miércoles, 28 de octubre de 2015

SET. JUEGOS EN RED - MARTA DE DIEGO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 172
Género: Romántica / Contemporánea
Editorial: Alfil
Formato: Digital
Año: Diciembre 2014
Escritora: Marta de Diego
Título: Set. Juegos en red

SINOPSIS:

París, torneo Roland Garrós 2014
Iván de Ángel, tenista de élite, lleva cuatro años seguidos ganando el torneo.
Raquel, entusiasta seguidora del mundo del tenis y dueña de su propio negocio.
Un partido de clasificación, un desafortunado incidente y una mirada fugaz en la distancia.

Iván quiere saber de Raquel, ella no quiere ser una más de su interminable lista. Poco a poco Iván intentará acceder a ella, pero Raquel debe irse para solventar un problema familiar…

¿Qué pasará entre esta pareja? ¿Dejará Raquel que Iván acceda a su corazón? ¿O por el contrario, huirá de él?
 
OPINIÓN PERSONAL MACA:

Y pensar que de pequeña estuve asistiendo a clases de tenis durante un curso entero... No, por el deporte no iban a hacer carrera conmigo mis padres, jajajaja. No tengo ni idea de este deporte, como básicamente de ningún otro, más allá de lo que se utiliza para llevarlo a cabo. Bueno, que sepa que se usan pelotas y una raqueta, ¿tiene algo de mérito? 
Bromas aparte, en este libro, último de la colección de SportBooks que comenzamos hace tiempo y que por fin hemos podido disfrutar en su totalidad, descubrimos (o en mi caso, re-descubro) el talento de Marta de Diego. 

Bookceando Entre Letras © Macbel
La autora, aparte de tener un progreso bastante bueno conforme van saliendo nuevos trabajos suyos, es una muy buena amiga y, también, una persona que está dispuesta siempre a echar una mano y un brazo si hace falta. Así que sé de buena tinta que ha estado deseando que la leyésemos y la reseñásemos, aunque sabía que tardaríamos porque es la última y vamos un poco retrasadas por diversos motivos. ¡Pero qué bien lo ha llevado! Ea, pues ya estamos aquí y todo lo que voy a decir va a ser malo, muajaja... Es broma, hoy estoy con la tontería subida. 

Centrándonos, en esta cortita pero intensa novela, encontraremos algo que me gusta mucho, y es poder conocer la visión de los protagonistas de primera mano. Hay gente que no le gusta el cambio de narrador, pero a mí me chifla, pues puedo empatizar más con ambos personajes, y conocer de primera mano sus puntos de vistas, sensaciones y sentimientos. En este caso, de Iván y Raquel. Una pareja por la que no apostarás nada al principio, por lo peculiar de sus personalidades y de las situaciones que les rodean, pero que poco a poco, irán mojando gota a gota el interior, hasta acabar calando muy hondo. 

Un lenguaje cercano, una trama llena de obstáculos que tendrás que superar con los personajes, unos secundarios que aportan el aderezo necesario a la historia, sentimientos puros, emotividad, escenas divertidas, tensión sexual que podrás palpar desde el asiento de tu casa, así como una narración que te mete de lleno en cada escenario, pudiendo ver, escuchar y, hasta oler, cada escena y golpe de raqueta. 
Sinceramente, creo que Marta tiene un progreso ascendente imposible de negar y, por supuesto, yo seguiré leyendo todo lo que salga de sus manos. 






OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Con Set, juegos en red, de la autora Marta de Diego ponemos punto y final a la serie SportBooks. Y sinceramente me parece un buen broche final para esta.

Tengo que decir de antemano que me gusta el estilo de Marta desde la primera vez que cayó en mis manos El Secreto de Emma, y he podido ver a lo largo de sus andanzas, cómo ha ido evolucionando su pluma y su destreza al narrar sus historias, de manera que nos lleguen con mayor fluidez a nosotras las lectoras.

