miércoles, 31 de agosto de 2016

LA DAMA DEL PASO - MARISA SICILIA (Leyendo contigo)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 480
Género: Histórico / Romántico
Editorial: HQÑ (HarperCollins Ibérica)
Formato: Digital y papel
Año: Enero 2015
Escritora: Marisa Sicilia
Título: La Dama del paso




SINOPSIS:

Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

El desafío le saldrá muy caro. Se verá recluida sin más opción que ceder o desfallecer en su cautiverio. Sin embargo, el destino dará un vuelco y un nuevo pretendiente exigirá su mano y no admitirá excusas. Los enfrentamientos se sucederán entre ambos en un duelo entre atracción y rechazo, pasión y dolor, orgullo y amor. Mientras el reino se tambalea acosado por las intrigas, en Svatge se librará otra dura batalla por conquistar el corazón de Arianne.

Narrada con el aire evocador de las leyendas tradicionales aunque desde una perspectiva más actual, La dama del paso cuenta la historia de una joven que no se resigna a que otros decidan por ella.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Quería empezar esta reseña entonando el muy conocido grito: "¡Y otro perrito piloto!", pero me ha parecido demasiado absurdo... ¡Qué demonios! El blog es mío y hago lo que quiero. ¡¡Y otro perrito piloto!! Jajajaja.
No, tranquilas que no le he dado al orujo para desayunar, es que me encanta cuando se suma a mi lista una nueva autora que hace las delicias de mi paladar. En este caso así me ha ocurrido con Marisa Sicilia, una autora que ya conocía de las redes sociales y a la que aún no había tenido el gusto de leer, pero mira por dónde, en esta primera entrada de la sección "Leyendo contigo" la he podido disfrutar. ¡Y no veáis de qué manera lo he hecho! Por ello, quiero agradecer a mi compañera de esta ocasión, Ángela, que eligiese tan preciosa historia para leer conjuntamente.

La Dama del Paso ha resultado ser una obra llena de sentimientos y detalles a destacar. Como principal elemento está el amor, pero no solo el amor de pareja o familiar, pues creo que el más importante en este caso se trata del amor propio. Arianne es el personaje principal y sobre el que gira toda la trama, por lo que es la que voy a destacar más. Por ella, principalmente, es por la que os hablo del amor propio. Se trata de una joven de temperamento fuerte, terriblemente testaruda y con las ideas bastante claras. Para ella nada ha sido fácil, pues si sumamos el prácticamente nulo papel que la mujer tenía en aquella época, a su propia y trágica historia, huérfana de madre al nacer y con una familia que parece no reparar en ella nada más que para lo malo, la mezcla no es nada halagüeña.
Podría haber sido una mujer triste y consumida por la pena, pero esa no es nuestra Arianne. La mujer que la autora nos descubre es decidida, con mucho carácter, rebelde y orgullosa a más no poder. Este orgullo y amor propio será lo que la traiga de cabeza más de una vez, haciéndole vivir momentos y situaciones complicadas.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
La novela está ambientada en la Edad Media, en un enclave imaginario: el reino de Ilithya. Os aclaro que es imaginario porque yo antes de averiguarlo pensaba que existía, de hecho busqué el castillo de Svatge para el fan art, jijiji. Y es que Marisa les brinda a sus personajes un lugar muy especial en el que llevar a cabo su historia, y nos regala a los lectores unas postales estupendas donde ubicarlos al leer. Está narrado de una forma tan especial y viva que fácilmente puedes visualizar cada palmo de tierra, cada roca del castillo, cada gota de agua del río... y el Paso. Curioso y pequeño enclave de una gran historia que provoca la mayoría de problemas entre ellos. Algo así como el grano de arena principal de una gran montaña. ¿Estoy desvariando?

Te meterás de lleno en plena época de las invasiones bárbaras, donde la lucha constante por el poder ciega los ojos de los más nobles. Allí sobrevive un pequeño pero importante reducto llamado Svatge. Este lugar, que podría parecer insignificante en cuanto a riquezas, hace de escudo protector de Ilithe, comunicando el este con el oeste gracias a su paso, que los conecta a través del embrabecido río Taihne. Pues precisamente este será el motivo por el que se verán amenazados sus habitantes, ya que es un lugar fundamental y de mucho valor para llegar al centro de la corte, donde reside el poder.

Os podréis preguntar por qué no hablo de más personajes, sobre todo de un personaje masculino que destaque, pero no lo voy a hacer. No en esta ocasión, aunque sí os diré que la lucha a la que se ven sometidos él y Arianne es dura y amenaza con no dejar ningún vencedor. La tensión se palpa en el ambiente y nuestra protagonista deberá lidiar con todos y cada uno de los sentimientos que la asaltan en el momento más duro de su vida. Pero como buena novela romántica, también habrá momentos dulces, pasionales e incluso cierto toque de humor, que librarán de carga y drama el desarrollo.

Tengo que destacar dos secundarios entre todos ellos. Uno es el capitán Harald, pues la ternura que me ha inspirado durante toda la novela es digna de mención. Un hombre por bandera que defiende a Arianne como si fuera de su propia sangre y que desprende bondad a raudales. El otro es Bernard... Y debo decirle a la autora que aún no me creo lo que le ha hecho a este personaje tan noble. ¡Aún estoy esperando que haga un comunicado anulando los hechos!

