viernes, 27 de febrero de 2015

EL LIBRO DE LOS BARDOS (Vanir IX) - LENA VALENTI


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 374
Género: Romántica - Erótica / Paranormal
Editorial: Editorial Vanir
Año: Octubre 2014
Escritora: Lena Valenti
Título: El libro de los Bardos
Saga: Vanir Vol.IX
Sobre el autor:   Blog de la autora

SINOPSIS:

"Mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra"

Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese.

Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái.

Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Estábamos esperando la siguiente entrega de la saga como agua de Mayo… Tanto mis nonnes como yo ya sabíamos que en cuanto saliese publicada, dejaríamos de lado todas las listas y lecturas pendientes para ir corriendo a hacernos con ella y leerla. Y así lo hicimos. En mi caso, debo decir que lo he devorado… No me ha durado ni un día entre las manos. Ha sido un visto y no visto que me ha dejado totalmente yonki por el siguiente, y ahora... ¡¡La espera se me va a hacer eterna!! Y más con ese final que es tan...  "lñ/#fjskdf'¿!"

"Imágenes extraídas de la web de la Saga Vanir"
En esta entrega de la saga Vanir, retomamos la historia tal y como nos la dejó la autora en el libro anterior, pero ya desde el principio podemos vislumbrar lo intenso y especial que será el libro de Odin y Freyja. El tira y afloja entre el tuerto y la resplandeciente se viene vislumbrando desde el comienzo de la saga, y con cada libro que vamos avanzando, podemos descubrir un poco más sobre ellos, sin que llegué nunca a desvelarse nada realmente relevante pero dejándonos con muchas ganas sobre ellos y su particular cruzada. Pues bien, como decía, la historia comienza en el punto exacto en el que comienza el principio del fin… Sin que ninguno de nuestros “héroes” pueda hacer nada por retrasarlo o evitarlo.


"Imágenes extraídas de la web de la Saga Vanir"
En especial, en el libro de los Bardos nos centramos en dos personajes que consiguieron robarme un cachito de corazón desde que los conocí. Carrick y Daimhin, los dos hermanos Bardos y niños perdidos que habían estado recluidos y sometidos a manos de Newscientists, creándoles unas enormes brechas internas muy difíciles de curar. En su particular lucha por conseguir su bien particular y el común de todos los que les rodean, se verán inmersos en una increíble batalla en la que sus deseos se verán amenazados por las vivencias pasadas, resquebrajando su mundo interior cuando sus parejas de vida (también llamada Cáraid, Kompiss, Kone, Reflekt, Hanbun…) aparecen en escena, reclamando lo que les pertenece por derecho propio.

¿Conseguirán su propósito? ¿Podrán luchar por ellos mismos y por el resto de su especie? ¿Serán Steven y Aiko capaces de hacer que abran su corazón y liberen sus mentes? Quizás sí… O puede que no. Todo puede pasar, nada es imposible… Y si reciben algo de ayuda, nunca viene mal, ¿verdad? Aunque no todo será fácil, ni mucho menos…

--SPOILER--
—No te vayas.
—No me vas a retener con eso —le advirtió dando un paso hacia delante para abandonar la habitación. Pero, entonces, los dedos de Daimhin se internaron por la cinturilla trasera de su pantalón y detuvieron su avance.
—No te vayas. No me dejes sola.
—¿Por qué? —preguntó implacable.
—Porque… Porque no quiero.
—No es suficiente, vaniria. —Se lo iba a poner difícil—. No me das de tu sangre, no me ofreces tu chi, no tengo vinculación mental contigo… —enumeró—. Está claro que me gustas, porque eres una chica muy hermosa y especial…
—No sigas…
—Pero, creo que me he equivocado contigo. No eres mi kone. Es imposible que lo seas. Mi chica estaría feliz de tenerme, querría tocarme siempre, querría hacer el amor conmigo, me hablaría a todas horas y nunca rehuiría de mí. Tú eres todo lo contrario —aclaró sin darse la vuelta—. No quiero forzar esto más. Ahora, déjame ir al salón. Brunnylda…

Una historia muy intensa, cargada de sensaciones y sentimientos encontrados, con la increíble pluma de Lena a la cabeza, donde la magia y los giros están asegurados, dejándote totalmente boquiabierta. ¿He dicho ya que es intensa? Pfffff… Pasión, amistad, lealtad, violencia, amor, tensión, humor, reencuentros… Todo ello en un momento decisivo y catastrófico que te dejará jadeando (por varios motivos, y no siempre el que puedas pensar en un primero momento) y con muchas incógnitas por resolver y encajando piezas que faltaban por encajar. El final… ¡¡Oh Dios mío el final!! Me quedé con una cara que no sabría describir, y corriendo fui a decirle a Vir y a Yas que iban a morirse con ese final… No os diré nada, evidentemente… Pero, ¡joder! Total, absoluta, irremediable y jodidamente perfecto, para dejarnos totalmente MUERTASSS ¡¡No puedo esperar a tener en mi poder el décimo libro de la saga!!

Mi más sincera enhorabuena Lena. Has creado un mundo mágico, especial y único. Te mereces todo el éxito que coseches. 

Y citando a la autora, diré:

 “La esperanza es lo último que se pierde”




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

(Nota: Antes de leer, te advierto que puedes encontrar spoilers… llegados a este punto de la saga, me es casi imposible no hacerlos.)

