miércoles, 29 de abril de 2015

AMOS Y MAZMORRAS V y VI - LENA VALENTI


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 5º - 324  / 6º - 329
Género: Romántica / Erótica
Editorial: Vanir
Año: Junio 2014
Escritora: Lena Valenti
Título: Amos y Mazmorras Vol. 5 y 6
Saga: Amos y Mazmorras
Sobre la autora:  Blog de la autora

SINOPSIS:

Nick Summers se enamoró de Sophie Ciceroni ocho años atrás. Ella era de otro mundo distinto al suyo, una princesa inalcanzable. Fijarse en ese mujer fue demasiado pretencioso, pero enamorarse perdidamente de ella los abocó a una locura, en la que los secretos y las mentiras debían ser cuidadosamente tratados, o un error, podría abocarlo todo al desastre.

Sin embargo, un hombre enamorado es capaz de lo mejor y de lo peor por conservar a la mujer que ama. Hasta que, el secreto mejor guardado de Nick, que es al mismo tiempo, el temor más profundo de Sophie, sale a la luz de la peor de las maneras. 

¿Y qué sucede cuando uno pasa de ser el caballero deseado, a ser el dragón más temido de la princesa? 
¿Podrán arreglar lo que se ha roto entre ellos?
¿Podrán apaciguar los miedos y recuperar la confianza perdida?

Las decisiones tomadas, las afrentas cometidas cambiarán sus vidas para siempre, y les harán experimentar un mundo nuevo y peligroso. El mundo de los dragones y las mazmorras puede cambiar la realidad de un matrimonio que se creía consolidado, para mostrarles que en la vida no hay nada seguro y que el amor puede volar de un día para otro como vuelan las flores de Sakura.



OPINIÓN PERSONAL MACA:

Si hoy por hoy me dieran a elegir entre todos los libros de Lena Valenti, sinceramente, no podría elegir uno solo. Todos son muy diferentes entre sí, sus sagas nada tienen que ver, pero la manera que tiene de narrar y la fuerza que tiene en su cabecita para hilar sus historias me tiene obnubilada.

"Imagen extraída de la web de la saga"
Sí hay que reconocer que el quinto libro de la saga Amos y Mazmorras es muy distinto a los anteriores. Distinto no quiere decir malo, ni muchísimo menos, pero en este volumen la trama está basada en el pasado que unió a nuestro agente Nick Summers con Sophie. Esa pareja que desde el comienzo de la saga, cuando nos adentramos en el torneo, supimos que su historia tendría muuucho que contar.

Pues sí, así es y así ha sido. El agente Nick y Sophie, su ex mujer, viajarán al pasado para narrarnos su particular cruzada y el motivo de su actual distanciamiento. Esto ocurrirá en la quinta parte, dónde entenderás muchas de las cosas que te has podido preguntar anteriormente. Debo reconocer que he acabado totalmente enamorada de tigretón, el de antes y, por supuesto, el de ahora. ¿Creéis en las segundas oportunidades? Para las que la respuesta sea afirmativa, os aseguro que suspiraréis, sufriréis y sentiréis este libro con mucha intensidad. Pero es que las que no creáis en ello, acabaréis haciéndolo, viendo la particular andadura de estos dos personajes. Y lo mejor de todo, como en los anteriores libros, es que podremos seguir conociendo la vida de los anteriores protagonistas, en este caso como secundarios con mucho peso.

--SPOILER--
—¿Y ahora quieres resarcirme? ¿Quieres jugar conmigo? ¿Crees que puedo olvidar lo que me hiciste? ¿Olvidar insultos, órdenes de alejamiento y la vergüenza que me provocó que me señalaras como a un abusador? Durante años, luché por ti, anulé una parte de mí mismo, solo para conseguir tu aprobación, la seguridad de que no me dejarías, así como el respeto de tus padres, que no me querían para ti. Buscaba siempre tu felicidad, por eso intentaba tenerlos a ellos contentos, como un perro que buscara mimos…
—Nicholas, me mentiste. Y yo me equivoqué… Los dos hemos cometido errores.
—Cállate. ¿Quién te ha dado permiso para hablar? —Fijó su mirada en su sostén negro. Sí, tenía los pechos hinchados y más grandes. La lactancia los había agrandado.
Y entonces todos los reparos que tenía sobre mostrar a Sophie de nuevo su lado dominante desaparecieron ante la posibilidad de verla así. El cuerpo de Sophie le gustaba tanto…
Y ya estaba. Ahí estaba. La dominación en cada célula de su cuerpo, en su profunda mirada de oro, en sus labios duros y en su ceño algo fruncido. 


"Imagen extraída de la web de la saga"
Esta preciosa historia de amor, miedos, ilusiones, desesperanza y perdón, está plaga de momentos que "subrayar". Como ya os he dicho, la quinta entrega, aunque mas "tranquila" (entre comillas) que las anteriores, me parece sumamente necesaria, pues conoceremos a la perfección los momentos y situaciones que los han llevado hasta dónde están. Ahí es donde comenzará el sexto libro... Un libro plagado de peligro, pasión, excitación y barreras que romper.

Justo en el punto dónde nos dejaron Leslie y mi adorado Markus, dará comienzo la última entrega -por el momento- de Amos y Mazmorras, con la desaparición de Sophie. Un punto plagado de acción, que te meterá de lleno viviéndolo en primera persona, sintiéndote una más de ellos. Y sí, también está lleno de escenas no aptas para cardiacos que harán subir tu temperatura rápidamente.

¡Deseando leer la historia de Sharon y Prince!
¡Deseando que vuelvan a abrirse las mazmorras! 

Nunca el BDSM se había contado de esta forma, y yo... ¡¡Estoy totalmente enganchada!!






Booktrailer de la Saga


RESEÑAS ANTERIORES POR ORDEN EN LA SAGA:
  1. Amos y Mazmorras Vol.I y II
  2. Amos y Mazmorras Vol. III y IV




domingo, 26 de abril de 2015

DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN - OLIVIA ARDEY


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 390
Género: Novela Romántica / Histórica
Editorial: Versatil
Año: Julio 2014 
Escritora:  Olivia Ardey
Título: Delicias y Secretos en Manhattan
Sobre la autora: Blog de la autora
 
SINOPSIS: 

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.

Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan… su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo. 


