jueves, 30 de julio de 2015

ABISMOS DE TIEMPO - ROSER A. OCHOA & YOLANDA GARCÍA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 704
Género: Paranormal
Editorial: Autopublicada (Autoras ARI)
Formato: Digital y Papel
Año: Abril 2015
Escritora: Roser A. Ochoa / Yolanda García
Título: Abismos de tiempo
Serie: Océanos de Oscuridad Vol.III
Sobre el autor: Web de la saga

SINOPSIS:

Cruel destino es el que te dirige y empuja hacia el borde del abismo. 

Mientras Alessandra tendrá que luchar por intentar controlar su insaciable sed de sangre, y encajar en su nuevo mundo, Marco se verá envuelto en una trama conspiratoria fraguada en viejos odios. Fantasmas del pasado resurgidos del mismísimo infierno dispuestos a arrebatarle todo lo que ahora tiene y verle caer. Y en esa espiral de traiciones, arrastrará a todos en una frenética búsqueda contrarreloj de la amenaza que se cierne sobre su cabeza, sin sospechar que ha permanecido a su lado los últimos meses. 

Cuatro almas inmortales inmersas en una peligrosa partida de ajedrez, que lucharán para mantener a flote unos sentimientos que como no muertos se les cuestionan. Cuatro almas inmortales que llorarán, reirán y amarán con intensidad, como si cada día fuese el último. 
Abismos de Tiempo es el epílogo de la Saga Océanos de Oscuridad donde conoceremos la continuación de las dos historias de amor que caminan paralelas hacia su final, viéndose casi abocadas a quedar sepultadas en un Abismo de Tiempo.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Cuatro almas inmortales... Cuatro personalidades arrolladoras... Cuatro historias personales que se unen... Cuatro personas que lucharán para llegar a un mismo final.
Abismos de tiempo es el "final" perfecto para una trilogía que me ha mantenido totalmente adicta a sus páginas. Una narración que ha ido fluyendo y enredándose, sin dejar ningún cabo suelto. Una progresión natural y ágil, pero a la vez cargada de detalles y sucesiones que te dejarán a cada segundo sin aliento y con los ojos bien abiertos. Cuando crees que algo se va a solucionar y la trama va a tornarse algo más tranquila o pacífica... ¡¡BOOMM!! Otro nuevo giro hace que todo se enrede de nuevo y te mantenga expectante. 

"Pincha en la imagen para ampliar"
El dinamismo con el que está narrado y la facilidad que tienen estas dos autoras de ponerte en la piel de cada uno de sus personajes, diferenciándose totalmente la narración de cada uno de ellos, es digna de mencionar. No todo el mundo consigue crear unas personalidades tan definidas y no terminar solapando unas con otras. En esta ocasión, Roser y Yolanda tienen un aprobado con nota, jejeje.

En las dos anteriores entregas habrás podido conocer en profundidad a los cuatro protagonistas indiscutibles de esta saga: Marco, Alessandra, Stephano y Ever. Ellos ya han mostrado sus miedos, inquietudes, pasiones, debilidades y seguramente se habrán hecho un hueco en tu interior (mejor no os digo en qué lugares se han hecho algunos su hueco)  Y en esta última entrega, cuando parecía que casi todo estaba dictaminado y que poco parecía que podría ocurrir... Las autoras nos sorprenden elaborando un desarrollo de los acontecimientos que, al menos yo, no me esperaba... Y todo esto hasta la última página. No quiero contaros nada porque no quiero hacer que descubráis nada antes de tiempo; os merecéis dejaros sorprender y, sobre todo, disfrutar de los hechos, pero lo que sí os digo es que tanto la historia como todos los secundarios que los acompañarán, te harán sentir. Para bien o para mal... eso ya lo verás.

Estas dos parejas se unirán y deberán demostrar su lealtad, amistad, amor y compromiso como nunca antes. Tendrán que poner todo lo que tengan en sus manos (y lo que no) para conseguir vencer todos los obstáculos que se cruzarán en su camino... y no son pocos, os lo aseguro. Tendréis vuestros favoritos y también odiaréis a algunos. En la variedad está la virtud y yo claramente tengo a mis favoritos... Empezando por esa alocada Ever, que me ha robado el corazón y de la que pienso hacerme presidenta de su club de fans de Sevilla... jajajaja.

