mil veces sí!


 Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira




OPINIÓN PERSONAL VAL (Blog La Novelera Que Habita En Mí):

Y pensaba yo que Rae me había sorprendido tanto con La cruz de la moneda y La cara de la moneda, que difícilmente podría volverlo a hacer, já ¡craso error! Ya que lo ha hecho, ¡vaya que si lo ha hecho! Pues si en su anterior trabajo se adentraba en el oscuro mundo del tráfico de armas y las drogas, desarrollando una adictiva historia entre unos personajes inolvidables, que estoy segura que a tod@ aquel que los haya leído le han robado un trocito de corazón, en esta ocasión da un giro de vuelta completo y nos presenta una preciosa historia donde los sentimientos y la vivencia que van a tener los protagonistas, nos envuelven, nos emocionan y, sin duda alguna, nos tocan el alma novelera y romántica. Porque, entre otras virtudes, esta es una de las habilidades con las que cuenta esta prometedora autora y que, personalmente, me fascina: la capacidad de transmitir al lector con gran fidelidad todo lo que sus personajes están sintiendo y viviendo, que unido a un espectacular y muy trabajado relato en primera persona, consigue que vivamos la historia con gran intensidad, logrando que empaticemos completamente con los protagonistas de la historia, así como con el momento de sus vidas que están experimentando. Os aseguro que yo me he conseguido meter en sus pellejos sin dificultad alguna, y puedo apostar a que vosotr@s también lo haréis.

La Novelera Que Habita En Mí ® Val
Y bueno, sin intentar dar más datos de los estrictamente necesarios, os diré que conoceremos la historia de la mano de Elsa, joven y prometedora arquitecta que comienza su andadura laboral con algo de mala suerte en su primer trabajo y que en lo personal anda buscando su sitio (maravilla de personaje con unos argumentos currados hasta límites increíbles, a la que vais a entender y querer mucho, creedme), y de Lukas, experimentado y reputado arquitecto de mediana edad que está saliendo de una difícil situación personal, pero que, por el contrario, en lo profesional tiene unas grandes expectativas de futuro y unos más que interesantes planes y proyectos a corto plazo (Lukas os va a enamorar con su temple, su experiencia y a la vez con su capacidad de volver a ponerse nerviosillo cual primera vez, ainnss... Por cierto, no puedo ni quiero dejar de contaros que, entre otras muchas cosas a tener en cuenta, Lukas tiene la barbilla partida con un hoyito de esos que uff, uff... ). Eso sí, un encuentro fortuito hará que coincidan, se atraigan cual imanes y se re-descubran... sí, sí, se re-descubran, puesto que existe un vínculo común que une el pasado de ambos y que, aunque ellos no sean conscientes en ese primer momento, puede influir muy directamente en lo que les depare el destino. Destino que, por otra parte, va a hacer que ambos se vean inmersos en una etapa para la cual, quizá, no estaban preparados y ni si quiera contemplaban, pero de la cual les va a resultar muy difícil rehuir, ya que como bien es sabido, en muchas ocasiones, lo menos adecuado, lo menos aconsejable y lo que se podría considerar más prohibido, puede llegar a ser lo que más nos atraiga, nos incentive y hasta nos motive a seguir con nuestra realidad, aunque por momentos creamos que no es lo que algunos llaman lo correcto. Y su autora, a través de ellos, personajes perfectamente creados, perfilados y dotados de gran personalidad y argumentos, nos hace sentir las más deliciosas debilidades a las que un humano se pueda someter y, aún pudiendo quemarse, sucumbir a una realidad de la que ya no quieren, o no pueden, escapar. Si a eso le sumamos unos diálogos maravillosos, de esos que te llenan y te hacen disfrutar a la vez que los personajes van construyendo su historia y que te mantienen pegada al libro página tras página, que te deleitan leyéndolos y releyéndolos y unas reflexiones tan bonitas que logran darle un pellizco a tu alma y emocionarte profundamente (ejemplo de ello, cierto email que Elsa enviará a Lukas en determinado momento y que... uff... me fascinó y enamoró a partes iguales. Morí de amor. Sublime), pues se convierte en una ecuación perfecta dando como resultado una grata y atractiva combinación para el lector. La fómula perfecta.

