domingo, 30 de noviembre de 2014

SUSURROS DE BLUES - MARÍA BORDER


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 250
Género: Romántico
Editorial: Autoeditado
Año: Agosto 2014
Escritora:  María Border
Título:  Susurros de Blues
Sobre la autora: Facebook de la autora

SINOPSIS:

Mateo era un joven compositor de blues. Al inicio de un concierto descubrió a Elizabeth entre el público, y quedó prendado de sus ojos azules y su piel blanca. El impulso que en un principio lo llevó a susurrarle canciones de amor, se acrecentará hasta convertirla en la única musa de sus creaciones.
Ella supo que desafiaba reglas inquebrantables, pero no pudo evitar amarlo.

"Haber sentido alguna vez el amor en la sangre, haber descubierto la finalidad de cada poro de la piel, haber estado con él; tan sólo eso valía toda su existencia y la harían añorar siempre la plenitud que era amarlo".


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Saludos miñonessss… (Porque aquí todas estamos rebuenas) Recién acabé la lectura del libro y sólo puedo decir que ¡¡LO RE-AMÉ!! Jejeje. Vale, mejor dejo este quilombo que no se me da bien hacerme pasar por Argentina, y me prendo para explicaros, como buena gallega, por qué tenés que leer Susurros de Blues, de mi dulce y predilecta María Border.

¿He dicho ya que María me tiene enamorada con todo lo que escribe? ¿No? Pues os lo digo ahora. ¡Amo todo lo que escribe! Me hace enamorarme de cada personaje, ya sea masculino o femenino (Aunque de los masculinos me enamoro más y diferente… Grrrr) y su manera de escribir dulce y especial me mantiene enganchada al libro durante el escaso tiempo que me dura en las manos (Esta vez no han llegado a seis horas seguidas de lectura)

"Pincha en la imagen para ampliar"
Con esta historia me pasó al principio que me costó trabajo arrancar. Me daba coraje a mí misma, pues me decía “¡No puede ser que no me esté atrapando! Algo estaré haciendo mal…” Pero ahora, después de haberlo terminado, creo saber qué es lo que me ocurrió. Esto no fue otra cosa que: la historia se va cociendo a fuego lento desde el inicio de los personajes, contándonos datos totalmente necesarios para el desarrollo final y quizás esa “inmadurez” en algunos momentos del inicio, me chocaron un poco. Pero os digo que esa fue mi impresión inicial… Una vez seguí pasando páginas y leyendo, me di cuenta que estaba ante, quizás, una de las novelas más íntimas y reflexivas de María. Puede que también por eso me costó identificarla al principio, porque no es a lo que nos tiene acostumbradas la autora, siendo ésta una historia que trata temas como la religión, los tabúes, las creencias e ideologías familiares, etc… Ahora solo puedo decir que ¡Chapó! Eres grande, María.

Mateo y Elizabeth… Mateo y Elizab… Mateo y E… Mateo… Mateo… Mateo. ¡Ay madrecitadelcarmen Mateo! Si es que he caído con todo el equipo con este personaje. Se trata de un hombre que sabe lo que quiere. Lo sabe y lucha hasta el final para conseguirlo… Aunque a veces no se lo pongan fácil, aunque pase el tiempo, aunque caigan rayos y centellas… Él sabe lo que quiere y cómo lo quiere, y su manera de luchar por conseguir sus sueños y metas (no siempre de la manera más victoriosa) me ha encandilado irremediablemente.

Ella, Elizabeth, me ha gustado también mucho. Con una personalidad al principio algo maleable, pero con un gran coraje y valor al afrontar su presente y futuro. Los personajes secundarios de diez. Aderezan la historia y te dejan con ganas de saber más sobre ellos. (Y sé que de algunos sí que podremos saber, como ya nos ha demostrado en otras novelas con sus secundarios (¡¡Franco Forever!!) jajaja)

Mucho amor, pasión, tensión en todos sus niveles, prejuicios, creencias, baches en el camino, reencuentros, dolor, y mucho mucho mucho más amor. Todo esto será lo que te lleves para el cuerpo si te decides a leer esta historia más que recomendada por mí. ¡¡Exquisita!!





 Booktrailer de la novela


"Ganadora en el II Premio de Pasión por la Novela Romántica como MEJOR NOVELA ROMÁNTICA CHICK-LIT AUTOPUBLICADA, con su novela Como perro y gato, mía 2"



jueves, 27 de noviembre de 2014

LOS LAZOS DEL DESEO (CDT Vol.II) - NOELIA AMARILLO


DATOS DEL LIBRO
Paginas: 148
Género: Novela erotica
Editorial: Terciopelo
Año: Enero 2014
Escritora: Noelia Amarillo
Título: Los lazos del deseo
Serie: Crónicas del Templo Vol.II
SINOPSIS:

Bienvenidos al Templo del Deseo, un lugar en el que las personas que, como yo, entienden el sexo de manera diferente al resto del mundo, pueden sentirse a gusto con sus anhelos y obsesiones.

En esta ocasión os narro la historia de Elka y Alba, dos mujeres que se han convertido en dos de mis mejores amigas. Dos mujeres que tienen muy claro lo que necesitan y que además me acompañarán en una aventura única e irrepetible.

Entra en nuestro mundo, acompáñanos en un viaje muy especial a través de nuestros deseos más íntimos y descubre junto a ellas y junto a mí qué hay de extraordinario en los lazos del deseo.

Me llamo Karol y he construido en mi hogar todo un santuario de placer. ¿Te atreves a entrar en él?


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Bienvenidos al templo del deseo… Así, dándonos la bienvenida a un mundo diferente y totalmente seductor, comienza la sinopsis de esta segunda parte de la serie Crónicas del templo... Y yo no podría estar más agradecida de adentrarme en todos los recovecos de este maravilloso santuario del placer y las personas que lo componen. (A tus pies Karol y compañía... A tus pies Noelia)

"Pincha en la imagen para ampliar"
Si no has leído la entrega anterior “El origen del deseo”, no es estrictamente obligatorio que lo hagas para leer ésta. Aunque sí es cierto que sería bastante recomendable para poder llegar a  conocer los entresijos de la trama y del personaje común en todos ellos, Karol.

