martes, 30 de septiembre de 2014

LA CRUZ DE LA MONEDA - RAE MAVAL


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 278
Género: Romántica / Thriller
Editorial: Autopublicada
Año: Octubre 2014
Escritora: Rae Maval
Título: La cruz de la moneda
 Serie: Bilogía Extremos de una moneda Vol.I
Sobre la autora: Facebook de la autora
SINOPSIS: 

A sus veinticuatro años, Johanna Oliphant sólo conoce un tipo de familia: la compuesta por su pareja Alek y sus secuaces. Un grupo que se dedica al tráfico de armas, con un fuerte vínculo de lealtad entre ellos y del cual nadie en su sano juicio querría formar parte. Sin embargo, los motivos que llevan a nuestra protagonista a mantenerse junto a ellos van más allá de lo comúnmente razonable. Una de esas razones tiene nombre, apellido, sangre fría y posee una destructiva habilidad que hará nacer en Johanna sus instintos más suicidas. 

En un punto en el que la tensión y la violencia llegan a un límite insostenible, la lucha de titanes se verá intensificada por la batalla interna de cada uno. 

¿Hasta qué punto es óptimo arriesgar tu propia vida para conseguir lo que tu corazón te pide a gritos? 
¿Hasta qué punto es racional comprometer tu integridad física por alguien que sólo muestra la cruz de su moneda?

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Tengo que empezar esta reseña diciendo que he sido una de las pocas afortunadas que han formado parte de la lectura cero de la historia, y no puedo estar más agradecida a la autora por ello. Los lectores cero o también llamados lectores beta, para quien desconozca este dato, son esas personas que el escritor elije para que lean la novela antes de que se haya publicado y a su vez ayudan al autor con sus primeras impresiones.

(Ommm… Inspira, espira… Inspira, espira…)

"Pincha en la imagen para ampliar"
Una vez más calmada, empiezo por el principio, ¿vale? Os cuento. La comencé sin ninguna pretensión o idea preconcebida ya que, como bien sabe la autora, prefiero no conocer nada sobre la trama hasta que está lista para que la devore en unas horas. ¡¡Y vaya si la devoré!! Lo único que sí tenía claro era que la tensión no se despegaría de mi piel en cada una de sus páginas, cosa la cual puedo corroborar… ¡Ufff! Os aseguro que en ella descubrirás que todo es a lo GRANDE, en todos los sentidos de la amplia palabra. Grande en cuanto a lo que te hace sentir, porque amarás a lo grande, odiarás a lo grande, admirarás a lo grande, despreciarás a lo grande… Y todo ello es debido a la manera en la que la autora nos cuenta la vida de sus personajes y los caminos que éstos deciden emprender. Hace que nos metamos en la historia y la vivamos en primera persona y estemos allí, con ellos… Rodeados de todo y de todos. Te verás dentro de un maletero, andando por las calles de una fábrica abandonada, en una ducha con una compañía poco recomendable, al otro lado de un cristal… En todos y cada uno de los pasos que den, tú sentirás que los acompañas como una más.

¿Y quiénes son estos personajes que nos harán vivir tanto, en tan poco tiempo? Pues aunque la historia se centra en Johanna, nuestra protagonista, y las peripecias que hace, llegando a ser una kamikace en muchas ocasiones, también podremos conocer en ciertos momentos los puntos de vista de quienes la rodean, complementando la historia de una manera sublime.

No te preocupes si mientras la lees sientes que eres bipolar, es uno de los efectos que “La cruz de la moneda” tendrá sobre ti, porque podrás sentir las mismas ganas de matar que de amar, de luchar que de besar; sentimientos totalmente opuestos y cada uno de un extremo. (Y como quiero que experimentes la lectura como yo, sin ninguna idea preconcebida, no te voy a mencionar nada más sobre ellos, pues tendrás que ser tú quien los descubra. Muajaja) Sólo diré que soy fan total y absoluta de la protagonista, pues me ha demostrado que aunque a veces es una completa suicida, su imponente personalidad demuestra que los tiene muy buen puestos y no se achanta a plantarle cara a lo que sea necesario por luchar por lo que quiere.

Me he ido sorprendiendo a cada paso que iba dando avanzando entre sus páginas y algunas veces (por no decir todas) la cara de panoli que se me ha quedado ha sido digna de un estudio psicológico. Porque ya desde los primeros capítulos, en la primera toma de contacto con la trama y los personajes, la idea que mi mente había concebido y el camino que pensé que tomaría la historia… No ha sido así, jajajaja.
 Rae Maval se ha encargado de ir desmontando cada uno de los castillitos que iba creando mi mente imaginaria, pegándoles un mazazo y removiéndolo todo, con la consiguiente cara de lerda que se me quedaba. Ya me podía esperar cualquier cosa, pues sabía que  todo podría ocurrir y de seguro me sorprendería, como así ha sido. Me ha parecido asombrosa la maestría que ha demostrado para girar la historia y darle la vuelta de tuerca necesaria en cada momento. Mi más sincera enhorabuena.

Tensión, expectación, lazos aparentemente irrompibles, escenas subidas de tono que te aumentarán la temperatura corporal rápidamente, amor, ciertos momentos de ternura, indignación, mentiras… Muchos sentimientos dispares que consiguen convivir en relativo equilibrio.

¿Qué tiene que perder una persona que no tiene nada? ¿Se cobrará el destino su pago para establecer el equilibrio entre el bien y el mal?

Una historia impresionante con la que la autora se da a conocer, poniendo el listón muy alto y me deja queriendo conocer más sobre todo lo que escriba.
Una historia tremenda que no dejará indiferente a nadie que la lea, porque te aseguro que nunca habrás leído nada igual.
En definitiva, una historia que no debes dejar de leer. Solo apta para valientes… Y tú, ¿te atreves con ella?