Las que ya me vais conociendo, sabéis que soy fiel seguidora de esta Saga y de todo lo que escribe Lena Valenti, así que no dude en dejar todo lo que tenía que hacer tal y como se publicó este libro para zambullirme en él… Sin embargo, ahora no sé por dónde empezar.

"Imágenes extraídas de la web de la Saga Vanir"
Aun no me puedo creer en el estado en el que me ha dejado este noveno libro de la Saga Vanir. Acabo de terminarlo, sí, hace escasamente unas cinco horas... Es de las primeras veces que escribo una reseña tal y como termino de leer el libro (aunque cuando se publique, habrá pasado más tiempo) y… uff, no sé si quiero llorar, gritar o simplemente matar a Lena Valenti jajajaa, bueno no, matarla no que nos debe aún el décimo y, supuestamente, último libro de la saga… Y espero que muchos otros libros, series y sagas más, pero sinceramente, y aquí esta Maka para atestiguarlo… las ganas de estrangularla no me han faltado cuando he llegado a la palabra fin.

En este noveno libro, Lena, como en cada libro de esta saga, hace una pequeña introducción relatando la historia del Asgard y del Valhalla (la residencia de los Dioses y las Valkyrias de Freyja); el Ragnarök (la temible y esperada batalla final donde supuestamente perecerán Dioses, jotuns, humanos, vanírios, berserkers y si seguimos así morirá hasta el apuntador jajaja), pero esta vez no se me ha hecho pesado como ya me venía resultando, pues esta vez lo ha resumido tan bien y ha sido tan completo, que me ha encantado enterarme bien de todo.

“La batalla final entre el Bien y el Mal lleva labrándose desde hace tiempo pero, esta vez, las pasiones, los anhelos, la amistad, el corazón, el amor y la valentía, serán factores decisivos en su desenlace. El Ragnarök se acerca. Da comienzo el principio del fin.”

Este libro tiene muchas peculiaridades, en principio porque el desarrollo no se centra en una sola pareja como venimos estando acostumbradas, sino que se basa en dos, Los hermanos Carrick y Daimhin, los niños perdidos que fueron secuestrados por los secuaces de Loki y más tarde torturados en Newscientists, donde fueron rescatados por La Elegida. Han sufrido mucho y necesitan sanar sus heridas. Pero son muy valientes y no tardaran mucho en levantar cabeza ante todos; y sus respectivas parejas los ayudaran a conseguirlo…

"Imágenes extraídas de la web de la Saga Vanir"
Carrick encuentra en la vaniría samurái Aiko a su Caraid, aunque le costará reconocerlo y abrirse, debido a los traumas que tiene desde que estuvo secuestrado, y tendrá que superar sus miedos a que ella descubra mediante la vinculación todo el horror que vivió (no se ha contado mucho de lo que le paso allí, pero he llegado a intuir por asimilación de comentarios que sufrió abusos sexuales para evitar que los siguiera sufriendo su hermana Daimhin y el resto de los niños pedidos) Pero tendrá que afrontarlo ya que sus dones no seran revelados en totalidad si no se vincula a ella. Aiko, es una vaniría del clan de Miya. Era una antigua kofun, es japonesa y fue transformada por Freyja siendo una adolescente. Ella tampoco lo tendrá fácil, tendrá que ayudarlo a confiar, demostrarle que para ella es un guerrero, que no siente lástima de él, sino que lo admira y lo ama. Pero tendrá que darse prisa en conseguirlo, los Dioses no pueden esperar y para ello tendrá que usar todo lo que esté en su mano.

En el caso de Daimhin será Steven, un berserker del clan de Ardan, el que reconozca a Daimhin como su “Caraid” desde el primer momento. Él es muy lanzado y duro. No tiene miedo a nada y no suele cortarse un pelo, aunque a veces debería morderse la lengua un poco. También es noble y sobre todo está enamorado de Daimhin, y hará todo lo posible por ayudarla en su travesía y porque lo reconozca como su pareja de vida. Al igual que Aiko, no lo tendrá fácil (cito literalmente lo le dicen: “Steven ahora mismo tienes menos futuro con ella que un vendedor de estufas en el trópico” jajajaja me morí ahí.) El Ragnarök está a la vuelta de la esquina y no puede pararse a cortejarla y los Dioses los apremian, por lo que deberá hacer todo lo posible porque ella descubra su don lo antes posible. Daimhin lo tendrá más duro que Steven para reconocer a su pareja de vida. Lo siente, lo desea, pero sus heridas no están cerradas, no se siente digna de amar y menos de que la amen. Tiene un pésimo pensamiento acerca de los hombres debido a los abusos a los que estuvo sometida en Newscientists… Pero junto a Steven, logrará cerrarlas.

--SPOILER--
-Esto es lo que andabas buscando desde que me vistes, ¿verdad? Tu mirada siempre ha reflejado lo mismo hacia mí, ese tipo de interés- dijo ella enfadada por la situación.
-Todo se mueve alrededor de lo mismo.
- ¿De qué hablas?
-De Sexo, Berserker-enfatizó desganada-. Del maldito sexo que todo lo contamina. Está bien-dio un paso hacia atrás para separarse de él, tragó saliva y dijo-: Empieza.