La Novelera Que Habita En Mí ® Val
Tal y como particularmente yo la he recibido, podríamos decir que, entre otras cosas, esta es una historia de descubrimientos: descubrimiento de sentimientos desconocidos; descubrimiento de sentimientos olvidados; descubrimiento del sentido de la lealtad, de la fidelidad; descubrimiento del amor, de la admiración más profunda y, sobre todo, descubrimiento de que en la vida, y menos en el amor, nada se puede dar por sabido o por sentado ya que, en cualquier momento, la magia que nos rodea y que habita en el cosmos, nos puede sorprender y enseñarnos importantes lecciones, tales como que, muy al margen de la edad o la experiencia que se tenga, el destino nos puede regalar una nueva oportunidad; oportunidad de empezar de nuevo; oportunidad de volver a confiar; oportunidad de que te vuelvan a querer; oportunidad de querer tú, oportunidad de sentir, de vivir... 

Y no puedo más que confesaros que, tanto la historia que encierra El proyecto inesperado, como sus personajes (y conste en acta que no sólo los principales), me han enamorado completamente y he disfrutado a más no poder de ellos y de la evolución que han experimentado, así como de las vivencias con las que les ha tocado lidiar y que la autora ha sabido plasmar de forma impecable, con un relato depurado y fluido que hace que se avance a buen ritmo en la lectura, con una prosa de gran calidad y en su justa medida de intensidad, con una capacidad extraordinaria para reflejar las diferentes situaciones que se plantean de manera que el lector pueda recrearlo con meridiana claridad en su mente, y aportando un plus importante a cómo se recibe la historia pues, una vez más, Rae consigue causarnos ese genial "efecto película" a la hora de visualizar lo leído, que ella tan bien domina, y tan apreciado es por muchos lectores, entre los que me incluyo. ¡Ah, que no se me olvide! Me quito el sombrero ante la labor de documentación respecto al mundillo y argot de la arquitectura, pues se percibe perfectamente el trabajo de asesoramiento en el sector que la autora ha realizado, y que nos ha trasmitido con una fidelidad y naturalidad que me ha encantado.

Y, cómo no puede ser de otra forma, especial mención a algo que me enamora (si cabe, más que lo anterior incluso) de la manera de escribir de Rae: "los detalles". Y cuando me veáis hablando de detalles, sabed que me refiero a esos pequeños instantes entre los personajes en los cuales surge ese "algo" y ese "no sé qué, qué se yo" que hace que las lectoras noveleras como yo, muramos de amor, se nos encoja el estómago de puro placer, y sintamos el revoloteo de mil mariposas en nuestro corazón mientras se nos escapa un suspiro... Y sí, creedme, la Maval es una auténtica artista en estas lides. Y si no, acordaos de mí cuando Lukas acaricie con los dedos los labios de Elsa sin poder apartar la vista de ellos... ¡Ay, cosa más bonita! Y si al tema detalles, le sumamos el manejo y la habilidad que tiene para contarnos las escenas calentitas, siempre justificadas, donde no sobra ni falta nada, donde (afortunadamente) prescinde de la ñoñería, pero no de una apasionada elegancia, y donde las cosas se llaman por su nombre sin resultar bastas u ordinarias, muy al contrario, percibiéndolas como naturales, con un gusto y unas manera tan acertadas que dan como resultado unas escenas a caballo entre lo romántico y lo erótico, y que rozan la perfección, en mi humilde opinión, tenemos como resultado un cóctel molotov versión romántico-adulto, que ya quisiera más de uno experimentar en sus propias carnes, jejeje. Y lo confieso, este punto es súper importante, a mi particular entender, en el estilo de lectura que nos atañe, pues suele ser algo con lo que nos gusta deleitarnos, emocionarnos, acalorarnos también, y no todo el mundo (autor@s) sabe manejarse con la soltura y precisión justa para no pecar ni por exceso ni por defecto, y ofrecer la cantidad y calidad necesaria para que el lector quede completamente satisfecho en ese aspecto. Pero no, ese problemilla no lo tiene la Maval, no, muy al contrario, pues parece que tiene una fórmula casi infalible para acertar en este punto casi siempre. Por no decir, directamente, siempre.

