domingo, 31 de enero de 2016

¿ME LO PROMETES? - GABRIELLA ROMERO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 152
Género: Romántica
Editorial: Autopublicado
Formato: Digital y papel
Año: Marzo 2015
Escritora: Gabriella Romero
Título: ¿Me lo prometes?

SINOPSIS:

Equilibrio, como psicólogo me especializo en buscar equilibrar la vida de quienes me rodean, entonces llega ella y pone de cabeza la mía. No sé porque tuve que fijarme en ella, justo en lo prohibido, supongo que a veces lo prohibido es lo que resulta más tentador.

Estar con Claire representa un reto constante, es como intentar tocar el fuego sin quemarme, el problema es que aunque logre que ella se enamore de mí, nuestra relación tiene fecha de caducidad.

Ella es mi calma en la tempestad, mi luz en la oscuridad, y la única capaz de enseñarme el valor de una promesa.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Debo admitir que tenía unas ganas enormes de poder hincarle el diente a esa novela, porque aparte de haberla ganado en un sorteo hace tiempo, ya me habían hablado de la manera de escribir de esta autora, haciendo que mis expectativas aumentasen considerablemente. Ahora que ya he podido disfrutarla debo decir que se han visto más que cumplidas, descubriéndome un talento diferente, una escritora a la que no le dan miedo hacer que sus personajes sufran y que transmite de una forma excepcional las emociones que quiere hacer sentir al lector. ¿Y el final? Bueno, solo puedo deciros que me ha tenido con el corazón totalmente encogido...

"Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira"
Y es que "¿Me lo prometes?" es una novela corta la cual no me habría importado que tuviera el doble de páginas, pero que no se me ha quedado escasa para nada, porque en ella he experimentado todo lo que era necesario. Risas, locuras, pasión, amor, miedos, incertidumbres, dolor, desolación... Es asombroso que escasas cien páginas puedan llegar a transmitir tanto, pero así es, y sin duda tiene que ver con el dominio que tiene Gabriella en sus deditos.

El comienzo de la novela, distendido, divertido y ágil, te mete de lleno en la trama, donde el principal protagonista es Liam, un psicólogo con una personalidad muy carismática que se verá totalmente asaltado por una de sus pacientes: Claire. Él no sabía esa mañana que su vida cambiaría para siempre, pero como un torbellino, Claire llega removiéndolo todo a su paso. ¿Será capaz Liam de no saltarse las reglas de su profesión? Puede parecer algo previsible, puesto que se trata de una novela romántica, pero os aseguro que la historia pega un giro totalmente radical que hará que todos los planes que tenías montados en tu cabeza se desmoronen, dejándote con los ojos casi fuera de sus órbitas. Porque lo que hoy entiende tu corazón... mañana ya lo entenderá tu cabeza.

Un punto que destaco es la manera en la que está narrada, ya que se trata de una visión desde el punto de vista masculino, de Liam, y no he encontrado en ningún momento una actitud femenina o distorsionada como puede ocurrir otras veces, cuando la autora es una mujer y el protagonista que narra un hombre. Gabriella, en esto creo que tienes aprobado con nota... Y también debo decirte que soy fan número uno de Marie, la abuela de Liam. ¡Qué maravilla de mujer! Adoro hasta sus pescozones, jajaja. Entre ellos dos se darán unas situaciones muy cómicas, descaradas y divertidas, el punto necesario a veces para que la carga y la tensión de la trama disminuya. ¡Chapó!

"Imagen extraída del perfil de la autora"
--SPOILER--
— ¡Auch! —exclamo mientras mi mano rasca mi cogote, que me pica por su culpa —. ¿Qué he hecho?
— ¡¿Qué no has hecho?!
Está seria, resopla y sus labios vibran. Yo me río mientras beso su cabeza, y al momento, su característico olor a lavanda llega hasta mí.
— ¿Cuándo me vas a traer a la pelandusca que te eches por novia?
— ¿Para qué quiero mujeres teniéndote a ti?
Su mano va con fuerza y directa hasta mi nuca, otra vez. — ¿Y ahora qué?
— ¡¿Tienes pensamientos guarros con tu abuela?!
— ¡Ay, abuela! ¿Qué haría yo sin ti?



Una novela cercana, realista y creíble, con un punto de locura como la vida misma, un humor muy peculiar y el trato cuidado y delicado de un suceso poco agradable. Esa cercanía con el lector también se consigue a través de los diálogos y los hechos que ocurrirán, provocando una total empatía y metiéndonos de lleno en su desarrollo. Sin duda la recomiendo, porque es una gran historia de amor que deja claro que no siempre todo es de color de rosa, como en la vida misma. Esta novela ha llegado a calar hondo en mí y os aseguro que seguiré de cerca otros trabajos de la autora.




Fan-video de la novela



Puedes empezar a leer la novela AQUÍ (Pincha en la portada del enlace)




Gabriella Romero - Autora
Gabriella es una escritora novel andaluza de 26 años. Actualmente trabaja inmersa en el mundo de los números y adora leer. Siempre le gustó cambiar los finales de las películas o los libros en los que se sumergía, y con la idea de poder escribir su propia historia donde hubiese un final a su gusto, en el 2013 se aventuró en el apasionante mundo de la escritura.
Gracias a este medio ha conocido gente de todas las partes del globo y ha conseguido amigas en sitios que jamás hubiese imaginado. Adora transportarse a su universo paralelo, donde los únicos problemas que existen son los ella escribe y está muy agradecida con todas y cada una de las personas que dedican parte de su tiempo en leer sus historias. Sus novelas disponibles son: "No importa el color del cielo", "En la sombra" y "¿Me lo prometes?" Disponibles en Amazon por medio de autopublicación. 




jueves, 28 de enero de 2016

MARGARITAS PARA LUCÍA - LORENA DONCEL


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 554
Género: Romántica
Editorial: Ediciones Coral
Formato: Digital y papel
Año: Julio 2015
Escritora: Lorena Doncel
Título: Margaritas para Lucía
Sobre la novela: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Lucía esta en el mejor momento de su vida, diseñadora de interiores y con un amplio abanico de "machotes" a su espalda, lo último que desea es reencontrarse con su pasado. 
Pero claro solo falta que lo desees para que suceda lo contrario. Y cómo el propio dicho dice: 
¿No quieres sopa? ¡Toma dos tazas! O tres... 

Y aparece un hombre... El hombre que cambió su vida por completo y que a base de decepciones la convirtió de niña a mujer, pero del que nunca obtuvo sus ansiadas margaritas. 
Y mientras lucha consigo misma para no volver a caer en sus redes, a su vida llegará en el momento menos indicado algo contra lo que no podrá lidiar. Alguien que hará que ese cuento mágico que le contaban de pequeña tome forma; aunque no pueda alcanzar su final feliz... 

Risas, pasión, amores "no convencionales", amistades aferreas y un cóctel de emociones que harán que no podáis dejar de leer. 

Déjate envolver por la pasión y la locura de Lucía ... 
¿Hola? ¿Dónde están mis margaritas?


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Primero de todo quiero agradecer a Verónica Martínez y Ediciones Coral, por confiar en Bookceando y hacernos llegar la opera prima de Lorena Doncel para reseñarla.
Tengo que decir Margaritas para Lucia, no es nada de lo que me esperaba. Y Lorena, siendo autora novel, también me ha sorprendido gratamente.

Empezaré aconsejando que le deis una oportunidad a esta autora, leyendo su obra. Su pluma, a mi parecer, tiene mucho aún que contar y madurar, pero para ser su primera novela, se ha estrenado de manera bastante fuerte.
Ha construido unos personajes muy diferentes unos de otros, con unas personalidades sólidas y arraigadas, pero con la complejidad de que son muy humanos, muy reales; lo mismo los estas adorando como que deseas golpearlos para que entren en razón, jajajaja.

Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira
Lucía es una joven guapa y trabajadora, una chica normal que lucha por conseguir las metas que se ha propuesto en la vida, tanto laboral como sentimentalmente. El problema es que su hombre ideal, su hombre de las margaritas, tarda en llegar... 

En su camino, se cruzaran varios hombres; Rubén, Cristian y Robert, de los cuales no os voy a desvelar nada. Para mí los 3 forman parte de su vida, cada uno en su estilo, con sus virtudes y sus defectos. ¿Que si alguno de ellos es su hombre de las margaritas? Pues... tendréis que descubrirlo adentrándoos en la historia.

Con todo el trajín que tiene Lucia en su vida, tiene la suerte de contar con Beca, su mejor amiga, y con Marc, su hermano. Los personajes secundarios en esta historia (y son muchos) son todos muy relevantes e importantes en la trama y, la verdad, la hacen más amena y entretenida.  
Como os decía, la historia es bastante ágil y amena, usa un lenguaje muy simple y claro para narrarnos una trama que está muy bien hilvanada, lo que hace que se pueda leer de una sentada… A mí me duró apenas dos días y eso que cuenta con unas 500 páginas.

Si tengo algún "pero" con respecto a la novela y la pluma de Lorena, es que para los diálogos entre sus personajes, usa un lenguaje demasiado callejero, no sé si me explico. Para mi gusto, había veces, muchas veces, por no decir que la mayoría de las veces, que cuando leía los diálogos, se me venía a la mente la forma tan grotesca, mal hablada y vulgar de los adolescentes de hoy en día... Y eso, la verdad, es que en boca de personajes con la edad que tienen y representan, no me ha gustado. 

Sin embargo, la novela me ha encantado y se nota que Lorena ha puesto todo su corazón en ella. Una historia que nos muestra la vida de una mujer luchadora, con sus millones de virtudes y defectos, sus miles de tropiezos, desengaños y decepciones, pero que no se rinde en la búsqueda de su “Feliz para siempre”

Para saber más sobre los dilemas amorosos de Lucía y quien será su hombre de las margaritas, no lo dudéis, adentraros en esta romántica y sensual historia de Lorena Doncel, Margaritas para Lucía.









Booktrailer de la novela




LORENA DONCEL - AUTORA

Lorena Doncel nacida en la provincia de Barcelona en el año 1983 y con una imaginación desbordante; esta escritora catalana nos hará vibrar con sus maravillosas novelas.
Entra en este mundo siendo toda una guerrera dispuesta a luchar por sus historias.
Su primera publicación es en julio del 2015 con la novela "Margaritas para Lucía" bajo el sello de Ediciones Coral Romántica, y ya inmersa en la segunda entrega de los secundarios de esta obra la cual se titulará: Noche de Vino y Rosas. 
Una vez conozcáis a Lorena os enamorareis de ella y sus historias.







martes, 26 de enero de 2016

TRILOGÍA TIÉNTAME - ELENA MONTAGUD


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 1º. 402 / 2º. 402 / 3º. 400
Género: Romántico / Erótico
Editorial: Tombooktu.com
Año: Nov 2014 / Marzo 2015 / Ag 2015
Escritora: Elena Montagud
Títulos: Tiéntame / Tiéntame sin límites / Tiéntame solo tú
Sobre el autor: Blog de la autora

SINOPSIS:

Una excitante historia llena de sensualidad, amor y secretos.

Sara tan solo tenía en mente una cosa: sacarse la carrera con la mejor nota y convertirse en doctoranda. Pero entonces le deniegan la beca y tiene que buscar una solución: un anuncio en el que piden una modelo. Así conoce a Abel Ruiz, un famoso fotógrafo, misterioso y seductor, que se muestra interesado en ella desde el primer momento. Entre ellos crecerá una irrefrenable pasión que les llevará a compartir tórridos encuentros en los que Sara conocerá los placeres del sexo. Pero no es oro todo lo que reluce: Abel es un hombre atormentado por sucesos ocurridos en el pasado y Sara tendrá que enfrentarse no solo a esos fantasmas, sino también a las mujeres que han compartido cama con el irresistible fotógrafo. ¿Quién dijo que el mundo de la fotografía fuese sencillo?

Un apasionado triángulo erótico a punto de explotar.

Unas fotos robadas. Un triángulo erótico y amoroso que está a punto de explotar. Un misterioso tatuaje. Un pasado que siempre retorna. Traición, sensualidad, pasión, mentiras, secretos. Sumérgete en una tentación sin límites.
Cuando Sara descubre sus fotos desnuda en una revista, piensa que Abel la ha traicionado. Cansada de tantos secretos, decide darse un tiempo con él. No obstante, retoman una relación en la que los juegos eróticos los sumergen en una tentación sin límites. Mientras intentan averiguar quién robó las fotos, Sara empieza a meterse en el mundo de la moda. Esto no parece hacer ninguna gracia a Abel, el cual se muestra cada vez más extraño. Y es que los fantasmas del pasado siempre retornan.

El destino quiso unir a Sara y a Abel. Y una pasión incontrolable los ató 

Tras una repentina huida para escapar de aquellos que los buscan, Sara y Abel disfrutan del lugar paradisiaco en el que se han instalado. A pesar de las continuas pesadillas de Abel, ambos se encuentran más cerca de la felicidad que nunca, embriagados por el amor y la pasión. Sin embargo, la inesperada muerte del padre de Sara les obliga a volver a España


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Primero y ante todo, gracias a su autora por elegirnos para leer su historia y daros nuestra humilde opinión. Sentimos haber tardado un pelín más de la cuenta, pero estamos un poco (bastante) saturadas, jejeje. ¡¡Gracias Elena por tentarnos una y otra vez!!

Reconozco que su primera parte, Tiéntame, me duró más de lo que me suelen durar las novelas de la misma longitud. En un primer momento me pregunté si era posible que no terminase de calar en mí, pero esa no era la sensación que tenía, pues cuando me ponía y lo leía, me enganchaba... Finalmente descubrí que uno de los motivos era que arrastraba una resaca literaria considerable del libro anterior, que me había fascinado, y por eso me duró un poco más de lo normal. Pero aún con todo eso, debo decir que la historia de Sara, Abel y toda "la trupe" me gustó y me quedé deseosa de seguir leyendo su continuación, porque aunque esta primera parte tiene un final medianamente cerrado, se trata de una trilogía en la que los enredos se sucederán sin descanso.

Sólo quiero ponerle un "pero" y es que llegó un momento, antes de que Sara se decidiese a seguir sus impulsos (no quiero decir nada más que delate la historia) que se me hizo un poco pesado tanto ahora sí, ahora no. Esa inseguridad a veces me exasperaba un poquitín. Pero vamos. que no me ha hecho sentir que desmerezca la historia en absoluto.

"Bookceando Entre letras ® Maca Ferreira" 
Otra cosa que me ocurrió al leerlo es que no entendía el motivo del título... "Entendía", pasado del verbo entender, porque después comprendí a qué se debía... Dos protagonistas tremendamente diferentes entre sí, con unas personalidades bien marcadas pero totalmente opuestas. Saltarán las chispas desde el primer momento y las escenas subidas de tono... Uffff.
Donde Sara es espontánea, sincera, algo insegura y abierta, dejando todo su interior en bandeja para que los demás lo descubran y la conozcan, Abel es todo lo contrario. Él es un chico reservado, seductor pero con un punto de ¿malicia? Bueno, no sabría si llamarlo así porque no es malo, pero tiene un toque de cabroncete que me hizo pensar que en las siguientes entregas me cabrearía y enamoraría a partes iguales... Y se comienza a vislumbrar algo con cierto personajes secundario que me parece sumamente encantador y tierno... (Eric... –suspiro y corazoncitos– Ayss...)