(Advertencias: Tras su lectura podrá sufrir los efectos secundarios más comunes; alta resaca literaria y sentimientos totalmente contradictorios)



¿Te apetece escuchar las canciones que componen la novela? Pues pincha aquí






lunes, 22 de septiembre de 2014

SEX! - ANTOLOGÍA ERÓTICA (Varias autoras)


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 241
Género: Erótica
Editorial: Autoeditado
Año: Agosto 2014
Escritoras: Anele Callas, Castalia Cabott, Chloe Santana, Elena Montagud, Eva P. Valencia, Iris T. Hernandez, Luisa Fernanda Barón, Lydia Alfaro, Lydia Syquier, Marta de Diego, Pilar Trujillo, Rose B.Loren, Samanta Rose Owen y Verónica García Montiel
Título: Sex! Antología Erótica
Sobre la novela: Descarga GRATUITA aquí

SINOPSIS:

Catorce relatos cortos, ardientes, eróticos y pasionales con un denominador común, que transcurren en verano. ¡Dejaran a muchos boquiabiertos!

Cada uno de los relatos estará marcado por la personalidad de la autora, unos más eróticos, otros más románticos… La esencia de cada una es la clave principal para haber conseguido la variedad que se necesita para una antología. ¿Y quién son estas autoras? Algunas de ellas repiten experiencia, ya que en San Valentín ya publicaron una (Ocho corazones y un San Valentín) teniendo un éxito increíble, pero esta vez promete ser espectacular.

Amor, erotismo, comedia, fantasía, romanticismo y realidad se mezclan en esta Antología.
¿Te la vas a perder?

OPINIÓN PERSONAL MACA Y YASNAIA:

-  ¡¡¡Maca!!! Otra antología de las chicas...
- ¡¡Sí!! Lo he visto, Yasnaia... Que ganas de leerla ¿eh?
- A mi ya me lo había comentado Iris... jijiji. Me dijo que tenía la idea de volver a hacer otra antología con más autoras y me emocioné.
- Enchufada...
- Ayyy... Es que me hace mucha ilusión que confien en mí para comentarme los proyectos que tienen en mente, y en este caso Iris sabe que siempre seré sincera en mis opiniones.
- Por lo que he podido ver, a algunas de las autoras ya las conocemos de la antología "Ocho corazones", pero me da a mí que esta es un poco más... Calentita (guiño)
- Sí, me encantó descubrir autoras nuevas en aquella lectura y estoy deseando pillar esta por banda. Seguro que me pasa como con la anterior y me hago fan de alguna de sus componentes.
- Lo bueno de este tipo de libros es que podemos apreciar el sello particular de cada autora. Su esencia y sentimiento personal concentrado en unas pocas páginas. ¡A mi me encantan!
- Y a mí...
- ¿Ya tienes preparado el abanico, Yas?
- Preparadísimo. ¿Vamos?
- ¡¡VAMOS!!



CHOCOLATE CON LECHE – MARTA DE DIEGO

MACA: “Cuando la vida te golpee, devuélvesela, pero el doble de fuerte. Ten siempre una sonrisa en tu cara. Disfruta todos los momentos que te brinda la vida.” Así comienza el relato de esta primera autora que nos pone en situación con esta frase que es la filosofía de vida perfecta para todo el mundo. Conozco a alguien que tiene esta frase de lema. Ella sabe quién es y no tengo que mencionarla (Te quiero confidente).
En este caso, abrimos boca con un relato que aunque el título parezca algo dulce, es muy muy muy picante. Una playa… Una fiesta… Una foto inoportunamente oportuna… Y el deseo de una mujer que tiene como mantra vivir siempre con una sonrisa aunque te encuentres con piedras en el camino. Una locura de una noche que quizás se convierta en algo ¿más? Y narrado de una manera muy intensa y sexy.

YASNAIA: Este es el primer relato de la antología, y tengo que reconocer que cuando leí el título no pensé encontrarme con lo que me encontré. Marta, es lo primero que leí tuyo (por suerte he leído mas, y te auguro y te deseo muchos éxitos) y hable contigo tal y como lo terminé jajajaja. Es un relato ágil y con una historia que va muy rápido… Muy divertida y sobre todo muuuuy sexual y calentita… vamos…  de esas que acabas abanicándote y soltando más de un suspirito. Me encantó, así que para mí, la antología empezaba de 10…. Querréis chocolate con leche, os lo aseguro.




PERDIDO EN ABRIL – LYDIA SYQUIER

MACA: Un objetivo. Un motivo aparentemente razonable. Secretos y mentiras. Dos gemelas iguales pero muy diferentes entre sí. Estos son los ingredientes que la autora de este relato ha metido en el horno para regalarnos una historia que mezcla el deseo, la locura, el destino… y ¿puede que el amor? Intenciones escondidas y algún que otro giro inesperado, le conferirán un aire muy interesante que no pasará desapercibido.
A pesar de sus cortas páginas, es una historia muy sólida y con una narración cuidada y muy atrayente que te hará leerla en un suspiro, quedándote muy satisfecha.

YASNAIA: No conocía a esta autora, este relato es lo primero que leo de ella, y la verdad, me gustaría leer más cosas suyas. Este relato está lleno de intriga, amor, líos, sexo… y un juego que nadie sabe que se está jugando, donde los protagonistas al final, se rinden al amor y donde descubriremos que no es todo como lo imaginamos… De ésta, querréis un buen sombrero de paja…




TENTACIÓN EN LA NOCHE – LYDIA ALFARO

MACA: “No pienses…  Sólo siente” Ufff… Esta frase es como mejor pienso que se describe este relato que mezcla la fantasía con la realidad. (De hecho es una consigna que he utilizado mucho en mi propia historia)
Una historia que bien podría ser real (Ya no miro con los mismos ojos a mi gato, jajajaja) Ya que los sentimientos que se plasman en ella son humanos, aunque… ¿todo lo es? La protagonista huye de todo lo que le rodea después de un desagradable descubrimiento y se refugia en el “aparentemente desértico” pueblo de Seller, apodado como El pueblo de los gatos. 
Si bien he de reconocer que la fantasía no es el género que más me suele llamar la atención, en esta ocasión ha sido todo un descubrimiento y una grata sorpresa, pues la manera que tiene Lydia de mezclar lo real con lo que no lo es tanto me parece muy especial y delicada.
¿Te atreves a descubrir como lamerá Lucía sus heridas? ;)

YASNAIA:  ¡Ayyy! no sé por dónde empezar con este relato… bueno si, empiezo contándoos que no me gustaban los gatos, pero… como ya lo he gritado a los cuatro vientos en Facebook, creo que no importa si lo grito aquí también… ¡EL GATO ES MIOOOO!
Lydia me sorprendió con su relato en la anterior antología, me gustó mucho su estilo, así que desde entonces la sigo, y leo todo lo que publica… y yo desde aquí os la recomiendo fervientemente. Su estilo es romántico, erótico y paranormal… Y es buenísima escribiendo, no puedo decir otra cosa de ella. Sobre éste relato en sí, pues que me encanto, me enganchó y me hubiera encantado que en vez de relato fuera novela… Creo que con esto, sobra decir nada más...