Ya no es tiempo de arrepentimientos. Las decisiones ya están tomadas. Las elecciones están hechas. La existencia de estos cuatro seres inmortales tiene cada vez un mayor sentido. Los sentimientos bien anclados en el interior de sus corazones... ¿Serán capaces de conservar la felicidad eternamente? ¿Habrá llegado el momento de separarse? Todo esto lo sabrás si lees esta saga que te dejará con muchísimas ganas de más. 

Una mezcla de acción, erotismo, amor, miedos, actos crueles y decisiones que afectarán para toda la eternidad. Os aseguro que todos y cada uno de los personajes se han clavado en mi interior y sé que no piensan irse de ahí... Sobra decir que, para mí, es una historia que merece la pena totalmente. Os animo a disfrutar de la adicción que os producirán las páginas de la saga "Océanos de Oscuridad".





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Abismos de tiempo es el punto y final de la trilogía Océanos de Oscuridad. Una trilogía que me ha encantado, qué digo, encantarme es poco para todo lo que he sentido al leer estos tres libros seguidos. Y desde hoy me considero, no solo una neófita más en el ejército de Roser A. Ochoa y Yolanda García, sino una fiel seguidora para lo que esté por llegar.

Antes que nada, deciros que aunque no suelo hacer spoilers, si no habéis leído los libros anteriores, no sigáis leyendo esta reseña… por si acaso.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Pues bien, Océanos de oscuridad me dejó patidifusa con el final, quería saber más y más, y no creía posible que las autoras nos dejaran así. Pensé que al empezar Tempestades, sacaría esa espinita que se me había quedado en el pecho… pero no fue así, aunque fue mejor, porque me sumergí en otra historia paralela que estaba deseando conocer y que de nuevo me dejo totalmente intrigada con su final. Aquí, por fin, en Abismos de tiempo he podido disfrutar a la vez de la evolución de estas dos historias paralelas que tanto tienen en común. Y mi ansia por saber ha quedado totalmente saciada… ¿o no? jejejejeje. Creo que de esta magnífica historia de vampiros siempre querré más.

En Abismos de tiempo, Aless y Marco viven su mejor momento como pareja después de haber superado las brechas que se había abierto. Ahora corren peligro y deberán enfrentarse al pasado y al presente, luchando juntos para sobrevivir a todo lo que está ocurriendo. Por otro lado,  Step y Ever, tras evolucionar en su relación, deberán también enfrentarse al enemigo. Por una parte tendrán que superar todas las trabas y dificultades que les pondrá Samael que se niega a dejarlos vivir su amor, odia a Step, y Ever… si no es para él, no será para nadie.

Y juntos los 4 lucharán, unirán sus fuerzas contra un poderoso enemigo y traidor del pasado que llega con las fuerzas renovadas y con un numeroso séquito que pondrá en peligro La Fortaleza y a ellos mismos. Tendrán que superar muchísimas dificultades que pondrán a prueba la lealtad, la amistad y el amor que estas 4 personas se procesan entre ellas. Como ha sido habitual en sus dos entregas anteriores, la trama está llena de luchas, internas y externas, la fiereza de los vampiros sin escrúpulos y  su sed de sangre se respira en cada página. Pero también nos dejan ver sus miedos, estos seres tan crueles también tienen sus debilidades y las conoceremos en este último libro.

Roser y Yolanda han vuelto a conseguir por tercera vez engancharme de principio a fin, la trama tan bien construida, la historia tan bien hilvanada… han hecho que la conexión haya sido irresistible, han construido sin hacerme sospechar nada durante toda esta historia un apoteósico final, que para nada esperaba.

Sin duda, la Trilogía Océanos de Oscuridad merece un sitio especial en una de mis estanterías, una tremenda historia de vampiros, de vampiros que nos hacen recordar y nos devuelven a los vampiros de antaño y nos regalan dos historias de amor que perduraran en los Abismos de tiempo.


¿Os animáis a descubrir a estos maravillosos y crueles vampiros?... estoy segura de que al final, seréis unas neófitas más en las filas de sus creadoras… ¡nosotras ya lo somos!












RELATO NAVIDEÑO GRATUITO

“En ese instante de locura, de extrema desesperación he podido sentir cómo mi alma desolada se asomaba a un pozo oscuro y sin fondo, se quedaba paralizada en ese Abismo de Tiempo y se rendía para dejarse caer, pues sin él nada podía importarme”. Alessandra Valmont.