En esta ocasión, pasamos de una manera de comprender la sensualidad y la sexualidad (como pudimos descubrir el "El origen del deseo") a otro completamente diferente... Alba y Elke nos invitarán a conocer una relación basada en el deseo (como no podía ser menos, viendo el título) la amistad y en la confianza total y absoluta la una por la otra, en una relación en la que la entrega y la aceptación de los anhelos más íntimos entre dos chicas conseguirán ponerte la piel de gallina. Para las que hayais leído Atrévete a quererme, de la misma autora, os sonarán los nombres de las protagonistas, y es que sí, Alba y Elke son las mismas secundarias de lujo que pudimos conocer en aquella historia...

Karol tomará más protagonismo en esta segunda parte, pero aun su historia no llegará a ser contada, dejándonos anhelantes de poder descubrir su futuro. Me produce mucha ternura y a la vez mucho calor este personaje, jajajaja. Merece su trocito de cielo por ser como es y por enamorarnos de esta manera. ¡¡No te dejará indeferente!!

Ya os he comentado en otras ocasiones que Noelia tiene una forma de escribir que, bajo mi humilde punto de vista, es sublime, adentrándonos en algo que quizás podría resultarnos chocante o raro, pero contado con una maestría que te hace querer seguir leyendo más y más. ¡Me chifla todo lo que escribe esta mujer! Y la manera en que tiene de conectar unos con otros es de diez.
Aceptación, amistad, amor, ternura, confianza, sueños, miedos, familia... ¡¡No os lo podéis perder!!



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA: 

Vaya… Hablar de Los lazos del deseo es sinónimo de que te suba la temperatura, así, de pronto y porrazo. Estoy fascinada con la forma de escribir de Noelia Amarillo, la verdad… Aún no he leído nada que no me haya gustado y no me haya hecho entrar en combustión espontánea… 

Si no habéis leído la primera parte de la serie Las Crónicas del Templo, El origen del deseo, no pasa nada, pues son historias diferentes, pero yo os recomiendo que las leáis por orden ya que os ayudara a entender muchas cosas, ya sea de la trama de la historia, como de los personajes. Cuando Maka me propuso leer ésta, sin dudarlo le pedí algo de tiempo para leer el primero antes, e hice bien, muy bien jejejeje.

Pues bien, en esta segunda entrega Noelia nos da a conocer un poco más a Karol, tanto de su personalidad como de su historia (Para las que no lo sepáis, Karol es el protagonista principal de esta Serie, aunque en cada libro haya también junto a él, una pareja coprotagonista). Karol es un personaje bastante carismático y estrafalario… Yo al principio  me lo imaginaba como un Tino Casal a lo guapo y más joven, claro está jajajaja, aunque ya sé que ella se inspiró en Brett Anderson. (Por cierto, os animo a pasaros por su tablero de personajes en Pinterest… Yo he babeado a mas no poder…)

Pues bien, aparte de conocer un poco más a Karol y asegurarnos de que Eber y Sofía (la pareja co-protagonistas de la primera parte de la serie) se han convertido en sus únicos y mejores amigos, que lo aceptan tal y como es por él mismo y no por su dinero, nos presenta a las dos coprotagonistas de esta nueva historia, que acabarán ocupando otra de las maravillosas habitaciones-santuarios del Templo, Alba y Elke; dos mujeres jóvenes, guapas ,sensuales y amigas, que pasaran de tener una maravillosa amistad a tener una maravillosa relación de amor y sexo.

Elke es hermana de Eber y por lo tanto cuñada de Sofía, y será gracias a ésta última por la que Karol la conocerá y a su vez también a Alba. Dada la naturaleza de Karol, éste intuirá que algo pasa con ellas, y no cesará en el intento de descubrirlo y ayudarlas a perder sus miedos y a darle rienda suelta a sus pasiones. 

Sinceramente cada vez me gusta más leer sobre BDSM, porque aunque nunca me ha llamado la atención practicarlo (aunque mi nonne Maka pensaba que si cuando nos conocimos jajajaja, no sé porque sería) tengo que reconocer que hay varias autoras que escriben sobre esta práctica tan sumamente bien, que puedes llegar a planteártelo jejejeje, y Noelia es una de ellas. Lo describe todo de una manera tan sensual y tan erótica que no puedes dejar de leer, siempre con el abanico en la mano, quedándote anonadada con toda esta magnífica historia.
 
Y para rematar el final, cito a Noelia… Karol ha construido en su hogar todo un santuario de placer, es el custodio de todas las fantasías. El discípulo del placer, y mi reino es el Templo del Deseo. 
¿Te atreves a entrar en él? 
Yo me atreví, y ahora no quiero salir…






Booktrailer de la novela




"¿Recordáis a Alba y Elke, las secundarias de lujo de Atrévete a quererme? Pues esta es su historia.
Una historia de amistad, pasión y descubrimiento que me encantó escribir, y que además, ellas y Karol se merecían que escribiera. Porque Karol necesita sentirse querido, y quién mejor que estas dos brujitas para brindarle su amistad y demostrarle que los límites de esta, no existen. ¡Espero que lo disfrutéis un montón!"
Noelia Amarillo - Autora



miércoles, 26 de noviembre de 2014

SORTEO - PLUMAS NOVELES DE NOVIEMBRE



¡¡¡Hola Pececillos, Mariposillas y Tentempitos!!!


Acabamos el mes (ohhhh...) y creemos que no hay una mejor manera de terminarlo que con un super sorteo con todas nuestras plumas de Noviembre como protagonistas. 

Los blogs Vomitando Mariposas Muertas, Tentempié Literario y nosotras mismas, Bookceando Entre Letras os queremos agradecer la buena acogida de la iniciativa de las Plumas Noveles un mes más, vuestros comentarios y apoyo nos hacen querer seguir adelante con este proyecto que tanto nos gusta.