Uff, creo que Maka me mata cuando lea esta reseña y tenga que montarla, jajajaja. Creo que es de las más largas que he escrito y eso que no he dicho casi nada, pero es que este libro se lo merece. Nos encontramos en las puertas de la batalla final, en las puertas del final de esta fantástica saga que nos ha tenido intrigadas, atrapadas y enganchadas con cada uno de sus libros. Creo que aunque con el final de este libro Lena nos ha sorprendido, nos deja preparadas para el verdadero y apoteósico final que vendrá de la mano del décimo libro... Porque se quedan muchas preguntas sin contestar aun…

¿Volveremos a saber de los que se quedaron en la otra dimensión? ¿Qué pasa con Thor? ¿Terminará Daimhin de leer el libro? ¿Bajarán los Dioses a ayudar en la batalla? ¿Le tendré que pasar la factura de la reconstrucción de mis uñas de porcelana a Lena?... Porque me he comido la mitad… En fin, que espero que todas estas dudas que me quedan se resuelvan en el último libro y entonces sí que llegaremos a la culminación de una obra magistral.





Booktrailer de la novela


RESEÑAS ANTERIORES POR ORDEN EN LA SAGA:
  1. El libro de Jade
  2. El libro de la Sacerdotisa
  3. El libro de la Elegida
  4. El libro de Gabriel
  5. El libro de Miya
  6. El libro de la Alquimista
  7. El libro de Ardan
  8. El libro de Noah





"Saboread mucho este libro de los bardos... Ya os dije que no iba a ser una historia fácil, que está cargada de mil emociones diferentes y que la pasión, el amor, la amistad y la violencia os llevarán de la mano a través de una trama llena de magia, donde la esperanza persistirá hasta el final. Disfruté muchísimo escribiéndola, espero que vosotros lo disfrutéis igual."
Lena Valenti - Autora






martes, 24 de febrero de 2015

DIARIO DE KETI - ANTONELLA DE QUEVEDO


DATOS DEL LIBRO
Paginas: 154
Género: Romántico / Chick-lit
Editorial: Colección MOONLIGHT
Año: Noviembre 2014
Escritora: Antonella de Quevedo
Título: Diario de Keti
Sobre la autora: Blog de la autora

SINOPSIS:

El concepto de felicidad y tranquilidad que ha asumido Keti en su vida, puede verse truncado sin esperarlo. Era feliz en compañía de su pastor alemán y cerraba las puertas a la amistad y al amor. Una inquilina forzosa y un hombre demasiado tímido, trastocarán su mundo en contra de su voluntad. 


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Buscaba una lectura amena, divertida, liviana y que no me hiciera pensar mucho, pues salía de una novela más densa y necesitaba algo más llevadero. Lo encontré. En el Diario de Keti pude enfrascarme en una lectura que, aunque a ratos pudiera ser un poco predecible, me ha hecho pasar unas horas muy entretenidas y agradables, algo así como una brisa primaveral en invierno... (qué poético me ha quedado jejeje).

Nuestra protagonista en esta ocasión, Enriqueta, también conocida como Keti, lleva una vida solitaria y monótona, con un trabajo un tanto tedioso y pocas aventuras que contar más allá de las rutinas diarias que vive en su empleo o con su perro Budi. Ella prefiere seguir así, sin mayores cambios, pero todo se ve truncado con la inesperada e indeseada visita de su prima Candelaria, Candi para los amigos... (Vaya con los padres de estas muchachas, menudos nombrecitos, jejeje).

--SPOILER--
Una palmerita, dos palmeritas, tres palmeritas… Muchas noches cuento palmeritas en lugar de ovejas. Tengo trabajo, que con los tiempos que corren no es poco, pero es un trabajo monótono hasta decir basta. 
El trabajar en una cooperativa dedicada a la fabricación y distribución de palmeritas de hojaldre, más concretamente en la zona de envasado, me da la posibilidad de además de dejarme la espalda hecha polvo, de no tener que comerme el coco ni cargar con ninguna responsabilidad. Me limito a encajar un número determinado de paquetitos dentro de una caja, a pesar de que en mi vida no sea capaz de encajar a nada ni a nadie. Aunque tampoco tengo intención de hacerlo.

"Fan Art de la autora"
Keti nos contará sus calamidades, en un momento de su vida en el que todo parece conspirar en su contra y salirle mal... ¿Qué habrá hecho para merecerse tener que aguantar a su odiosa prima? Pues eso es lo que ella se pregunta mientras los hechos se suceden a su alrededor. Seguro que algunas situaciones hará que te sientas identificada, porque es una novela con una trama impresa muy real y que podría ocurrirle a cualquiera. A cualquiera con un poco de mala suerte, eso sí, jejeje. Pues bien, su prima, para su desgracia, se le instala en casa dispuesta a quedarse una temporadita y cuando Keti piensa que ya nada podría empeorar más, se cruza en su camino y de una manera un tanto bochornosa Alan. Él será el apuesto caballero que la salvará, pero precisamente Keti no busca un caballero de brillante armadura, sino un buen caballo de batalla. 