Booktrailer de la novela





"No solo de vampiros se nutre nuestra vida (pero casi jejeje) tenemos un par de novelas en la recámara... Ambas obras están enmarcadas dentro de la temática romántica, La Sierva de Delos, es una historia preciosa ambientada en la Grecia clásica, con sus dioses, sus guerras, sus romances de tragicomedia... Es una obra de la que ambas nos sentimos muy satisfechas, y le tenemos un cariño especial. La otra historia está aún en pleno proceso creativo, así que poco podemos aún decir de ella, amor contemporáneo con ligeros toques de fantasía".
Roser A. Ochoa & Yolanda García - Autoras





lunes, 20 de julio de 2015

TEMPESTADES - ROSER A. OCHOA & YOLANDA GARCÍA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 494
Género: Paranormal
Editorial: Autopublicada (Autoras ARI)
Formato: Digital y Papel
Año: Septiembre 2014
Escritora: Roser A. Ochoa / Yolanda García
Título: Tempestades
Serie: Océanos de Oscuridad Vol.II
Sobre el autor: Web de la saga

SINOPSIS:

Cuando el fuego y el hielo se mezclan se originan Tempestades. 

Nada podía hacerle suponer a Stephano, vampiro milenario de probada templanza, que todo su mundo se vería sacudido por lo que, a priori, iba a ser una simple misión, recoger en Alaska a una díscola vampira que lleva casi cuatro siglos dando esquinazo a todos los miembros de la Fortaleza, y trasladarla hasta Suiza. Pero nunca nada es lo que parece, e intentar mezclar en la misma frase Ever y la palabra simple va a resultar una tarea imposible. 

Ever, descarada, segura, caótica, representa el mayor reto con el que el ex Templario, organizado, frío y solitario, va a tener que enfrentarse jamás. Además ambos se van a ver mezclados en la clandestina relación de Marco Vendel, líder del Consejo, con Alessandra, una humana de la que se ha enamorado, y por la que va a poner en peligro todo su mundo y su estilo de vida, y en esa vorágine a la que se ven arrastrados, ellos mismos se tendrán que enfrentar a sus propios demonios. 

En un marco incomparable, en plena selva de Hanoi y viviendo al límite de sus posibilidades, nace una historia de tal intensidad que amenaza incluso con destruir a dos seres a priori inmortales. 
Tempestades es la ampliación de Océanos de Oscuridad, una historia diferente, profunda, sugerente, de sinceridad extrema, de arriesgar no solo sentimientos sino voluntades, haciendo trampas y quiebros al destino si eso fuera necesario… Dos seres contrapuestos pero necesitados el uno del otro.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Con la lectura de la segunda parte de esta serie me ha ocurrido algo peculiar, y puede que ya sepa el motivo... Pero, igualmente, lo quiero compartir con vosotras.

Tenía muchas, muchísimas ganas de conocer a los dos personajes secundarios de la primera parte, que son los protagonistas indiscutibles de esta segunda entrega: Ever y Stephano. Ella, porque me pareció sumamente carismática, diferente, descarada, divertida y loca. Estas cualidades o características son muy apreciadas por mí, porque en algunos aspectos me suelo sentir identificada. Él, porque me resultó todo un misterior, y no hay mejor elemento para mantenerme atrapada, enganchada y rendida totalmente a la lectura, que eso.
Pues bien, llegó el momento de zambullirme entre sus páginas, (debo decir que fue terminar el primero y no dar margen de ni un solo minuto para empezar el segundo... ¡¡Necesitaba continuar!!) y al principio llegué a desesperarme un poquitín. ¿Por qué? Pues, como dije antes, yo misma me hice esa pregunta y ya creo tener la respuesta. 
Aunque esta segunda parte trata de Ever y Step, contando su propia historia paralela a la de Marco y Aless, de la que también podremos saber en el trascurso de las páginas, el principio me hizo tener como un flash demasiado reciente del anterior, pues cuenta un resumen de lo vivido anteriormente, pero desde la perspectiva de los nuevos narradores.
"Pincha en  la imagen para ampliar"
El ya saber qué pasaría y volver a vivir esas escenas, creo que ha sido lo que me ha provocado esa sensación... Pero, ¡¡tranquilas!! Lo que viene a continuación, su verdadera historia de morir por combustión amor, contraresta lo demás con creces!!!