OPINIÓN PERSONAL MACA: 

Delicia. Una absoluta delicia para tu paladar que te dejará llena de sensaciones dulces e intensas en la resaca literaria que te proporcionará. Una maravilla que he tardado demasiado tiempo en leer, pues era la única novela de la autora que no había leído, y que se coloca en la cabeza de mis favoritos de Olivia, junto con la pareja de los Gallagher.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Está narrada de una forma cuidada y de nuevo deliciosa, llevándonos al Manhattan de 1919, a Nueva York después de la I Guerra Mundial, de la mano de unos personajes con unas personalidades arrolladoras, definidas y sumamente bien cuidadas, dónde cada uno tiene sus virtudes y defectos. Los notarás muy cercanos y humanos, haciendo que simpatices mucho con cada uno de ellos incluso no habiendo vivido en los años 20.

Laura y Kenneth parecen ser los personajes principales, aunque los secundarios podría decirse que tienen el mismo peso que ellos. La historia de Stella y Phillip te llegará al alma, disfrutando de una trama paralela llena de luces y sombras. A veces unos secundarios de este nivel enriquecen de una forma especial las novelas, y ese es el caso con el que nos encontramos aquí, en Delicias y Secretos en Manhattan. Si su trama principal ya tiene gancho por si sola, con la aportación que hace la autora le pone la guinda al pastel para hacerlo irresistible.

--SPOILER--
Kenneth la observó brevemente y volvió a mirar hacia delante.
—No lo entenderías, es mucho más complicado que eso —dijo, e hizo una pausa. Quería saber más de ella—. Y tú, ¿vas a contarme de qué huyes?
Laura arrugó la frente.
—No es una huida —dijo alzando la vista hacia las copas de los árboles—. O sí lo es. No sé, una parte de mí me dice que tengo que aceptar la vida tal como se me ofrece. Otra parte se revela y me lleva a pensar que la vida puede ser como yo quiero que sea.
Ante una respuesta tan ambigua, Kenneth hizo sus propias cábalas.
—¿Hay un hombre esperando en Boston?
—Sí y no.
Durante un breve trecho sólo se oyeron el crujir de las hojas secas bajo sus pies.
—No me vale esa respuesta. O te espera o no te espera.

La historia de Laura: una chica que reclama libertad y poder cumplir su sueño, encontrándose con una franja temporal para ello demasiado corta, y de Kenneth: atractivo y seductor dueño en funciones de uno de los hoteles más importantes de la ciudad en la época, comienza de una manera intensa y sensual, pero las casualidades no se dejarán de producir entre ellos mientras sus vidas siguen... ¿Llegarán estas casualidades a estropearlo todo, o por el contrario será el motivo de que todo comience? Ufff... No quiero contaros más, porque sé que es muy importante no tener demasiada información para disfrutar de primera mano de las novelas, pero sí que os puedo decir que será uno de los libros que no tardaré mucho tiempo en volver a leer.

¡Deliciosa! No, no me he quedado en modo bucle, es que no puedo dejar de repetirlo. No he visto un título que le vaya mejor a una novela que este. Una novela dulce, pasional, llena de emociones, sentimientos y secretos, todo ello en un escenario perfecto, dónde se conocerán las situaciones y momentos que llevarán a nuestros protagonistas hasta el momento en el que se encuentran. La manera fluida, cuidada y bien formada es el sello personal de Olivia Ardey, y debo decir que a mí ya me tiene ganada desde hace tiempo. Chapó.


 
OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:
 
Esta era la única novela de Olivia Ardey que me faltaba por leer. La tenía en el kindle pero nunca llegaba su momento. Sin embargo, cuando hicieron el cambio de portada… mmmm no podía resistirme, era totalmente atractiva y atrayente visualmente, así que no dude en encargarle a mi nonne Virginia que en la presentación del libro en Valencia me consiguiera uno firmando, y cuando lo tuve en mis manos… ¡Me quemaba de las ganas de empezarlo!
 
Tenía claro que iba a gustarme. Me gustaba la sinopsis, la portada era tentadora y encima de una de mis autoras fetiche… ¿Qué más se puede pedir? Porque a ver, las tramas de las novelas pueden gustarnos más o menos, pero lo que hace bueno un libro no es la temática en sí, sino la forma de contarla y hacerla llegar hasta los lectores/as, y qué queréis que os diga… para mi Olivia cumple todos los requisitos, me las hace llegar como si las estuviera viviendo, me hace viajar por lugares que no conozco… o sí, me hace reir, me hace sufrir, me hace soñar…
 
Delicias y Secretos en Manhattan es, sin dudarlo, una novela romántica en toda regla y hace elevar las expectativas del lector casi sin proponérselo de una forma insospechada, y lo mejor de todo es, que cumple al 100% con esas expectativas.
 
Siempre me quedo prendada de la sencillez con la que narra Olivia, sus descripciones, sus personajes… ¡Ay, que personajes! tan bien descritos y con esas personalidades tan auténticas… Los pilares de esta novela nos hacen viajar por el Nueva York de los años 20, la época del Charlestón, el comienzo de la Ley Seca, una ciudad luchando por el cambio social y económico tras la I Guerra Mundial, lo tradicional luchando con la modernidad; la autora se ayuda de las calles, parques y edificios que forman parte de la geografía de la ciudad, haciendo que te involucres en la historia más fácilmente … En fin, un viaje que me hubiera gustado realizar si tuviera una máquina del tiempo.
 
"Pincha en la imagen para ampliar"
Si os gusta leer romance del bueno, esta es vuestra historia, ya que con estos pilares que os comentaba antes se desarrolla esta novela, una historia que nos narra dos historias de amor en el marco de un hotel emergente, el Hotel Taormina. Está contada en tercera persona, por lo que podremos conocer los distintos puntos de vista de los personajes y a través de ellos viviremos los entresijos que irán surgiendo en este hotel, en el cual habrá algún que otro misterio que nos traerá de cabeza.

La historia está muy bien hilvanada. Al principio podemos creer que nos encontramos con dos historias de amor diferentes, que nada tienen que ver la una con la otra, pero al irnos adentrando, descubriremos que la relación entre los cuatro personajes es palpable y que las historias se entremezclan, así que claramente podemos decir que tenemos dos parejas protagonistas.

La primera pareja está formada por Laura y Kenneth. Laura es una bonita chica de Boston que lucha por conseguir su sueño en un mundo donde aún la labor de la mujer está marcado por el hecho de ser mujer, aunque es en esta misma donde las cosas, para desgracia de muchos hombres, empiezan a cambiar. Kenneth es un apuesto hombre que vive para y por el trabajo, y en cuanto cruce su camino con Laura, empezara a ver la vida y las cosas de otra forma. Ambos se complementaran y se aportarán cosas que hasta el momento no sabían que necesitaban. Laura le enseñará que es posible creer en el amor, que las cosas no siempre son fáciles, pero que no por ello deja de existir el amor y que merece la pena luchar por ello. Kenneth ayudará a Laura a quererse a sí misma y a valorarse, haciéndola entender que no todo gira alrededor su belleza física.
 