NUESTRO PARAÍSO – IRIS T. HERNÁNDEZ

MACA: ¿Hasta qué punto estarías dispuesta a dejar tu vida actual y tu pasado de lado por él? En este relato, la autora ha conseguido mantener la incógnita necesaria para querer seguir descubriendo que es lo que ocurre con estos dos personajes, con una personalidad tan definida, que componen la narración.
El reencuentro en una isla bastante importante en el relato (ya lo descubrirás cuando la leas) será el punto de partida para esta historia bastante completa y llena de detalles, en la que los objetos robados terminarán siendo dos corazones. Sencillamente exquisita.

YASNAIA: Me encantó… ¿Qué puedo decir del relato de Iris? Si es que me engancha y me enamora con todo lo que escribe la “joia”.  Lo sé, se me ve el plumero, pero es que la sigo desde sus comienzos, la he visto luchar por lo que quiere y me enorgullezco de poder ver como todos sus sueños y metas se van cumpliendo, y porque es mi amiga, y porque la quiero, y porque se lo merece, y porque las cosas bien hechas tienen que tener su reconocimiento. 
Dejando aparte esta declaración pública de “amoamistad”, os diré que el relato hizo picar mi curiosidad desde el principio, lo que parecía un juego de intriga paso a ser una bonita historia de amor entre ladrones… Unos ladrones de almas, de besos y de caricias…  Genial a fin de cuentas, de verdad… y querréis una perla jajajaja 
 


ENCRUCIJADA AMOROSA  - LUISA FERNANDA BARÓN

MACA: Este relato nos muestra el resultado del caprichoso desenlace que tiene la protagonista, en la que el destino ya ha jugado sus cartas para demostrarle que quizás lo que anhelaba no es lo que realmente le conviene o beneficia.
Sólo quiero y puedo deciros que se trata de una narración con mucho sentimiento, giros caprichosos y decisiones que cambiarán la manera de percibir los deseos y las necesidades que alguna vez creyó tener su protagonista. Suena bien, ¿verdad?

YASNAIA: A Luisa también la he conocido  a través de este relato, y también me ha sorprendido gratamente su forma de escribir y relatar la historia. Es una historia basada en el reencuentro, un reencuentro muy deseado que acabara siendo un descubrimiento. Una historia de amor que me ha encantado, unos personajes muy bien construidos y con unas ideas bastante claras… porque ¿Quién no ha creído tener las cosas claras, y luego en un abrir y cerrar de ojos darse cuenta que no estaban tan claras? … hacedme caso… Querréis tener una buena máquina de fotos.




EL OASIS DE TUTANKAMÓN – SAMANTA ROSE OWEN

MACA: Un relato fresco y fluido, pero no por ello menos completo… más bien todo lo contrario.
En esta historia algo alocada encontrarás acción, pasión, tensión, miedos, humor, locuras, y mucho erotismo. Como guinda del pastel, la historia de fondo con base en la leyenda de un faraón egipcio. Me apasiona este tema y se nota que a la autora también, por la manera de narrar y describir las situaciones por las que pasa nuestra protagonista. 
Apunte mental: Yo quiero a un “becario” como Taleb… (Suspiro)

YASNAIA: Mi niña, la he visto crecer en su forma de escribir, y me encanta… Este relato mezcla, leyenda e información real entrelazada con una bonita historia de amor. Dos culturas, una leyenda, una joven periodista becaria, un apuesto director de museo, un reportaje… una mezcla explosiva para una buena historia de amor, donde descubriremos la verdadera historia de lo que hay detrás de la leyenda de Tutankamón.




¡CUIDADO CON TRANSILVANIA! – CASTALIA CABOTT

MACA: Empecé este relato pensando que sería una historia más de vampiros (un tema algo trillado y en el que es difícil sacar algo que realmente llame la atención). Pero estaba totalmente equivocada, pues se trata de un enfoque diferente y atractivo  que seguro que te gustará. ¡Te lo juro por “San Expedito”! jejeje
Un viaje al hogar dónde los abuelos de la protagonista nacieron, que se ve amenazado con truncarse, pero que finalmente llega a “buen puerto”. Todo esto llevará a Anabel a encontrarse de frente con algo que nunca ha creído pero que siempre la ha rodeado. Aderezado con unos puntos de humor sarcásticos que la harán muy atractiva.

YASNAIA: Amor, sexo y vampiros… ¿Qué más puedo pedir si son tres cosas que me vuelven loca? Pues si a esto, le sumas el toque de humor con el que Castalia escribe… tendrás un relato perfecto para mi gusto. Si te gusta el tema… te enganchará este relato y querrás viajar a Transilvania.





ECLIPSE DE VERANO – ANELLE CALLAS

MACA: A ver. Un inciso. Una historia que desde el comienzo te emplaza en mi adorada Cádiz (Soy de Sevilla pero adoro Cádiz desde pequeña que iba con mi abuela a veranear) sólo puede ser perfecta. ¡Porque lo digo yo y seguramente más del millón de personas de la provincia. 
Y hablando de la historia en sí, me ha encantado. Ha sido una narración que se ha ido cociendo a fuego lento, poniéndonos en situación y exudando amor por todos sus poros. (Aunque también ha habido momento para sacar la furia andaluza de la protagonista, dejando ver su carácter). Un profesor que primero te dará mucho coraje y después hará las delicias de tus ojos. Totalmente enamorada de esta historia.