Empatizarás con la protagonista, queriendo continuar su historia para saber si tendrá un final feliz, o por el contrario su suerte no se verá cambiada. Descubrirás los miedos y recelos de afrontar un futuro diferente al que se habían planteado, teniendo que dejar para ello al lado su soledad y su rutina.  Malos entendidos, arrebatos, cabezonerías y situaciones en las que le gustaría matar a su prima por los líos en los que la mete sin ella esperarlo... Keti, nuestra cabezota y a la vez frágil protagonista, hará que disfrutes de sus locuras y situaciones hilarantes, descubriendo que quizás, las primeras impresiones no son las correctas y que las personas tienen derecho a una segunda oportunidad. 

El lenguaje que utiliza la autora es sencillo, cercano y directo, haciendo de su lectura algo muy sencillo y espontáneo, natural. Unos personajes divertidos y realistas que conseguirán conquistarte en su lectura, tanto principales como secundarios, ¡¡hasta Candi!! Así que ya sabes, si quieres leer una novela divertida, fresca y que te haga pasar un rato entretenido, Diario de Keti es tu opción.

PD: Muchas gracias a María Herrera, de agencia autores, por interesarse por nuestro blog y ofrecernos el ejemplar para su lectura y posible reseña. ¡¡Gracias!!

 



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Había oído hablar de Antonella de Quevedo, bastante bien, para que mentir, de la mano de mi amiga y escritora Anele Callas, y de las niñas de Libros Paraíso, que en el RA me volvieron a decir que tenía que leer su libro.
Como mi cabeza está más pa’ca que pa’lla, ni me acordaba de que teníamos ya su libro, el cual nos mandó la agencia y estaba próximo en la lista de lecturas (la lista es tan larga que ya no soy capaz de recordar de memoria qué libros tenemos si no consulto la lista o pregunto al oráculo Maca).

Anoche, tras ponerme un poco en orden con las reseñas pendientes que tenía, me fui a la cama a leer, no confiaba en mí misma porque últimamente, desde la semana antes del RA, me cuesta mantener los ojos pegados al Kindle, no sé porqué, pero me duermo en los laureles. El caso es que me preparé el escenario: agua, té calentito, unas onzas de chocolate, un par de cigarrillos por si me entraba el mono (sí, lo siento, pero con el ajetreo de mis tres hijos, últimamente si no me pongo cositas que me entretengan la boca mientras leo, caigo redonda tal como pongo el culo en la cama) y me dispuse a empezar esta historia.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Para mi sorpresa, se me hizo muy ágil y muy amena. Tiene un lenguaje muy fácil de seguir, lo que hace que puedas avanzar bastante rápido en la historia. Los personajes avanzan tan rápido como la historia, pero no por ello deja de ser interesante, al revés, hace que quieras continuar y avanzar para saber que va a pasar.

Keti, es una chica que vive muy a gusto sola, volcada en su monótono trabajo y tiene cerradas las puertas al amor e incluso a las amistades. Me ha gustado mucho el personaje de Keti, me hizo recordar cuando yo me independicé y solo quería estar sola en mi nuevo apartamento jajaja, y es el problema de vivir sola, que te acostumbras a eso, a estar sola... y luego cuesta trabajo compartir tu casa, aunque sea por unos supuestos días (en mi caso estaba poco tiempo sola, jajaja. Mis amigas venían día si y día también a pasar el día… y más de una noche). Pues bien, debido a una pequeña encerrona de su madre, Candi, su insoportable prima del pueblo, va a pasar una temporadita con ella, si o si… no parece tener elección. Tras un pequeño accidente conoce a Alan, un chico guapísimo y el que, aunque lo niegue y lo reniegue, le ha calado hondo el corazón. Alan no es un chico “como los demás” según ella. Es tímido y comedido y ella juega en otra liga, claro está. No podéis imaginar lo que me llegué a reír al conocer a Alan… Mi costi cuando lo conocí era igual de tímido y comedido, pero yo tuve más paciencia que Keti de aquí a Lima, jajaja. Pero tengo que reconocer que coincidí en muchos de los pensamientos de Keti, para que mentir.

Un sinfín de sucesos harán que la vida tranquila de keti se convierta un poco en un caos, divertido, eso sí. Como decía antes, los personajes tanto principales como secundarios avanzan rápido, pero los vas conociendo bien a cada uno de ellos, es más, yo diría que te quedas con las ganas de saber que será de ellos una vez llegas al final de la historia, porque… más de una parejita por ahí podría tener su propia historia, jejejeje, yo lo dejo caer.

En resumidas cuentas: se trata de una novela corta, ideal para meter entre lecturas más largas y complejas, para relajarte y evadirte, pasando un buen rato. Yo no pude parar de leer hasta que la terminé esa misma noche que la empecé… ¿Qué sería de Keti? ¿Saldría del lio en el que se había metido?... Si queréis pasar una noche divertida, Diario de keti es vuestra historia.