En esta segunda entrega, corroboro todo lo que dije en la anterior reseña en cuanto al estilo del que hacen gala sus escritoras. Se trata de una lectura que, aunque tiene bastante contenido, se devora sin remedio en pocas horas. Hay mucha acción, quizás en esta más que en la primera, pues la misión a la que están destinados los protagonistas, requiere que así sea... Pero hay cabida para muchas más cosas, más sensaciones, más emociones, más escenarios, más motivos para continuar... En definitiva, más de todo. Estos dos individuos tan peculiares se te meterán tan adentro, tanto, que te costará muchísimo deshacerte de la sensación de vacío que te dejará al acabar la lectura, y hablo con conocimiento de causa, que hace más de dos semanas que lo acabé y sigo echándolos de menos. 

Ever y Stephano se verán envueltos en una vorágine de sentimientos encontrados, tensión sexual y decisiones que tomar, siendo nosotros sus confidentes y acompañándolos en su camino. Los notarás madurar a cada página y los irás conociendo al detalle, encandilándote más y más. Muchas veces te entrarán ganas de meter la mano en el libro y liarte a tortazos para que espabilen, otras querrás comerte a besos al grandullón, habrá momentos en los que le harás la ola a Ever... Y seguro que también querrás asfixiar a algún que otro secundario con tus propias manos (qué asco le tengo al papito indeseable) Vamos, que te aseguro que lo vas a vivir en tus propias carnes, sintiendo y padeciendo, suspirando y chillando. Como así harán ellos.

Lo dificil se convertirá en facil cuando vale la pena luchar por lo que uno quiere... Pero no esperes una historia llena de corazones y ñoña, porque no es eso lo que vas a encontrar, para nada. Aunque algún que otro suspiro se te escapará, al igual que las carcajadas. Se nota que las autoras han dejado la piel y parte de sus lágrimas entre estas páginas, se siente cómo han dedicado su alma a unos personajes que, si nos calan a nosotras, es porque ellas los tienen muy adentro.

Una segunda parte muy a la altura, donde conoceremos a fondo a dos personalidades que ya me llamaron la atención en la primera entrega y que aquí me han conquistado totalmente. Una historia llena de acción, misiones, pasados tormentosos, misterio, diversión, dudas, crueldad, afrentas, dificultades, sentimientos, pasión... ¿y amor? Pues tendrás que leerlo para descubrirlo. ¡Muy recomendada!


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Ya en Océanos de Oscuridad, Roser y Yolanda nos presentaron a Step y a Ever, nos dejaron entrever un poco de ellos, de sus aptitudes y actitudes, de sus personalidades tan dispares, cada uno viviendo y contando su propia aventura dentro de la historia, pero sin llegar a profundizar demasiado... y esto hizo volar mi imaginación queriendo saber mucho más de ellos. 

"Imagen extraída de la página de la saga"
Por suerte, Yolanda y Roser decidieron que Stephano y Ever merecían ser conocidos, que las vidas de estas dos personas debían ser contadas y que, sin buscarlo y sin imaginarlo, sus vidas acabarían unidas más allá de una misión.

Ever es una joven que a los 16 años fue convertida por Samael, un miembro del consejo que la dejoó abandonada, eludiendo sus responsabilidades y tuvo que pasar sola su iniciación en el mundo vampírico, aprendiendo como podía y sobreviviendo a base de vejaciones y maltratos. Esa vida que ha llevado la ha convertido en una mujer alocada, sarcástica, desconfiada y caótica aparentemente, ya que en el fondo lo único que desea es la aceptación y encontrar a alguien que la ame y la cuide para toda su vida. Ahora el consejo la busca para acabar con ella y subsanar el error de Samael. Cuando Ever es encontrada por Stephano y llevada a la fortaleza… su suerte cambiará.

"Imagen extraída de la página de la saga"
Stephano es un vampiro milenario, mano derecha de Marco. Es un vampiro frio, duro, cruel… nacido para luchar y escéptico para los sentimientos, sobre todo en los relacionados con el corazón. Su nueva misión le trae de cabeza, debe encontrar a la joven vampira que los está burlando desde hace 400 años. Cabreado por verse relegado a hacer de niñera, ni se imagina que esta misión será una de las más difíciles a las que se enfrentará en su oscura vida.

Ever y Step no pueden ser más opuestos, pero el destino hace que sus vidas se crucen, y aunque parecen tan dispares, a ambos los une sin saberlo el anhelo de encontrar compañero de vida y, por supuesto, el amor. Evidentemente, de esto no se darán cuenta de la noche a la mañana… ¿o sí?