Set. Juegos en red, es una novela muy dinámica, te invita a seguir leyendo dejándote enganchada a su lectura. Está escrita en primera persona, y divide los capítulos por personajes, dando así la posibilidad de que conozcamos de primera mano los sentimientos y las perspectiva real de lo que cada uno está viviendo en el mismo momento y como se van encauzando hasta que se unen. También cabe destacar la agilidad y dinamismo de los ricos diálogos entre los personajes, dándoles mucha credibilidad tanto a la historia como a los propios personajes; y por supuesto hay que hablar de la construcción de ellos. Todos los personajes de este relato están muy bien definidos, cada cual con su carácter que los difiere uno de otros y nos enseña un trocito de alma de cada uno de ellos.

Tenemos a Raquel, que es la protagonista. Raquel es una mujer muy segura de sí misma, trabajadora y amante del tenis. Veremos la evolución del personaje a cada paso de la historia, intentando superar miedos, y la incertidumbre de si podrá lidiar con todo lo que se le viene encima. Por otro lado tenemos a Iván, el galán. El guapo tenista que se lleva a las chicas de calle y cual fama le precede.

Nos adentrará en un poco en este deporte (al tenis me refiero, no al de mujeriego, jejejeje), nos enseñara cómo hay que lidiar con la prensa y demostrar que no siempre todo es verdad…
Y aunque nos parezca que esta relación que empezarán Raquel e Iván está avocada al fracaso, Marta de Diego nos dará motivos para que volvamos a creer que todo es posible, con amor, venciendo todos los malos entendidos con los que nos encontraremos por el camino.
Sin duda, como decía al principio, un magnifico broche final para esta serie. 






ORDEN DE LA COLECCIÓN SPORTBOOKS:
  1. TRAILER, un triple definitivo
  2. DERBY, con el corazón en un puño
  3. PADDOCK, fuego sobre ruedas
  4. OFFSIDE, en fuera de juego
  5. WING, ¿juego limpio?
  6. COACH, aprendimos a sentir
  7. SET, juegos en red



MARTA DE DIEGO 
Nacida en Zaragoza en 1982, residente en Palma de Mallorca, aunque su ciudad adorada es Sevilla, donde ha vivido fantásticos veranos. Actualmente trabaja en unos grandes almacenes. Tiene un hijo de 8 años al que adora, amante de los animales. Autora de El Secreto de Emma (Febrero 2014), Sentencia de pasión (Noviembre 2014), SET, juegos en red (Diciembre 2014). Ha escrito varios relatos como: Un encuentro definitivo (finalista del primer concurso de relatos RaEntropía), Chocolate con leche (incluido dentro de la Antología de verano SEX! ), Dulce provocación (de la Antología Bajo el hechizo de Cupido), Sueños en Escocia (Dentro de la Antología Summer Romántico de Cotorras Lectoras). Redes sociales: Facebook (Marta de Diego), twitter (@unaroma) e instagram (unaroma)





miércoles, 21 de octubre de 2015

COACH. APRENDIMOS A SENTIR - PAULA VARGA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 87
Género: Romántica / Contemporánea
Editorial: Alfil
Formato: Digital
Año: Diciembre 2014
Escritora: Paula Varga
Título: Coach. Aprendimos a sentir
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Leo sufre un accidente cuando era un niño, dejándolo parapléjico. Descubre que en el agua se siente completo, donde puede moverse sin necesidad de su silla de ruedas y con mucho esfuerzo consigue meterse en el equipo de natación paralímpica, siendo unos de los mejores deportistas del panorama español.

Su vida es tranquila, hasta que Eva irrumpe en ella, volviéndolo todo patas arriba, derribando sus barreras no tanto las físicas, las cuales ya las tiene superadas, cómo las emocionales.

Vive esta historia de amor diferente, donde te sorprenderá lo que una mujer enamorada, puede hacer por el hombre de su vida.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Estamos ante una nueva entrega de la colección SportBooks, en este caso descubriendo la pluma de una autora a la que aún no había tenido el gusto de leer, aunque sí de conocerla a través de la iniciativa de las Plumas Noveles. Con esta novela tengo una sensación encontrada, y os explico el motivo para que me entendáis. 