Pues para despedir el mes, como ya os hemos dicho, hemos organizado un super sorteo entre los tres blogs. Desde aquí queremos agradecer a Eva García Carrión, Halle Grosso, Rodmann y Álvaro Ganuza, su generosidad. Todos estuvieron más que de acuerdo en participar en este sorteo... ¡¡Gracias chic@s, sois los mejores!! Hemos tenido la suerte de conocerlos más a fondo gracias a esta iniciativa y, aparte de ser grandes promesas, son personas cercanas y que merece la pena conocer.

Para que os vayáis frotando las manitas, os dejo las portadas y sinopsis de los libros que vamos a sortear... ¡¡No podéis dejarlos escapar!!


¿QUÉ SE SORTEA?



EL DESTIERRO DEL ÁNGEL - EVA GARCÍA CARRIÓN
A tres semanas de casarse con su prometido, la vida le muestra su lado más cruel a Leonor de Ayala. Apenas con lo puesto y con el corazón destrozado, solo le queda una salida: huir.

Marcha a Escocia como un alma errante del purgatorio, un ángel sin corazón, mas la risa de un hombre la devolverá a la vida, esa que le habían arrebatado vilmente. 
En sus manos estará dejar atrás el pasado o renunciar al presente, florecer en esa nueva tierra o, simplemente, vivir. 


Si quieres saber más cosas acerca de la novela y de su artífice:



-----------------------------------------


ANCESTRAL, LA ANIQUILACIÓN ES SOLO EL PRINCIPIO - HALLE GROSSO
¿Qué pensarías al conocer que no estás creado de la misma forma que el resto del cosmos?, ¿que tu sola existencia desafía el orden universal establecido? Mi nombre es Alexander Danvers e inesperadamente me encuentro en esa tesitura.

Un viaje en tren, el traslado a otra ciudad, multitud de sueños por cumplir. Cuando llevaba apenas unas horas en Madrid algo sucedió. El mundo a mi alrededor se congeló y un rayo energético de poder incalculable penetró en el planeta calcinando cada rincón de mi alma, o al menos eso pareció. Al despertar, todo cambió para siempre marcando el inicio de mi ansiada existencia.

Pese a la enormidad revelada, para mí carecía de importancia al ser comparada con Drake, el chico del que estoy total e irrevocablemente enamorado.

Si quieres saber más cosas acerca de la novela y de su artífice:



-----------------------------------------


PRINCIPES DEL UNIVERSO - RODMANN
“Nunca entenderemos la vida hasta que estemos a punto de dejarla”.
Sabias palabras de la Inspectora de policía Lourdes Cruz. Una mujer de armas tomar, con una enfermedad terminal que se adentrará en un mundo del que jamás creería.

Una joven ha sido hallada muerta en las afueras de Madrid. Todas las pistas recogidas por la policía científica conducen a un hombre de negocios de unos treinta y tres años de edad que se hace llamar: Sandro Rey. Un playboy y anónimo millonario que domina empresas de transporte y logística, las cuales las utiliza para fines ilegales del mundo del contrabando y narcotráfico.

Todo parece una investigación normal hasta que el mundo de lo paranormal toma protagonismo. Aquel sospechoso hombre de negocios turbios no tiene identidad y se le apunta a ser partícipe y encargado de las principales guerras del mundo a lo largo de la historia. Se hace llamar: La Sombra, el caballero eterno. ¿Qué vincula a la mujer más débil con el hombre más poderoso del mundo? La personificación de… la muerte.

Si quieres saber más cosas acerca de la novela y de su artífice:



-----------------------------------------


ROMANCE EXTREMO - ÁLVARO GANUZA
Hay romances a primera vista, de verano, dañinos, prohibidos, platónicos, eternos... 
Hay romances que son y romances que no pueden ser. 
Y los hay que cuentan con una parte de todos los anteriores, los que empiezan por causas radicales y florecen como el mayor y verdadero amor. Los que, aun teniendo todo en contra, luchan por superar las barreras y trabas.
A estos se les conoce como... Romance Extremo.

¿Arriesgarías la vida por el amor verdadero?

Si quieres saber más cosas acerca de la novela y de su artífice:




-----------------------------------------



BASES DEL SORTEO



- El sorteo es INTERNACIONAL.

- El formato de los libros sorteados es 1 por cada título y en formato DIGITAL.

- Sorteo vigente desde el miércoles 26 de Noviembre, hasta el domingo día 30 de Noviembre a las 
 20:00 horas. Los cuatro ganadores se daran a conocer el mismo día 30 momentos más tarde, tanto en este post como en las redes sociales.

- Se realizará a través de la página SORTEA2

-  Para poder participar tenéis que ser MIEMBROS de los tres grupos de facebook de los blogs que participamos en esta iniciativa:
TENTEMPIÉ LITERARIO: Para unirte al grupo pincha aquí
VOMITANDO MARIPOSAS MUERTAS: Para unirte al grupo pincha aquí
BOOKCEANDO ENTRE LETRAS: Para unirte al grupo pincha aquí

- Dejar comentario con tu participación en el post que colgaremos en nuestro grupo de facebook para ese mismo fin (aquí)


-----------------------------------------


SORTEO CERRADO - LISTA DE PARTICIPANTES

AURE MARTINEZ
MARISSA CAZPRI
NOELIA GROVE
ELISABET MORENO
MARIA MONTERO
LAURA DURÁN RUDA
ANGELA MUSE
KAREN GABRIELA BENÍTEZ
MARY HELEN A G
MARTA DIEGO 
MAY BLACKSMITH
ROCÍO LÓPEZ MORENO
ALMUDENA GONZALEZ MARTINEZ
GEMMA POU CALDERON
SANDRA ESTEVEZ CALVAR
RUTH SEGURA MARCOS
MITA MARCO
MARÍA HORNEA
NURIA COVES HERNANDEZ
VIRGINIA MUÑOZ
MIRIAM BUÑUEL PAREDES
MAR BUSTOS GARCIA
SANDRA DUKY
MÓNICA AGÜERO FERNÁNDEZ
TUTI LOPEZ
NELA SILVA
ANA ISABEL CAMPANILLA
VIRGINIA JIMENEZ
ARANZAZU GARRAN NUÑEZ
MARINA BARRERA FERROL
AMPARO SORIANO FRANCES
ANGELA GUTIERREZ GARCÍA
MARTA DE DIEGO
LOLI MA
JESUS ARGÜEZ GÓMEZ
NEREA BLOGUERA
NAITORA MCLINE







  ¡¡Mucha suerte a todos!!