Mandados por Marco a una misión en la selva, les da tiempo para conocerse un poco mejor. Ever se abrirá a Step contándole su pasado, marcado por los golpes y desengaños que ha ido recibiendo, dejándola marcada psicológicamente. Step será un contrapunto para ella, ya que le dará cordura y algo de serenidad. Pero Ever, sin saberlo, también ayudara a Step, ya que conseguirá que abra su corazón. 
Estamos nuevamente ante una historia oscura, dura y cruel, llena de sangrientas aventuras, y ardientes deseos. Una historia que captará toda tu atención con su dinamismo y frescura. Una historia que no te dejara indiferente, una historia que aún debe continuar…








Booktrailer de la novela
 


Puedes leer el primer capítulo aquí


"Yo soy Roser, Educadora Social de carrera y actualmente mami de profesión, me apasiona leer desde muy pequeña, aunque reconozco que en estos últimos años los libros que han pasado entre mis manos son casi inexistentes. Ella es Yolanda, abogada de carrera y profesión, aunque también lo compagina con el difícil trabajo de ser madre. Devoradora de libros insaciable, nunca he visto a nadie leer con mayor intensidad y velocidad".
Roser A. Ochoa - Autora


domingo, 19 de julio de 2015

AMANTES DEL ESCÁNDALO - ROBIN SCHONE


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 557
Género: Romántico / Histórico / Erótico
Editorial: Kensington / Suma de letras
Formato: Digital y Papel
Año: Febrero 2007
Escritora:  Robin Schone
Título: Amantes del escándalo
Sobre la autora: Web de la autora
SINOPSIS:

Un hombre. Una mujer. Te retarán... te excitarán.... y cambiarán para siempre tu vida.

Casada a los quince y viuda a los cuarenta y nueve, la pueblerina Frances Hart solo ha conocido los deberes de una esposa y madre, y nunca las alegrías de una mujer. Decidida a ampliar sus horizontes, se atreve a irse sola a explorar Londres en toda su sensual gloria, sobre todo cuando conoce a un abogado decidido a poner en práctica ideas atrevidas sobre las necesidades de la mujer.

Un exitoso abogado y ahora viudo londinense, James Whitcox, sabe qué es el deber pero nunca ha conocido la pasión. Se une a una exclusiva sociedad que se dedica a discutir las relaciones sexuales -pero hablar de los placeres de la carne es algo distinto de experimentarlo-. Entonces Frances Hart, accidentalmente, entra en una de sus reuniones y aporta sus ideas al Club de los Hombres y las Mujeres sobre las necesidades que tiene una mujer, lo cual hace que James ponga en práctica sus teorías.

OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Confieso que me he hecho fiel devota lectora de Robín Schone… me ha dejado cautivada con todas sus historias, su forma de narrarlas, la construcción de sus personajes: sus personalidades, sus calidades humanas y sus cualidades… en fin, que por ahora todo lo que ha caído en mis manos de ella me encanta y no he encontrado nada que no me guste. Bueno sí, sí que he encontrado algo negativo y es que no todas sus obras están traducidas al español, y eso me jode. Pero bueno, no es culpa de la autora, así que creo que no cuenta.

Amantes del escándalo no es para nada lo que me esperaba. Como suelo hacer con casi todas las novelas que me dispongo a leer, no leí la sinopsis antes de adentrarme en ella y la verdad, me esperaba, no sé… otra cosa. Pero debo confesar que me volvió a cautivar desde las primeras páginas.

Esta novela está desarrollada en la época victoriana, y aunque he leído ya bastantes libros de esta época y todas me han hecho viajar hasta allí, ninguna me había contado todos los temas tabú de la época y cómo se trataban en realidad a las mujeres, el trato tan dispar que se hacía entre hombres y mujeres, y cómo se juzgaba a la gente, de una forma tan poco juicial.

Como ya he descubierto de esta autora, sus personajes son totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados a leer, y tengo que reconocer que alabo su gusto y me quito el sombrero. Como ya me he quejado en alguna que otra reseña, ese estereotipo de protagonistas buenorros y super jóvenes, aunque me gustan, no voy a negarlo, ya llega a cansarme un poco. Quiero leer también sobre treintañeras largas, cuarentonas buenorras, porque haberlas las hay, y yo conozco muchas que más quisieran muchas veinteañeras.
Pues bien, aquí conoceremos a muchos personajes de muy diversas edades, pero los principales son Frances Hart y James Whitcox.