Bookceando Entre Letras © Macbel
Durante toda la lectura descubres una manera de narrar llena de sentimientos y a la vez cercana. La autora nos adentra en la historia de un chico que sufrió un accidente cuando apenas empezaba a vivir y las consecuencias que esto acarreó en su vida. Es un comienzo duro, desgarrador y lleno de motivos por los que dejarse vencer en esta dura lucha, pero no es el caso de Leo, que se supera y se adapta a la situación que el destino le hace vivir, postrado en una silla de ruedas, con una entereza y una ganas de vivir digna de admirar. Tengo que resaltar la maestría de la autora de tocar este tema sin frivolizar y con un buen gusto exquisito.
Ahí comienza la conexión que te unirá a este personaje y te provocará multitud de sensaciones, pues aunque se trate de una corta novela de corte romántico, el mensaje de superación, aceptación y aprendizaje, está plasmado con mucho tacto y de una manera muy cercana al lector. 

Todo el camino de Leo lo recorrerás a su lado, aprendiendo a vivir y a sentir. En sus entrenamientos dentro del agua como nadador profesional en las olimpiadas, en las clases con sus compañeros, en casa con su familia, viviendo con él las nuevas sensaciones que el primer amor despierta en su cuerpo y en su mente, sintiendo con él y también padeciendo sus dolencias y frustraciones. Eva es la co-protagonista femenina, y he de decir que la forma de ser y el crecimiento que viven juntos como personas, evolucionando tanto individualmente como en conjunto, es muy creíble, esperanzador y realista. Pero... todo no va a ser un camino de rosas, y aquí es donde yo me he quedado con una sensación extraña en el cuerpo. 

El desenlace final de la novela me dejó un poco descolocada, de hecho no entendía qué había pasado de una página para otra y, hasta que conseguí situarme, ya había acabado la novela. Es el único punto menos positivo que le pongo a la historia, porque aunque con menos presencia el tema del deporte que en las demás, la historia y el trasfondo son realmente buenas. Creo que con unas páginas más para contar de una manera más introductoria a este final, esta sensación no se me hubiese hecho tan repentina y no me hubiese despistado tanto.

No obstante, creo que es una autora a la que hay que tomar muy en cuenta, pues su manera de narrar me ha gustado mucho y creo que esta es una buena historia para descubrir su talento.






OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Ya van quedando menos, hoy la reseña es para el sexto y penúltimo SportBooks de la mano de Paula Varga, que nos sumerge en el mundo de la natación con COACH, APRENDIMOS A SENTIR.

Esta es la primera ocasión que tengo de leer algo de esta autora y, la verdad, cuando comencé a leer esta historia (os recuerdo que nunca leo las sinopsis), no me esperaba para nada un principio tan emotivo, dulce y duro a la vez. Esta vez, el mundo del deporte lo tocamos solo de refilón, no encontraréis muchos datos técnicos en esta ocasión, pero sí lo veremos como medio de terapia, de superación personal.

Estamos ante una historia de amor conmovedora, dura y tierna a la vez, alejada de la lujuria que hemos podido vivir en los otros libros de esta serie, pero no por ello deja de ser apasionada. Paula me ha sorprendido con la destreza de su pluma, es simple y clara, llevando la trama a buen puerto durante todo el trayecto, hilvanando cada suceso sin perderse por el camino, haciendo que la lectura sea ágil y entretenida. 

Poco puedo deciros de la trama de esta historia, porque ya solo con la sinopsis sabéis como son de especiales los protagonistas, pero sí puedo deciros que es una historia de superación, de apoyo, de amistad. Una historia donde el amor no tiene barreras ni límites y todo es superable si se hace bien y con esfuerzo. Una historia que se aleja totalmente del convencionalismo en la literatura romántica, tratado con suma naturalidad, haciendo que los sentimientos afloren a cada página que pasas.

Paula ha sabido sacarle partido a esta historia siendo un tema arriesgado el que toca, pero sin duda ha sabido engancharme como lectora casi hasta el final. Y digo casi, porque tiene un “pero”, y es que cuando se acerca al desenlace, la historia da un giro inesperado que te hace descolocar. Mientras lees, no sabes si te has saltado páginas sin darte cuenta, porque la historia no te cuadra con lo que andabas leyendo… y aunque al final acabas comprendiéndolo todo, y es un final acertado y adecuado para la historia, para mí ha sido un punto que no me ha gustado de la novela, ya que todo lo que había aflorado en mí durante la lectura, cayó en picado en cuestión de minutos. Aun así, es una gran historia que recomiendo leer.