YASNAIA: Mi otra niña… que enamora cuando escribe y no termina de creérselo. ¿Me hacéis un favor? Leed no solo este relato, os invito a pasar por su blog a que leáis sus historias y a que me ayudéis a decirle y a convencerla de que es una maquina escribiendo e ideando historias… Este relato es sublime, una historia de amor preciosa, donde los personajes están predestinados a sucumbir al amor en un profundo y bello eclipse de cuerpos y almas… ¿Qué querréis? Pues está claro… vivir un eclipse jejejeje




DÁMELO TODO – ELENA MONTAGUD

MACA: Un principio diferente y refrescante. Tres preguntas muy sencillas, que irremediablemente se unirán a un destino ineludible.
Por un momento me he sentido identificada con la protagonista del relato. Y no, para mi desgracia no ha sido cuando ha descubierto dónde se había metido, ni ningún otro momento morboso… Yo tengo menos glamour. Me he sentido identificada en el momento “subida al monte para comer”, en el cual ella estaba roja como un tomate y con la lengua en modo felpudo (Qué lastimita de mí y de mujer) jajajaja Pero dejando eso a un lado, debo decir que sin duda Lucas es EL HOMBRE.  ¡Madredelamorhermoso y Virgendelasbragasdecuellovuelto! Que hombre… que sexy, morboso, caliente…. Vamos, que me estoy encendiendo sólo de recordarlo. Y sobre la narración, debo decir que estoy totalmente segura que no será lo último que lea de esta autora, porque ha conseguido mantenerme enganchada al Kindle de una manera impresionante.

YASNAIA: Elena tiene un estilo muy fresco  juvenil, he podido leer otras cosas suyas y me ha gustado mucho, y este relato no tiene desperdicio. Un concurso, una mujer desconfiada con el corazón roto, un viaje que no resulta ser lo que se esperaba,  un gerente muy atractivo y un fin de semana junto a él harán de este relato una bonita y caliente historia. Elena Montagud te lo dará todo… y tú lo aceptaras todo.




¡NO TE ENAMORES DE MÍ! – EVA P. VALENCIA

MACA: ¿Qué tal un reencuentro con una persona del pasado que siempre te ha hecho la vida imposible? Pues así nos encontramos a la protagonista de este relato en el que las desgracias parecen llegarle todas juntas de la mano del odioso y a la vez adorado Patrick.
Con la narración a la que ya me tiene acostumbrada Eva, ha conseguido meterme en la piel de la protagonista, sufriendo y odiando al personaje masculino, y a la vez adorando las situaciones tan rocambolescas que se presentan. Quizás no es el más erótico de los relatos de esta antalogía, pero sin duda merece muchísimo la pena leerlo.

YASNAIA: Pues ya estoy acostumbrada a la forma de escribir de Eva, así que tenía muchas expectativas en este relato, y ni que decir tiene que sí, que no me equivocaba. Es un relato fresco y dinámico, donde dos jóvenes supuestamente enemistados desde la infancia, resolverán sus rencillas en una isla paradisiaca de Colombia. OS gustará.




MARIPOSAS NEGRAS – PILAR TRUJILLO

MACA: Uff… Madre mía. A ver. Este es un relato que te da que pensar. Vamos, yo me tuve que ir a la cama porque no conseguía quitarme de la cabeza el motivo por el cual ocurren las cosas que ocurren… Pero sinceramente, creo que no he llegado a entender nada. Y eso me apena, porque imagino que la autora nos quería hacer llegar algún tipo de mensaje que en mí no ha tenido resultado.
Estoy abierta a interpretaciones, porque de verdad, la narración de la autora es francamente buena, pero la trama no la he entendido en absoluto. 

YASNAIA: No conocía a esta autora, y no descarto en ningún momento leer algo más de ella, pero sinceramente este relato es de los que menos me ha llenado de toda la antología, quizás porque no he llegado a entender la historia del todo. Mezcla realidad con leyenda y está muy bien escrita, pero lamentándolo mucho, no llego a entenderla así que no puedo daros una opinión fidedigna de ella.




LADRÓN DE CARICIAS – CHLOE SANTANA

MACA: Una protagonista adicta al trabajo que se ve en la obligación de coger unas “vacaciones” obligadas. Como bien dice Rachel, podría haberse dedicado a la agricultura de nabos, por ejemplo… Pero no. La justicia era la rama en la que trabajaba, y encarcelar a los malos era su fin. Un fin que la llevaría a toparse con su destino en la increíble isla de Mýkonos.
Sigo manteniendo a Chloe entre las autoras revelación que he descubierto gracias a este espacio, y es que su manera de narrar me parece exquisita. Muy jovial y actual, pero a la vez intensa… Calcinante… atrevida.
Te aseguro que esta historia no tiene ningún desperdicio, y si no me crees, ya me darás la razón cuando la leas.

YASNAIA: Una vez más quedo maravillada de la forma de escribir de esta paisana en este divertido, romántico y sexual relato. 
Una agente del FBI, un codiciado, guapo y sexy ladrón de arte, una descarada atracción entre ambos… ¿sucumbirán? ¿Sucumbirías?... yo lo hice…



¿TE GUSTARÍA VIAJAR A ASIA CON UN DESCONOCIDO? – ROSE B. LOREN

MACA: Primer paso para conseguir viajar a Asia, aunque sea con un desconocido. Ser valiente y participar en el sorteo que una emisora de radio organiza. Y nuestra protagonista le echa valor al asunto (aunque después pueda llegar a arrepentirse por momentos).
Conocerás las aventuras de una pareja de desconocidos que comparten recorrido, y serás cómplice de sus miradas, palabras y situaciones, de la mano de esta autora que crea un entorno diferente y muy entretenido. Un buen punto de partida para una autora que comienza.