La manera de escribir de Elena es fresca, actual, joven y cercana, o al menos así lo he sentido yo. Como también he notado una evolución de su manejo, soltura y desenvoltura conforme he ido avanzando en entregas.

En la segunda parte, Tiéntame sin límites, he sentido algo contradictorio. No sé, pero me había hecho a la idea de una sucesión de los acontecimientos muy diferentes a los que se han desarrollado dentro de la cabeza de la autora. Eso no es malo, para nada, pues la intensidad de los hechos es brutal, pero yo ya tenía una predisposición que he tenido que cambiar sobre la marcha mientras leía. Es una segunda parte que enlaza con los sucesos de la primera, pero añadiendo muchísimos más secretos, tanto en torno a Abel (a lo que ya estábamos acostumbradas), como en torno a Sara... Mentiras, omisiones, descubrimientos... Estos serán algunos de los ingredientes con los que la autora ha sazonado una segunda parte que te deja con ganas de muchísimo más y con muchas incógnitas por el giro de los acontecimientos que se han dado.

Reconozco que por un momento he llegado a pensar que estaba rizando demasiado el rizo, aunque eso ha hecho también que no deje de estar pendiente en toda la narración de lo que iba a ocurrir.
Y esas ganas que me generaron estas dos entregas por conocer el desenlace y poder respirar tranquila, se han visto un poco truncadas, tengo que admitirlo.

No es que la tercera parte, Tiéntame solo tú, me haya defraudado, pero todo el principio de este último libro me ha resultado demasiado extenso en longitud, aunque no plano en cuanto a descubrimiento de sentimientos en los protagonistas.
Voy a intentar explicarme sin spoilear nada importante, pero el caso es que el inicio de esta entrega, aísla a nuestros protagonistas de todo el exterior, por una serie de hechos que se han sucedido a su alrededor. Este aislamiento se me ha hecho por momentos demasiado extenso y, aunque he podido entender muchas de las conductas y comportamientos de ellos (otros no tanto y me han entrado ganas de estrangular a más de uno), la sensación no ha sido del todo plena por este motivo.
Creo igualmente que es todo un acierto esa serie de "regresiones al pasado" para entender y profundizar más en la personalidad y desarrollo de los hechos.

Y aunque toda la historia principal se desarrolla en torno a los protagonistas: Sara y Abel, en escena encontraremos secundarios de todo tipo, desde amigas molonas, arpías sin escrúpulos que harían cualquier cosa por obtener lo que quieren, amigos que te hacen temblar las canillas, supervillanos... Vamos, que con esta mezcla es imposible aburrirse en ningún momento, porque cuando no es por un lado es por otro que suceden todo tipo de situaciones, y la manera espontánea, intensa, directa y algunas veces cómicas de sucederse también son muy importantes.

Amor, pasión, celos, misterios, inseguridades, erotismo, amistad... Muchos sentimientos y a veces hasta encontrados entre ellos. Las cartas finalmente quedarán descubiertas, las incógnitas esclarecidas y prevalecerá el amor sobre todas las cosas, pero no sin antes poner el mundo de nuestros personajes patas arriba y hacer que luchen por superar una serie de obstáculos que mantendrán pegado al lector durante más de mil páginas. ¿Serás capaz de no caer en la tentación? Yo ya caí.



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Antes que nada quiero agradecerle a Elena Montagud, que es un encanto, y a su editorial el habernos proporcionado los ejemplares de esta novela, los cuales hemos disfrutado mucho.
Ya conocía la pluma de Elena, me gusta su forma de contar historias, creo que es marca de la casa, porque todo lo que he leído de ella, está narrado con mucho mimo y mucho detalle.

Tiéntame es la primera entrega de una trilogía erótica, así a simple golpe de vista de la sinopsis, puede parecer o recordar a otras que hay en el mercado, ya sabéis, chica joven sin recursos, hombre con éxito y cañón… pero no, Elena le ha sabido dar su toque particular a la trama y mucho carisma a los personajes, convirtiéndola así en una bonita y entretenida historia de amor, ágil y fácil de seguir y que te engancha enseguida.

Dos personas de dos mundos completamente distintos se cruzarán en un mismo camino; Sara es una universitaria con pocos recursos económicos, con un carácter muy particular, a veces se nos muestra con mucha inseguridad y en otras ocasiones saca carácter, pero en realidad sabe lo que quiere. Abel es un exitoso fotógrafo relacionado con el mundo de la moda, acostumbrado a que las mujeres caigan a sus pies (¡He caído hasta yo!), y a estar en el candelero de las noticias sensacionalistas. Desde el momento en el que se conocen, surgen chispas y una atracción que no pueden ocultar. Abel es apasionado y sabe dar placer a una mujer en la cama, lo que para Sara será un descubrimiento nuevo y fascinante, probará todo lo que Abel le proponga, pero… Está muy equivocado si piensa que Sara caerá rendida como las demás… Sara se lo pondrá difícil aunque se muera por catar esa fruta prohibida con nombre propio.

"Montaje de la autora"
Esta relación tendrá sus tiras y aflojas, parece estar avocada al fracaso, pero por mucho que se empeñen los dos, por mucho que se esfuercen, les resulta casi imposible no sucumbir al deseo que sienten el uno por el otro y la necesidad de estar juntos, superando el pasado de ambos, los problemas presentes… Adversidades que por amor, merecen la pena superar, tentándose el uno al otro, evolucionando página a página, libro tras libro.

En Tiéntame Sin Límites, la segunda entrega, Sara y Abel, han evolucionado y crecido como personajes, y descubrimos mucho más sobre ellos. Sara se sentirá traicionada por Abel, y aunque intentara apartarse de él, la pasión que sienten arrasa con todo y la tentación entre ellos crece sin límites.  Y es que esta pareja es una bomba de emociones, pero si no van con cuidado les puede pasar factura. Sara parece haber crecido, su carácter se ha formado más y es más decidida, tanto que hasta le planta cara a Abel. 
Abel, por su parte, en la segunda entrega me gusta menos, tiene unos cambios muy drásticos que sinceramente no llegué a comprender hasta que llegué al final… Entonces lo entendí todo. Elena ha sabido lidiar muy bien con la trama en la segunda parte, llenando la historia de nuevas revelaciones, muchos secretos y un pasado que parece regresar con fuerza... Todo ello aderezado con un final de infarto.

En la tercera y última parte de esta trilogía, Tiéntame solo tú, le sigue dando forma a esta tentadora historia, acercándonos ya al desenlace de la historia de Sara y Abel. Si en la segunda parte os decía que Abel no me gustó hasta el final, aquí lo he notado más cercano, más humilde y sentimental. Elena me ha sorprendido con el giro que les ha dado a los personajes en la historia. Hemos conocido a una Sara valiente, segura de lo que siente y volcada en apoyar a Abel. Ahora las tornas dan un importante giro, Abel será el que lleve el peso, sabremos más de él y veremos cómo ahora es quien se vuelca en Sara. 
Sara por otro lado se ha vuelto más insegura, seguramente por todos los acontecimientos que la atormentan. Pero no os preocupéis, os auguro que tienen su final feliz.

Es difícil transmitir las sensaciones que te deja esta Trilogía sin contar mucho más, lo suyo es que descubráis toda esta apasionante historia.  Pero os diré que estas novelas no solo giran alrededor de Sara y Abel. Los personajes secundarios también tienen sus pequeñas historias, y son muy relevantes y reveladoras.

¿Queréis saber de ellos? ¿Queréis conocer a fondo toda la historia de Abel y Sara?... os invito a adentraros en esta tentadora trilogía.  Una obra con mucho sentimiento y altamente provocativa.


¿Te vas a dejar Tentar?