--SPOILER--
—Es muy hermosa —reconoció en voz baja.
— ¿Es lo único que ves? Mírala bien, es mucho más que eso. Y tú también.
No podía soportar que se juzgara a sí misma con un criterio tan superficial, como si el atractivo que la naturaleza le había regalado fuese su única virtud.
—Acogedora y única —continuó Kenneth—, divertida y peligrosa, una promesa de delicias que oculta muchos secretos.
— ¿Así me ves?
—Así eres. Posees la misma belleza magnética capaz de encadenar a quien se acerca a ella.

La segunda pareja está compuesta por Stella y Phillip. Stella es maestra en paro y mientras, trabaja en la biblioteca de un hospital. Allí conocerá a Phillip, un joven que ha quedado ciego durante la guerra. Aunque al principio esta relación aparenta ir avocada al fracaso, con el paso de los capítulos veremos que se convierte en una bonita y tierna historia de amor, cuya moraleja es que hasta que no aprendemos a querernos y aceptarnos como somos, no seremos felices y amaremos con plenitud.

En fin, que como podéis ver son personajes bastante complejos, con personalidades muy propias y con historias personales que evolucionaran a lo largo de ella. Las dos historias son maravillosas, son diferentes y cada una te aporta nuevas emociones, donde no faltarán los momentos de pasión y momentos en que el amor está a flor de piel, dando lugar a situaciones muy enternecedoras.
 
El final es, sin duda, un final feliz. Me encanta, la verdad…y os sorprenderá. Con lo intuitiva que soy, nunca imagine que el “traidor” fuera quién es… y ahí os lo dejo caer, jejejeje.





 

 
Booktrailer de la novela

 
Puedes leer el primer capítulo AQUÍ
 
 
 
"Espero que disfrutéis de esta historia, romántica, sexy y deliciosa como la Nueva York de 1919, tanto como ya lo han hecho infinidad de lectores desde su salida en 2011."
Olivia Ardey - Autora
 

martes, 21 de abril de 2015

13 FLECHAS: CUANDO EROS SE ABURRE, CUALQUIER COSA PUEDE PASAR - VARIOS AUTORES


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 332
Género: Erótica / Romántica / Paranormal / Chick-lit
Editorial:  Colección LCDE
Año: Febrero 2015
Escritoras: Melanie Alexander, Elizabeth Da Silva, Lucinda Gray, D. W. Nichols, Helen C. Rogue, Alexis J. Regnat, Hannah Lucas, Dama Beltrán, Pepa Fraile.
Colaboración especial: Laura Nuño, Rosana Ample, Francis Molehorn.
Prólogo de Olivia Ardey.
Título: 13 Flechas: Cuando Eros se aburre, cualquier cosa puede pasar...
 
SINOPSIS:

Eros tiene ganas de jugar.
Su destino, una peculiar comunidad de vecinos en la que nadie estará a salvo de ser alcanzado por una de sus flechas.
¿Lograrán escapar de ellas?
Historias entrelazadas con un denominador común que conseguirán que disfrutes, te enamores y quieras que el pequeño dios te alcance a ti también.
Cuidado, va armado y es peligroso.

 
OPINIÓN PERSONAL MACA Y YASNAIA:

Desde que la colección LCDE diese a conocer este recopilatorio de autores, de los que algunos de ellos ya hemos podido disfrutar, estábamos deseosas de leerlo. La ocasión nos vino de la mano del Booktour que organizó la colección para los blogs colaboradores. No lo dudamos y, aunque nuestra lista de lecturas a veces nos trae por el camino de la amargura de larga que es, aceptamos el reto.

Una cosa sí que nos ha sorprendido, bueno, a decir verdad han sido varias; principalmente debemos destacar que no se trata de una antología al uso, ya que los relatos están relacionados entre sí unos con otros, sucediéndose todos en el mismo edificio entre los vecinos que lo componen. (Yas: A modo de chiste, porque obviamente no tiene nada que ver y, quizá, dependiendo de la edad que tengáis no sepáis de qué os hablo, cuando comencé a leerla se me vino a la mente una tirada de comic que había allá por los años 80, del dibujante Bruguera, El 13 Rue del Percebe… pero en erótico, claro)

Este denominador común que los une a todos no es otro que Eros, que hará de las suyas entre los vecinos de un edifico de Barcelona. No nos lo esperábamos y nos ha conquistado, pues es una gran historia con diferentes puntos de vista y maneras de contarla. Nos ha encantado, al igual que el inicio... El prólogo y el prefacio te abren el apetito de una manera voraz, sabiendo que vas a devorar cada una de sus páginas, una a una, sin tregua.

Ya tenéis un aviso... Cuando Eros se aburre, cualquier cosa puede pasar y a ti te va a atravesar con sus flechas. ¿Te atreves con él?
 


"Rocío y Juan. Hoy les va a tocar a ellos. Voy a jugar con sus corazones y su deseo; desencadenaré sentimientos y pasiones y, cuando termine, ninguno volverá a ser el mismo... Quizás dentro de un rato, de una hora, de un día, vuelva a inmiscuirme en la vida de sus habitantes. O a lo mejor en la vuestra.¡Qué queréis, soy Eros, el díscolo dios del amor! Nací para ello..."

MACA:
El primer relato –o primera flecha– que abre la colección Eros me ha dejado con muchas ganas de más. No conocía la pluma de esta autora, por lo que me ha hecho descubrir en ella un talento que se palpa entre sus páginas. Yo, como buena "Guiri" Sevillana, he podido apreciar lo cuidado que está, la narración ágil y amena que nos brinda y el gran acierto de mezclar las voces de sus dos personajes principales, más la de Eros, protagonista y narrador indiscutible. Rocío y Julián, una pareja bastante fogosa pero con ciertas carencias afectivas provocadas por ellos mismos, harán las delicias del lector, haciéndonos reír y sufrir por momentos, al descubrirnos las peripecias que les hará dar el destino de la mano de ese caprichoso, aburrido y, a veces retorcido, Eros.