YASNAIA: Rose es una escritora novel que se ha dado a conocer con este relato, está muy bien escrito y la historia también, pero si es verdad que me ha parecido que faltaba trama. 
Sé que en un relato no puedes meter mucho y toda la trama debe de ir rápida, pero creo (bajo mi punto de vista) que hay demasiado viaje y poca historia entre los personajes. Y sinceramente, con más trama, esta historia  podría ser un pelotazo.




CASI DIRTY DANCING – VERÓNICA GARCÍA MONTIEL

MACA: Como su propio título indica, nos encontramos con el relato que cierra la antalogía, que no es ni más ni menos que una historia muy parecida a la que ocurrió en la película que me encandiló cuando la vi de pequeña (a escondidas de mis padres, claro está). Una familia un tanto peculiar, que decide pasar unas vacaciones en un hotel en el que nuestra protagonista parece aburrirse sobremanera, apuntándose a unas clases que acabarían en el concurso “Tú bailas en Canabana”. Ya puedes imaginar los giros que dará la historia, aunque con ciertas variaciones de la fuente de inspiración filmográfica que ha cogido la autora.
Romántica, atrevida, divertida y narrada de una forma muy fluida, conseguirá hacerte recordar y crear recuerdos nuevos.

YASNAIA: Aunque después de conocerla en la anterior antología, me propuse leer más de ella, aún no he podido… Me parece una autora de lo más divertida, y este relato me ha vuelto a recordar que no puedo dejar pasar mucho más tiempo sin hacerlo. En este divertido relato, disfrutareis de unas pequeñas vacaciones familiares, donde el amor y el trabajo aparecerán donde menos te lo esperes.










BookTrailer de la antología




Puedes descargar el libro de manera gratuita AQUÍ



"La acogida cuando se publicó la información del lanzamiento de la antología fue increíble, más de setecientos seguidores en un fin de semana"







miércoles, 17 de septiembre de 2014

NO ME DEJES SER TU HÉROE - ANDREA ACOSTA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 236
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Acosta Group
Año: Febrero 2014
Escritora: Andrea Acosta
Título: No me dejes ser tu héroe
Sobre el autor: Blog de la autora

SINOPSIS:

-Vaya, otra más.
-Otra más ¿qué?
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.
-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.
-Ya, papaito,...
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...
-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.
-No me jodas ¿se lían con un perro?
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja.
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.
-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos?
-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Lo primero de todo, quiero dar las gracias a la editorial por ponerse en contacto conmigo y darme a conocer a la autora, y por hacerme llegar tanto el ejemplar en papel de esta novela como el de Monster. (Gracias Lourdes)

Ciertamente no sabía que era lo que iba a encontrarme con esta novela, ya que con la anterior que había leído de la autora me había quedado un poco impresionada por la crudeza de algunas escenas y la narración de las mismas. Debo admitir que me daba un poco de miedito adentrarme en esta nueva lectura... Pero he de decir que me ha dejado un buen sabor de boca... Aunque pienso que la historia merecería un epílogo. El final se me hizo demasiado rápido y bajo mi opinión, después de macerar la historia durante todas sus páginas, ese desenlace merecía un poco más de "enjundia"... ¿Es que quizás la autora piensa hacer algo más con esta historia? ¡¡Si es así, me encantaría seguir leyendo sobre ellos!!

"Pincha en la imagen para ampliar"
A pesar de sus poquitas páginas, la narración de Andrea hace que se condensen multitud de sentimientos y sensaciones que llegan al lector de manera muy fluida, haciéndonos partícipes de la historia y viviéndola con ellos. En esta novela nos topamos con una protagonista que es todo lo contrario físicamente a lo que acostumbramos a encontrarnos... Alice es una chica normal, con una autoestima un poco baja, pequeñita y torneada (nada de cuerpecitos delgados que se rompen con un zarandeo por parte del chico, ni largas piernas con las que abrazar su cintura...) pero eso la hace aún más especial si cabe, con un gran fondo que te cautivará totalmente. 

Por la parte masculina, Rick - "Rock" Davis es un personaje con un carisma y una fortaleza que se traspasa del papel a la realidad, haciendo que te quedes perdidamente enganchada a él. No se trata tampoco de nada a lo que estemos acostumbradas... No hay corbatas, ni jefes autoritarios (bueno, eso sí pero no en ese sentido...) En este caso, la portada nos da una pequeña pista de cuál es el hándicap de este personaje. Y debo admitir que pudiendo haber creado algo totalmente diferente a él, con la excusa de ser un soldado roto, la autora ha conseguido proporcionarle una personalidad que deja claro cuáles son sus miedos y frustraciones, pero a la vez te demuestra que la vida está para vivirla y no hay mejor manera de tomarse las cosas que reírse de uno mismo.

Mi recomendación es léela. Descubre de la mano de estos personajes tan especiales cuál es la historia que los acompaña (aliñada con dosis de erotismo) Y explora sus miedos y debilidades en la lucha por conseguir la felicidad el uno junto al otro.

(NOTA: Tengo que poner un pero en esta ocasión, y es el trabajo de edición del libro. En otras ocasiones he encontrado libros auto-editados que tienen fallos en su corrección ortográfica o gramatical y "entre comillas" lo puedo llegar a entender cuando no ha habido una editorial de por medio, pero en este caso sí la hay... y he encontrado algunos errores en su corrección, empañando un poquito el conjunto global)


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

A ver cómo y por donde empiezo… Tengo ideas y sentimientos contradictorios con este libro. No sé si habré empezado bien, porque si pensáis que no me ha gustado por mis primeras impresiones, estáis equivocadas. La historia me ha gustado y bastante… A ver si mientras ordeno mis ideas, y os las escribo, acabáis entendiéndome.