"Me gustaría explicar que Diario de Keti, o mejor dicho, el esqueleto de la historia, fue creado de forma espontánea para mis lectoras del grupo de Facebook. Tuve la gran suerte (sigo sin creerlo a día de hoy) de que Agencia de autores,  me propusiera hacerla novela y crear una historia más sólida, con la trama que le correspondía. Pero ya existía un conflicto y un final, por lo que hice todo lo posible por mantener el mismo argumento. Esta versión es el doble de lo que era, además disfruté mucho añadiendo escenas y personajes que antes se me quedaron en el tintero."
Entrevista a la autora en "Palabras encantadas"




domingo, 22 de febrero de 2015

REGALO DEL CIELO - MERCEDES GALLEGO


DATOS DEL LIBRO
Paginas: 281
Género: Romántica / Erótica / Histórica
Editorial: LxL Editorial
Año: Octubre 2014
Escritora: Mercedes Gallego
Título: Regalo del Cielo

SINOPSIS:

Axel Birminghan experimenta dos tipos de sentimientos hacia los suyos: gratitud y rabia.Gratitud por los que la acogieron siendo una pilluela en las calles de Londres, otorgándole la oportunidad de una nueva vida, y rabia hacia la única persona que la trata con desdén desde su infancia, el vizconde de Dermont. Él representa todo lo que ella detesta: frivolidad, desafecto y descortesía. Sin embargo, su llegada a Marion Hill cambiará drásticamente su plácida existencia.

Devont Hunt es un hombre frio y descortés con la única persona que cree que es el origen de todos sus problemas, su "prima" Axel. Con lo que no contaba el vizconde de Dermont cuando volvió a Marion Hill era encontrarse con una belleza de ojos verdes que haría que todo su mundo se tambalease por completo.

Secretos y celos del pasado saldrán a la luz demostrando a Devont que nunca tuvo motivos para odiar a Axel y que, por el contrario, ella es un autentico REGALO DEL CIELO.

Descubre esta maravillosa historia donde te enamorarás y te sorprenderás sintiendo "cosquillas". SUBE AL CIELO Y DÉJATE EMBAUCAR POR SU MARAVILLOSO REGALO... 


OPINIÓN PERSONAL MACA: 

Bufff... Cada vez me gustan más las novelas históricas, románticas, eróticas y tan bien construidas como esta. Que me ha encantado se queda corto para describir lo que he experimentado mientras la leía. Bueno, más bien debo reconocer que la he devorado, porque sus casi 300 páginas me las he ventilado ¡¡en una tarde!! Luego tuve que irme a la cama, eso sí, porque mis ojitos no daban más de sí, pero no podía, ni quería, dejar de leer.

Regalo del cielo ha sido para mí una de esas novelas en las que te aventuras sin tener nada predefinido ni pensado. No conocía a la autora, no conocía su manera de narrar... Lo  único que tenía era la opinión de los miembros de su editorial (¡¡Gracias chicas de LxL por el ejemplar!!!). Pero la verdad es que es una novela que debería ser leída por todos los amantes del género, pues está plagada de momentos tiernos, pícaros, dulces, duros y con un bello telón de fondo en el que te sentirás incluida desde el primer momento.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Ya desde el comienzo caerás de cabeza en la historia que la autora ha construido, sin querer salir a la superficie en ningún momento y vivir con ellos, los personajes, todos los momentos. La narración va dejando detalles y miguitas para que sigas sin poder dejar de leer... Debo reconocer que me he quedado enamorada tanto de la manera de escribir de Mercedes como de la trama que trascurre entre sus páginas. En ellas conoceremos a Axel, Devon y muchos otros personajes con mucha importancia en el transcurso de la historia, porque cada papel cuenta y sus tramas secundarias enriquecen la lectura sobremanera, aportando lo justo y necesario para hacerla maravillosa.

Inocencia mezclada con experiencia. Axel es una chica que tiene un fuerte orgullo pero un gran corazón. Cómo su nombre indica puede ser letal como un hacha o dulce como el mejor regalo del cielo. En su camino por descubrir el amor y explorar su sexualidad y sensualidad, contará con la inestimable ayuda (¿desinteresada?) de su "primo" Devon... Pero lo que ella no sabe es que las cosquillas de su interior son todo lo que busca, todo lo que anhela.

Dejarás de lado tu personalidad y te vestirás con vaporosos vestidos, corpiños y sedosas telas para acompañar a Axel en su aventura, embebiéndote de todo y de todos. Desesperándote al ver las cosas tan claras como las ven todos los que rodean a los protagonistas y queriendo entrar ahí para decirles cuatro cosas bien dichas.
¡Ay Dios! Que final más esperado y perfecto... ¡¡Y más sabiendo que Andrew también tendrá su momento de gloria!! Porque aunque ha habido momentos en los que hubiera deseado que no hubiese aparecido este personaje, al final ha conseguido conquistar mi corazoncito.
En definitiva, una maravillosa y cuidada novela, contada de una manera delicada, con momentos divertidos, llena de detalles y matices que hace de lo simple algo extraordinario, con un gran gancho y que hará que no puedas parar de leerla hasta el final... ¡¡Y amor!! también encontrarás mucho amor.

NOTA PARA LA EDITORIAL: ¡¡¡Queremos este libro en papel!!!



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Ante todo quiero darles las gracias a las chicas de la editorial LXL por hacernos llegar este libro de Mercedes Gallego. Aunque esta es su segunda novela, la he conocido por Regalo del cielo, y ahora sé, a ciencia cierta, que buscaré tiempo para leerme su opera prima. 