YASNAIA:
No había leído nada anteriormente de esta autora, y tengo que reconocer que esta historia me ha sorprendido muchísimo, y me ha gustado la forma de contarlo de la autora, visto desde las perspectivas de los dos protagonistas y también desde el de Eros. Solo tengo un “pero” y es que, como andaluza, estoy un poco cansada de los estereotipos de que entre nosotros nos llevamos mal, Pues bien, leer sobre que los sevillanos somos “Guiris” en Cádiz… me ha parecido fatal. Eso en una reunión entre amigos puede caber, pero en una novela, hay que obviarlo, más que nada por educación hacia el que lee. Pero como no le quiero dar más vueltas a eso, os contare que las dudas que crea Eros entre los personajes del 2º piso de este edificio, Juan y Rocío, no pueden sino sacarte una sonrisa y alguna que otra risa. Cuando Eros termine con ellos, ninguno de los dos volverán a ser los mismos… y el giro final de este relato… uff, genial. La carcajada que me hizo soltar fue bien sonora. Enhorabuena por el relato Alexis.





"Se levantó y miró hacia la calle, sonriendo al observar la furia devastadora del viento y las gentes corriendo para salvaguardarse de aquella mañana gélida de diciembre. Joder… ¡Qué frío tenía que hacer ahí fuera!"

MACA:
Otra autora que estaba deseando leer y que aún no había tenido el placer. Me habían hablado muy bien de su trabajo y puedo decir que en este me ha sorprendido muy gratamente, no solo con su pluma, sino con el relato con el que ha participado aquí. La historia se va fraguando lentamente, a fuego lento y con algunas incógnitas que... ¡¡BOOM!! te desvela de una forma que te sorprende. Sin duda leeré más de Laura Nuño, pues me ha absorbido entre las páginas de Descubriendo a Lorena... No quiero ni pensar lo que me hará cuando lea una novela enterita. 
Porque cuando se trata de Eros no todo es lo que parece, ni lo que parece es todo. 

YASNAIA:
De Laura sí había leído ya algo y la verdad es que me encanta cómo escribe. Este relato me ha dejado con la boca abierta. Sus protagonistas, Manuel y Lorena, juegan un papel bastante jugoso y os puedo asegurar que la trama te tiene ensimismada hasta el final… el cual os puedo asegurar que no os lo imaginaréis… El factor sorpresa te dejará un buen sabor de boca.





"Me encuentro tumbada en el suelo, me he dado un carajazo de cojones. Vaya tela, con las prisas me he resbalado justo antes de entrar en la habitación, y como estoy mojada se ha tenido que escuchar en toda la casa. Cierro los ojos un segundo al sentir una punzada de dolor en el culo y el hombro izquierdo. Al momento oigo a Alejandro venir hacia mí. ¡Tierra trágame!"

MACA:
Cómo me he llegado a reír con este relato. Lucinda, tengo pendientes tus lecturas desde que te escuché en la presentación de Sevilla, pero hasta ahora no había podido conocer tu manera de narrar. Es tal y como me imaginaba. Divertida, desinhibida, caradura y muy de nuestra tierra, el sur. No me esperaba que la protagonista fuese una chica gitana, y eso me ha sorprendido, sobre todo con la veracidad con la que plasmas al personaje. Solo tengo que ponerle un "pero" y es que se me ha hecho tremendamente corta... Hubiese prolongado un poquito más el final, al menos para saber si la morenaza tendría algún otro encuentro con el "maldito pijo de mierda". Pero que sepas que estoy deseando descubrir todas tus otras obras, porque con este relato me has traído un soplo divertido de aire fresco. 

YASNAIA:
Tengo que reconocer que con lo que me gusta Lucinda escribiendo, me esperaba mucho más de este relato, o quizá sería mejor decir que me ha dejado con ganas de más, porque realmente es demasiado corto. La trama es muy suculenta y sobre todo original, y aunque me ha gustado, sí es verdad que al llegar al final me he quedado diciendo "¿Qué pasa? ¿Le faltan páginas a mi libro?" Creo que este relato un poco más explicado y extenso, sería un pelotazo.






"Eso no lo habíamos hablado. Lo pactado era darle un poco de estimulación y dejarme con ella para finalizar la tarea. Me incorporo y lo miro enfurecido. Estoy a punto de gruñir cuando me guiña un ojo y sonríe con sutilidad. En ese instante comprendo que es todo parte del juego y, por averiguar qué es lo que pasa, realizo lo que me dice."

MACA:
Ufff... Virgendelosnachosconqueso!!! Qué calor leyendo este relato... A Dama sí la había leído con anterioridad, por lo que sabía que su pluma es un tanto ¿ardiente? Y no, no me equivocaba. Es quizás el relato que más me ha llamado la atención por ser sumamente erótico y directo. Algo tan sencillo como cumplir una fantasía muy soñada, pero a la vez tan complejo como la aceptación por parte de la pareja a hacer lo que su otra mitad anhela. ¡¿Puede haber más enredos en ese edificio?! Dios mío, Eros se está luciendo de lo lindo con todos sus habitantes. Y con el final, con ese momento bañera y la conversación de los nombres, se me ha escapado una carcajada... La verdad es que vaya tela con los apodos, jajaja.
YASNAIA:
Ya conocía el estilo de Dama Beltrán, y tengo que decir que cogí este relato con un poco de miedo. Ya sabéis que la erótica me gusta y mucho, pero llega un momento que tengo un límite, porque me saturo de solo leer actos sexuales. Sin embargo, tengo que reconocer también que me he sorprendido con este relato, ya que la idea que plantea en la trama Dama Beltrán me ha resultado muy jugosa, y no voy a decir que no, es capaz de subir la temperatura incluso si lo leyéramos dentro de un iglú.






"¿Quién es él? Soy yo. ¿Quién soy yo? Es él. Soy el que persigue los sueños que crecen en el interior de aquellos que alguna vez fueron atravesados por una de mis flechas. Soy éter, soy carne, soy quimera, soy vida, soy muerte… soy formas y maneras de aquellos que aún sin llamarme gritan mi nombre. Soy Eros. ¿Me acompañas? Te enamorarás."

MACA:
Nadine y su "ente". Una chica que ha renunciado al amor por una experiencia que la ha dejado marcada, pero algo se propone que no deje de atormentarse. En un encuentro fortuito con su vecino Marcelo, encontrará algo que la hará disfrutar como nunca, en el mayor sentido de la palabra... Pues cuando Eros se lo propone, sabe jugar muy bien sus cartas. Pero no te equivoques, no todo es lo que parece ser... ¿Hasta dónde llegará para hacer que el reencuentro que tanto ansía y rechaza a la vez, llegue a buen fin? Admito que tuve que releer el final porque no sabía de quién se trataba... ¿Estaría un poco dispersa?