 



lunes, 24 de noviembre de 2014

PRINCIPES DEL UNIVERSO - RODMANN


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 453
Género: Ficción erótica
Editorial: Ediciones Hades
Año: Octubre 2014 
(Autopublicadas anteriormente en Amazon en dos títulos)
Escritor: Rodmann
Título: Principes del Universo
Saga: Principes del Universo Vol.1
Sobre el autor: Facebook del autor

SINOPSIS:

“Nunca entenderemos la vida hasta que estemos a punto de dejarla”.

Sabias palabras de la Inspectora de policía Lourdes Cruz. Una mujer de armas tomar, con una enfermedad terminal que se adentrará en un mundo del que jamás creería.

Una joven ha sido hallada muerta en las afueras de Madrid. Todas las pistas recogidas por la policía científica conducen a un hombre de negocios de unos treinta y tres años de edad que se hace llamar: Sandro Rey. Un playboy y anónimo millonario que domina empresas de transporte y logística, las cuales las utiliza para fines ilegales del mundo del contrabando y narcotráfico.

Todo parece una investigación normal hasta que el mundo de lo paranormal toma protagonismo. Aquel sospechoso hombre de negocios turbios no tiene identidad y se le apunta a ser partícipe y encargado de las principales guerras del mundo a lo largo de la historia. Se hace llamar: La Sombra, el caballero eterno. ¿Qué vincula a la mujer más débil con el hombre más poderoso del mundo? La personificación de… la muerte.


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

No recuerdo como conocí a Rodmann, creo que una amiga me hablo de él hace ya muchos meses y me hice seguidora de él en Facebook para ver un poco de que iban sus novelas. Me llamaron mucho la atención, por aquel entonces estaban en Amazon dos, "Las crónicas de Lur" y "La sombra, el caballero eterno". No recuerdo cómo ni porqué, en el grupo que tiene llamado “Las chicas Rodmann” y al cual pertenezco, interactuando con él, me envió el primer libro a mi correo. Me puse con él en el acto (claro que entonces no me tenía Maka esclavizada como ahora, jejejeje) Me gustó tanto la historia que corrí a Amazon a por la segunda entrega de la saga y terminó de dejarme impresionada. Por esa época también, en su blog, Rodmann había empezado a colgar capítulos de la tercera parte, El teniente Vega… y la verdad, los capítulos que pude leer me siguieron enganchando aún más en esta trepidante historia. En la actualidad ha publicado bajo el sello de la editorial Hades el primer volumen de esta saga llamada Príncipes del universo, donde recoge los dos primeros libros anteriormente citados.

Ahora sí, después de poneros un poco en situación os hablo de ella, pero poco, ya sabéis que eso de los spoiler o destripar historias no es lo mío…

"Pincha en la imagen para ampliar"
Al comienzo de la novela conocemos a la inspectora de policía Lourdes Cruz (Lur), joven, atractiva,
de carácter muy fuerte y con una enfermedad en fase terminal que, hoy por hoy, lamentablemente está a la orden del día. Ella debe hacerse cargo de la investigación de un cruel asesinato cometido en Madrid, donde el principal sospechoso es un rico, atractivo y mujeriego hombre de negocios llamado Sandro Rey… A partir de ahí, nuestra Lur no puede imaginarse en el mundo en el que deberá adentrarse llevada por esta investigación tan truculenta, aunque tendrá suerte y siempre, o casi siempre, contará con la ayuda del Teniente Vega. Esta "primera parte" está contada por ella, y descubriremos mucho sobre ella misma, su personalidad, sus sentimientos, su enfermedad…

De seguido tenemos a Sandro, nuestro sospechoso hombre de negocios. Sandro esconde algo… Sandro no es lo que aparenta ni lo que todos creen que es… Sandro es la muerte personificada… Es Abadón. Su parte también está contada por él, descubriremos cómo llegó a ser quien es, cómo ha sufrido y luchado en la vida que le ha tocado llevar. Aparentemente se nos describe como un ser insensible, cruel y malvado, pero cuando la teniente Lur entra en su vida… todo cambiará para él.

¿Todo?, os preguntareis… Pues sí, todo y más. Pero para saber más acerca de esta genial historia, para saber más sobre Lar y Sandro, y sobre las aventuras y peligros que correrán, no tendréis más remedio que adentraros en ella. Os prometo que el final de esta primera parte de la saga os dejará con la boca abierta… No os lo esperaréis. ¡¡Yo ya quiero la segunda entrega!!! Espero que nuestro Rodmann se apiade de sus chicas y nos dé pronto la continuación.


Si os gustan las historias donde la acción, el misterio, el amor y el sexo van cogidos de la mano, no lo dudéis, la Saga Príncipes del universo de Rodmann es la más apropiada.






Booktrailer de la novela

Si quieres conocer a los personajes de la novela, pincha aquí


"A día de hoy solo puedo dar las gracias y disfrutar del éxito esperado. Éxito gracias a todos vosotros, y esperado debido a que ya en su día se demostró que el público es fiel a lo que le gusta y sigue ahí sobre todas las cosas. Y habéis demostrado una gran fidelidad a mí y a mi trabajo y eso os lo agradeceré siempre. Mil gracias"
Rodmann - Autor



 
Reseña perteneciente a la inciativa LAS PLUMAS NOVELES DE NOVIEMBRE. 
 
Si aun no conoces al autor, échale un vistazo a "Conociendo a Rodmann" [Por Sueño Literario]

Si quieres conocer un poco más de él, no te pierdas la entrevista que le dedicó Beca hace una semana en su blog. (Para ver la entrevista, pinchar aquí)




jueves, 20 de noviembre de 2014

EL DESTIERRO DEL ÁNGEL - EVA GARCÍA CARRIÓN


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 889
Género: Romántica / Histórica
Editorial: Autoeditado
Año: Agosto 2014
Escritora: Eva García Carrión
Título: El destierro del Ángel
Saga: Saga Entreguerras Vol.1
Sobre el autor: Facebook de la autora

SINOPSIS:

A tres semanas de casarse con su prometido, la vida le muestra su lado más cruel a Leonor de Ayala. Apenas con lo puesto y con el corazón destrozado, solo le queda una salida: huir.