La Novelera Que Habita En Mí ® Val
Y llegados a este punto, no puedo dejar de dar una pequeña pincelada sobre los personajes secundarios, que no son muchos (ni falta que hace), pero que particularmente me han fascinado, sobre todo Norman, que me ha resultado un personaje súper carismático, fresco, descarado y provocador, pero con un corazón que no le cabe en el pecho y que, sin duda alguna (cómo ya ha hecho conmigo) os va a robar completamente la voluntad y un cachito de vuestro propio cuore, cuando veáis lo muy importante que resulta en la historia y a lo que tiene que enfrentarse sin saber, por momentos, cómo se ha visto inmerso en determinadas situaciones sin comerlo ni beberlo. ¡Me encanta Norman, sí, lo confieso! Y me fascina la relación tan sumamente especial que tiene con Elsa y que rompe una lanza en contra de los tabúes que algunos se empeñan en fomentar, en torno a la imposibilidad de que entre un hombre y una mujer no puede haber una relación de amistad verdadera sin que haya nada sentimental entre ellos. Yo no lo creo y, por ello, me ha gustado sobremanera que la autora haya utilizado a un personaje masculino para plasmar la típica relación de soulmates o best friends, entre los que no hay secretos y que, normalmente, suele asociarse a alguien del mismo sexo. Y después nos encontramos con Iris. Iris, Iris... ¿qué decir de Iris? Pues que vais a querer abofetearla en alguna que otra ocasión, seh, seguro... Peeero, no olvidéis que todo suele tener un motivo y que, en determinadas situaciones, incluso algunas actitudes que podemos considerar que no son tolerables, pueden tener su justificación. Y hasta aquí puedo leer. Eso sí... Me atrevo a haceros una recomendación... No os olvidéis de ellos demasiado rápido, ejem... (Hacedme caso y leed hasta el final y un poquito más... ;) )

Sí, cómo ya os habréis dado cuenta, os podría estar comentando durante horas lo mucho que me ha gustado El Proyecto Inesperado y todas las virtudes que le he encontrado a su lectura pero no, seré considerada con vuestra paciencia y justa con vuestro derecho a descubrir esas apreciaciones por vosotros mismos, y haciendo un gran esfuerzo, lo voy a dejar aquí y os animo a que seáis vosotr@s mism@s los que os dejéis envolver y atrapar por tan bonita y emotiva historia, pues es de esas que, inevitablemente, se quedan para siempre en nuestra memoria y corazón. ¡No os arrepentiréis! Y después me lo contáis, ¿hace? Os espero... 

Y a ti, Rae, gracias por hacerme partícipe una vez más, de una de tus historias desde que apenas era una simple idea, y por haberme dado la oportunidad de vivir este maravilloso proyecto a tu par, siendo observadora de primera mano de su evolución y de la preciosa magia que encierran tus manos y tu corazón de creadora de historias, en las que, como en esta, pones todo tu cariño y esfuerzo. Gracias. ♡




Booktrailer de la novela



Lee los primeros capítulos AQUÍ (Una vez abierto el enlace pincha en la portada del libro)



Rae Maval - Escritora
Rae Maval nació durante un caluroso mes de Julio en Barcelona. Dotada de gran imaginación desde que era pequeña, a los once años empezó a escribir sus primeros relatos e historias inacabadas, dada su fijación por no escribir la palabra “fin”. La pequeña de tres hermanos, cursó sus estudios de Letras y Literatura en un colegio bilingüe, convirtiéndose, por sus raíces, en trilingüe. 
Compagina su amor por la escritura y literatura con su actual pasión: sus estudios de Criminología. Cinéfila y amante de las palabras, las tortugas y la vida, está muy unida a sus raíces, su familia y sus amigos a los que asegura poder contar con los dedos de sus manos. Enamorada de todos sus personajes, los cuales le siguen rondando diariamente, ha publicado su bilogía "Extremos de una moneda" y actualmente sigue plasmando todas las historias que discurren por su cabeza.
Porque para ella “toda la vida es sueño”.




¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...