YASNAIA:
En esta ocasión, tampoco había leído nada antes de esta autora y, aunque la trama es bastante original, creo que no he llegado a entenderla en su totalidad. A ver, en este caso me gustaría poder contar con la opinión de otras personas que la hayan leído, porque no sé si solo me ha pasado a mí. Y es que cuando más ensimismada estaba, llegue al final y… y no entendí que había pasado con la historia.






"Ya he emparejado a unas cuantas… pero mi misión es repartir el amor allá por donde vaya. La noche está estrellada, el cielo claro y limpio de nubes, una noche perfecta para el amor… pero, ¿a quién lanzarle mis flechas?
¿A quién le tocaría esta vez? Sus ojos brillaron en la oscuridad de la noche mientras elegía a sus próximas víctimas."

MACA:
¡¡Vaya!! Aquí sí que tenemos material para líos y enredos, jajaja. En su relato, Elizabeth nos "unifica" a unos cuantos vecinos, condensando sus historias y mezclándose entre ellos. Eros se ha propuesto divertirse esta noche de sábado, y nada mejor que tres compañeras y amigas muy peculiares de piso para hacerlo. Ya tiene a las chicas, ahora solo falta encontrar a los candidatos para que ellas suspiren y se deleiten. ¿Qué mejor que hacerlo con algunos de los estupendos y visualmente perfectos vecinos? Sin duda se trata de una lectura llena de picardía, travesuras y ¿amor? Los planes van surtiendo efecto y... ¿Conseguirá lanzar sus flechas a todos los vecinos de este peculiar edificio? De momento lo está consiguiendo, no sin antes divertirse un ratito, pero sigo teniendo mis reservas en cuanto a esa vecina cotilla y entradita en años: Paulina. Un relato con mucho contenido y que te mantendrá con los ojos bien abiertos, subiendo y bajando por el ascensor.
 
YASNAIA:
Wooow, me gusta el estilo de Elizabeth Da Silva, la verdad. Ha conseguido mezclar un cumulo de sensaciones y sentimientos con unos personajes muy carismáticos, agitarlos todo muy bien cual coctelera y dar como resultado este coctel explosivo de parejas manejadas bajos los hilos invisibles de Eros. Felicidades Elizabeth, ¡me ha parecido buenísimo!






"Vestido con su mono azul y algo sudoroso, irradiaba una energía especial, con una sonrisa cautivadora.
—Bienvenidos al edificio, chicos, hacéis muy buena pareja —dijo con una mirada intimidatoria.
—Gracias —contestamos los dos al unísono.
—¿Sabéis que tengo poderes para reconocer a las almas gemelas?"

MACA:
Como en su título, se trata de una historia que aunque contiene matices tristes, su final es bastante alegre y lleno de amor. En esta historia nos encontraremos con la vida de dos mujeres muy diferentes entre sí, a las que las unen sus historias, ya que ambas han perdido a sus parejas, pero ambas en situaciones muy diferentes. Descubrirás la lucha y la derrota, las oportunidades aprovechadas y desaprovechadas... Y un final muy romántico, aunque se me ha hecho rápido, pero claro, es que estaba destinado a que ocurriese así, ¿no?. Descubro a Rosana en esta narración y me deja con muy buen sabor de boca.

YASNAIA:
Con este relato he conocido la pluma de Rosana Ample. Tiene un estilo de prosa muy sutil y elegante, y espero poder leer algo más de ella. La historia de Marcela, Carolina y Valerio, aun siendo bastante bonita y profunda, creo que es la que más desentona en toda la antología, ya que siento una antología sobre el amor… este relato es más bien triste, casi hasta el final, donde se hace presente el personaje de Valerio. No por ello estoy diciendo que no me guste, al contrario, me ha gustado, pero creo que quizás hubiera ido mejor con una antología de otra temática. Aun así me reitero en mis palabras, me encantaría leer algo más de esa autora porque su prosa me ha llamado mucho la atención.





"Asiente con la cabeza y le veo desaparecer. Cuando estoy a punto de girarme para entrar en casa, oigo de nuevo su voz que me sobresalta.
—Por cierto Elva, hoy puede ser esa noche en la que dejes de ser la vecina depre y que llora por los rincones. Tan solo tienes que desearlo. Recuerda, es una noche mágica. –Me lanza una última sonrisa mientras me guiña un ojo."

MACA:
Sin querer menospreciar ninguno de los demás relatos, porque todos son muy especiales y me han calado hondo, debo decir que el relato de Hannah Lucas me ha conquistado especialmente, y espero poder seguir conociendo la historia de Elva Mota y Connor Murray. Gracias al cosmos que eso será posible, porque la autora nos descubre que en "El paraíso de Elva" seguiremos a estos personajes muy de cerca. ¡¡¡Qué ganas!!!
Es una narración que te atrapa, te hace reír, suspirar y enamorarte. Cargada de momentos significativos, diferentes y especiales. Porque no hay que dejar de creer en la magia... Si lo deseas muy fuerte, con todas tus ganas, los deseos pueden terminar cumpliéndose, y eso es lo que nos transmite Hannah, acompañada de todas sus mariposas. ¡Enhorabuena Feli, estoy deseando seguir leyéndote!

YASNAIA:
Bueeeeno… ¿Qué puedo decir de este relato? Podría decir muchas cosas, pero creo que desvelaría todo el secreto que esconde, y además me extendería muchísimo y la jefa me mataría, jejejeje. Me he quedado sorprendida de la capacidad que tiene Hannah (Para mí siempre será Feli, el oráculo), de engancharte con la historia de principio a fin. Este relato encierra dos historias unidas en una, divertida, romántica y a su vez con un toque de melancolía, exenta de sexo, (que me comentaba Feli que podría ser un problema para las lectoras), pero igual que le dije a ella, os digo a vosotras: no se echa de menos, os lo aseguro. La historia se mete tan dentro de ti que cuando llegas a ese final… ¡Qué vaya final!, ni te das cuenta de esa ausencia. Mi más sincera enhorabuena Feli, me considero adicta a tu forma de escribir desde el mismo momento en que empecé el relato, me quito el sombrero.





"La siguiente historia es de una pareja un tanto especial, quizá será mi misión más complicada y aunque el protagonista es un ser con el que discrepo en prácticamente todas las situaciones, también tiene derecho a vivir su propia historia de amor."
 