Marcha a Escocia como un alma errante del purgatorio, un ángel sin corazón, mas la risa de un hombre la devolverá a la vida, esa que le habían arrebatado vilmente.

En sus manos estará dejar atrás el pasado o renunciar al presente, florecer en esa nueva tierra o, simplemente, vivir.


OPINIÓN PERSONAL MACA:

Ufff... No sé ni por dónde empezar. La verdad es que debo decir que me tenía un poco "acojonadilla" la longitud de la novela... Con más de ochocientas páginas me daba un poco de reparo adentrarme en ella o que me resultase un peso pesado. Pues debo decirle a nuestros pececillos que olvidéis ese pensamiento, porque os aseguro que cuando la acabéis, estaréis deseando conocer más acerca de la increíble trama que ha compuesto Eva para esta historia, de los personajes que, uno a uno, consiguen adentrarse en tus entrañas e instalarse sin querer marchar, y sobre todo, saber más sobre sus vidas e inquietudes.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Si bien es el primer libro de una saga, tampoco debéis temer leerlo al no tener publicada su segunda parte, ya que aunque algunos cabos se quedan sueltos y tendremos que seguir leyendo para descubrir el rumbo que tomarán sus caminos, sobre todo en lo que concierne a los personajes secundarios de la novela, la historia principal de Leonor y Neall se queda medianamente cerrada. Y digo medianamente porque, como ya he comentado antes, querrás seguir sus rumbos muy de cerca, quedándose en un punto totalmente mágico e intenso y provocándote una sonrisa al cerrar el libro. Por lo tanto, ¿debéis leerla? Sí. Y os digo esto porque conozco a mucha gente (yo misma he pecado algunas veces de lo mismo) que dice que no lee sagas hasta que no estén completas, para no quedarse esperando. No obstante, te aseguro que aunque quieras saber más, la historia se quedará tan grabada dentro de ti que no vas a olvidar ni un solo detalle.

Cuando comenzamos este mes de Noviembre, yo personalmente no había oído hablar de la novela ni de la autora, siendo algo totalmente nuevo para mí y sin ningún tipo de idea preconcebida sobre ella. Después de ir descubriendo, semana a semana, pequeños detalles sobre ella a través de las publicaciones semanales de las plumas noveles, cada vez tenía más y más ganas de descubrirla, y ¡¡NO ME HA DEFRAUDADO EN ABSOLUTO!! El ángel principal de esta historia es, sin duda alguna, su autora. Consigue emocionarte y hacerte partícipe de los acontecimientos que se te presentarán, narrando con una maestría que me ha dejado con la boca abierta, dado que se supone que es una autora novel (no lo parece para nada) y sorprendiéndome el trabajo de documentación que ha tenido que llevar a cabo para escribirla. Sin duda una autora que llega pisando fuerte y que te dejará rendida a sus pies. 

"En sus manos estará dejar atrás el pasado o renunciar al presente, florecer en esa nueva tierra o, simplemente, vivir."

Vivirás todas y cada una de sus páginas en primera persona, descubriendo una novela llena de sentimientos, traiciones, lealtad, amor, amistad, secretos, lucha y superación. Te vestirás con el plaid de los colores representativos del clan escocés que la acompaña. Disfrutarás con los logros de cada uno de ellos, como también sentirás tu corazón romperse con cada desafortunado desenlace que les depara a algunos. Odiarás con todas tus fuerzas como si fueras la misma Leonor... Una novela con una fuerza desgarradora y trepidante. En definitiva, una historia tremendamente adictiva que te dejará una sensación para nada efímera y que vivirás, sentirás y adorarás, ambientada en una época difícil, cargadita de highlanders que te harán babear, mezcla de culturas y recomendable al máximo.
 
¿Te atreves a descubrir los entresijos de la vida de Leonor de Ayala y de todos los que la rodean? Yo ya caí en sus redes... Espero que no tardes mucho en hacerlo tú también, porque sabrás que las horas dedicadas merecerán realmente la pena.




OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

No puedo mentiros, al principio de saber que me tenía que leer este libro que contaba con unas 800 páginas y que era de una autora novel de la que no había oído hablar hasta que nos tocó en la iniciativa de las Plumas noveles… me acojoné. Sí, sí… así se lo comenté a varias personas con las que compartí mis miedo jajajaja, miedo a que no me gustase, miedo a no acabarlo a tiempo… ¡Cuán equivocada estaba!

Bueno, pues tengo tantos sentimientos encontrados ahora mismo que no se qué contaros primero… ¿Sabéis esos momentos en que queréis decir tantas cosas y no sabes cómo empezar? Pues así me siento yo al intentar hablar de este libro que me ha cautivado casi desde que comencé a leerlo y debo confesar que he caído postrada a los pies de la pluma de EVA GARCIA CARRION, de su maestría y destreza a la hora de narrar esta historia, abriendo varios frentes dentro de la misma. Juro me ha dejado con una resaca literaria galopante… no he podido dejar de suspirar en todo el día de hoy.

Una vez, solo una vez en todos los cientos de libros que me he leído, he podido decir que un libro me ha marcado, que había habido un antes y un después en mi vida después de leerlo. Pues bien, esta es claramente la segunda vez que lo digo… Y lo digo “a grito pelao”.

"Pincha en la imagen para ampliar"
Puede ser que a la persona que no le guste demasiado la historia o los datos históricos, se sienta un poco perdida en los primeros capítulos, a mi sinceramente, me ha encantado porque soy amante de la historia (me acuesto viendo el canal Historia del Plus jajaja) y Eva ha hecho un gran trabajo de documentación para su obra, y ¡está tan bien narrada! tanto que me he visto cabalgando con Tormenta por los valles y bosques de Escocia en pleno siglo XIV… por supuesto con un plaid con los colores del Clan Murray sobre los hombros jajajaja.