Tiéntame - Booktrailer

Tiéntame sin límites - Booktrailer



Empezar a leer Tiéntame AQUÍ
Empezar a leer Tiéntame sin límites AQUÍ
Empezar a leer Tiéntame solo tú AQUÍ


Elena Montagud - Autora
Elena Montagud es filóloga y escritora. Ha conseguido ser finalista en varios premios literarios (Círculo Rojo, Ovelles Elèctriques) y ganado algunos de ellos. Sus relatos han sido publicados en antologías como Legendarium, Calabazas en el trastero, Errores de percepción, Antología Z y Crónicas de la Marca del Este.
En la actualidad trabaja como lectora, correctora y crítico literario en diferentes portales de internet.
Y ella sigue escribiendo. Siempre, siempre escribe. Donde puede: en casa, en el tren, en un huequito del trabajo... Es su pasión. Es lo que quiere hacer toda la vida. Porque la hace sentir viva, le hace saber quién es, para qué y por qué nació... Cada día, se vuelvo a enamorar de sus personajes. Cuenta que morirá escribiendo.




domingo, 24 de enero de 2016

EL JARDÍN DE LAS LILAS - ROSER A. OCHOA & YOLANDA GARCÍA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 194
Género: Paranormal / Romántica
Editorial: Autopublicada (Autoras ARI)
Formato: Digital y Papel
Año: Octubre 2015
Escritoras: Roser A. Ochoa / Yolanda García
Título: El jardín de las lilas
Serie: Océanos de Oscuridad - Spin off
Sobre las autoras: Web de la saga

SINOPSIS:

A lo largo de la historia ha habido mujeres enigmáticas, explosivas, seductoras, mujeres con carácter, indómitas, sibilinas, femmes fatales… Mujeres que hicieron abdicar a reyes, por quienes se iniciaron guerras y tambalearon imperios… Mujeres capaces de hacer postrar a sus pies a cualquier hombre, de subyugarles hasta el punto de perder la cabeza y hacer por ellas cualquier cosa. 

Arianne Connelly podría ser una de esas mujeres, sin embargo será ella quien lo arriesgará todo y traspasará cualquier límite para salvar a su primer amor, a quien hace ya más de un siglo tuvo que renunciar. 
Y tú, ¿hasta dónde serías capaz de llegar? 

Déjate seducir por una historia que, como el amor, no conoce ningún límite.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Y nos llegó sin avisar, porque sus creadoras quisieron que así fuera, enviándonos esta maravilla para que la leyésemos sin prisa pero sin pausa. Bueno, la verdad es que sabía que viniendo de ellas y con la anterior experiencia que tenía con la lectura de la trilogía Océanos de oscuridad, sabía que no me iban a defraudar, pero... ¡Madre mía! Qué gustazo poder adentrarme de nuevo en la fortaleza y andar por sus pasillos, de manos de otros personajes que se han hecho un merecido hueco junto con los anteriores, que también podemos paladear un poquito en este spin off.

Tenía miedo. La verdad es que me daba auténtico terror que, por alargar las historias de estos maravillosos seres, se perdiese la verdadera esencia de su creación, abusando un poco de ellos. Estaba equivocada, y no me avergüenza reconocerlo. Para empezar, ¿no os parece que el inicio de la sinopsis es para aplaudir? "A lo largo de la historia ha habido mujeres enigmáticas, explosivas, seductoras, mujeres con carácter, indómitas, sibilinas, femmes fatales… Mujeres que hicieron abdicar a reyes, por quienes se iniciaron guerras y tambalearon imperios… Mujeres capaces de hacer postrar a sus pies a cualquier hombre, de subyugarles hasta el punto de perder la cabeza y hacer por ellas cualquier cosa".  Y eso que la he leído ahora, mientras montaba la reseña, porque me embarqué en la lectura sin mirar nada previamente... Pero me ha parecido tan seductora, atrayente y cautivadora, tanto como la historia que esconden sus páginas, que no podía dejar de mencionarlo.

Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira
Por otro lado están los personajes. En esta ocasión, los principales que tratarás en El Jardín de las lilas no se centran en "el cuarteto" que ya conocemos: Marco, Alessandra, Ever y Stephano. Aquí tratamos de manera principal con Arianne, aunque no es ella misma quien nos cuenta su historia, pues está narrada en tercera persona, cambiando la perspectiva a la que nos tenían acostumbradas las autoras con la trilogía. En este caso creo que ha sido todo un acierto, porque si bien es verdad que con la primera persona los lectores podemos vivir los sentimientos y sensaciones de primera mano, en esta ocasión, por la multitud de detalles interiores, reflexiones y la magnitud de lo que está en juego, es la mejor manera de que empaticemos y tengamos una posición neutra en toda la narración, al menos así lo sentí yo.

Y otro detalle a tener en cuenta es que la crueldad de la realidad de todos los miembros de la "familia" de Roser y Yolanda no se pierde en el tiempo, no varía en intensidad... No se ablanda para terminar estornudando confeti. No sé si me explico. Ya os conté en las reseñas de la trilogía, de las que os pondré los enlaces más abajo, que aunque se trata de un universo vampírico del que parece que poco o nada vamos a descubrir nuevo, con estas autoras el nivel de crudeza y "realismo" de su especie, está latente desde el minuto número uno. De hecho, para Arianne será el principal motivo que desencadenó toda su tragedia personal hace muchos años. A través de su historia podremos conocer qué ha sido lo que la ha llevado a actuar de la manera en la que lo hizo, empatizando con ella y comprendiendo sus sentimientos... Aunque no siempre estés de acuerdo con sus decisiones. Todos, tanto principales como secundarios, están a la altura de las circunstancias y están dotados de unas personalidades arrolladoras y sumamente atractivas, cada uno con sus características. Son unos personajes que no reprimen sus instintos más primarios y que se muestran tal y como son, para que los ames y los odies a tu antojo, pero sin trampa ni cartón.

No creáis con esto que vamos a estar toda la lectura visualizando vísceras ni nada de eso... Pues en este spin off os encontraréis con una historia de amor con mayúsculas, pero también con muchos impedimentos, bifurcaciones en el camino y decisiones que a veces te dejarán con las patitas colgando. (Yo de hecho todavía me estoy buscando la mandíbula por el suelo con el desenlace, Jajaja). Los rencores, la sed de venganza, las alianzas, el amor, la pasión, los recuerdos y la confianza van a acompañarte en la travesía por un delicioso pasado de color lila, un presente oscurecido y un futuro no muy prometedor. ¿Qué ocurrirá? Bueno, eso creo que no hace falta que te lo conteste... ¡A leer!

Si tengo que ponerle algún "pero", es que habría seguido leyendo más sobre ellos, porque la dependencia que te hace sentir La fortaleza, es difícil de obviar. Chicas, espero que sigáis haciéndonos disfrutar de todos ellos y los que no han contado todavía su particular historia, porque de lo contrario el jardín de neófitas que habéis cosechado va a buscar vuestras cabezas... (Así, desde el cariño, jejeje)



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Como neófita en filas de estas dos maravillosas escritoras tras descubrirlas con su trilogía Océanos de Oscuridad… no podía dejar pasar esta nueva novela. Tengo que apuntar que no es estrictamente necesario haber leído la trilogía para leer este otro, pero yo os recomiendo hacerlo, ya que en ocasiones nos encontraremos con algunos de los maravillosos personajes y en algunos escenarios; y como no, porque es simplemente espectacular la trilogía.