Como iba diciendo, la historia me ha gustado, es diferente a las novelas románticas que estamos acostumbradas a leer, es una historia difícil. Sus personajes, Alice y Rick, no pueden ser más diferentes el uno del otro, en todo, pero aun así, saltan chispas entre los dos. Alice es escultora, tímida y con algunos complejos, y Rick un apuesto marine que ha tenido un poco de mala suerte en su andadura en el ejército, y mental y físicamente esta roto. Cada uno con sus peculiaridades, problemas, defectos y virtudes… Pero que aun así, se encuentran, se enamoran e intentan superar y afrontar sus diferencias. Deben luchar contra sus celos, dudas, miedos e inseguridades… 
Es una historia llena de sentimientos, de lucha por superar ciertos traumas que los han marcado, y lleno de un amor… ¿Cómo decirlo?… un amor de verdad. Es una historia que sin duda recomiendo leer porque estoy segura que os  gustara.

Mis peros y contradicciones están a la hora de hablar de cómo está escrita. Veréis, lo mismo soy yo y cuando la leáis, o si ya o habéis hecho, podéis no estar de acuerdo conmigo… La trama hay veces que se me ha hecho tan rápida que he llegado a perderme y he tenido que releer porque pensaba que se me escapan los detalles, pero no, es que no los había. Por otro lado, está el tema de los diálogos, a ver, como lectora soy testigo muda de la historia y me ha faltado un poco de información a la hora de entender sus reacciones, me faltaban esos detalles de lo que hacían mientras hablaban, no sabía que gestos tendrían. No sé si me entendéis lo que quiero decir,  me ha faltado sentirlos un poco más.

De todas formas, este es solo mi punto de vista. Espero que os la leáis y me corrijáis en mis impresiones si creéis que estoy equivocada. Se de ante mano que a Maka le ha gustado porque solemos hablar de ello mientras leemos… Pero realmente su opinión completa no la sé, no nos leemos las opiniones antes de publicarlas, con lo cual, me enteraré a la par que ustedes…
¿Qué, os animáis a leerla? ¿Me dejareis saber si estáis de acuerdo conmigo? ¡Estoy deseando comprobarlo! ¡Os espero!



BookTrailer de la novela



Agradecer a la editorial Acosta Ars 
el ejemplar para la reseña.





domingo, 14 de septiembre de 2014

DETRÁS DEL CRISTAL - MAYTE ESTEBAN


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 223
Género: Romántico
Editorial: EdicionesB
Año: Febrero 2014
Escritora: Mayte Esteban
Título: Detrás del Cristal
SINOPSIS:

"Está permitido equivocarse. Lo cobarde es no intentarlo"

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los emails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Hacía tiempo que Yasnaia me recomendaba esta novela, de hecho, en la feria del libro de Sevilla estuvimos buscándo el ejemplar en papel (que no lo tenían por ninguna parte) como locas. Yo no es que no le quisiera hacer caso, es que simplemente tengo muchos libros pendientes de leer, y a veces no doy a basto con tantos y tantos títulos... (Si alguien sabe dónde venden horas extra, aunque sea mercado negro, mi teléfono es 65785...)

"Pincha en la imagen para ampliar"
Bien, pues llegó su momento. Esperando entre lecturas conjuntas decidí que ya estaba bien de aplazarlo y me adentré en sus páginas. Woow... ¿qué palabras me ayudarían a describir lo que me hizo sentir?

En primer lugar, aviso que es una historia de amor. Sí, amor. Romantica, pero para nada empalagosa ni de color de rosa, porque también hay desamor, desventuras, miedos, enredos y problemas. Por momentos me resultó tremendamente dura (como el momento del desenlace de la mejor amiga de Ana, la protagonista), en otras ocasiones me maravillaba al descubrir la agilidad para crear situaciones sumamente entretenidas para el lector, sin caer en el relleno. Pero sobre todo me ha fascinado la delicadeza que ha demostrado tener Mayte a la hora de tratar ciertos temas un poco peliagudos. ¡Chapó!

El desencadenante de todo, un bebé. Pablo. Serás partícipe de las consecuencias del camino que toman los acontecimientos después de que la protagonista la líe de forma megalítica al verse desesperada, arrastrando a Andrés con ella sin comerlo ni beberlo. Quizás te eches las manos a la cabeza por lo que hace... tranquila, yo lo hice y no soy madre. Pero hay una frase que dice "Acciones desesperadas requieren medidas desesperadas", y si hay algo que la protagonista experimenta es la desesperación, por lo que, poniéndote en su lugar, llegas a entenderla (aunque en mi caso, no creo que lo hubiera hecho así).

Una historia sencilla, emotiva, realmente original y tratada con mucha madurez y solidez. Locuras que harán que por momentos sonrías, agil, sin descanso y como bien dice la autora: "¿quién te asegura que entre tanta locura y tanta casualidad no hay mucha verdad escondida?". Realmente con esta historia se podría hacer una película muy muy interesante, porque tiene de todo para ser un éxito.

Para todos los lectores amantes de una buena historia, la recomiendo... Porque no solo es una novela de genero romántico que debamos encasillar, es una historia tremenda y muy bien trabajada, con mucho más trasfondo que una simple historia de amor.


 
OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Me leí este libro hace... ufff bastante tiempo, creo que a finales del pasado año. Conocí a su autora por otra escritora, Mel Caran, la cual me recomendó la lectura de éste... y dándole el beneficio de la duda a Mayte Esteban, porque ni había oído hablar de ella ni de ninguna de sus obras, lo compre en digital y me lo leí. No sé cómo plantear mi opinión de Detrás del Cristal sin que se me vea el plumero con ella y con la autora, porque Mayte, aparte de una magnifica escritora, es una bellísima persona y gracias a este libro la he descubierto a ella. Me podría pegar horas y horas charlando con ella (sino fuera porque las dos tenemos vida fuera de las redes sociales jejejeje).

Veréis, desde que la leí he ido recomendando su lectura a diestro y siniestro, tanto públicamente en Facebook, como personalmente a mis amigas... y puedo decir con cierto orgullo que a todas les ha gustado mucho, y han quedado encandiladas con la historia. De hecho, sé que mientras yo estoy escribiendo hoy esta opinión, Maka está terminando su lectura... por fin me ha hecho caso y se lo está leyendo... y se de primera mano que le está encantando.

