lunes, 16 de noviembre de 2015

CLASE A CLASE - C. SANTANA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 179
Género: Erótica gay
Editorial: Khabox
Formato: Papel y digital
Año: Agosto 2015
Escritora: C. Santana
Título: Clase a clase
Sobre la autoraWeb de la autora

SINOPSIS:

Dani, fornido, moreno y de diecinueve años, es expulsado de su instituto por pelear con todo aquel que lo insulta por ser gay. 

Al entrar en un nuevo centro, donde se reúne lo peor de la ciudad, lo que menos imagina es que un arrogante, engreído e intocable mafioso que exuda heterosexualidad por todos sus costados, y que parece ser el que manda entre esas cuatro paredes, podría meterse tan dentro de él. 
Aunque "machos alfa" enfrentados nunca es una buena mezcla.


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Tras varias charlas muy bien argumentadas, me he dejado convencer por Fabián Vázquez (escritor, editor y director de la editorial Khabox) para estrenarme de una vez por todas en la literatura erótica gay. Bien podría haberme recomendado leer primero uno de sus libros, pero no, Fabián es así y me sugirió perder mi virginidad literaria en esta rama con una de sus chicas, la escritora Carolina Santana. Y así, a la aventura de no saber qué iba a encontrarme, de si me iba a gustar o no este subgénero de la romántica, con miedo a tener que decirle que no podía con ella, me sumergí de lleno en Clase a Clase

¿Y sabéis que os digo ahora que ya incluso he repetido lectura de este género? Pues que no entiendo por qué tenemos esos prejuicios y miedos a leer erótica gay… Me incluyo, que conste. Aunque se lo he perdido ya, jajajaja. 

Bookceando © Maca Ferreira
Os podría decir muchas cosas sobre Clase a clase, pero la principal y sobre todo fundamental, porque es lo primero que se me viene a la cabeza cuando me preguntan sobre ella, es ¡que me ha encantado! Sí, dejando aparte la novedad que ha supuesto para mí que los dos personajes principales sean dos chicos, os puedo decir que la historia de Ray y Dani me ha hecho reír y emocionarme al mismo tiempo. 

La historia gira en torno a esos dos chicos: Dani y Ray. Son compañeros de instituto y no podían ser más distintos. Ray es el típico guapera chuleta de instituto, con madera de líder y al que todos los demás respetan. Dani acaba de llegar nuevo, tiene bien claro que esconder su homosexualidad no es una opción para él, tiene las ideas bien claras acerca de eso, de carácter fuerte y temperamental (no os imaginéis una nenaza porque tiene más cojones que muchos heteros, y perdonad por la expresión). Todo comienza como una lucha de titanes, la rivalidad y el odio mutuo es palpable… pero, como diría mi abuela, “Yasni, no se puede escupir pa’rriba… que te puede caer en un ojo”. Y, efectivamente, a estos dos les cae de lleno, y ese odio dará paso al despertar de los sentidos, de los sentimientos, a la aceptación… y es que dicen que el amor puede con todo, y Dani y Ray así lo vivirán en sus propias carnes, gracias a la trama tan bien construida para ellos por su autora. 

Carolina Santana ha sabido plasmar perfectamente en la historia los sentimientos y miedos de cada uno de sus personajes, haciendo que el lector se enganche a la historia. Usa un vocabulario bastante soez en los diálogos de los personajes, cosa que no me ha molestado ni extrañado, ya que solo tienes que salir a la calle para oír como hablan los adolescentes… Le da mucha realidad a los diálogos. Las escenas de sexo son bastante abundantes, están muy bien descritas. Jajajaja, al principio me parecieron demasiado explicitas, pero la verdad, cuando te has sumergido de lleno en la historia, no deja de ser sexo, no le das más importancia de la que puedas darle a una escena de sexo entre heteros, porque lo que realmente importa es la historia que cuenta, y esta historia está muy bien contada. 

Odio, rivalidad, traiciones, miedos, deseo y, al final, un amor que puede con todo… y todo ello enmarcado en una singular historia que os atrapará en cuanto os metáis en esta narración exenta de distracciones. Cuando vengáis a daros cuenta, estaréis en el final. 

Si bien queréis dar el salto y atreveros, os recomiendo esta lectura y a su autora sin dudarlo.







C. Santana - Autora
Con más de treinta años a mis espaldas, llevo enamorada de la literatura erótica desde que empecé la veintena. El primer libro que me inició en el delicioso mundo del erotismo escrito fue El amante de Lady Chatterley. Fue tal mi pasión por este tipo de novelas, que di un salto considerable al leerme el segundo: Las edades de Lulú. 
Tras estos, siguieron un gran número, mezclando todo tipo de géneros: policíaco, misterio, ciencia ficción, hasta que me topé con la literatura fantástica. La mezcla de erotismo y fantasía ha hecho que, muchas de mis tardes, viviera en distintos mundos que solo los sueños te permiten.

La homoerótica llegó a mi vida ya con la treintena. El deseo, el amor, la pasión, el sexo… es generoso y exquisito en todas sus vertientes: Hombre – Mujer, Hombre – Hombre, Mujer – Mujer.
Con un gran número de novelas y relatos plenamente disfrutados, decidí plasmar con palabras las imágenes e historias que aquellas tardes de sofá y apasionada lectura implantaron en mi sensual mente. Varias novelas homoeróticas de propia creación tengo en mi haber, aunque, desde las primeras líneas de El amante de Lady Chatterley, sé que la palabra erótica es solo una parte de mi sentimiento literario. Siempre he sido seducida por un explícito erotismo, donde todo se siente y nada se censura.

“Sueña erotismo, desea erotismo y vive erotismo”







2 comentarios:

  1. Me has dejado con ganas de leerlo. La primera novela homoerótica que, MACHOS ALPHA de DJ Manly, y me impactó esa lucha de voluntades cuando son dos alfa, como dice el título. Gracias por tu reseña y por darme a conocer a la novela, autora y editorial.

    ResponderEliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...