Frances Hart es un viuda de 49 años (tenemos que entender que los 49 de esa época no son los 49 de ahora), que vive recluida en un pueblecito junto a sus hijos y nietos. Su vida esta vacía desde que enviudó ya que su vida la ha dedicado al cuidado de su familia. Ahora la casa se le cae encima, se siente incompleta y decide hacer un viaje a Londres, para respirar, para encontrar su sitio en el mundo, para sentirse mujer ya que nunca ha sentido que lo era. Lo que no sabe es que encontrará otra alma igual, con la misma pasión que ella y que la complementará hasta tal punto de que le hará explorar la sexualidad que nunca ha conocido y llegará a completarla.

James Whitcox es un abogado viudo, amante y apasionado de su trabajo, atormentado porque piensa que su mujer y él nunca llegaron a conocerse realmente. Entiendo que por esto entró a formar parte de un Club llamado El club de hombres y mujeres, donde exponían teorías sobre la sexualidad pero de una forma bastante recatada. France llega allí de casualidad y tras una pequeña conversación subidita de tono, France aun sin tener estudios, le hace frente sin ningún tipo de pudor. A partir de ahí ella también formará parte de tan peculiar club.

Desde que sus vidas se cruzan los dos se sienten atraídos, no tienen miedo ni raparos en hablar libremente sobre cualquier cosa y comienzan a explorar sus sexualidades, que para ambos son experiencias y sentimientos nuevos. Sus vidas dan un giro de ciento ochenta grados, hasta tal punto que llegan a experimentar una felicidad que nunca conocieron.

Pero esta felicidad que sienten se verá empañada por lo que piensa la sociedad, por lo que piensa el hijo mayor de France al enterarse, y surgirán enfrentamientos y actos que le partirán el corazón a France, y a los que James intentará ayudarla en todo lo que esté en su mano. Pero France nos demuestra en esta historia de que pasta está hecha y, después de mucho pensarlo, se embarca en una lucha contra la sociedad y contra su hijo para demostrarles a todos que siendo mujer tiene derecho a vivir su vida como quiera y a ser feliz.

Si aún no conocéis las novelas de Robín Schone os animo fervientemente a conocerla, y si ya habéis leído sus títulos más sonados, como El tutor o La mujer de Gabriel, os recomiendo que os adentréis sin pensarlo en Amantes del Escándalo.


«Hay mucho más que sexo explícito –aunque también de eso haya– en esta novela, francamente erótica, que juzga con dureza la doble moral victoriana y los castigos que se imponían a las mujeres que no respetaban las costumbres de la época.»
Library Journal 

Puedes comenzar a leerlo AQUÍ

jueves, 2 de julio de 2015

OCÉANOS DE OSCURIDAD - ROSER A. OCHOA & YOLANDA GARCÍA


DATOS DEL LIBRO
Páginas:  447
Género: Paranormal
Editorial: Autopublicada (Autoras ARI)
Formato: Digital y Papel
Año: Junio 2014
Escritora: Roser A. Ochoa / Yolanda García
Título: Océanos de Oscuridad
Serie: Océanos de Oscuridad Vol.I
Sobre el autor: Web de la saga
 
SINOPSIS:
 
Las leyes deben ser cumplidas, no hay absolutamente ningún motivo por el que quebrantarlas sea una opción, o eso pensaba Marco hasta que su anodina tres veces milenaria vida vino a dar un tumbo de 180 grados. Esta es la historia de cómo Marco encontró a Aless, poniendo así en jaque toda su organizada y cuadriculada existencia. Amor, pasión desenfrenada, alegría, sorpresa, miedo, soledad, terror… son sólo algunos de los sentimientos que este aletargado vampiro recupera gracias a su amada.

Una novela narrada en primera persona, desde el punto de vista de sus cuatro personajes principales, la mejor manera de conocerles en profundidad, qué piensan y qué sienten en cada momento. Océanos de Oscuridad es la ópera prima de Roser A. Ochoa y Yolanda García, la primera de lo que va a ser una serie.
 