Imagen extraída del perfil de la novela
En el Jardín de las Lilas, Yolanda y Roser nos vuelven a enamorar de sus personajes, uno a uno los van convirtiendo en personas vivas a pesar de su inmortalidad. Vampiros duros, despiadados y perversos, pero también ardientes y con algo parecido a su corazón donde albergan y guardan celosamente sus más preciados recuerdos, odios, miedos y amor. Estos personajes poseen unos sentimientos elevados a la máxima potencia; cuando sienten, sufren o aman, lo hacen de manera más intensificada de lo que podríamos hacerlo nosotros, los simples mortales…

La historia está contada en tercera persona, mostrándonos la vida de Arianne, una hermosa vampiresa atrapada en el dolor y recuerdo de un amor de antaño, al que ahora después de tantos siglos, decide intentar por todos los medios brindarle protección. Para ello tendrá que sacrificar muchas cosas, y aceptar otras, pero lo primordial es reflexionar ante todo lo acontecido y sobre todo ante el vendaval de sensaciones que arrasan su mente y su alma. 

La única persona que puede ayudarla a llevar su plan acabo es Ezequiel, un reputado miembro de La Fortaleza. Un vampiro frío y calculador donde los haya, con el que sellará un pacto. Un pacto donde la seducción está latente a cada paso que da; el odio y el deseo se entremezclan de manera perturbadora y urgente.

-Spoiler-
“Sin embargo aquella era la misma figura que en la intimidad había convertido su cuerpo en un pentagrama que la hacía reaccionar y responder a todas y cada una de sus caricias arrancando sobre su piel con la yema de sus dedos las más bellas notas de pasión y de anhelo".

La ambientación de la novela, para no variar, es perfecta. Nos emplazan con exactitud desde Nueva York hasta varios países europeos, con una narración llena de detalles meticulosos, capaces de focalizarnos allí mismo, in situ

No dejéis de internaros en el Jardín de las Lilas, entrareis en un mundo lleno de intrigas, venganzas, pasiones y traiciones, amor y sexo; Muy buen sexo.

Entrad, dejaros envolver por el jardín de las Lilas… viviréis lo nunca vivido.







Reseñas de la trilogía:
  1. OCÉANOS DE OSCURIDAD
  2. TEMPESTADES
  3. ABISMOS DE TIEMPO



Booktrailer de la novela





AUTORAS ROSER Y YOLANDA
Yo soy Roser, Educadora Social de carrera y actualmente mami de profesión, me apasiona leer desde muy pequeña, aunque reconozco que en estos últimos años los libros que han pasado entre mis manos son casi inexistentes. 

Ella es Yolanda, abogada de carrera y profesión, aunque también lo compagina con el difícil trabajo de ser madre. Devoradora de libros insaciable, nunca he visto a nadie leer con mayor intensidad y velocidad.






miércoles, 20 de enero de 2016

SECRETOS COMPARTIDOS - L. MARIE ADELINE


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 288
Género: Erótico
Editorial: Esencia (Planeta)
Formato: Digital y Papel
Año: Marzo 2015
Escritora: L.Marie Adeline
Título: Secretos compartidos
Serie: Secret Vol.II
Sobre la autora: Web de la serie

SINOPSIS:

Cassie se acaba de incorporar como reclutadora de hombres atractivos para el selecto club S.E.C.R.E.T. Tras descubrir que Will, el hombre al que ama, está esperando un bebé con otra mujer, se dedica a hacer realidad las fantasías eróticas de Dauphine Mason, el último fichaje del grupo. 

Dauphine es propietaria de una tienda de ropa vintage en Nueva Orleans y su mayor preocupación es conseguir que los demás se sientan bien aunque ella se esté hundiendo por una ruptura que la dejó sexualmente insegura. Poco a poco se da cuenta de que para vencer sus miedos tiene que olvidar su amargo pasado. Y, al hacerlo, sus fantasías no solo reavivarán su llama sexual, sino que despertarán de nuevo sus maltrechos sentimientos.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Recuerdo que cuando leí la primera parte de esta novela quedé bastante satisfecha, pues encontré en ella una novela erótica que se salía de lo que en ese momento (y en este todavía...) se estilaba, todo muy del estilo Grey y poca originalidad. Hace más de dos años que la leí, y me quedé con ganas de más... Y aunque no quiero hacer un copia y pega de la reseña que hice en su momento [Para quién la quiera leer, lo puede hacer AQUÍ], sí os cuento que S.E.C.R.E.T. es una agencia femenina y totalmente privada, que ayuda a muy seleccionadas mujeres a volver a confiar en sí mismas. Son algo así como las hermanas samaritanas calientes que regalan momentos de placer y satisfacción transformado en fantasías a sus elegidas, con la finalidad de que recuperen la fuerza interior que les falta. 

Sus propias iniciales lo describen como: 

Segura. La fantasía no debe suponer ningún peligro para la participante.
Erótica. Tiene que ser de naturaleza sexual y no una simple imaginación platónica.
Cautivante. Debe despertar en ella un auténtico deseo de hacer realidad.
Romántica. La hará sentirse deseada.
Eufórica. Experimentará alegría y felicidad en el acto sexual.
Transformadora. Y la vivencia provocará un cambio fundamental en su vida.



Pues bien. En esta ocasión volvemos a tropezarnos con Cassie, la protagonista de la primera parte, la cual nos dejó con un regustillo en la boca un tanto extraño. Ella concluyó su "formación" en la organización, de hecho ahora va a ser la tutora de Dauphine, nuestra nueva protagonista, pero su historia personal nos quedó un poco en el aire, tras los acontecimientos que se dieron con Will. La autora mezclará la historia de ambas dentro del desarrollo de todas las fantasías que están por venir, calientes y morbosas, pero sin dejar de lado la verdadera finalidad de todo el aprendizaje... Conseguir llenar a estas mujeres de su innata fuerza interior. 

Bookceando entre letras ® Maca Ferreira
Hay multitud de personajes en esta novela, pues aparte de los principales y secundarios, también tenemos que tener en cuenta a todos los que ayudarán a Dauphine en sus fantasías... Calientes, morbosos, sexys, atentos... Con muchísimos calificativos y poca ropa, pero tranquilas, creo que no os vais a perder en todo el desarrollo, al menos yo no lo hice. 

Descubriremos todas las inseguridades, miedos y tormentos de la protagonista de una manera diferente. Superaremos con ellas las trabas del camino con abanico en mano. Sufriremos con las indecisiones intuyendo el desenlace... En definitiva, pasaremos un rato entretenido, que es lo que en líneas generales esta novela aporta. Muchas escenas eróticas, un claro mensaje principal de aceptación de uno mismo (aunque los métodos no sean los que convencionalmente conozcamos... Ñammm), y una trama tras todas estas escenas eróticas que te harán empatizar con sus personajes principales y disfrutar. 

Como petición a la editorial, si es que sirve de algo mi llamamiento, a ver si puede ser que no tengamos que esperar más de dos años en tener traducida la novela para poder cerrar la trilogía, ¡por favor!




Puedes leer el primer capítulo AQUÍ

L. Marie Adeline

L. Marie Adeline es el seudónimo de una de las novelistas y productoras de televisión estrella en Canadá. S.E.C.R.E.T. es el primer libro de una serie que ha despertado un enorme interés internacional incluso antes de que lo hubiera terminado.
Detrás de ese pseudónimo se encuentra la escritora y productora de televisión Lisa Gabriele, quien ya había escrito dos libros antes de este pero no con tanto éxito. Con el resurgir de la novela erótica decidió embarcarse en escribir una intentando adivinar los deseos de los lectores como una buena empresaria. Y parece que lo consiguió. 
Nació en Windsor y se crió en Belle River, Ontario. Actualmente vive en Toronto.



lunes, 18 de enero de 2016

UN ORGULLO TONTO - KRISTEL RALSTON


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 168
Género: Romántica
Editorial: GramNexo Editores
Formato: Papel y digital
Año: Enero - Diciembre 2014
Escritora: Kristel Ralston
Título: Un orgullo tonto

SINOPSIS:

Max Bloomberg, un exitoso abogado londinense, está dispuesto a reconquistar a su esposa a quien echó de su vida sin darle la oportunidad de defenderse. Ha pasado un tiempo desde aquel doloroso episodio, y ahora Audrey pide el divorcio. Arrepentido por su terrible error, Max buscará el modo de lograr que ella regrese a su lado, a pesar de que una tercera persona procurará que fracase en su objetivo. 