En El destierro del Ángel, cuya sinopsis no le hace justicia a la gran historia que esconde entre sus páginas, vais a encontrar la historia de Leonor, una dama española tan fuerte como vulnerable que, por un infortunio revés de la vida, se verá separada de su familia y será desterrada a Escocia, a la tierra de los Highlanders (y vaya Highlanders)… donde intentara vivir pasando desapercibida a la mirada de los demás, con miedo a los hombres, con desconfianza, con el alma rota… Pero a su vez nos mostrará que tiene la fortaleza de una superviviente, que no se rinde, que lucha con destreza y ferocidad por su vida. Solo la risa de un hombre, el highlander Neall Murray, hará que todo su nuevo mundo se tambalee, que vuelva a sentir lo que creyó que no volvería a sentir…

¿Conseguirá dejar atrás todos sus miedos y se dará la oportunidad de ser feliz y vivir en paz? Pues chicas… si queréis saberlo tendréis que adentraros y dejaros llevar por esta maravillosa historia.

Una historia que te hace sentir desde el amor más profundo hasta el odio que te recome las entrañas… desgarradora, emotiva y con altos tintes de superación… llorarás, amarás, entristecerás, sentirás los miedos, la felicidad, la traición y la maldad de los personajes… unos personajes creados con mucha vida, descritos con minuciosidad y mimo a la vez, que harán que quieras saber y conocer más de ellos. Una historia que os dejara el corazón henchido de amor para siempre. De esas que no olvidaras fácilmente porque se te habrá metido en el corazón, en la piel y hasta en las entrañas…

Yo ya estoy deseando que continúe la saga, sinceramente me he enamorado de la historia, de los personajes y de la forma de escribir de Eva. Sin más solo me queda decir dos cosas (o corro el riego de ser increpada por Maca por extenderme tanto jejejeje)… Primero me referiré a Eva; Ante todas gracias por regalarnos esta maravillosa historia y Felicidades, muchas felicidades, de verdad, porque como debut literario has brillado con luz propia.

Y ahora me dirijo a vosotras, lectoras; No dejéis escapar la oportunidad de leer El destierro del ángel, hacedlo cuanto antes, porque descubriréis una gran historia y una gran escritora. No suelo valorar con numero las novelas, pero si tuviera que hacerlo… ésta es de 10 sobre 10.







Reseña perteneciente a la inciativa LAS PLUMAS NOVELES DE NOVIEMBRE. 
 
Si aun no conoces a la autora, échale un vistazo a "Conociendo a Eva García Carrión"

Si quieres conocer un poco más de Eva, no te pierdas la entrevista que le dedicamos hace una semana en el blog. (Para ver la entrevista, pinchar aquí)






Booktrailer de la novela


"Solo tú puedes alcanzar tus sueños, destierra los miedos y lánzate al abismo de la mano de Leonor de Ayala."
Eva García Carrión - Autora





miércoles, 19 de noviembre de 2014

PREMIO PARABATAIS



¡¡Buenas tardes pececillos!!

Esta mañana nos nominó a los Premios Parabatais la autora Carolina Ortigosa desde su espacio "MIS ESCRITOS". Debo decir que hacía ya algunos meses que no recibíamos ninguno, pues hace tiempo que superamos el requisito que suelen tener estos premios en cuanto a seguidores, o bien porque nos concedían los mismos premios que ya habíamos recibido anteriormente (Liebster, lovely...) De todas maneras nos sigue haciendo muchísima ilusión que os acordéis de nuestro espacio y decidáis galardonarnos con ellos.

En este caso, ¡¡¡GRACIAS CAROLINA!!! 

[Actualización: Mari López también nos nomina al premio, así que contestamos sus preguntas tras las de Carolina. ¡¡Gracias Mari!! a ti y a tu espacio "Libros, Historias y yo"]


El premio PARABATAIS se trata de un premio/mención en el que se reconoce el trabajo de otros bloggeros, concediendo el premio con unos sencillos pasos.

Su funcionamiento funciona de la siguiente manera: Habrá que responder a diez preguntas que nos ha realizado la persona que nos lo ha concedido, en nuestro caso Carolina, y a la vez tendrémos que confeccionar otras diez preguntas para los nominados que mencionemos al final del post. 
Si estas personas a las que nominemos nosotras, aceptan seguir con el premio, deberán seguir los mismos pasos que hemos realizado nosotras, contestando nuestras preguntas.
¿Fácil, no?

Pues... ¡¡Allá vamos por partida doble!!



PREGUNTAS DE CAROLINA (MIS ESCRITOS)

1.- ¿QUÉ PERSONAJE LITERARIO TE HA CONQUISTADO POR ENCIMA DE OTROS?

Maca:  Ufff... Es muy dificil decir uno solo. Grey fue "mi primera vez", pero si puedo, meto en el saco a todos los Caleb literarios... (Aunque creo que Yas me los va a quitar). Si tengo que elegir alguno, elijo a Caleb de Ardiente Verano, a Ardan de la saga Vanir, a Gabriel de Sin aliento...¡hay tantos...!

Yasnaia: Es una respuesta difícil jejejeje me he encontrado muchos conquistadores a lo largo de mis lecturas. Como dice Maca, mi primer conquistador nato fue Grey también, pero después lo desbancaron. Me quedaría con todos los Caleb literarios que he ido conociendo, también con Gunnar y desde hace unos días con Neall Murray. Si llegara el caso hipotético de elegir, me quedaría con Caleb de El libro de Jade de Lena Valenti…


2.- TU LIBRO O LIBROS FAVORITOS

Maca: Has generalizado, por lo que no me dices cantidad y puede llegar el post hasta la última capa tectónica de la tierra, jajajaja. A ver, pues tengo muchos también (es lo "malo" de leer tanto), pero entre ellos están "El tutor" de Robin Schone; "Los tres nombres del lobo" de Lola P. Nieva; "El ocho" de Katherine Neville; y un largo, largo etc...