Aún recuerdo cómo antes de publicarse Regalo del cielo, hablando un día con Susana Martínez, una de las chicas de Locas por la Lectura y LXL, y me decía: “Yasnaia, no te imaginas la novela que tenemos entre manos, la estamos leyendo y es espectacular, es de Mercedes Gallego, una chica extremeña que creemos que va a dar el pelotazo con esta obra”. Así fue como empecé a oír a hablar de ella y he ido siguiendo cada publicación desde que se publicó, para ver qué hablaban de ella y la verdad, cuando por fin llego a nuestras manos, creo que la cogimos con muchas ganas... porque solo habíamos oído hablar bien de la historia.

Me ha gustado mucho la pluma de Mercedes, su estilo narrativo es muy sutil y ágil. Está muy bien narrado y va hilando la historia tan paulatinamente que hace que sin darte cuenta te embarques en una lectura totalmente adictiva. Os lo prometo, tiene unas 281 páginas en el kindle, y yo… yo leí un par de capítulos mientras tomaba un café en la calle esperando a mi hijo mayor de sus clases de inglés, y ya no lo pude coger hasta la noche. Me metí en la cama a eso de las 12 de la noche diciéndome que me leería un par de capítulos solamente y… cuando me di cuenta eran las 6 de la mañana y estaba casi en el final, jajajaja. Así que os lo advierto desde ya, ¡¡esta historia es altamente adictiva!! Y esto solo demuestra que la calidad de escritura y el ritmo que le ha dado a la historia hara que no puedas parar de leer.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Como bien podéis leer en la sinopsis, los protagonistas principales de esta historia son Axel y Devon. Qué os puedo decir… En la sinopsis os ponen un poco sobre aviso de como son. A mí particularmente me chocó un poco el carácter y la personalidad de Axel, porque en un  principio es una chica ingenua, pero a la vez puede dar la impresión de ser bastante libertina, que se hace la tonta… como le dije a Maca entre risas… con esta historia, le he dado sentido a ese famoso dicho de “cuanto más primo más me arrimo” jajajaja. Si lo habéis leído, sabréis a qué me refiero, si aún no… os acordaréis de este dicho , os lo aseguro jajajaja. Lo que sí os puedo decir es que ella está bastante adelantada para su tiempo, pero claro, te vas dando cuenta de ello mientras avanzas en la lectura y descubres a una Axel avispada, orgullosa, con mucha fuerza y que rompe y rasga. Y debo decir que lo que me ha gustado de Axel es la forma que tiene  de ver las cosas y el deseo por descubrir y  experimentar. Creo que es uno de los pocos libros, por no decir que es el único hasta ahora, donde la protagonista tiene una libertad sexual casi absoluta, tiene la oportunidad de experimentar sin estar mal visto ni acabar prejuiciada por los demás, con dos hombres, claro está, estamos hablando de 1800. Me parece un nuevo punto de vista para estos libros eróticos tan de moda últimamente, quizás -estoy haciendo memoria- sólo en el libro Panteras, de Lena Valenti, pude ver un punto de vista parecido sobre la sexualidad en las mujeres de aquella época.

Sobre Devon, el cual nos lo pintan como un hermoso varón, de esos que parecen volvernos loca desde que aparecen en escena, arrogantes, con mal genio pero terriblemente atractivos… pues os diré que desde el principio lo calé, jajaja. Intuí a que se debía su actitud… quizás porque mi imaginación va más allá de lo que voy leyendo, o porque ya son muchas novelas románticas las que llevo a mis espaldas, pero no por eso ha dejado de parecerme interesante la historia, al revés, quería seguir y seguir para averiguar si estaba en lo cierto. Y lo cierto es que me ha tenido intrigada hasta el final, pegada a sus páginas para averiguar qué pasaría después. Solo al final descubriremos todos los entresijos de esta magnífica historia, los secretos, las desconfianzas, los malentendidos y… ¡¡qué pasará con Devon y Axel!! Ay dios… que intriga y a veces hasta  sufrimiento y frustración he sentido por los dos…
Tengo que destacar que Mercedes ha creado también un circulo de personajes secundarios muy importantes alrededor de esta pareja, ya sean sus tíos, como los amigos y amigas de Devon… Sin ellos la historia no sería lo mismo. Tienen una importante relevancia y todos tienen una historia a sus espaldas que más tarde o más temprano iremos descubriendo.

¿Queréis saber cómo son realmente Devon y Axel? ¿Queréis saber más sobre esta revolución sexual que experimentará Axel? ¿Os gustaría conocer de primera mano qué ocurre cuando se van de viaje a Blackmoon (Escocia)? ¿Queréis saber que pasa al final? Pues venga, poneros manos al kindle y descubrid esta maravillosa historia donde te enamorarás y te sorprenderás sintiendo “cosquillas”. 

 
Nota: Cuando terminamos este libro no lo dudamos, nos fuimos a hablar directamente con Mercedes para pedírselo en papel. Así que, aunque ya nos hemos puesto en contacto con LXL para “exigirles” que lo saquen en papel… desde aquí se lo recodamos: ¡LO QUEREMOS EN PAPEL!







 "Mercedes Gallego nació en Don Benito, población de Badajoz, en el mes de Marzo de 1962, lo que la condicionó a ser, como buena piscis, soñadora y solidaria.
Además de disfrutar escribiendo (lleva un diario desde los 14 años), lo que le hace feliz es leer, haber trabajado como maestra de mujeres en riesgo de exclusión social  y gozar de la compañía de su familia y amigos (el orden es variable, dependiendo del estado de su espíritu inquieto)."