PAULA VARGA

Nací un día 1 de Mayo de 1973 en Aguilar de Campoo. Sí, a Palencia le pasa como a Teruel, que también existe. Siempre he estado rodeada de agua, nací bajo la presa de un pantano y me crié hasta la adolescencia bajo otra.

Desde pequeñita mi madre (cosas de madre y mira al final no se desencaminó mucho) me decía que escribía muy bien, “niña tú vas para periodista” me decía.

Pero los derroteros de la vida me llevaron por otro camino y un buen día descubro las redes sociales y anónimamente empece a escribir pequeños fragmentos, frases que en ese momento sentía, la gente empezó a decirme que lo hacía muy bien, que eran frases muy bonitas y un buen día me atreví con un relato corto… y después de recibir tanta crítica positiva pues me lancé a por mi primera novela y aquí estoy en un mundo desconocido para mí intentado hacerme aunque sea un huequito en vuestros corazones.






miércoles, 14 de octubre de 2015

WING. ¿JUEGO LIMPIO? - MITA MARCO


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 98
Género: Romántica / Contemporánea
Editorial: Alfil
Formato: Digital
Año: Diciembre 2014
Escritora: Mita Marco
Título: Wing. ¿Juego limpio?

SINOPSIS:

Gala ya no puede más. Está cansada de que su amiga Ingrid la arrastre para que practique deporte, aborrece el ejercicio y odia el sudor. Pero una vez más consigue engañarla y la apunta a clases de baloncesto. 

Sin embargo todo cambia cuando conoce a Aitor, el entrenador del equipo. Entre ellos surge una fuerte atracción que los lleva a embarcarse en una relación ardiente y pasional. Aunque pronto su amor se ve truncado por el engaño, Aitor descubre que Gala le esconde un gran secreto. 

¿Podrá vencer el amor todos los obstáculos?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

El título es: Wing, ¿juego limpio? Y yo voy a hacerle la misma pregunta a la autora. Mita, ¿te parece un juego limpio hacerme tan adicta a tu manera de escribir? Madre mía, chica. 
Ya leísteis mi primera reseña de Suite Veintiuno sobre el descubrimiento de Mita gracias a la iniciativa de "Plumas noveles", y en esta me reafirmo y sigo disfrutando, algo así como un "suma y sigue" que me ha invadido al leer esta historia corta pero intensa. 

Bookceando Entre Letras © Macbel
El cocktail de esta autora  gran razón de su éxito cuando cae en mis manos, aparte de narrar con soltura, ritmo ágil y distendido, y con una estructura cuidada, es que crea unos personajes que te conquistan como si de unos buenos amigos se tratase. le aporta a ellos una personalidad tan atrayente, que junto con la trama, sus giros y un aderezo de diversión y amor a modo de sal y pimienta, me cautiva totalmente.

En esta nueva entrega de los sportbooks, la autora nos transporta a la cancha, a movernos entre pelotas (Mmmm... ha sonado un poco raro, ¿no? Jajaja) Gala me ha hecho disfrutar mucho con las situaciones tan divertidas y a veces algo patéticas que vive gracias a una secundaria con mucho morro pero encantadora, llamada Ingrid, esa amiga que todos solemos tener que termina liándonos en situaciones un tanto inverosímiles. Y Aitor... ¡¿Qué voy a decir de él?! Que me ha enamorado desde la primera mirada... ¡Me he convertido en una cheerleader meneando mi trasero para reclamar la atención de Aitor durante toda la lectura, pero él solo tenía ojos para Gala (arpíarobanoviosliterarios). 

Pero no todo es un camino de rosas... No, no, entre caídas, balones, canastas y sentimientos, las mentiras se hacen un huequecito y amenazan con mandarlo todo al traste. 

Una historia más que recomendada y en la que se recomienda dejar los taconazos de lado... ¿O no? Mi enhorabuena, Mita. Sigue así porque yo pienso seguirte muy de cerca... Y cuidado, próximamente voy a descubrir a tu chico de la sotana, ¡¡muajajaja!!