Yasnaia: La casa de los espíritus de Isabel Allende, Como agua para chocolate de Laura Esquivel, Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, Los tres nombres del lobo de Lola P. Nievas y desde hoy mismo, El destierro del ángel de Eva García Carrión.


3.- ¿HAS USADO UNA "FRASE DE NOVELA" PARA FLIRTEAR ALGUNA VEZ?

Maca: Jajajajajajaja. Sí, pero sólo lo sabemos (y así seguirá siendo) mi marido y yo.

Yasnaia: Mmmmmm no, creo que no… al menos que yo recuerde.


4.- TU ACTRIZ FAVORITA

Maca: Meryl Streep

Yasnaia: No tengo una en concreto, pero por elegir elegiría a Charlize Theron y Halle Berry


5.- TU ACTOR FAVORITO

Maca: Orlando Bloom, seguido muy de cerca por Johnny Depp.

Yasnaia: Nicolas Cage y Matt Dillon


6.- UN LUGAR A DONDE TE GUSTARÍA IR DE VACACIONES

Maca: Me encantaría poder visitar los estados unidos en toda su extensión... Unas largas, laaargasss vacaciones.

Yasnaia: Santorini


7.- ¿QUÉ LIBRO TE LLEVARÍAS A TUS VACACIONES?

Maca: ¡Ah! Esta es fácil... El libro electrónico cargadito de títulos hasta los mochos, jajajaja

Yasnaia: Jajajaja, pues seguramente el que me tocara en la lista interminable de lectura que llevamos a cuestas Maca y yo.


8.- SI PUDIERAS "ENTRAR" A VIVIR EN UN LIBRO, ¿EN CUÁL SERÍA?

Maca: Pffff... Puede que mi respuesta esté muy condicionada con el último libro que me ha cautivado y que sube a mi lista de favoritos (El destierro del ángel), pero creo que me iría a la Escocia de Neall y Leonor, allá por el siglo XIV... Repletito de highlanders musculosos y rudos. (Gracias por tu historia Eva)

Yasnaia: Uff, otra difícil elección… pero creo que en cualquiera de regencia, me encanta esa época.


9.- UNA CANCIÓN QUE TE ENCANTE Y QUE ESCUCHES CON FRECUENCIA

Maca: Vuelve a ser una pregunta difícil, pero la que más estoy escuchando últimamente es "HOME" de Michael Buble y Blake Shelton. Me la descubrió mi mejor amiga y me vuelve loca.

Yasnaia: Y tu te vas, de Franco de Vita


10.- ¿QUÉ NOMBRE O NOMBRES LITERARIOS TE HAN LLAMADO LA ATENCIÓN Y PORQUÉ?

Maca: Aún a riesgo de repetirme, debo decir que el nombre literario que más llama mi atención es Caleb. Creo que las autoras tienen hecho algún tipo de pacto o algo para que todos sean jodidamente irresistibles. De hecho, voy a pelearme con mi marido para que se cambie el nombre o en su defecto que nuestro hijo se llame Caleb... Aysss... 

Yasnaia: Caleb, ese nombre cada vez que lo leo… me pone los vellos de punta jajajaja todos los personajes que he descubierto con ese nombre han sido espectaculares.

-------------------------------------


PREGUNTAS DE MARI (LIBROS, HISTORIAS Y YO):

1.- ¿CONSIDERAS QUE TU BLOG ESTÁ TENIENDO EL ÉXITO QUE ESPERABAS?

Maca: Sí. Un rotundo sí. Nunca llegué a pensar cuando hace año y medio comencé, que hoy sería lo que es. Podría tener más seguidores, podría tener más comentarios, o ser diferente... Pero me siento muy orgullosa de mi océano y me alegra muchísimo que la gente me de la enhorabuena por él. Lo siento como un pequeño retoño, jejeje.

Yasnaia: Bueno, en primer lugar aclarar que el Blog es de Maca, yo soy colaboradora aunque cada día que pasa, ella me lo hace sentir como mío también. No estoy segura si el blog tiene el éxito que Maca esperaba cuando lo hizo, pero me da la impresión de que a ella le pasa como a mí, lo hacemos porque nos gusta y con saber que a tan sola un persona le hayamos hecho querer leer alguno de los libros que hemos reseñados, yo me doy por satisfecha… y creo que Maca también.


2.- ¿QUÉ CONSEJO DARÍAS A ALGUIEN QUE QUIERE FORMAR PARTE DE LA BLOGOSFERA?

Maca: Pues lo animaría a hacerlo si es lo que realmente le hace feliz o le llena... Pero también le diría que no es algo que se haga y ahí se queda, hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Horas del día y sobre todo ganas. Siempre que se haga con ilusión el resultado será brillante. Y también le diría que puede contar conmigo para todo lo que necesite; estamos para ayudarnos.

Yasnaia: Upsss, pues no se qué decir… yo misma nunca me imaginé estar aquí, me bastaba con poner mi opiniones en Facebook hasta que Maka me propuso colaborar con ella… y eso que al principio pensé que me lo dijo de broma jajaja… así que no soy la persona más adecuada para dar un consejo sobre este tema… yo soy yo misma y punto… así que supongo que es el único consejo que puedo dar es ser una misma y eso sí, tomarte en serio lo que hagas, sobre todo si quieres que los demás te tomen en serio.



3.- NOMBRAME CINCO LIBROS IMPRESCINDIBLES QUE HAY QUE LEER.

Maca: Depende de a quién le esté recomendando la lectura. Para recomendar hay que saber a quién se le está haciendo. Pero sí puedo decir cinco libros que para mí son imprescindibles (aparte de los tres que puse en la pregunta de Carolina): ARDIENTE VERANO de Noelia Amarillo, DESEO CONCEDIDO de Megan Maxwell, COMO PERRO Y GATO, MÍA 2 de María Border, DAMA DE TRÉBOLES de Olivia Ardey, y por último (hay muchos más) el que acabo de añadir a mi lista, EL DESTIERRO DEL ÁNGEL de Eva García Carrión.