Biografía extraída del blog de la autora


jueves, 19 de febrero de 2015

LA REINA DEL DESEO (CDT Vol.IV) - NOELIA AMARILLO


DATOS DEL LIBRO
Paginas: 207
Género: Novela erotica
Editorial: Terciopelo
Año: Noviembre 2014
Escritora: Noelia Amarillo
Título: La Reina del Deseo
Serie: Crónicas del Templo Vol.IV
Sobre la autora: Web de la autora

SINOPSIS:

Karol se prometió a sí mismo no volver a amar, no volver a necesitar a nadie y no volver a recordar el pasado. Ha pasado tres años cumpliendo a estas premisas, su cordura dependía de ellas. Hasta ahora. Laura, la ladrona que le vuelve loco está empeñada en demostrarle que el placer, con ella, va más allá del simple éxtasis pues se adentra en el amor. Y por si eso no fuera suficiente para acabar con su paz mental, Tuomas, su antiguo, confidente más querido y la persona que le traicionó más allá de lo soportable ha regresado de nuevo a su vida. Y parece dispuesto a quedarse.

Adéntrate en el Templo del Deseo, aprende los secretos del placer, descubre hasta dónde te atreves a llegar.


OPINIÓN PERSONAL MACA:
<<Una mañana cualquiera, de un viernes cualquiera, en la que una mujer cualquiera camina como un zombi por las calles de su ciudad, sabiendo que el día se le va a hacer muuuuuyyy largo hasta que su jornada laboral acabe, teniendo en cuenta que tiene más sueño que una camada de gatitos recién traídos al mundo.>>
He buscado sinónimos para "cualquiera" y me he dado cuenta que mejor lo dejaba repetido... ¿Fulano?, ¿mengano?, ¿zutano?... jajajaja. Pues sí... Esa mujer puede decirse que soy yo y justo así estuve a la mañana siguiente de su lectura... La culpa fue absolutamente toda de Noelia Amarillo y su libro "La Reina del Deseo". ¡¡NO PODÍA PARAR DE LEER Y ME DIERON LAS 2 DE LA MADRUGADA!!

Bueno, entrando en materia diré que esta saga ¡TIENE QUE SALIR EN PAPEL! Es completamente adictiva y diré que, junto con Ardiente verano, son mis preferidos de Noelia. Tiene su sello personal que es insuperable; esa forma de narrar escenas con todo lujo de detalles necesarios para hacer que tu temperatura suba a tropecientos grados en cero coma dos y, aunque a veces el lenguaje sea algo impactante, no se anda por las ramas así como tampoco me ha resultado vulgar. Adoro como escribe Noelia y la forma que tiene de hilar detalles y tramas para conseguir un resultado tan espectacular, ¡he dicho!

"Pincha en la imagen para ampliar"
Hay algo que he explicado a mis amigas en un par de ocasiones cuando hablábamos de esta serie, y me gustaría compartirlo con vosotros. Aunque a priori la trama pueda parecer enrevesada, ilógica o incluso "rarita" (que ha pasado, he escuchado todo tipo de comentarios de gente que solo ha leído su sinopsis), la manera en la que están contados hace que parezca algo cotidiano y que interiorizas de una forma bestial, convirtiéndolo en algo "natural". Si alguien me pregunta, sin duda le diré que tiene que leerlo para después poder opinar. Como ya dije una vez, creo que Noelia podría escribir sobre cualquier unión posible y extraña ¡y el resultado sería apoteósico!

Hablando de esta entrega en sí, debo decir que estaba esperándolo como agua de Mayo... Aunque no lo hemos leído hasta primero de enero. El motivo es que queríamos esperar a que saliera el último para leerlos los dos juntos (ahora me alegro de haber tomado esa decisión viendo el final de éste, jajaja), pero entre las fiestas y las lecturas pendientes no hemos podido meternos en faena antes.

Karol me tiene totalmente hipnotizada. En mi mente se dibuja como Johny Deep y no puedo más que suspirar cada vez que leo sobre él: alguien diferente, que desde el primer libro me conquisto, pero que ha ido despertando en mí sensaciones distintas cada vez. Al principio lo vi como alguien extraño que tenía unos gustos peculiares y le gustaba llamar la atención por su extravagancia, pero a medida que lo vas conociendo, te das cuenta de que la historia tiene un porqué que va mucho más allá de lo que en un primer momento pensabas. Y en esa historia entra en escena Tuomas, un personaje que en esta entrega hace una especial aparición y del que estoy segura que me enamoraré en el siguiente libro (si es que no lo he hecho un poquito ya)

También debo decir que el lenguaje usado en éste es algo más directo o descarado, pues también tenemos que tener en cuenta la aparición de Laura, la ladrona, a la que ya hemos ido conociendo un poco y de la que me he hecho "fan" total. Descarada, sin tapujos, atrevida, decidida... Una "reina" que no dejará indiferente a nadie y menos aún a Karol, el "rey" del trono rojo.