En definitiva, para todas las que se animen a leer La Dama del Paso, que sepan que le esperan más de cuatrocientas páginas plagadas de acción, tensión, amor, traiciones, lucha, aventuras, desventuras y mucho más... ¿Estás dispuesta a dejarte guiar hacia El Paso?


Y LEYENDO CONMIGO... ÁNGELA MUSE:

Ángela Muse
Desde que leí ‘El juego de la inocencia’, de la misma autora, Marisa Sicilia, tenía ganas de conocer a La Dama del Paso, una historia tipo medieval, ambientada en un país imaginario. 
Decir que me ha gustado es poco. Es más, me ha encantado. Una historia que tiene de todo. Amor, aventura, venganza, odio, engaños, alianzas, valentía e intriga. ¿Qué más pedir? Todo resumido en cuarenta capítulos. 

El personaje principal es Arianne, una mujer luchadora, con unos ideales claros y un carácter un poco peculiar (es fría y terca como una mula). Conforme avanza la historia, vas entendiendo su forma de ser y el por qué de su actitud hacia ciertas cosas.

Y está Derreck… ¿Qué puedo decir de él? Al principio no sabía por donde pillarlo. Pasé de odiarlo, a la pena, porque lo que tiene que aguantar a ratos, el caballero... Te vas encariñando con el personaje poquito a poco.
No hay que olvidarse de los personajes secundarios. Para mí, mi favorito de ellos es Harald, estando ahí siempre que se le necesita. No dejando sola a La Dama ni a sol ni a sombra.

Lo mejor de la novela es que está muy bien desarrollada. Te engancha desde el principio, con unos giros inesperados que te sorprenden. Unos diálogos entre los protagonistas muy divertidos, pues no paran de soltarse pullas, a la vez que crece la tensión de amor-odio entre los dos. Me hubiera gustado un final para los dos un poco mas desarrollado, pero te quedas con muy buen sabor de boca.

Enhorabuena a Marisa por esta maravillosa historia. ¡Totalmente recomendada! Y, por supuesto, decir que tiene un hueco en mi estantería ya. Estoy deseando meterme entre las páginas de otra de sus novelas.



Booktrailer de la novela


Puedes comenzar a leerlo AQUÍ
Si quieres saber cómo son los personajes según la autora, pincha AQUÍ




MARISA SICILIA - AUTORA
Marisa Sicilia es licenciada en Ciencias Económicas y en la actualidad compagina la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir es compartir el amor, la emoción y la diversión que a su vez experimenta como lectora.
Ha sido finalista durante dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de la novela Romántica y tiene varias novelas publicadas. El juego de la inocencia, Mentiras y sueños y Kate Bentley en la Selección RNR de Ediciones B; y La Dama del Paso y Tú en la sombra con HarperCollins.











12 comentarios:

  1. Ohhhh otro perrito piloto!!!! Me has picado con este libro me gusta la temática voy a por él.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Si te gusta la novela histórica y de época, te va a encantar!!
      Besos

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo con las dos, me encanto esta historia y al igual que Angela después de leer El juego de la Inocencia lo tenia pendiente y con muchas ganas, una historia muy bien estructurada y con sorpresas que no te esperas. Ya tengo el siguiente libro de Marisa para leer y esta vez más actual, a ver si también se animáis. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayamos coincidido en sensaciones!!!
      Yo es lo primero que leo, pero pienso seguir con sus novelas en cuanto pueda meterlas en mi lista.
      Un besote, cariño.

      Eliminar
  4. Lamento pasar de refilón en esta reseña, porque le tengo muchas, pero muchas ganas a esta autora y a esta obra en específico. Así que.... después vengo y comento como se debe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te espero entonces!
      Ojalá la disfrutes tanto como yo, porque es una verdadera preciosidad de historia.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  5. Mmmm, pintaza! Yo también tengo pendiente descubrir la pluma de Marisa y con vuestra reseña me dan más ganas aún, pues parece que cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser una lectura muy disfrutada! Buen trabajo, chicas!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que te has picado con la histórica, te digo que te va a encantar!!!
      Es una novela estupenda y muy bien hilada!
      Un besote!

      Eliminar
  6. Me alegro que te haya gustado Maca!!! La verdad es que le tenía ganas a esta novela, pero no encontraba el momento de leerla. Ultimamente estoy un poco apartada de la lectura, muy raro en mi, lo sé... jajaja (pronto cojeré de nuevo el tirón) Y vi, que era un buen momento para conocer esta maravilla. Os animo a tod@s a que la conozcáis. No os arrepentiréis!!!
    Dar las gracias a Maca, por la oportunidad de hacer mi primera reseña (me siento como una niña con zapatos nuevos). Y que bonita a quedao jijiji
    Y a Marisa... sigue escribiendo, por favor. ;)
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho!! Lo he disfrutado como una enana!! jejeje
      Espero que te animes y sigas pudiendo leer con ganas!
      Y gracias a ti por participar en esta nueva sección y ser tan buena compañera!
      Besos

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...