MACA:
¡Me ha encantado el relato de Neizan y Sammy! Un encuentro endemoniadamente sexy desde el principio, en el que me hubiese tirado de cabeza a esa piscina si hubiese estado en el lugar de la vecina del séptimo. Divertido, descarado, tenso y morboso... Así es el relato que nos presenta Melanie y que me ha enganchado sin poder dejarlo hasta acabarlo.
Una narración llena de personajes singulares, cada uno a su manera. El bien y el mal cruzados de frente en la puerta de una chica sumamente especial. Me ha hecho adicta a su autora.
 
YASNAIA:
Con este relato conozco la pluma de Melanie. Hacía tiempo que quería leer algo de ella, pues aunque me compré su Perfectamente Imperfecta, aún no he podido ponerme con él. Así que este de aquí lo he cogido con muchas ganas. Y la verdad, por lo poco que la conozco y lo que he podido descubrir de sus gustos, no me esperaba menos que un relato de este estilo. Es genial, la verdad, me ha encantado. La pareja protagonista tiene mucho carisma, y los hace únicos y maravillosos… Y la historia que encierra me ha encantado. Felicidades Melanie, si antes te tenía ganas, ahora te tengo más.
 
 
 
 


"Nos besamos. Ya habíamos regresado a la realidad. Él volvía a ser el intelectual y yo la tosca. Y el beso era el mismo. Complicada señal. Esto había que estudiarlo con calma."
 
MACA:
Me he quedado un poco fría con este relato... Quizá no he sabido encontrar la moraleja que esconden sus páginas, pues hasta donde he llegado a entender, se trata de una chica y un chico que nada tienen en común aparentemente. Él, un chico intelectual. Ella, una chica normal y algo ruda. ¿Qué los puede unir? Pues... de nuevo, aparentemente, un momento de éxtasis compartido. Pero no sé, es como si me faltase algo en este relato y por eso me ha dejado un regusto raro en la boca.
 
YASNAIA:
No sé muy bien cómo afrontar este relato para poder dar una opinión. Lamentándolo mucho, es el que menos me ha gustado, o me el que menos me ha hecho sentir. Quizá sea porque no he podido entender bien de qué iba la historia, ni el modo en el que interactuaban sus personajes… Lamento no poder dar una opinión más positiva.
 
 
 
 
 

"Mi misión es hacer que den los primeros pasos hacia una relación que los catapultará hacia una plenitud que ninguno de los dos conseguirá por separado."
 
MACA:
Ohhh... Qué pena me ha dado terminar este relato. La verdad es que la historia de Yago y de Belén ha conseguido cautivarme totalmente. La narración de DW ya la conocía de antes, sabiendo los efectos que podía producirme... y la verdad es que ha vuelto a hacerlo. Me he metido de lleno entre estos dos personajes, construyendo su historia juntos y viendo cómo los acontecimientos se han ido sucediendo sin poder hacer nada por remediarlo.
Unas breves páginas que esconden grandes conflictos, que poco a poco se van solucionando mientras sus corazones son conquistados. Me han gustado mucho los dos personajes, la trama y la manera de salvar todos los obstáculos.

YASNAIA:
Este relato de D.W. me ha parecido precioso, lleno de ternura, amor, inseguridades, culpas y risas. Sí, una mezcla bien explosiva para tenerte enganchada de principio a fin con la suculenta historia de estos vecinos, Yago y Belén. Eros jugará con ellos y bien jugado, la verdad… D.W, no me canso de leerte, ¡Felicidades!

 
  
 


"Cuenta la leyenda griega que los seres humanos fueron creados con cuatro brazos, cuatro piernas y una cabeza con dos caras. Ante el temor de su poder, Zeus los dividió en dos seres separados, condenándolos a pasar sus vidas en busca de sus otras mitades, para así por fin, ser un ser completo.
Después de los miles y miles de años que llevo encargándome de estos menesteres, pensé, tonto de mí, que lo había visto y experimentado todo. Creí que los dioses no podían sucumbir a los sentimientos humanos, que no podían sentir como los mortales, pues en teoría, nosotros somos completos.
Cuán equivocado estaba..."

MACA:
Eros... Eros... Eros... Ay amigo, que creías que podrías jugar con todos y nada te ocurriría a ti, ¿verdad? Muajaja, pues aquí llegó la incombustible Helen C Rogue para poner todo tu futuro patas arriba. ¿No querías caldo? Pues toma tres tazas, jejeje.
A cuestas contigo me ha hecho reír mucho, sobre todo con las ocurrencias, locuras y palabrejas que la autora recrea. Una narración cercana, distendida y muy ágil, que te descubrirá que nadie está a salvo cuando se trata de amor, y Lucía y Oscar no iban a ser menos. ¿Habrá tenido algo que ver el enfrentamiento con Neizan? Pues solo hay una manera de averiguarlo... Perfecta guinda para un delicioso pastel.

YASNAIA:
Me ha encantado este relato, así de simple… Me he divertido mucho leyéndolo, y es que Helen tiene un estilo muy particular de contar las cosas. Me encanta, sí, no puedo decir lo contrario. Os apasionará descubrir la trama de esta historia después de haber leído todo lo anterior... Es la historia del cazador cazado… y ahí lo dejo. Helen, felicidades por este relato que me ha hecho soltar tantas risas. Un perfecto broche final para esta antología.






¿Quieres saber qué pasa con todos los personajes de 13 flechas?
Pues estate atent@ al blog de la colección. Quizás, y solo quizás, te vayan contando más cosas…
 
¿Te atreves?
 

domingo, 19 de abril de 2015

HERIDO - VERÓNICA VALENZUELA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 236
Género: Romántica / Erótica / Drama
Editorial: Delibrum Tremens (Moonlight)
Año: Noviembre 2014
Escritora: Verónica Valenzuela
Título: Herido
Sobre la novela: Facebook de la autora
 
SINOPSIS:
 
Herido es un drama erótico que cuenta la historia de Morgan Drake, un antiguo Seal americano de las fuerzas especiales que ha sufrido el maltrato de su padre desde niño. Tras su paso por las fuerzas de combate, en su última misión en Irak es apresado y torturado hasta convertirlo en un monstruo que no soporta mirar su cuerpo destrozado en un espejo. Además del horrible secreto que nadie conoce.