¿Recomendable? Al 100%. Sobre todo porque si le has cogido tanto cariño como yo a cada uno de los personajes, es necesario que sigas conociendo su pasado, presente y futuro. Si no los conoces, te aseguro que no vas a poder ser frío/a con ellos, pues se te meterán muy hondo en tu interior (no hablo literalmente, aunque... jajajaja) 
Y antes de despedirme, me gustaría decir que ver la parte más sensible y humana del protagonista principal de toda la serie Crónicas del Templo, hará que no puedas dejar de adorarle... Y ahora, ¡¡Corre a por él!!




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Por fin, tras una agonizante espera ¡¡tenemos la cuarta entrega de Crónicas del Templo!!! Chicas, cierren las piernas y agárrense bien las bragas porque… la combinación Karol-Laura-Noelia Amarillo, viene arrasando y levantando ardientes pasiones y largos suspiros… ¿O son jadeos?

Pues síi… yo me he pegado toda la lectura agarrando fuerte mi kindle con una mano… y con la otra, con la otra me abanicaba, por Dios, no seáis mal pensadas, jajajaja.
No creo que mi opinión pueda hacerle justicia a este libro. Creo que las palabras se me quedaran cortas para decir todo lo que he sentido (Coño… ¿esto es una canción de Seguridad Social, no?)

"Pincha en la imagen para ampliar"
En esta ansiada cuarta entrega, los principales protagonistas serán Karol y Laura. Estaba ansiosa por saber de ellos, ya que aunque Karol es el rey del Templo y el protagonista principal, hasta ahora, ha estado dedicándose a presentarnos e introducirnos los personajes de las historias que ya hemos ido leyendo… Hasta ahora era algo así como el punto de unión o el nexo que hace que todos los personajes hasta ahora conocidos, y esta historia, tengan el sentido que tienen.

En la tercera parte, Noelia nos dejó con la miel en los labios, nos enseñó el juego de Laura y cómo Karol luchaba por no caer… Parecen divertirse con el juego del gato y del ratón, pero realmente los dos están locos por dejar el juego. Karol, aun reticente en bajar la guardia hacia su ladrona, no tendrá más remedio que claudicar ante ella y sus continuas provocaciones… Se ha enamorado y ya no puede seguir ocultándolo… y tampoco quiere.

Laura, por su parte, ya está cansada de tanta negativa de Karol, está enamorada de él desde el principio, pero no ha querido reconocerlo tampoco, está esperando a que Karol caiga, que rompa con esa idea absurda de que no puede amar ni ser amado, que abandone su onanismo… ¿Creéis que lo conseguirá? Si lo habéis leído, ya sabéis la respuesta… si no, juasjuasjuas ¡¡A leer se ha dicho!!

Mientras se desarrolla la historia entre ellos, Noelia nos da a conocer un poco más a Toumas, ese amigo del pasado de Karol que hasta ahora no nos ha caído demasiado bien… pero que aquí, no se por qué me da que hasta va a acabar gustándome, jajajaja. Toumas busca el perdón de Karol, está arrepentido de haberlo traicionado y sobre todo quiere recuperar su amistad. Gracias a la incorporación de Toumas, conoceremos toda la trama de la vida pasada de Karol. Uff ¿¿¡¡ fuerte, eh!!?? No os la imagináis, yo tenía algunas idea infundadas por mi loca imaginación pero puf, impresionante… No os digo nada en concreto, pero por fin sabremos porque lo desterró su padre, porque le quitó las empresas y lo que más intrigada me tenía a mí… ¿por qué tiene los ojos de distinto color y dificultad visual?

Aparte de la incorporación de Toumas, en el Templo comienza a trabajar Silvia, la nieta de Esmeralda, la empleada del servicio de Karol. Silvia aparentemente parece una chica tímida, pero será gracias a los intentos de seducción de Toumas, que está embobado con ella y no sabe todavía por qué, que podremos conocer a Silvia en su interior. Porque a solas con Toumas, la niña tímida se convierte en una guerrera, arpía y deslenguada, que no dudara en ponérselo muy pero que muy difícil a Toumas.

En fin… ¡Que me ha encantadooooo! Lo puedo decir más alto pero más claro ya no puedo. Me encanta la forma que tiene Noelia de escribir, las escenas de sexo, siendo tan explicitas como son, están súper bien encajadas y descritas.

Pues bien, ¿Qué le pasó a Karol para tener esa actitud hacia la vida y el amor? ¿Conseguirá Laura que baje la guardia con ella? ¿Y Toumas? ¿Qué hizo que ni siquiera el mismo puede perdonarse? ¿Y el final? Ayayayayayay… el final sí que no os lo podéis imaginar… os lo aseguro. Es sorprendente porque no estamos acostumbrados a que Noelia nos deje con la boca a un palmo del suelo. jajajaja.

Para todo esto y más tendréis que descubrirlo entrando en El Templo del placer…. Como os vengo diciendo desde el primer volumen… Yo ya estoy dentro y no saldré si no es estrictamente necesario, jajajaja.






Booktrailer de la novela


Otras reseñas de la serie:
  1. EL ORIGEN DEL DESEO
  2. LOS LAZOS DEL DESEO
  3. EL APRENDIZ DEL DESEO



"Ensimismada. Enajenada. Enamorada de Karol y Tuomas. Enamorada de sus historias. Rendida a Laura. Karol me ha contado su pasado y su presente. Tuomas me ha desvelado su alma atormentada... Y Laura les ha puesto las pilas a los dos."
Noelia Amarillo - Autora


¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...