¿Será posible que Audrey abandone su orgullo herido y regrese con Max?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Esta es la primera vez que leo algo de esta autora, aunque sé de ella por las publicaciones de Facebook, picándome la curiosidad con muchos de sus títulos, pero no había tenido la ocasión de comprobar su trabajo hasta ahora. He de decir que me ha gustado mucho cómo ha mantenido la tensión en toda la narración, el tacto con el que he notado que está trabajada la novela y el cariño que ha depositado en ella. Ha sido para mí una lectura muy satisfactoria y sé que no tardaré mucho en leer algo más de Kristel.

Bookceando entre letras ® Maca Ferreira
En este caso la novela está contada en tercera persona, pudiendo conocer más detalles de todo lo que ha ocurrido en la relación y la vida de Max y Audrey, con Patrick como el tercero en la sombra. En este caso creo que es totalmente necesario que así sea, pues hay detalles que no podríamos haber conocido en caso de haber sido narrada por uno de los protagonistas, y siendo esta una historia que trata los sentimientos más profundos y el cómo cada uno enmienda sus errores o apuesta todo por sus deseos, repito, era necesario.

La personalidad de Max queda muy patente desde el inicio de la lectura. Es un macho Alfa en todo su esplendor. Derrocha testosterona por donde pasa, y eso hace que no puedas más que derretirte por él, aunque a la vez te gustaría meterte dentro del libro y darle varios capones por lo que le hizo a Audrey tiempo atrás... Pero nuestro protagonista no lo tiene fácil en su particular cruzada: recuperar a su esposa tras demasiado tiempo alejado de ella, pues el daño a reparar es demasiado grande (¡Y tanto!). ¿Será capaz de conseguirlo? Ays, seré mala y os dejaré con la intriga. Pero sí os diré que por si esto fuera poco, como los problemas nunca vienen solos, en la vida de Audey entra una nueva ecuación a formar parte de todo: Patrick. Él es un buen amigo, el que siempre ha estado ahí para ella y que la está ayudando a superar el bache que ha sufrido y hacerse fuerte en la situación en la que se encuentra... Pero, ¿es todo de manera desinteresada? ¿No quiere Patrick nada más de ella? ¿Y Max... será capaz de lidiar con los celos que esta situación le harán sentir? 

Sin duda es una lectura que, aunque corta, te hará pasar un rato entretenido. Llena de malos entendidos, reacciones que por momentos se asemejan a la de un hombre de las cavernas (muy sexy, eso sí...), celos, pasión, errores y con una manera de narrarla con mucho gancho, donde descubrirás lo importante que es en muchas ocasiones el perdón a los demás y a uno mismo.




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Un orgullo tonto es de esas novelas que te sorprenden nada más empezar. Estamos acostumbradas a ciertos cánones cuando leemos romántica y, claro está, todo lo que se sale de lo común, llama mucho la atención; o al menos en mi caso.

Si bien no os sorprenderá este comentario, ya que leyendo la sinopsis se hace evidente que todo empieza al revés. No viviremos un romance con sus idas y venidas acabando en boda… aunque haberla la hubo… si no, no podría empezar como lo hace. Y es que directamente empezamos por una sentencia de divorcio.

Audrey, después de un periodo de tiempo bastante amplio separada y alejada de Max, decide que es hora de romper los últimos lazos que la unen a él, y no son otros que la firma del divorcio definitivamente, para así intentar rehacer su vida... una vida que no es plena pues aún ama a Max y porque, a fin de cuentas, tiene algo que siempre la unirá a él… y él no lo sabe, ¿o no quiere saberlo?

Max es un gran abogado, exitoso, atractivo… pero su peor defecto son los celos, lo ciegan tanto que no es capaz de esperar una explicación por parte de la otra persona. Después de casi dos años sin ver a Audrey, recibe en su despacho la petición definitiva de divorcio. Ni quiere ni puede consentirlo. La ama, quiere enmendar su error, ya que solo él es el causante de la situación que ambos viven.
Pues bien… Si queréis saber cómo se desarrolla toda esta original historia, tendréis que dejaros llevar por ella, porque yo no os digo nada más sobre la trama.

Con respecto a la pluma de Kristel Ralston, no tenía el gusto de conocerla, la de descubierto con esta novela corta. Sí, es el único “pero” que le encuentro a esta novela, que es corta, porque me ha gustado tanto y la he sentido tan humana, que me hubiera gustado que fuera a más y conocer un poco mejor a todos los personajes y sus circunstancias con algo más de detalle. Los personajes están construidos con mucho mimo, imponiéndoles a cada uno unos caracteres y valores muy arraigados, y que dicho sea de paso, le van al pelo a cada uno de ellos.

La trama es sencilla y ágil, muy bien hilvanada, donde el tema central son los celos. ¿Cuántos errores somos capaces de cometer por ellos? Unos celos que pueden ser además infundados. Unos celos capaces de hacer que cometas el error más grande de tu vida, y que solo quizá, con un poco de suerte, podrás enmendar. Pues bien, todo esto y más vas a poder sentirlo y experimentarlo de la mano de Max. Sí, en esta ocasión será el protagonista masculino el que lleva todo el peso de contar la historia, por lo que es otro motivo de alabanza hacia la autora.
Si tiene un final feliz o no, debéis averiguarlo vosotras mismas… yo, sin duda, lo hice.



Booktrailer de la novela


Kristel Ralston - Autora
Escritora ecuatoriana de novela romántica y ávida lectora del género, a Kristel Ralston le apasionan las historias que transcurren entre palacios y castillos de Europa. Aunque le gustaba su profesión como periodista, decidió dar otro enfoque a su carrera e ir al viejo continente para estudiar un máster en Relaciones Públicas. Fue durante su estancia en Europa cuando leyó varias novelas románticas que la cautivaron e impulsaron a escribir su primer manuscrito. Desde entonces, ni en su variopinta biblioteca personal ni en su agenda semanal faltan libros de este género literario.
Kristel vive actualmente en Guayaquil, Ecuador, y cree con firmeza que los sueños sí se hacen realidad. En su tiempo libre disfruta escribiendo novelas que inviten a los lectores a no dejar de soñar con los finales felices.



sábado, 16 de enero de 2016

LA VIDA DEL REVÉS - LYDIA LEYTE


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 187
Género: Romántica
Editorial: GramNexo Editores
Formato: Papel 
Año: Marzo 2015
Escritora: Lydia Leyte
Título: La vida del revés

SINOPSIS:

¿Es posible recuperar el pasado?

Carolina Suárez parece tenerlo todo. Es una mujer atractiva, con un negocio de interiorismo en marcha. Sin embargo, su corazón está roto, y se siente incapaz de amar. Años atrás, su novio la abandonó sin una explicación. Desde entonces, su vida ha transcurrido entre el rencor por su rechazo y el recuerdo de los felices momentos compartidos.

Tono Mantiñán huyó en busca de su destino. Ahora, convertido en un afamado artista plástico, ha regresado con la única intención de recuperar a Carolina, la mujer a la que nunca ha podido olvidar.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Debo reconocer que no conocía a la autora de antes, ni había oído hablar de ella (cuando después he sabido que tiene más libros a sus espaldas). El caso es que la editorial Alfil nos hizo llegar este junto con otros ejemplares y con ello he podido descubrir plumas que me han agradado muchísimo, como es el caso de Lydia Leyte. 