La llegada de Sara Butler a los Ángeles, la hermana de su socio y una joven pintora de gran fama en España, despertará el oscuro corazón de Morgan en el que las heridas aún más profundas que en su piel, le hacen ser un hombre irascible y arisco que vive escondido en su refugio.

Sara tiene una cuenta pendiente con Morgan, del que está enamorada desde los 15 años y que regresa a España para descubrir si aquel amor de juventud puede ser la pasión de la mujer que es hoy.

Una novela de sentimientos y conflictos intensos, a veces tan dura como la vida misma y que no dejará indiferente al lector, en el marco incomparable de la ciudad más bohemia de Usa.

El amor, el miedo y los traumas del pasado componen una historia apasionante e inolvidable con un toque de dulce sensualidad, que recuerda al mito de la bella y la bestia.
 
 
OPINIÓN PERSONAL MACA:

Curiosamente, esta novela es la primera que terminó la autora y con la que llegó a sentirse escritora. Una novela que no deja indiferente, arriesgada y con un registro que ha resultado ser totalmente diferente a lo que anteriormente había leído de ella y que ha conseguido sorprenderme. ¡Enhorabuena por ello y gracias por pensar en mí para su lectura, guapísima!

"Pincha en la imagen para ampliar"
Herido nos cuenta la historia de un hombre no solo herido físicamente en su etapa de SEAL, en la que se ha visto sometido a todo tipo de torturas atroces cuando lo apresaron en Irak, sino también con unas profundas heridas interiores que lo convertirán en alguien difícil de tratar, con tendencias a veces nada recomendables y un fuerte carácter, arisco pero con un gran corazón y mucha necesidad de afecto. Esto, a veces –por no decir siempre– le dificultará el trato con los que le rodean, que a decir verdad no son muchos, pues ha terminado por encerrarse y convertirse en alguien aislado de su entorno.

Morgan ha tenido siempre un estigma que lo ha perseguido desde su nacimiento, lo que hace que su alma no pueda dejar de atormentarse y tenga a sus espaldas experiencias poco agradables con "los suyos". Pero dada su cabezonería, no dejará de intentar solucionarlos y encontrar la paz que cree necesaria para poder continuar. En este caso debo decir que aunque es un tema bastante peliagudo, la autora ha sabido (bajo mi punto de vista) tratarlo con mucho tacto y delicadeza.

La narración de Verónica te adentrará en sus vivencias y pensamientos, pudiendo descubrir qué es lo que le atormenta y reces para que, por una vez, algo le salga medianamente bien. En su camino aterrizará Sara, la testaruda y llamativa hermana de su socio, con la clara intención de salvarlo de todos y de él mismo. ¿Será capaz Morgan de abrirse a ella? ¿Conseguirá Sara curar sus heridas? Pues mientras las incógnitas se van esclareciendo, pasearás por todos los momentos –que no son pocos–que nos plasma la autora.

--SPOILER--
—¿Sigues con tu costumbre de pensar en voz alta? —la interrogó.
—Tu oído de soldado no se resiente con la edad —respondió dándose la vuelta.
El gigante se plantó delante de ella con unos increíbles ojos verde claro, haciéndola aún más pequeña en su escasa estatura y deseándolo hasta desfallecer; aunque antes muriera que confesarlo. Y aquella voz que le hacía vibrar el alma…
—¿Me estás llamando viejo? Tú sigues siendo tan diminuta como recordaba —se burló de ella sacándole la lengua.
—¿Ya empiezas a meterte con mi tamaño? —Morgan se divertía a su costa buscándole las cosquillas como en el pasado.
 
Desconfianzas, encuentros y desencuentros, momentos duros y a veces crueles, dolor... Pero todo ello acompañado de unos secundarios y unos giros que terminarán haciendo que te enamores de cada uno de ellos (vale, de todos no). Solo le pondría un "pero" y es que, en ocasiones, las descripciones de lugares y estancias se me han hecho algo densas, pero por todo lo demás, es una novela que vale la pena leer y degustar. Un nuevo registro para una autora que me ha provocado muchas risas, y ahora me ha hecho encoger el corazón.

¿Dispuesta a experimentar amor, dolor, cariño, ternura e incluso (y sobre todo) odio? Pues no dudes en leer la sobrecogedora y emotiva historia de Herido.






 
Booktrailer de la novela

 

Puedes leer los primeros capítulos AQUÍ

 
 

miércoles, 15 de abril de 2015

GIGOLÓ - JOSÉ DE LA ROSA


DATOS DEL LIBRO
Paginas: 288
Género: Romántico
Editorial: Urano (Titania amour)
Año: Febrero 2015
Escritor: José de la Rosa
Título: Gigoló. El amor tiene un precio
SINOPSIS:

Una versión moderna del cuento de La Bella durmiente, donde la protagonista despierta a la vida tras el beso del “príncipe” 
Una historia de amor sobre la belleza de las relaciones imperfectas. Su novio está de viaje, sus amigas ocupadas y María ha decidido hacerlo: contratar los servicios de un gigoló por una sola noche. Sin embargo aquella experiencia de sexo pagado con un desconocido (Allen) quizá sea más trascendente de lo que esperaba.

Dos años después se encuentran de manera fortuita, cuando ella está a punto de casarse con el hombre de su vida. Así descubre que Allen lleva desde entonces buscándola, y también que una noche de sexo por 500 libras ha podido cambiar sus destinos para siempre. A partir de ahí, María deberá elegir si continúa su perfecta vida tal y como estaba planificada desde que era una niña o si se deja arrastrar por Allen, un hombre tan atractivo como peligroso, y de quien no puede salir nada bueno... ¿Será capaz María de evitar a Allen? ¿Podrá seguir con su vida tras reencontrarse?

Porque no hay mayor traición que ser infiel a una misma, José de la Rosa nos muestra que es posible salirse del guión y empezar de nuevo.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

La vida perfectamente planeada de María... La pareja sumamente idílica que forma con su novio de toda la vida... La reputación de vida modélica que se ha ido forjando a su alrededor... Todo esto se verá amenazado por un ¿error? de una noche, por una locura realizada sin pensar (o puede que habiéndola pensado mucho). Una decisión que ha intentado mantener en el olvido desde que la tomó, pero que de la manera menos esperada volverá a su presente, amenazando con llevarse todo y a todos por delante, comenzando por ella misma.

La novela de Gigoló nos narra la vida de una mujer que ha permitido que otras personas se hagan con el control de su vida. Su chico, su mejor amiga... Todo lo hace pensando en los demás y no en ella misma. Craso error que la llevará a cometer esta pequeña locura -o gran acto de lucidez- con la persona más indicada, aparentemente, para ello: un gigoló discreto y caro pero, sobre todo, un hombre al que nunca más tendrá que volver a cruzarse y podrá dejar en su mente como algo pasado y sin mayor importancia.