A mi particularmente me enamoro la historia, tanto, que mucho después de leerlo en digital, no pare hasta hacerme con él en papel. Tiene una portada bellísima y una frase... Una frase acompañando a esa preciosa portada que me dejo enamorada: “Está permitido equivocarse. Lo que es cobarde es no intentarlo” Pues bien, dentro de magnifica novela no encontrareis una historia romántica al uso, no.
Encontrareis una historia sentimental llena de reflejos de la vida de a pie que bien podría ser la realidad de cualquiera de nosotros.

Es una historia deliciosa y conmovedora, donde nos descubrirá la cara y la cruz de sus personajes totalmente opuestos, unos personajes reales, admirables, emotivos, entrañables, cautivadores... creados con mimo y con mucha destreza, donde al final, el amor aparece cuando menos te lo esperas.

"A veces nos dejamos llevar por personas que dibujan para nosotros un escenario donde somos las estrellas principales, sin darnos cuenta que las luces del teatro deslumbran tan solo por un par de horas, apagándose de pronto y dejando el alma en la más completa oscuridad." 

Mayte escribe con una sencillez apabullante, haciendo de esta historia una lectura ágil y amena, y sobre todo adictiva. Está llena de frases que te llegan al alma, cargadas de mensajes profundos, de esas que si la estás leyendo en papel, subrayarías para no olvidarlas... Solo me queda deciros que si no la habéis leído, no esperéis más, os prometo que no os defraudara, es más, pongo la mano en el fuego, porque después de leer esta os pasará como a mi... querréis leer todas las historia que tiene publicadas... yo ya lo he hecho... ¿a qué esperas tú?


Gracias por descubrirme tan entrañable historia, Mayte y sobre todo por permitir descubrirte a ti.









Puedes leer el comienzo de esta novela aquí.


"Detrás del cristal ha cosechado un éxito inesperado en ebook, permaneciendo durante meses en los primeros puestos de la lista de Amazon."





miércoles, 10 de septiembre de 2014

ATRACCIÓN LETAL Vol.II - CHLOE SANTANA


DATOS DEL LIBRO
Páginas:  553
Género: Romántico / Misterio 
Editorial: Ediciones Casas
Año: Junio 2014
Escritora: Chloe Santana 
Título: Atracción Letal 
 Serie: Trilogía Atracción Letal Vol.II
Sobre el autor:Blog de la autora
Página de Facebook de la autora
Página en Facebook de la trilogía "Atracción Letal" 

SINOPSIS:

"Cuando no te queda NADA, estás dispuesto a TODO"

Sara Santana sigue haciendo de las suyas, según sus propias palabras: “Cuando quiero algo lo consigo”. Aunque claro, recuperar al sexy y dominante Héctor Brown es tarea complicada, y por si fuera poco, deberá enfrentarse a nuevos problemas: celos y discusiones. Los celos tienen nombre propio: Mike Tooley, un famoso roquero, descarado y mujeriego que es toda una tentaciónde sonrisa prometedora para cualquier mujer.

Las discusiones no tienen remedio, Héctor vuelve a ser el tipo autoritario de antes, pero esta vez Sara no piensa consentírselo. Mientras tanto, el asesino de su hermana ha puesto los ojos en ella. Cartas amenazadoras, llamadas de teléfono y demasiadas sospechas le hacen sentirse insegura. Por primera vez en su vida, Sara tiene miedo. Miedo a no tomar la decisión correcta.

¿Es su amor por Héctor tan fuerte que puede vencerlo todo?

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Ante todo quiero que quede bien claro que no hay NADA de lo que he leído de Chloe (Hasta ahora creo que he leído todo lo que tiene publicado) que no me haya gustado. Y una vez dicho esto, paso a darte las gracias, Chloe, por hacerme llegar el ejemplar en digital al igual que hiciste con el primero... ¡¡¡Aunque dentro de poco los tendré también en papel gracias a un sorteo que ha realizado la autora en su página de Facebook y me ha tocado!!! jejeje

"Pincha en la imagen para ampliar"
En la reseña de la primera parte (Atracción Letal Vol.I) os conté la primera toma de contacto que tuve con la historia y los personajes que componen esta trilogía, explicando las sensaciones que me había producido y la manera en la que me había enganchado total y absolutamente a la historia. En aquel momento no pude dejar de leer, pero es que ahora ¡¡ha resultado pasar lo mismo!!. Líos, misterios por resolver, dudas, amor, confianza y desconfianza, verdades contadas a medias, nuevos personajes que te traerán por el camino de la amargura, gente que se mete por medio y todavía nos lía más la madeja hasta casi no poder respirar... Esta segunda parte es, si cabe, aún más trepidante que la primera y seremos complices de los enredos que se mete la protagonista por no hacer las cosas a las claras desde un primer momento.

Sin querer adentrarme en nada que te destripe la trama ni te haga descubrir los secretos que encontrarás en esta segunda parte, o incluso la primera si aún no lo has leído, te aviso que vivirás momentos de amor y ternura, combinados con unas buenas sesiones de "MUEROPORCOMBUSTIONESPONTANEA", aderezado con una pizca de misterio, celos, mentiras y todo ello removido con la intensa, atrayente y subyugante personalidad de Hector. (Ay... Suspiro) Ya os lo avisé en la primera parte, este tipo de personajes deberían estar prohibidos (y me cito en la anterior reseña: ¡¡ Madremiadelamorhermoso !! Que hombre, por favor... No nos podéis hacer esto las autoras, porque luego, miramos para la izquierda (mi lado del sofá así lo estipula) y nos entran ganas de ahorcarnos en el bonsái...)

Pero por si fuera poco, la autora parecía no haberse quedado a gusto y nos regala un par más de chicarrones para alegría y alboroto de las hormonas de quien lo lea (Erik, al que ya conocíamos también... Y ¡Mike Tooley!) Tengo mis propias cábalas en cuanto a cómo se va a llevar el desenlace de esta trilogía, pero aun así, estoy deseando leer su última parte, que llegará para delicia nuestra en Octubre. 