Bookceando entre letras ® Maca Ferreira
La autora tiene una manera de escribir que hace que el lector sienta la novela muy ágil y fluida, pero sin perder los detalles y la intensidad que la hacen especial. Aparte de eso, su extensión podría hacernos pensar que por ello es fácil de leer, pero no creo que sea por eso, porque os aseguro que he tenido novelas cortas "atragantadas" a las que les he tenido que dedicar varios días de lectura para terminarlas... No ha sido el caso de La vida del revés, y mucha de la razón es ese estilo personal de Lydia, su forma de escribir y el afecto que le pone a lo que hace.

La historia de Carolina y Tono nos habla de las segundas oportunidades, de la posibilidad del perdón y de no guardarse rencor. Suena fácil... no lo es tanto. Para Carolina, verse abandonada diez años atrás, ha sido algo que la ha marcado profundamente, y más sin conocer los motivos ni el cambio en los sentimientos de su pareja, ¿por qué se fue Tono? 

El tiempo ha pasado, pero los sentimientos, aunque agazapados, siguen arraigados muy dentro, y cuando la vida los vuelve a cruzar, todo se remueve en su interior. ¿Será capaz de volver a darle una oportunidad al único hombre que amó y que le rompió el corazón, dejándola sola? ¿Habrá cambiado Tono? ¿Merecerá la pena arriesgar todo por lo que ha luchado, ahora que su vida parece estable aunque vacía? Estas y otras incógnitas son las que asaltarán a nuestra protagonista, librando una batalla interior de magnitudes épicas. 

Una novela que ensalza valores tan importantes como el perdón, la superación personal, el empezar de cero y las segundas oportunidades en el amor. Lo que hay que valorar es si merece la pena que todo esto haga que tu vida se vuelva del revés... ¿Merecerá la pena para Carolina? Pues solo hay una manera de averiguarlo: ¡léelo!




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Conocí la pluma de Lydia Leyte por casualidad cuando gané un ejemplar de El guiño de una estrella, una novela corta de apenas 96 páginas, pero que sin duda me pareció preciosa.
Hoy, gracias a mi participación en este blog, y que gracias a Maca siento como mío, he podido sumergirme de nuevo en el talento de esta autora, la cual tengo que deciros que me gusta bastante. Tiene un estilo muy fluido, sin abusar ni adornar innecesariamente con descripciones y diálogos, por lo que consigue con facilidad que su lectura sea ágil y amena.

La vida al revés es una historia corta y preciosa, donde la superación, la lucha interna de cada uno de los personajes, el amor y los valores, hacen que dejen huella en el lector.
Sus protagonistas están tan bien construidos que son reales. Carolina es una mujer actual, propietaria de su propio negocio, tiene una existencia cómoda y tranquila sin más complicaciones que las de su fuero interno, y no es otra que la necesidad que siente de amar y ser amada, y a la que ella misma pone trabas desde que su corazón fue herido en el pasado. Intenta lidiar día a día con una vida que no hubiera querido para ella, una vida rutinaria y fría, una vida llena de dolor y rencor hacia aquel que destruyó su felicidad y su corazón.

Tono se ha hecho a sí mismo, es un artista plástico triunfador a día de hoy. Quizá todas las decisiones que tomó antaño para conseguir serlo, no fueron las más acertadas ni las más adecuadas, pero en su momento sí se lo parecieron, y ahora… le pasa factura. No consigue encontrarle sentido a su vida. Quizás nunca consiguió olvidar a quien un día amó con todas sus fuerzas y a la que rompió el corazón tras su huida. Ahora tiene en sus manos la última oportunidad de enmendar las cosas, conseguir su perdón y lo más importante, su confianza y su amor.

Esta es la historia de Carolina y Tono, una relación marcada por el explosivo choque del pasado y el presente cuando sus vidas se vuelven a cruzar por caprichos del destino… ¿O el destino no tendrá nada que ver? Carolina tendrá que decidir cómo afrontarlo, si perdonar y olvidar para volver amar, o seguir con su día a día. Tono tendrá que emplearse a fondo si quiere conseguir el perdón de Carolina, tiene un último cartucho y debe disparar en el blanco o Carolina desaparecerá para siempre de su vida.

Lydia nos sumerge en una historia de reencuentros, de segundas oportunidades. Una historia donde poder reflexionar sobre las decisiones que se toman en la vida y las consecuencias que irremediablemente van de la mano.
¿Quieres conocer cuáles fueron las decisiones y consecuencias que marcaron a Carolina y Tono? ¿Serán capaces de entenderse y perdonarse?... No dudéis en adentraros en esta bonita historia, quizá también os ponga “La vida del revés”





Puedes leer el primer capítulo AQUÍ

Lydia Leyte - Autora
Aunque soy licenciada en Geografía e Historia, siempre he impartido clase de Lengua Española. Los últimos años en un IES. En la actualidad, me dedico a escribir. Actividad que comparto con mis aficiones favoritas: leer, cocinar y viajar, siempre que puedo Y, en todo momento, me apasiona escuchar música: jazz, jazz y jazz. Baladas clásicas cool. Diana Krall y Peyroux entre las damas actuales. Jamás desprecio un buen soul de Aretha.




miércoles, 13 de enero de 2016

TRAS LAS HUELLAS DEL LOBO - LOLA P. NIEVA


DATOS DEL LIBRO
 Páginas: 568
Género: Romántica / Histórica
Editorial: Planeta (Esencia)
Formato: Digital y Papel
Año: Octubre 2015
Escritora: Lola P. Nieva 
Título: Tras las huellas del lobo
Serie: Los tres nombres del lobo Vol.II

SINOPSIS:

Tras su reencuentro, Gunnar y Freya disfrutan de su apasionado amor en la época actual. Rodeados de amigos, celebran su primer aniversario de boda. Sin embargo, durante la fiesta, un trágico suceso despertará a los demonios del pasado para arrastrarlos de nuevo al siglo IX. 

Gunnar se ha convertido en un temible Berseker, un fiero guerrero atrapado en las ambiciosas mañas del taimado rey Halfdan Svarte el Negro. Freya deberá liberarlo enfrentándose a peligrosas intrigas, a la maldad de sus enemigos y a la crueldad de los dioses, empeñados en separarlos. Y es en el pasado donde Gunnar y Freya encontrarán respuestas a su presente, donde tendrán que demostrar la fuerza de su amor. Juntos deberán liberar al implacable lobo que ahora los gobierna y que ha dejado una indeleble huella en sus corazones.

Tras las huellas del lobo, la esperada continuación de Los tres nombres de lobo, es una novela trepidante, plena de emociones desgarradoras, de aventuras intensas y de sangrientas batallas, que muestra la dureza de una época convulsa entre los belicosos reinos del norte.

Sumérgete en esta apasionante epopeya a través de los tiempos, en la batalla final de un amor que tendrá que sacar sus garras para vencer a un destino implacable que les da la espalda.

¿Te atreves a seguir las huellas del lobo?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Lola tiene el don de hacer que con sus lecturas tu corazón salga desgarrado de tu pecho y recomponerlo hasta que queda enmendado, pero marcado de por vida...

¡Madre mía! Menuda segunda parte... La describo con un palabra: IMPRESIONANTE. Y es que lo que me ha provocado en sus más de 500 páginas ha sido una experiencia difícil de olvidar. Y me pregunto... ¿Qué esperaba? Si ya sabía la multitud de sentimientos que me provocó "Los tres nombres del lobo", en esta debía estar sobre aviso... pero a los zarpazos del lobo y a su aullido desgarrador una nunca está lo suficientemente preparada, y creo que los que ya hayan podido deleitarse con su lectura, me darán la razón.

