jueves, 7 de julio de 2016

GREY - E.L. JAMES


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 662
Género: Romántico / Erótico
Editorial: Grijalbo
Formato: Digital y papel
Año: Julio 2015
Escritora: E.L. James
Título: Grey. Cincuenta sombras de Grey contada por Christian
Saga: Cincuenta Sombras de Grey
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey.

Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.

Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.

¿Logrará surelación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


MI OPINIÓN PERSONAL:

¿Sabéis? Hago esta reseña no porque tenga nada diferente que decir del resto de personas que ya han dejado sus comentarios en todas partes, sino porque me parece que hay demasiada gente que critica este libro, al igual que la trilogía entera de Cincuenta Sombras, cuando realmente la han leído, la han disfrutado, pero nos quieren hacer ver al resto "sin gusto" que leen cosas más interesantes o mejor escritas... cuando estoy segura de que han humedecido la ropa interior igual o más que "el populacho" (por decir de una manera fina que han mojado las bragas que da gusto), y no han dejado una sola página sin pasar. 

Pues yo hoy me he levantado peleona. Deben ser las hormonas que aún están revolucionadas con la lactancia (viene bien poder achacar estas cosas a algo, jajaja), y es que me parece demasiado hipócrita el talante de esas personas ante estos libros. ¿Por qué yo soy menos por disfrutar y adorar esta saga? ¿Por qué tú eres más que yo por no leerla? En fin, que cada perrito se lama su rabito, pero yo estaba deseando devorar este primer libro contado por Christian Grey ¡Y NO ME DA VERGÜENZA DECIRLO EN VOZ ALTA!
[Advertencia de contenido: Si eres un adorador del culto contra Cincuenta Sombras, no sigas leyendo... ¡¡Corres el riesgo de que se te desprenda la retina!!]
Bien, pues ahora que ya me he quedado un poco más tranquila y he dicho parte de lo que quería decir, os cuento a las que sí queréis disfrutarlo lo que me ha parecido esta nueva entrega.

Diseño de Maca Ferreira ® Bookceando Entre Letras
Partimos de la base de que es una versión de "Cincuenta sombras de Grey contada por Christian". Hay gente que se asombra de que vean las mismas escenas que en la trilogía... A ver, es que es la misma novela contada por él. No sé dónde está la duda. Lo gracioso de esta novela, que ofrece poca novedad en cuanto al contenido, es que puedes ver la visión de él, sus pensamientos y sensaciones cuando ocurren todas las cosas de la trama, escenas de él en solitario, sueños, etc. ¿Y quién no ha querido en algún momento tener poderes sobrenaturales y poder leerle la mente a su pareja? Pues aquí tenemos la suerte de conocer esos pensamientos de la parte masculina de la relación más envidiada y a la vez despreciada de la literatura erótica actual. 

Debo reconocer que para mí Grey es sumamente especial. Fue mi primera vez dentro de la erótica y eso siempre deja huella, por lo que poder ponerle voz a esos pensamientos que me imaginaba mientras leía, sintiéndome en la piel de Anastasia, me ha resultado muy curioso. También me ha gustado algo y es que en todo momento, mientras lees la trilogía -o al menos a mí me ocurrió-, lo ves sumamente seguro de sí mismo, sabiendo lo que quiere y sin importar las consecuencias, con sus claros y sombras pero siempre muy seguro... Y tras leer esta novela he descubierto que no era así. Que él también tiene miedos, inseguridades, temores y dudas con respecto a lo que les está ocurriendo y los motivos por los que su mundo, tremendamente controlado y calculado, está cayendo bajo los pies de esa chica de aspecto tímido y mirada cándida. 

Mi resumen de sensaciones en cuanto a él es que, aunque viésemos a un hombre, tan solo era un chiquillo asustado ante situaciones nuevas, llegando a entender de alguna manera las reacciones que tuvo, haciendo lo único que sabía hacer o que le enseñaron, siendo frío, distante, duro, altivo... 
Creo que aún tenemos que descubrir buenos momentos de su mano y yo por mi parte estoy deseando que salgan los dos siguientes, los cuales creo que si la autora sabe manejarlos, van a dar mucho juego porque vienen escenas muy interesantes.