Yasnaia: Imprescindibles… a ver… tengo mucho que para mí son lecturas imprescindibles, pero si tengo que decantarme por 5 títulos, serian: Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, Memorias de una Geisha de Arthur Golden, Travesuras de una niña mala de Mario Vargas Llosa, Los tres nombres del lobo de Lola P. Nievas y uno descubierto recientemente… El destierro del ángel de Eva García Carrión.

4.- ¿DÓNDE SUELES LEER?

Maca: Normalmente en casa. O bien en la cama o en el sofá... Pero siempre que encuentro un ratito, el lugar es lo de menos. Leer se puede hacer en cualquier parte, es una de las cosas buenas que tiene esta gran afición.

Yasnaia: Jajajaja pues mira, suelo leer allí donde me pille el momento. En el metro mientras voy y vuelvo del trabajo, en la cocina mientras hago de comer, en el sofá mientras los niños hacen la siesta y sobre todo en la cama, jajaja y de las posturas más variopintas para no quedarme dormida.


5.- ¿CUÁL ES TU GÉNERO FAVORITO?

Maca: Sin duda la romántica. Ya me la puedes mezclar con aventura, paranormal, erótica, cómica... Siempre que haya una buena historia de amor, el resto solo hace que sea más enriquecedora. (Aunque he leído y a veces vuelvo a leer de todo)

Yasnaia: Me gustan todos los géneros menos el de terror… ahora le dedico más tiempo al género romántico en todas sus variantes, pero desde hace poco relativamente, ya que siempre había relacionado la literatura romántica con las novelas de Corín Tellado y, la verdad, no quería ni verlas, jajajaja Sin embargo ahora puedo decir que es uno de mis géneros favoritos.


6.- ¿EN QUÉ TE BASAS PARA RESEÑAR UN LIBRO?

Maca: Bueno, hace poco una amiga que está empezando con un blog me hizo una pregunta parecida. Me baso en lo que ese libro me haya transmitido. Emociones, sentimientos, pensamientos, risas... Intento plasmar de la mejor manera posible lo que la lectura me ha aportado en cada momento. Sobre todo intento no dar spoilers, ya que no me gusta que me lo hagan a mí... Así como tampoco reseño nada que no me haya gustado, como ya he explicado en varias ocasiones.

Yasnaia: Me baso en lo que me haga sentir la historia, eso para mí es fundamental. Por supuesto también me fijo en la forma de narrar de l@s escritor@s, la gramática… pero a fin de cuentas, sobre todo, en lo que me transmita la historia. Si no me transmite… directamente no hago reseña, me niego a hacer una reseña que no sea positiva, ya que con nuestra opinión podemos influenciar un poco en los futuros lectores de ese libro, y que a mí no me haya transmitido nada, no quiere decir que a otra persona no lo haga.


7.- ¿CREES QUE UN BLOG, SIN LAS SUFICIENTE PUBLICIDAD, NO TENDRÍA ÉXITO A PESAR DE TENER UN CONTENIDO BASTANTE BUENO?

Maca: Pues sí. Pienso que la publicidad es fundamental (quizás son gajes del oficio... Técnicas de marketing a mí jejejeje) Pero no solo lo pienso, es que he hecho la prueba con este blog. He probado a subir entradas y no darles publicidad ninguna. Os aseguro que se nota en la cantidad de visitas...

Yasnaia: Pues creo que sí, que sin publicidad no se consigue hoy en día nada. Pero tampoco hay que pasarse, una cosa es publicitarse y otra cansar al personal con la auto publicidad… creo que todo tiene su límite.


8.- SI TE FUERAS A UNA ISLA DESIERTA, ¿QUÉ TRES COSAS NO PODRÍAN FALTAR EN TU MALETA?

Maca: Como el tabaco ya se lo lleva Yasnaia, e imagino que en la isla desierta no hay cargadores para mis aparatitos... me llevaría un generador de corriente, el kindle, el pc, el móvil y un bañador... Que no está bonito bañarse en pelotas, por muy isla desierta que sea. jajajajaja.

Yasnaia: Mi bolígrafo de insulina (sin eso no duro ni dos días jajaja), mi kindle repletito de libros, y…lamentablemente tabaco


9.- MÓJATE, ¿QUÉ LIBRO ES EL QUE MÁS TE HA DEFRAUDADO?

Maca: Pfff... Hay algunos que me han defraudado, pero si me tengo que mojar diré "La sumisa insumisa" de Rosa Peñasco. Lo siento pero no me gustó nada de nada.

Yasnaia: El que más… no tengo que pensarlo mucho, La sociedad de Juliette de Sasha Grey… le dieron demasiado bombo y no es bueno… espero que a la autora se le den mejor otras cosas que escribir…


10.- ¿QUÉ LIBRO TE GUSTARÍA QUE LLEVARAN AL CINE?

Maca: Muchos, todos los que me gustan los querría ver en la gran pantalla, aunque luego me decepciono siempre... Pero por decir alguno, El tutor. Me tuvo totalmente absorbida durante sus páginas y me gustaría ver a ese hombre en acción. Ayy que calor...

Yasnaia: Sinceramente, ninguno. Cada vez que llevan un libro a la pantalla gigante se lo cargan… aunque tengo que reconocer que cuando las hacen, voy a verlas jajajaja




Nuestras nominadas son:



Y las preguntas que deberán contestar:

1. ¿Qué te aporta la lectura a tu vida?

2. ¿Por qué decidiste hacer un blog y cuándo empezaste?

3. Dinos los tres libros que encabezan tu lista de cabecera; esos que siempre recordarás.

4. ¿Crees que si un libro se te vuelve disperso con el paso del tiempo, olvidándo muchos detalles, quiere decir que el libro no ha merecido la pena?

5. ¿Cuánto tiempo de media te "roba" la lectura en tu día a día?

6. ¿Qué estás leyendo actualmente o acabas de leer?

7.  ¿Papel o digital?

8. Alguna vez has cometido una locura relacionada con la literatura. Si es que sí, ¿cuál?

9. ¿Piensas que el trabajo que llevamos a cabo en los blogs está valorado como realmente se merece, dada la publicidad que hacemos de autores y editoriales?

10. Va a sonar un poco ególatra, pero... ¿Qué piensas de nuestro espacio "Bookceando Entre Letras"?








¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...