Continua esta fascinante historia con Ever y Stephano en el libro Tempestades.
No recomendada la lectura a menores de 16 años.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Me siento a escribir esta reseña echando la vista atrás, ya que ahora mismo me encuentro enfrascada en la lectura del final de la tercera parte de esta saga, y quiero recordar cada detalle de todo lo que me hizo sentir la primera parte: Océanos de oscuridad, para transmitiros todas las sensaciones tan diferentes que experimenté.
 
¿A quién no le ha pasado que al leer la palabra "vampiro· se le encoge un poco el estómago? A mí hace tiempo que cuando se trata de este tipo de novelas, como no sea algo realmente novedoso o diferente, me saturo muchísimo. Pues con esta historia no me ha pasado... Os cuento el motivo: no tiene nada que ver con las novelas en las que los vampiros son unos personajes "anti-naturales" (si es que esta palabra puede describir a este tipo de seres), que reprimen sus instintos sanguinarios y se conforman con menos sangre que la que te puede chupar un mosquito durante la noche. Que sí, que es un mundo ficticio y cada uno se inventa lo que quiere, está claro, pero hay que ser un poco más original cuando se va a tratar un tema del que se lleva narrando desde mucho antes de la aparición de Drácula, de Bram Stoker. Y aquí he encontrado esos detalles que marcan la diferencia en cuanto a la trama. De hecho, el personaje principal masculino: Marco, tiene algún que otro secretito relacionado con Dra'.
 
"Pincha en la imagen para ampliar"
Para comenzar, el hecho de que sea un libro contado a varias voces y en primera persona, hace que empatices con cada uno de los personajes en su momento y versión. Pero no solo es que esté contado a dos voces, tres, o las que sean, intercambiándose entre ellas, es que la historia completa está contada en su totalidad bajo todos los puntos de vista. Los capítulos se suceden paralelos en el tiempo, pudiendo conocer las sensaciones, sentimientos y reacciones de los dos... Pues ya se sabe que para todo, siempre, hay que escuchar las dos versiones, ¿verdad? Esto es algo que me ha gustado mucho y, aun a riesgo de pensar que puede llegar a hacerse pesado leer lo mismo un par de veces, no me ha ocurrido en ningún momento, es más, me ha encantado escuchar la trama en voces de todos, creo que es uno de sus puntos fuertes.
 
En esta novela conviviremos con el mayor depredador de la literatura, en su versión más "real". Un ser despiadado, cruel, sediento de sangre, que no reprime sus instintos ni su naturaleza. Marco forma parte de esta raza. Se trata de un vampiro milenario que, lejos de cumplir con sus propias reglas, las quebranta irremediablemente cuando conoce a Alessandra. Ella es una mujer a la que hay que conocer, ¿por qué digo esto? Pues porque si nos quedásemos con la apariencia principal, estaríamos ante una mujer caprichosa, altiva, superficial y a la que le han dado todo en la vida... Pues no, no es para nada así, y te darás cuenta en cuanto vayas avanzando en la novela (por esto es tan importante conocer todas las visiones y versiones), llevándote más de una sorpresa y unas cuantas risas también. Los secundarios también te harán querer saber más sobre ellos... y así será, por lo que no desesperes, tendrás buena dosis de Step y Ever también.
 
Marco y Aless se encontrarán y descubrirán que sus existencias, milenarias o escasamente cortas, no han tenido mucho sentido hasta el momento en el que conectan. ¿Bonito, verdad? Pues... vuelvo a decir que hay que leerlo, porque sorprende la manera en la que se desarrolla todo y los detalles que contiene. No voy a contaros nada de la trama, únicamente mis sensaciones, porque al igual que yo fui a ciegas con ella, quiero que así lo hagáis vosotros... Merecerá la pena descubrir todo desde el principio, ¡por Satanás, hacedme caso!
 
Déjate envolver en un mundo oscuro, mortalmente inmortal, prohibido, lleno de acción, deseos, límites franqueados, erotismo, amor... Una novela divertida, dura, descarada, sincera, plagada de giros y acción... Una historia que te hará adicta a sus mordiscos y te dejará con muchas ganas de más. Os aseguro que cuando la acabéis querréis seguir leyendo, e incluso matando... (Ejem, esto es para las autoras, jejeje)
Solo me quedan dos cosas por decir: Enhorabuena a las dos responsables de hacer que haya disfrutado tanto de este libro, sus creadoras, que lo han hecho francamente bien, y gracias por confiar en nosotras y nuestro espacio. ¡¡Aquí tenéis a dos neófitas más en vuestras filas!!