Y antes de acabar quiero dejarte un mensaje a ti. Sí, sí, tú. Esa persona de gusto exquisito que ha seguido leyendo la reseña para ver qué clase de "tonterías" digo. Quiero que sepas algo antes de que tus córneas se autodestruyan... Lo he comprado en digital y en papel, y ocupa un lugar privilegiado en mi estantería. 
Ea, ahora vas y lo cascas... Jajaja. 


Booktrailer de la novela


Puedes empezar a leerlo AQUÍ (Pincha en la portada al abrir el enlace)


E.L. JAMES - AUTORA
Después de veinticinco años trabajando en la televisión, E.L. James decidió cumplir su sueño de infancia y se lanzó a escribir historias que enamoraran a los lectores. El resultado fue Cincuenta sombras de Grey y sus dos secuelas, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas. La trilogía más sensual de los últimos años ha logrado vender más de 125 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducida a 52 idiomas. 
Cincuenta sombras de Grey ha permanecido en la lista de best sellers del New York Times durante 133 semanas consecutivas, y la trilogía ya cuenta con cerca de 7 millones de lectores en español. En 2015 la adaptación cinematográfica de Universal Pictures -en la que la autora ejerció funciones de productora- ha batido récords de taquilla en todo el mundo.
E.L. James vive en Londres con su marido, el novelista y guionista Niall Leonard, y sus dos hijos. En la actualidad combina la escritura con su ocupación como productora en las inminentes adaptaciones cinematográficas de Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.



22 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo! yo no fue el primer libro erótico que he leído pero si el que me ha hecho meterme de pleno en el mundo de libros y en el la literatura erótica! para mi grey es GREY.....un antes y un después del Señor Grey! bien es cierto que el libro GREY lo he leído tres veces creo (la trilogía ni te cuento jajaja) la primera vez que lo he leído me ha dejado así un sabor de boca raro, tampoco sabría decirte el motivo del porqué ese sabor....luego la segunda vez ya me ha entrado mejor y me ha gustado mucho y la tercera he acabado por entender a Grey de otra forma así que si ya me había medio enamorado con la tercera leída pues me ha acabado por enamorar del todo...es simple! entiendo lo que dices jajajaja y por supuesto no me da verguenza(no se poner los puntitos en las letras :( ) ninguna decir que lo he leído, que me ha encantado y que cada cierto tiempo me gusta coger el libro y volver a leerlo! muakissss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me fascina releer los libros que me gustan, aunque no pueda hacerlo tantas veces como quisiera... aunque recuerdo que cuando acabé la trilogía, la volví a empezar y así dos veces!!! Jajaja, el fenómeno Grey es demasiado.
      (Pulsa swicht más la tilde antes de darle a la letra en la que quieras poner "los dos puntitos", jejeje.)

      Eliminar
  2. No me arrepiento yo tampoco de leerlo. Soy fan de esta saga. Y desearía un grey 2 y 3. Sobre todos los libros.
    Gracias por esta súper reseña.
    Es fantástica. Como todo lo que haces escrito.
    😂😊😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, también yo deseo la segunda y tercera parte... Y todos los que quiera la autora!! jejeje.
      Gracias a ti por pasarte, preciosa.

      Eliminar
  3. Oleeeeeee Maca!!!!
    "Grey"es un libro FASCINANTE aún cuando siga existiendo esa gente a la que le guste criticar por el simple hecho de hacerlo...
    Si me gustó la trilogía ( porque la realidad es que me enamoró está historia), debo reconocer que este libro lo hizo aún más!!!
    Por un motivo muy concreto:
    En la trilogía encontré muchos sentimientos de Christian, muchísimos. "Aunque a día de hoy hay alguien que me pregunta: ¿en qué parte los encontraste?"
    Mi respuesta: "A lo largo de cada libro. Sólo tienes que prestar atención a la historia y dar un poquito de lado a las escenas eróticas que a TODOS han encantado, aunque se lleven toda su vida en modo negación.
    Este libro, como bien has dicho, plasma todos sus miedos, todas sus inquietudes, sus debilidades y su temor a sentir, porque este hombre era un niño en muchos sentidos, una máquina del sexo pero Virgen emocionalmente.
    Y sólo una cosa más que añadir...
    También espero con muchiiiiisimas ganas los siguientes libros, sé que me enamoraré "aún más si cabe" de este gran personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de tus palabras tan bien expuestas... no tengo más que decir que: AMÉN!
      Besos, cielo. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Ole tú!!! Me encanta yo también soy fan del Señor Grey y fue mi primera lectura erótica estoy deseando seguir descubriendo la historia desde esta perspectiva 😍😍😍