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Hoy le toca el turno al quinto libro de la serie SportBooks, y ese no es otro que WING, ¿JUEGO LIMPIO?, de Mita Marco. Y es que ya tenía ganas de volver a leer a Mita, a la cual tuve la suerte de descubrir con Suite Veintiuno, su primera novela, justo en octubre del pasado año. Y tal y como esperaba, me he vuelto a encontrar con la majestuosidad de su pluma.

Esta historia nos embarca en el mucho del baloncesto (deporte que me encanta), con un triple tanto: deporte, amistad y amor. Y es que Mita ha conseguido, con un argumento fluido y ágil, una trama divertida, romántica y fresca.

Recorreremos las canchas de baloncesto de la mano de Gala, poco aficionada al deporte pero que acaba siempre sucumbiendo a practicar casi todos de la mano de su lianta amiga Ingrid, por la que acabará siendo jugadora de baloncesto sin tener siquiera idea de cómo tomar el balón con las manos. Pero aprenderá… Vaya si aprende, jejejeje. Y para ello está Aitor, el entrenador del equipo y ex jugador de la NBA que está como un queso. Y es que en el mismo momento que suena el silbato, estos dos comenzarán un partido de atracción y pasión, donde los sentimientos intentan adelantar posiciones y acercarse a la canasta para conseguir un tanto más que los ayude seguir adelante, pero las inseguridades, las mentiras y la traición harán de tapón para que el tanto de la victoria no termine de llegar y se pida tiempo muerto, con vistas a ver hacia donde les lleva el partido. A Gala solo le queda una oportunidad de tiro para conseguir el partido su vida, y no está segura de conseguirlo… ¿Será capaz de marcar ese tanto derribando todos los obstáculos, consiguiendo así la victoria definitiva para su vida?

Ciertamente me ha encantado esta historia de Mita, ha sido capaz de mezclar un deporte tan atrayente para mí como es el baloncesto, con una bonita historia de amor, sin sobrarle ni faltarle nada, todo muy bien hilado, unos diálogos que no tienen desperdicio entre unos personajes muy bien construidos.
Si aún no te has decidido a leer Wing, ¿Juego limpio?, anímate… te apasionará el partido.





ORDEN DE LA COLECCIÓN SPORTBOOKS:



Booktrailer de la novela




MITA MARCO - AUTORA

Mita Marco nació en un pueblecito de Alicante en el año 1986. Apasionada de la lectura, no duda en devorar cada historia que cae en sus manos. Entró en el mundo de las letras por curiosidad y acabó enamorándose de la escritura. 

Autopublica sus novelas. La primera fue Suite Veintiuno, seguida por Wing y Reina de corazones. 





miércoles, 7 de octubre de 2015

¡A OTRA CON ESE CUENTO! - RAQUEL ANTÚNEZ


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 230
Género: Chick lit
Editorial: Alentia Editorial
Formato: Digital y Papel
Año: Febrero 2014
Escritora: Raquel Antúnez
Título: ¡A otra con ese cuento!
Sobre la autora: Web de la autora

SINOPSIS:

Lucía es una chica normal y corriente que vive cómo quiere y puede. Comparte piso con sus dos mejores amigas, trabaja en una importante empresa y mantiene una relación más o menos estable con Daniel, el chico que le gusta. Pero un buen día todo cambia de la noche a la mañana. Lucía es enviada a otra oficina bajo el mando de una jefa déspota que parece tener algo contra ella. Como si esto no fuese suficiente, además tiene que aguantar a Marcos, un compañero que muestra un extraño interés por ella, no sabe si espía para la jefa o si sólo es un tarado. Para colmo, algo no acaba de funcionar bien con Daniel y la sombra de la sospecha empieza a planear sobre su idílico romance. Y así, con la vida vuelta del revés, Lucía comprende que los cuentos no son más que un embuste y que lo difícil viene justo después del: “Y vivieron felices”. 