"Pincha en la imagen para ampliar"
¡Já! Eso es lo que ella piensa... El autor los reencontrará con una maestría absoluta, de una forma natural y sencilla, sin grandes aspavientos y poniendo patas arriba los planes que tenía María tan bien forjados en su mente.

Leyendo esta historia te darás cuenta de que la trama, aunque en un primer momento parece que el autor ha puesto toda la carne en el asador, se va cociendo a fuego lento, dejándote lo justo en los labios para que vayas saboreando y, como un manjar adictivo, quieras más y más. Al menos esa es la sensación que a mi me ha dado durante su lectura.
Una novela llena de mensajes de gran utilidad, camuflados entre las páginas de una historia romántica, realista y que te hará suspirar de amor -y a veces de frustración-, haciendo que descubras lo importante que resulta ser feliz por uno mismo y no por lo que los demás desean. Sentirse pleno por méritos propios y pensar más en lo que de verdad te hace feliz. ¿Todo esto se consigue con una noche por valor de 500 libras? Pues tendrás que leerlo para descubrirlo.

También te darás cuenta con Allen (aydiosmioquehombre...) que una persona no es menos digna por su profesión, pues lo que hace que una chispa especial toque a alguien es su interior... sus valores, acciones y actos. No he podido evitar imaginarme al protagonista como el personaje principal de Castle  ¡Me ha encantado todo de él y todo lo que le rodea! Tiene un aura verdaderamente especial y maravillosa este personaje. Y el final... Uffff, de película.

Descubre con María que el amor puede ocurrir de diferentes maneras... Que puede que las huellas de las manos de la persona que el destino ha lanzado hacia ti, no se borren tan fácilmente... Que no hay que tener miedo a rectificar y querer ser feliz, aunque con ello tengas que modificar los planes que, ciertamente, componen tu infelicidad... Y, sobre todo, si no lo has hecho ya, estás tardando en descubrir la pluma de este gran autor, maestro indiscutible de la romántica y gran persona, pues te aseguro que no te decepcionará y con esta preciosa historia de amor y oportunidades, caerás rendida a su talento.

José, ya sea una novela de aventura, de trepidante acción, de una mansa y, aparentemente, tranquila historia de amor, o un thriller en toda regla, consigues lo que pocos autores: volvernos adictas a ti. Enhorabuena.





OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Desde que conocí la pluma de José de la Rosa con La leyenda de tierra firme, me quedé prendada del estilo narrativo de este autor y supe que esto sería una buena garantía para que me gustasen todas sus obras. Y bien, no me equivoqué, Gigoló es la segunda novela que leo y me ha dejado encantada, con muy buenas sensaciones. Sin duda José ya se ha convertido para mí en una apuesta segura… y eso que quien me conoce sabe que no soy muy amiga de las infidelidades.

Pero… después de adentrarme en ella, y habiendo escuchado de viva voz del autor que el tema de la infidelidad es un hilo conductor de la historia para poderla llevar a cabo, te das cuenta que queda aparte, no es algo que llegues a tener en cuenta, porque acaba difuminándose en el aire, porque va más allá de eso. Y me hizo recordar cosas de hace justo 20 años y remover mi conciencia, pero para bien, eso lo tengo tan claro como… Así que os pido que no os dejéis llevar por ese aspecto, porque os perderéis una GRAN HISTORIA, sí, con mayúsculas.

Pepe, con su pluma dulce y elegante, nos narra una historia diferente, fresca y brillante; una historia de amor complicada, una historia de amor prohibida a expensas del qué dirán, explosiva y perfectamente real, bajo el marco de Londres que me ha dejado cautivada. Y sí, digo real porque tanto sus protagonistas, como sus secundarios, y como su historia, podrían ser perfectamente reales… cambiando algunos matices, claro jejejeje.


Allen y María son dos personajes con mucho carisma, con algún que otro secreto del pasado que pronto y sin esperárselos, verán la luz. Son dos personajes con los que he sufrido y reído, porque sin duda, sus dudas morales os darán mucho que pensar. Porque, quién no se pregunta al leer la sinopsis… ¿Qué hace que un hombre, o una mujer en este caso, que tiene una vida aparentemente perfecta y completa, piense en serle infiel a su pareja y echarlo todo a perder? ¿Qué puede hacerle plantearse si realmente esa es la vida que quiere para el resto de sus días? Pues para mí, está claro… estas cosas suelen suceder cuando no hay una buena comunicación, cuando antepones totalmente tu vida y tu forma de ser por la otra persona, cuando dejas de ser tu misma solo por agradar, complacer y encajar con los demás… y esto se puede trasladar no solo a las relaciones de pareja, sino también con las amistades y demás círculos de tu vida…

Al estar narrado en tercera persona y por varias voces, podremos ponernos un poco en la piel de cada una de ellas, entenderlos, amarlos y odiarlos. Si bien Allen me ha enamorado como protagonista masculino, más aun lo ha hecho el personaje de María. Alabo la destreza de José al crear este personaje tan complejo, completo, imperfecto y lleno de emociones y sentimientos. Una María que en un principio se deja llevar por el miedo a que Allen pueda hacer tambalear su “perfecta vida”, y que poco a poco abrirá los ojos a la vida, a su “perfecta vida”, “su perfecto prometido” y a sus “perfectas amistades” (léase en forma de ironía, por favor)… y sobre todo se descubrirá a sí misma, y se dará cuenta de la hipocresía y del egoísmo que la rodea. No puedo pasar la oportunidad de decir que he odiado a rabiar a uno de sus personajes secundarios, muy real por cierto… ya que cuando la descubráis, reconoceréis seguro a alguna “amistad” así, en las vuestras… al menos a mí me ha pasado.

El final es el broche de oro, ya que tras un tema tan delicado como es la infidelidad, José ha sabido salir airoso con brillantez y maestría, dejándome no solo con muy buen sabor de boca, sino con la sonrisa colgada en los labios… Reafirmándome en una teoría que aprendí y me gravé a fuego 20 años atrás… Nunca hay que dejar de ser uno mismo, por nada ni por nadie.







 Entrevista al autor

 

Primeras páginas de la novela AQUÍ



 "Ganador de I Premio Titania Novela Romántica y primer autor español que publica en este sello."



¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...