miércoles, 21 de octubre de 2015

COACH. APRENDIMOS A SENTIR - PAULA VARGA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 87
Género: Romántica / Contemporánea
Editorial: Alfil
Formato: Digital
Año: Diciembre 2014
Escritora: Paula Varga
Título: Coach. Aprendimos a sentir
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Leo sufre un accidente cuando era un niño, dejándolo parapléjico. Descubre que en el agua se siente completo, donde puede moverse sin necesidad de su silla de ruedas y con mucho esfuerzo consigue meterse en el equipo de natación paralímpica, siendo unos de los mejores deportistas del panorama español.

Su vida es tranquila, hasta que Eva irrumpe en ella, volviéndolo todo patas arriba, derribando sus barreras no tanto las físicas, las cuales ya las tiene superadas, cómo las emocionales.

Vive esta historia de amor diferente, donde te sorprenderá lo que una mujer enamorada, puede hacer por el hombre de su vida.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Estamos ante una nueva entrega de la colección SportBooks, en este caso descubriendo la pluma de una autora a la que aún no había tenido el gusto de leer, aunque sí de conocerla a través de la iniciativa de las Plumas Noveles. Con esta novela tengo una sensación encontrada, y os explico el motivo para que me entendáis. 

Bookceando Entre Letras © Macbel
Durante toda la lectura descubres una manera de narrar llena de sentimientos y a la vez cercana. La autora nos adentra en la historia de un chico que sufrió un accidente cuando apenas empezaba a vivir y las consecuencias que esto acarreó en su vida. Es un comienzo duro, desgarrador y lleno de motivos por los que dejarse vencer en esta dura lucha, pero no es el caso de Leo, que se supera y se adapta a la situación que el destino le hace vivir, postrado en una silla de ruedas, con una entereza y una ganas de vivir digna de admirar. Tengo que resaltar la maestría de la autora de tocar este tema sin frivolizar y con un buen gusto exquisito.
Ahí comienza la conexión que te unirá a este personaje y te provocará multitud de sensaciones, pues aunque se trate de una corta novela de corte romántico, el mensaje de superación, aceptación y aprendizaje, está plasmado con mucho tacto y de una manera muy cercana al lector. 

Todo el camino de Leo lo recorrerás a su lado, aprendiendo a vivir y a sentir. En sus entrenamientos dentro del agua como nadador profesional en las olimpiadas, en las clases con sus compañeros, en casa con su familia, viviendo con él las nuevas sensaciones que el primer amor despierta en su cuerpo y en su mente, sintiendo con él y también padeciendo sus dolencias y frustraciones. Eva es la co-protagonista femenina, y he de decir que la forma de ser y el crecimiento que viven juntos como personas, evolucionando tanto individualmente como en conjunto, es muy creíble, esperanzador y realista. Pero... todo no va a ser un camino de rosas, y aquí es donde yo me he quedado con una sensación extraña en el cuerpo. 

El desenlace final de la novela me dejó un poco descolocada, de hecho no entendía qué había pasado de una página para otra y, hasta que conseguí situarme, ya había acabado la novela. Es el único punto menos positivo que le pongo a la historia, porque aunque con menos presencia el tema del deporte que en las demás, la historia y el trasfondo son realmente buenas. Creo que con unas páginas más para contar de una manera más introductoria a este final, esta sensación no se me hubiese hecho tan repentina y no me hubiese despistado tanto.

No obstante, creo que es una autora a la que hay que tomar muy en cuenta, pues su manera de narrar me ha gustado mucho y creo que esta es una buena historia para descubrir su talento.






OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Ya van quedando menos, hoy la reseña es para el sexto y penúltimo SportBooks de la mano de Paula Varga, que nos sumerge en el mundo de la natación con COACH, APRENDIMOS A SENTIR.

Esta es la primera ocasión que tengo de leer algo de esta autora y, la verdad, cuando comencé a leer esta historia (os recuerdo que nunca leo las sinopsis), no me esperaba para nada un principio tan emotivo, dulce y duro a la vez. Esta vez, el mundo del deporte lo tocamos solo de refilón, no encontraréis muchos datos técnicos en esta ocasión, pero sí lo veremos como medio de terapia, de superación personal.

Estamos ante una historia de amor conmovedora, dura y tierna a la vez, alejada de la lujuria que hemos podido vivir en los otros libros de esta serie, pero no por ello deja de ser apasionada. Paula me ha sorprendido con la destreza de su pluma, es simple y clara, llevando la trama a buen puerto durante todo el trayecto, hilvanando cada suceso sin perderse por el camino, haciendo que la lectura sea ágil y entretenida. 

Poco puedo deciros de la trama de esta historia, porque ya solo con la sinopsis sabéis como son de especiales los protagonistas, pero sí puedo deciros que es una historia de superación, de apoyo, de amistad. Una historia donde el amor no tiene barreras ni límites y todo es superable si se hace bien y con esfuerzo. Una historia que se aleja totalmente del convencionalismo en la literatura romántica, tratado con suma naturalidad, haciendo que los sentimientos afloren a cada página que pasas.

Paula ha sabido sacarle partido a esta historia siendo un tema arriesgado el que toca, pero sin duda ha sabido engancharme como lectora casi hasta el final. Y digo casi, porque tiene un “pero”, y es que cuando se acerca al desenlace, la historia da un giro inesperado que te hace descolocar. Mientras lees, no sabes si te has saltado páginas sin darte cuenta, porque la historia no te cuadra con lo que andabas leyendo… y aunque al final acabas comprendiéndolo todo, y es un final acertado y adecuado para la historia, para mí ha sido un punto que no me ha gustado de la novela, ya que todo lo que había aflorado en mí durante la lectura, cayó en picado en cuestión de minutos. Aun así, es una gran historia que recomiendo leer.






PAULA VARGA

Nací un día 1 de Mayo de 1973 en Aguilar de Campoo. Sí, a Palencia le pasa como a Teruel, que también existe. Siempre he estado rodeada de agua, nací bajo la presa de un pantano y me crié hasta la adolescencia bajo otra.

Desde pequeñita mi madre (cosas de madre y mira al final no se desencaminó mucho) me decía que escribía muy bien, “niña tú vas para periodista” me decía.

Pero los derroteros de la vida me llevaron por otro camino y un buen día descubro las redes sociales y anónimamente empece a escribir pequeños fragmentos, frases que en ese momento sentía, la gente empezó a decirme que lo hacía muy bien, que eran frases muy bonitas y un buen día me atreví con un relato corto… y después de recibir tanta crítica positiva pues me lancé a por mi primera novela y aquí estoy en un mundo desconocido para mí intentado hacerme aunque sea un huequito en vuestros corazones.






2 comentarios:

  1. Este libro se ve super bonito,, mas que nada por el tema superacion de Leo y el amor que ella seguro le tendrá,,, No es un libro de amor como los de siempre,, creo que me gustaria muchisimo leermelo. Gracias por la reseña. Miles de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia que esconde un trasfondo precioso de superación, tratado con mucho sentimiento y de manera muy elegante.
      Espero que te guste mucho, un besote

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...