«¡A otra con ese cuento!» es una novela que habla sobre las relaciones y sobre cómo en muchas ocasiones se idealizan los sentimientos. Delicada e íntima, te muestra un punto de vista diferente sobre el amor y sobre los “finales felices”. ¿Vas a perdértelo?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Se me presentó una de esas veces en las que no sabes qué leer, porque tienes tantos libros pendientes que la lisa te asusta ya que parece tener dientes y morder... Fue uno d esos días en los que tenía que esperar a mi compañera de lecturas a que terminase la lectura conjunta para empezar con el siguiente, y mientras, le eché un vistazo al Kindle buscando algo cortito y liviano para leer, pasar el rato y entretenerme. Y descubrí una novela divertida, refrescante, adictiva y de la que no quise despegarme hasta acabarla. Eso exactamente me pasó con ¡A otra con ese cuento! que buscaba algo que me entretuviese... ¡¡Y vaya si lo encontré!!

"Bookceando Entre Letras © Macbel"
Muchas veces, cuando no se esperan grandes cosas y no se tienen expectativas sobre algo, la sorpresa es mucho mayor si descubres algo positivo. En este caso descubrí una historia y una autora que merecen la pena.

Toparme en el prólogo con unas palabras d Connie Jett ya me aseguraron unas buenas dosis de humor y una apuesta segura, y así fue. Debo decir que no conocía a la autora, pues cuando más chick lit he leído ha sido en mi adolescencia y las autoras que leía en aquellos entonces, eran, en su mayoría, autoras extranjeras. Pero de vez en cuando necesito reencontrarme con mis orígenes y volver a disfrutar del divertimiento y el humor de una buena novela de este tipo. 

La autora, con su manera desenfadada y cercana de narrar, me ha hecho disfrutar muchísimo de la vida y los infortunios de Lucía, la protagonista. Sus amigas Carolina y Silvia también darán momentos muy especiales y serán las compinches ideales para que la trama siga su curso. También tiene un buen papel Darío, el jefe de Lucía y al que ya nos gustaría tener más de una como superior... Y alguien muy especial con una profesión que te hace imaginarlo algo friki, pero que será el apoyo de Lucía, aunque al principio dudes de él. 

¿Vivieron felices y comieron perdices? 
¡Venga ya! Cuéntale ese cuento a otra.

Creo que la autora ha sabido caracterizar muy bien a todos ellos, incluso a los más "malos", haciendo que te metas dentro de la trama y la vivas de una manera muy real. Yo fui a ciegas con esta novela, y creo que deberíais hacer lo mismo... Así que hasta aquí puedo contar.

Una novela llena de situaciones diferentes, divertida y fuera de lo normal, donde te darás cuenta de que las apariencias... ¿engañan? Si buscas pasar unas horas de desconexión, humor y disfrute, esta es tu próxima lectura. 







Booktrailer de la novela



Raquel Antúnez
Los padres de Raquel Antúnez emigraron a Venezuela, donde nació, aunque a los pocos meses su familia volvió de nuevo a Las Palmas, donde se crio y ha vivido desde entonces.

Desde muy pequeña ha sido una adicta a la lectura, sobre todo en el instituto, donde además se aficionó a escribir, dando como resultado en su último curso: Contra los Límites.
Años después autoeditó: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos, en mayo de 2012 publicó Redes de Pasión, un thriller con tintes románticos que salió al mercado de la mano de Tombooktu, un sello de la editorial Nowtilus. Su última novela publicada hasta el momento: ¡A otra con ese cuento!





viernes, 2 de octubre de 2015

OFFSIDE. EN FUERA DE JUEGO - ALEX GARCÍA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 92
Género: Romántica / Contemporánea
Editorial: Alfil
Formato: Digital
Año: Diciembre 2014
Escritor: Alex García
Título: Offside. En fuera de juego.

SINOPSIS:

A Daniela, como a casi todo brasileño, le gusta el fútbol, aunque más le gusta Hugo. 

El Mundial de fútbol acercará sus destinos y la muchacha conocerá al verdadero hombre que protagoniza sus sueños más húmedos. Su espectacular físico, su calidad futbolística, su descaro y su capacidad seductora pasarán a un segundo plano. Algo más intangible e intenso se abrirá paso entre ambos.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Ya tenía ganas de leer algo más de Alex García, pues la primera novela (que no hace mucho que he podido disfrutar) con la que he conocido su manera de escribir me ha gustado mucho: la esencia. En este caso, nos calzamos las botas de fútbol para seguirlo a través de Offside, en fuera de juego. Una novela corta también perteneciente a la colección Sportbooks de la que os hablamos en la reseña anterior.