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Ya iba teniendo ganas de cambiar de género, y sobre todo de pillar por banda este libro. Océanos de oscuridad es la primera parte de una trilogía escrita por dos autoras, Roser A. Ochoa y Yolanda García, que pertenecen a ARI.

Había oído hablar muy bien de este libro y, la verdad, viendo las publicaciones tan apasionadas de sus escritoras en Facebook, y sabiendo que era de Vampiros… no me lo pensé dos veces. Como casi siempre, me dejé llevar por lo comentarios y la portada, y me metí de lleno en él sin saber qué esperar, ya que la sinopsis ni la miré.

"Imagen extraída del perfil de la novela"
Y bueno, como bien dice su título, la trama te sumerge desde el principio en un mundo peligroso y oscuro, lleno de intrigas, romance, acción, buen sexo y… vampiros muy sexis viviendo entre los humanos, que ignoran su existencia. Roser y Yolanda nos devuelven en esta novela a los vampiros de antaño, sedientos de sangre, violentos, sin piedad ni remordimientos ante los humanos cuando les da sed de sangre. Al más puro estilo de Bran Stoker, al cual citan mucho en la novela y que, dicho sea de paso, es uno de mis libros de cabecera.

En esta historia conoceremos a Marco y Alessandra, dos personas que no debían conocerse pero, por lo visto, el destino quiso que así fuera. Marco es uno de los vampiros más antiguos de su especie, es poderoso, duro, y su violenta sed de sangre le precede. Pertenece al Consejo y es el encargado de que se cumplan las leyes vampíricas. Alessandra es una atractiva historiadora que proviene de una familia pudiente, pero los recuerdos de su dura y traumática infancia hacen que su vida ahora sea incompleta, y tiene bastantes dudas existenciales que hacen que sienta que le falta algo en la vida para llegar a la plena felicidad.

"Imagen extraída del perfil de la novela"
Marco y Alessandra, Alessandra y Marco… Desde el mismo momento en el que se conocen, estalla una atracción sexual entre ellos imposible de evitar para ambos, que en poco tiempo se convertirá en amor, en un amor de leyenda, de esos que perduran en el tiempo y te hacen replantearte tu existencia. Esta relación, como es de esperar, no será nada fácil, deberán llevarla en secreto porque es una relación prohibida, más que nada por la posición que tiene Marco, que puede llegar a costarle la vida a ambos.

Pero esta historia nos demuestra o nos enseña que por amor, todo se puede, hasta sacrificar todo lo que tienes y en lo que crees. El camino será duro y largo, pero al final… el final os dejo que lo descubráis vosotras mismas, yo aún tengo la boca abierta.

Tengo que decir que conoceremos también a dos personajes que serán muy relevantes, ellos son Stefano y Ever, los dos son vampiros, aunque de rangos y posiciones muy diferentes. Las autoras nos los dan a conocer y nos dejan entre ver algunas cosillas de sus vidas y sus caracteres, pero creo que se guardan lo mejor para la siguiente entrega, la cual ya estoy loca por leer, porque sinceramente, esta pareja creo que va a dar mucho juego.

En resumidas cuentas, puedo deciros que me ha sorprendido la trama, ya echaba de menos a los vampiros de verdad, porque últimamente solo leemos sobre vampiros bastante light. Está contada por los dos protagonistas, cosa que hace que puedas saber en todo momento qué es lo que piensan y sienten los dos al mismo tiempo. Para mí, esto junto con la trama tan suculenta que las autoras han construido de una manera muy ágil y amena, ha hecho que sea una lectura adictiva, me enganchó desde el principio, capítulo a capítulo, hasta llegar al sorprendente final.

No puedo sino felicitar a Roser y a Yolanda por esta intensa historia, y a vosotras lectoras, si os gustan los vampiros, los de verdad… esta historia no podéis dejarla pasar. Yo estoy loca por empezar la segunda parte.








 Booktrailer de la novela

 



"Creemos en la originalidad de nuestra obra porque estamos convencidas que hay pocas historias en la que puedas conocer el punto de vista de todos sus protagonistas, narrado en primera persona y de manera personal, en la misma escena.
Además intentamos hablar sin rodeos, sin tapujos, siendo naturales, sinceras, escribiendo tal como sentimos, tal como siente cada personaje, ¡porque la simbiosis entre nosotras y nuestros personajes es brutal!"
Roser y Yolanda - Autoras



¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...