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y ole.
    Yo cuando subí la mía reconozco que tuve miedo por el que dirán, pero oye me lié la manta a la cabeza y la hice y expresé mi opinión.
    Aún sabiendo que en el libro iba a encontrarme las mismas escenas que en la trilogía, me sorprendió para bien el libro.
    Porque descubrí mucho más, que Grey es humano leches!!! Y conocemos qué piensa, qué siente, con quirn trata, que habla con Taylor (que en la trilogía parecía que se comunicaban por telepatía) y con su familia.
    Como digo para mi fue muy positivo su versión y espero que haya dos más, como la trilogía.

    Estupendo post Maca, de parte de otra Maca (soy Macarena Cordero).
    Lo dicho: ole tú, aquí otra fan de Grey!!

    Muuuakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ya está bien de ir con miedo, ¿no? ¡Faltaría más que no pudiesemos decir lo que nos ha hecho sentir! La verdad es que con estos libros la polémica está servida... pero yo prefiero hacerme unas palomitas e ir leyendo mientras los demás discuten.
      Besos, tocaya!! Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  6. A mi también me gustó mucho y lo compré en papel .

    ResponderEliminar
  7. También me estrené en la erótica con esta trilogía y la verdad es q aunque hace tiempo q lo tengo, aún no me he animado a leerlo. Me da cosa q no tenga nada más q contarme, q sea una repetición de escenas q ya me se de memoria xq ( no me avergüenza decirlo) me he leído la trilogía 2 veces. Pero bueno tu reseña me ha animado a darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dale una oportunidad porque aunque hay escenas iguales, no están contadas del mismo modo y también hay algunas nuevas... Te animo a descubrirla!!!
      Besos

      Eliminar
  8. Yo he leído la trilogía, a ver si me pongo con este pronto porque lo tengo pendiente :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber tu opinión cuando la leas :)
      Me paso por allí y te sigo. Besos y gracias!

      Eliminar
  9. Aun no lo leo, pero espero hacerlo pronto, me gusto mucho la trilogía pero la verdad este me da un poco de flojera :D

    ResponderEliminar
  10. Para ser sincera, yo no esperaba gran cosa de la historia, así que (como soy así de rara) cuando la vi en papel EN INGLÉS unas dos semanas antes de que saliera en castellano, decidí que, como probablemente la historia no me aportaría nada nuevo, puesto que ya me la sabía (vale, no será lo mismo desde el punto de vista de Christian, pero mi nivel de exigencia seguramente también es más alto), por lo menos podía servirme para mejorar mi inglés, además de entretenerme un rato. Aún la estoy leyendo, pero (a pesar de tenerla en inglés) me está entreteniendo igual que las anteriores). Es cierto que Christian se ve mucho más inseguro e inmaduro que en la trilogía, aunque yo creo que antes de terminar aquella, ya se ve que emocionalmente es un adolescente impulsivo. Yo de momento estoy bastante satisfecha con mi inversión. Ya te contaré cuando la termine... jejeje. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra mucho que te haya aportado tantas cosas... Práctica con el inglés, entretenimiento... ¡Si es que este Grey es mucho! Jijiji.
      Un beso, y espero que me cuentes.

      Eliminar
  11. JAJAJAJA yo también me confieso adoradora de Grey. Me gustan los libros y estoy deseando ver la nueva película, y ese cuerpo serrano de Jamie.
    Leí el libro después de ver la primera peli, y he de decir que el Grey tan criticado de la pelicula (todos decían que era un blando y que no reflejaba la dureza del libro), es precisamente el que descubrí en este nuevo libro, como tú dices, un hombre con sus miedos y sus anhelos.
    Me gusta tu punto de vista, y ahora vas y lo cascas jjjjjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amén, hermana! jajaja.
      Me alegra que te haya gustado, yo también estoy deseando poder ver y leer más de ellos.

      Un besote

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...