Y ya no os pienso decir nada más... Porque mi compañera ha debido de almorzar lengua hoy y ha escrito una reseña que no te quiero ni contar... JAJAJAJA. 
Esperamos vuestros comentarios sobre la novela. ¿Estáis dispuestas a conocer la verdad y afrontar el pasado, por muy duro que sea?



OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

Si la primera parte de Atracción letal ya empezaba con una pregunta que prometía, ¿la recordáis? Era… ¿Hasta dónde llegarías para descubrir la verdad? ésta segunda empieza así: Cuando no te queda nada más estas dispuesta a todo Atrayente también.
Pues veréis, después de cómo me dejó Chloe con el final de la primera parte, (desde que leo series, sagas, trilogías y demás lecturas con continuación, me está aflorando una vena asesina que no sé dónde va a llegar a parar pues mi mente me pide cortar cabezas jajajaja) estaba deseosa de conocer la continuación. Y debo decir que ha sido simplemente espectacular… El comienzo (prólogo) es CALIENTE. Sí, así en mayúsculas, pisando fuerte y haciendo que ya desde el principio no queramos parar… Aunque tendréis que hacerlo para coger un abanico y un poco de agua, os lo aseguro, bueno no, mejor os lo recomiendo directamente.

Chloe retoma la historia de Sara y Héctor tal cual la dejo en la primera parte, con lo cual es muy fácil volver a cogerle el hilo si se te había olvidado un poco. Sara… ¡Ay! Sara problemas, como la llaman… si no los busca, se los encuentra de golpe. Y Héctor, uffffff eso es harina de otro costal… Ese Héctor rodeado de tanto misterio con relación a su pasado, ese Héctor serio,  ese Héctor mandón, ese Héctor sexy y muy muy sexual,  ese Héctor a mi lado en el sofá, en mi ducha… Ay ay ay que se me va la olla jajajaja 

En esta segunda parte nos volvemos a topar con una historia llena de intrigas y suspense, de romances, celos, sexo,  dudas, cabezonerías, retos, esperanzas… más incluso que en la primera parte. Sara sigue queriendo encontrar al asesino de su hermana Erika, pero también quiere retomar su relación con Héctor, quiere buscarlo, encontrarlo y amarlo pero  dada su capacidad para meterse en problemas, ya sean buscados o encontrados, y dada también su afición por no contar siempre la verdad o mejor dicho de omitir cosas, su plan ira más lento de lo que quisiera. Esto hará que su relación con Héctor sea un continuo tira y afloja, un quiero y no puedo… en fin… todo un poco caótico, y no solo por la cabezonería de ellos mismo. A esto hay que sumarle el misterio del asesinato de su hermana, su afán por descubrirlo, un nuevo trabajo, nuevos personajes, personajes anteriores que toman más relevancia ahora… todo ello hace que se forme una pequeña bomba de relojería que hará que esté siempre a punto de estallar y darles en las narices… ¿les dará?, pues tendréis que averiguarlo leyéndola…

Como comentaba, uno de mis personajes favoritos de la primera parte, Erik, el policía, toma un poco más de relevancia en esta segunda parte, y me ha sido grato comprobar que mi intuición sobre él no falló, me lo ha demostrado Chloe en este segunda parte… Y me gusta. También aparecen personajes nuevos como Zoe, Mike, Mónica, Daniela… que harán que su historia este siempre tambaleándose… sobre todo Mike, esta nueva incorporación (la cual me hizo acordarme bastante de Gabriel, de Persiguiendo a Silvia, aunque no tienen nada que ver…) pues bien, este atractivo, pillo, sinvergüenza y divertido personaje, hará que peligre un poco más la historia de Sara y Héctor… Aunque no será el detonante, quedaros tranquilas. La culpa de todo los males de nuestro personajes, para mí, siempre es de ellos, de su desconfianza, de sus fuertes y potenciales personalidades. Tengo que decir, que llega un momento al leer que me entran ganas de estrangularlos a los dos, da igual si por separado o juntos, el caso es que los cogía y los chocaba a ver si se dejaban de tantas tonterías… Como diría mi abuela “un par de sopapos bien daos y adiós a las tonterías”

Sobre Chloe que puedo decir… Me gusta muchísimo como escribe. Desde que leí su relato en la antología Ocho corazones y un San Valentín me sentí intrigada por leer más de ella, y no, no me ha defraudado nada en todo lo que he ido leyendo. Las historias me han podido llenar más o menos, pero su forma de escribir, su forma de contar las historias es muy buena, si chicas, mucho. A mí personalmente, cuando leo escenas de sexo hay veces que me aburro un poco de tanta explicación que se da… pero tengo que decir, que con Chloe no me pasa… mientras leíamos, se lo comenté a Maka en una de esas conversaciones que tenemos para ver por dónde vamos y que nos va pareciendo la historia, me quedaba embobada de como las describía, podía sentir a veces hasta la más sutil caricia… Y así en todo. Escribe de tal forma que ya sea cual sea la situación que describa o el pensamiento que cuente, hace que no solo te lo creas, sino que lo sientas…

Pues sólo me queda deciros que me ha gustado mucho, me ha tenido absorta y pegada sin poder perder puntada de la historia, porque eso sí, os aviso, en esta segunda parte TODO se intensifica, y mucho… y hay que estar muy pendientes porque muy sutilmente, Chloe nos mete datos y detallitos que quedan sueltos, sin aclarar… Los cuales espero poder anclarlos en la tercera y última entrega de esta historia.

Sin más, que creo que ya me he enrollado bastante. No dejéis escapar esta historia, leérosla, no tengo dudas de que la disfrutareis tanto como nosotras… y luego ya si eso… volvéis y nos contáis que os ha parecido, si estáis de acuerdo con nosotras… en fin… ¡Os esperamos!




BookTrailer de la novela




Puedes leer el prólogo y el primer capítulo aquí



"De pequeña era una niña fantasiosa y silenciosa. Ahora sólo soy una estudiante de derecho aburrida y con demasiado tiempo libre. Pero si hay algo cierto sobre mí es que la pasión por los libros, NUNCA, NUNCA, me ha abandonado."
Chloe Santana - Autora




¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...