"Bookceando Entre Letras © Macbel"
En esta novela corta encontrarás una historia de pasión, atracción, juegos y amor. Una trama cargada de sensualidad y con mucho gancho. Y eso que a mí el fútbol no me va en absoluto... Y así se lo hice saber al autor, pero me dijo que no me preocupase. Cierto, no me sobraba ningún dato, es más, me faltaría conocer esa parte del protagonista y los detalles que se dan de su profesión, si no hubiese sido así narrada.

De nuevo vuelvo a disfrutar con la pluma de un autor que narra de una manera cercana, delicada, llena de detalles y que no cae en rellenos innecesarios. Una novela que hace que olvides lo que te rodea y pierdas la noción del tiempo al estar entre sus páginas. 

Daniela, la protagonista femenina, me ha pareido una mujer digna de ser admirada, para nada ñoña y con los pies en la tierra en todo momento. ¿Puede que esas cualidades, unidas a un físico que me ha gustado hasta mí (jejeje) sean las que hagan que el gran futbolista Hugo caiga rendido a sus pies? Pues, si quieres saber qué ocurre con esta mujer de armas tomar y el mujeriego apodado como Thor, estás tardando en hacerte con él y leerlo. 

Evidentemente, tengo mis favoritos en esta colección... Y puedo decir que el de Alex se situó desde que lo terminé en los primeros puestos de mi lista. ¡Enhorabuena, Alex!






OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Pues para seguir con la serie, hoy le toca la reseña al cuarto SportBooks, que esta vez viene de la mano de Alex García con OffSide, que nos adentrará en el mundo del futbol.

La pluma de Alex ya la conocía, cuidada detalladamente, y sin lugar a dudas me he vuelto a encontrar con otro trabajo bien hecho, ya que es una historia ágil, amena, divertida y fresca, ideal para leer en una tarde (al menos a mí me duró eso).

No soy amante del fútbol (yo soy más de baloncesto… será por mi altura, jajaja), solo veo el fútbol cuando juega la selección o el Barça, y por acompañar a mi marido y a mi hijo (aunque creo que los acompaño más por el bol de patatas que por el futbol, jajaja, ya que no suelto el kindle durante todo el partido), pero de todas formas, aunque no seáis amantes del fútbol como yo, aquí Alex solo expone las escenas de fútbol que son necesarias para el desarrollo de la historia, su fondo es otro, así que no preocuparos… os engancharéis desde el principio.

Su argumento romántico es precioso, pero tampoco nos podemos centrar solo en eso, Alex nos muestra muy bien argumentado e hilado, los entresijos que hay tras los vestuarios, la prensa, las mentiras por aparentar, los sueños cumplidos… en fin, es una historia que a mí particularmente me ha tenido suspirando a cada rato. Y es que aunque es una historia corta, es una historia completa, ni le falta ni le sobra nada. El argumento se desarrolla tranquilo pero sin pausa, sus personajes principales, Daniela y Hugo, están creados con mucha naturalidad, haciéndolos más reales si se puede y sus diálogos… puf, sus diálogos son una mezcla explosiva cabalgando entre lo divertido y lo sexy.

Si aún os estáis pensando si leerla o no, bajo mi humilde opinión, creo que estáis tardando en darle la oportunidad, ya que os estáis perdiendo una historia llena de altibajos, donde el “para siempre” finalmente consigue triunfar.








ORDEN DE LA COLECCIÓN SPORTBOOKS:



ALEX GARCÍA - AUTOR

Nacido en Cádiz el 3 de enero de 1972, Alex García no pensó jamás en escribir hasta mayo de 2013, momento desde el que ya ha publicado 6 libros. Alex no nació con vocación. Simplemente, un día se propuso escribir un libro en mitad de una charla y lo hizo. Casado y con un hijo, prefiere separar su vida personal de su ocupación como escritor. Incluso su imagen no fue pública hasta la salida al mercado de su tercer libro. 

Sus títulos: Maldito romance. Los relatos de Alex y su Tropa. Amor bajo sospecha. Maldia alianza. Offside y La Esencia.



¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...