Tengo que decirlo, porque si no lo digo reviento y me sale la niña antes de tiempo: ¡Lola, eres la leche! Estoy totalmente enamorada de ti... Sí, sí. Enamorada infinitamente de tu manera de escribir y tu cabecita.

Bookceando Entre Letras ® Maca Ferreira
En el viaje tras las huellas del lobo, volveremos a experimentar situaciones tanto en el presente como en el pasado, salto necesario e imprescindible a la hora de entender, situarnos y conspirar con la trama. La vida ha seguido, el destino ha tejido sus hilos y las promesas que se hicieron por amor son las que llevarán al lector de la mano en toda la lectura, corriendo a lomos de un impresionante caballo, en la tierra sintiendo todo tipo de sensaciones y en el aire que impregna cada escenario.

No es nada nuevo explicar que Lola describe cada escenario con una maestría que consigue transportarte, tanto a la época, por su lenguaje tan exquisitamente adaptado, como al lugar concreto, pues creo firmemente que ella misma vive cada palmo de tierra que nos describe, lo cual se transmite al lector... ¡¡Y vaya cómo se transmite!!

Nos reencontraremos con algunas caras ya conocidas, amadas y no tanto. Pero también tendremos nuevos personajes que se cruzarán en el camino de nuestros eternos protagonistas: Freya y Gunnar. Es sumamente curioso cómo puedes llegar a sentir verdadera adoración o terrible odio por unos y otros, siendo estos unos personajes de ficción... No, me niego a creerlos así, pues en mi mente han estado más que vivos y lo siguen estando. Mientras existe el amor, ellos vivirán por el fin de los tiempos, pues unas almas tan especiales no merecen otro designio del destino.

Una novela donde la magia, el amor, el odio, la lucha, el sufrimiento, la acción, las venganzas y las segundas oportunidades llegarán a ti de una forma extremadamente intensa y desgarradora. Una segunda parte muy a la altura de la primera, que me ha hecho llorar hasta no alcanzar el aire, disfrutar como nadie y sonreír.
Solo me queda avisarte de que si vas a ir tras las huellas del lobo, vas a quedar eternamente marcada. ¿Te animas a ir tras él? ¡Adelante!



[NOTA PARA EL LECTOR: El orden de lectura es el que os hemos mencionado, siendo Los tres nombres del lobo la primera parte y Tras las huellas del lobo la segunda. No obstante, hay un relato intermedio titulado El despertar del lobo. Este relato forma parte del contenido de Tras las huellas del lobo, pero su autora lo adelantó para sus lectores previo a la salida de la segunda parte. Con esto quiero decir que, si no lo habéis leído, con leer Tras las huellas del lobo, no perderéis ninguna información.] 




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

¡Por fin le tocó al lobo! Tanto tiempo esperando y ansiando la llegada de la continuación de Los tres nombres del lobo… ¡Ay, Lola, cómo nos has hecho sufrir y soñar a la vez con la espera! Pero como dice mi abuela, las cosas buenas se hacen esperar… y esta sin duda ha merecido la pena, tal y como me había imaginado.

Empecé Tras las huellas del lobo con nerviosismo y algo de miedo, no precisamente porque pensara que iba a estar mal escrito, ni muchísimo menos, sino por pensar si sería capaz de vivir este viaje con la  misma intensidad que la primera parte, o sería menos… Sí, lo sé, suena raro querer sufrir y sentirme en una montaña rusa de emociones de nuevo como lo hice con el primero, pero os prometo que era lo que más deseaba, adentrarme en ella y dejarme llevar por el ir y venir de los sentimientos.
Sin lugar a dudas ha sido de nuevo un viaje trepidante, un constante sufrimiento con los designios del destino que les tenían preparados a Freya y a Gunnar… y a muchos de sus personajes. He devorado el libro en un par de días, como mucho tres. No era capaz de dejar de leer, cuando cerraba el libro para hacer cualquier otra cosa, mi mente volaba, me transportaba a la historia y no podía dejar de pensar en hacer todo rápido para poder seguir con él.

"Fan Art realizado por Tiaré para la autora"
Intento siempre ser lo más objetiva que puedo con mis reseñas, pero qué queréis que os diga, a mí no solo me tiene enamorada la pluma impecable de Lola, sino que esta historia, desde sus comienzos, me tiene cautivada. Y como siempre no voy a desgranar nada, solo contaré mis apreciaciones… para todo lo demás, leedlo, porque esta maravillosa historia merece ser leída, no contada a trozos por reseñas…

Lola nos vuelve a maravillar y, sobre todo, vuelve a consagrarse con su exquisita pluma en esta novela, capaz de recrear climas y escenarios que nos transportan en el tiempo a los lugares más recónditos, meternos en la piel de personajes que llegan a traspasar las páginas del libro, esa forma de enriquecer majestuosamente cada paso que da en la historia con su vocabulario tan cuidado… esas emociones que calan tan hondo y que te dejan el corazón en un puño… de todo eso y mas es capaz Lola, os lo digo yo, que estuve allí, en cada batalla luchando, en cada llanto derramado, en cada suspiro de amor.

Solo tengo un pero, y es que he echado demasiado de menos a Gunnar, me hubiera gustado que tuviera más protagonismo y más intensidad, de una manera u otra; me quedé con ganas de más. Sin embargo esta ausencia ha sido paliada por la intensidad puesta en el personaje de Freya, esa mujer castigada por el destino una vez tras otra, sin darle tregua alguna, luchadora constante, armada de valor y acompañada siempre por un amor inmensurable. Y como no, la aparición de  Halfdan Svarte el Negro, ha paliado también la ausencia de Gunnar. No pensé que otro personaje de esta historia pudiera conquistarme tanto como él, pero irremediablemente he caído rendida a los pies de Halfdan… ese apasionado y enamorado rey escondido tras una armadura altanera, egoísta y malvada, la cual deja caer para desnudar su alma y que descubramos al hombre que hay en él.

Sin duda es otra de esas lecturas que te dejan con una resaca monumental. Si me preguntáis en comparación con Las tres huellas del lobo, os diré que para mí no hay comparación, porque aunque esta continuación me ha llegado muy hondo, la huella que dejó en mi la primera parte, siempre será la huella más genuina del lobo.

Gracias Lola… Gracias por hacerme vibrar de nuevo entre suspiros, frustración, rabia contenida y amor, mucho amor.







Booktrailer de la novela




DE INTERÉS.

Entre "Los tres nombres del lobo" y "Tras las huellas del lobo", existe un relato titulado "El despertar del lobo". Este es el comienzo de la segunda parte de esta serie, y fue un adelanto que la autora nos dio para hacer la espera un poco más amena. 

Páginas: 70
Publicación: Diciembre 2014
Colección: Contemporánea.



Lola P. Nieva - Autora
Lola P. Nieva nació en Albacete, está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió Administración de Empresas y trabajó como funcionaria del ayuntamiento de su ciudad.
Con su novela Los tres nombres del lobo ganó el I Certamen Literario Leer y Leer 2013 y consiguió el galardón Tres plumas a la mejor novela histórico-romántica. Fue nombrada mejor autora revelación nacional por los Premios Rosa Romántica’s en 2013, se le otorgó el Premio «Corasón» al éxito con la primera novela en las Jornadas Ándalus Romántica (JAR) y fue finalista al Premio Aura 2015.
Algunas de sus aficiones son la historia, la lectura, pintar al óleo y escribir. Ya desde muy joven la necesidad de escribir y de liberar la multitud de historias que surgían de su cabeza era tan acuciante como la de devorar libros de géneros diversos. No obstante, terminó de atraparla la novela romántica.
Sus autoras favoritas son Diana Gabaldon, Monica McCarty y Julie Garwood. También le fascinan las novelas de Matilde Asensi y su gran maestro, Ken Follet.


¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...