lunes, 6 de octubre de 2014

QUIERO RESPIRAR - CHARY CA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 320
Género: Romántico erótico
Editorial: Autopublicado
Año: Noviembre 2014
Escritora: Chary Ca
Título: Quiero respirar
Sobre el autor:  Facebook de la autora

SINOPSIS:

Cuando Daniel lleva a su sobrino al hospital con un problema respiratorio, nunca pensó que sería él quien acabaría necesitando ayuda para poder respirar. 
Amanda es una pediatra que huye de su anterior relación, una relación tóxica cuyos escabrosos detalles comienzan a ver la luz. Ella está dispuesta a dedicar se a vivir su vida disfrutando de sus amigas y su trabajo. Pero Daniel aparece en su consulta y pone su mundo del revés. 

Ella será el oxígeno que él necesita para volver a respirar y él será el único hombre que pueda curar sus heridas. Aprenderán que el amor es como las mariposas, que si no lo persigues acaba volviendo a ti. 

Una novela que te enseñara que en el amor, para poder respirar se necesitan ser dos.

OPINIÓN PERSONAL MACA: 

¿Cómo imaginar que unos meses después de intentar echarte una manilla con el blog de la novela iba a estar reseñándote? ¡¡Ay!! Mi chary preciosa. Si ya cuando leí el primer capítulo que colgaste en el blog te lo dije, ¡¡La historia promete!! pero yo, que soy una impaciente y no me gusta leer “por fascículos” esperé a que estuviera completa y entonces darme el homenaje. ¡Y menudo homenaje me he pegado con esta historia! 

"Pincha en la imagen para ampliar"
Desde ya te digo que me considero una mariposa más (A este paso me vuelvo loca entre tanto grupo… Mis protegidas, mis lokas, mis mariposas… jajaja) Y aunque ya te lo he dicho por privado, sabes que considero que tanto la trama como los personajes han hecho que me quede totalmente enamorada de la historia y sigo pensando (al igual que Yasnaia) que un trabajo así debe ser reconocido como realmente se merece. (De hecho me alegro de poder ayudarte de nuevo en esta etapa de autopublicación que has emprendido... De alguna manera siento que mi opinión ha merecido la pena y te has decidido a lanzarte, considerándome un poco mariposa-madrina)

Os prometo que empecé a leerla sin expectativas, sin nada pensado ni maquinado en mi mente sobre lo que iba a suceder. (Aunque he de reconocer que sí sabía la caracterización de los personajes que la autora había elegido… Ñamm) Pero me he llevado sorpresas unas tras otras. En algunos momentos me ha venido a la mente alguna escena de la serie Sexo en Nueva York, otras los personajes de Anatomía de Grey se me colaba así sin avisar. Hasta Mamma mía… Y quizás os preguntaréis ¿Mamma mía? Pues sí, ¿qué le hacemos? Esos paisajes de cierta parte del libro me han hecho traer a mi memoria las imágenes de esta película… Si la lees comprenderás que la mezcla que he hecho de películas/series no es tan rara.

Me he reído y he disfrutado de las “Terapias Tekilas” de las chicas mientras me han hecho partícipe de sus historias y problemáticas (El momento de Connan el Bárbaro me hizo soltar una carcajada que despertó a medio vecindario ¡¡Menudo momentazo!!) Me ha sorprendido su punto algo ¿esotérico? en cierta parte con un lobo de mar. Me he enfadado y desesperado con los problemas que ha tenido nuestra protagonista, llevándolos de la mejor manera que ha podido… He suspirado por Daniel. Muchas. Muchísimas. Incontables veces he suspirado por el protagonista. Un policía con una personalidad que te encandilará, tierno, romántico, con un toque de malote que nos hará los ojos chiribitas… Vamos, el muchacho no tiene desperdicio ninguno. 

--SPOILER--
Cuando se quito la capa, aparecieron unos brazos musculosos con un dragón tatuado. Se dejaba ver al mismo tiempo una tableta de chocolate que para sí la querría Nestlé. Pat no podía articular palabra, Ro no paraba de decir "Madre mía, madre mía que enseñe la espalda", Mandy gritaba sin parar "¡¡Aquí Conan, aquí ven y déjame tocar tu arma!!" y Julia gritaba "Conan, esta noche nos vemos en la batalla". 
En eso, el bárbaro se acerco a la mesa de las chicas y poniendo el culo en la cara de Pat, le cogió sus manos e hizo que ésta las subiera y bajara por todo ese torso, tan duro como un bloque de acero. 
Pat seguía sin poder articular palabra y soltó un grito cuando nuestro osado Conan le guio la mano a su inmenso paquete y metió su mano por debajo del tanga. Agarro el miembro con toda su fuerza, de tal manera que Conan se volvió diciendo. 
- Amor ¿me la devuelves? que el espectáculo tiene que continuar...

La narración de la autora hace que te metas de lleno entre sus personajes, sintiéndote una más. Riéndote, sufriendo y compartiendo con ellos cada paso que dan. Me ha resultado muy fresca y desinhibida, actual y con mucha fluidez en los diálogos, lo que hace que sea muy ágil y fácil de leer. Por lo que he podido saber, la historia de los personajes secundarios Sam y Julia llegará en algún momento. (Chary… ¡¡Acelera, que la quiero prontito!!)
 
Así que ya sabéis, si queréis convertiros en una preciosa mariposa azul, disfrutar de una divertida terapia tekila, o simplemente adentrarte en una bonita y cuidada historia dónde los giros van a sorprenderte… ¡No te la debes perder!




OPINIÓN PRESONAL YASNAIA:

No conocia a Chary Ca, La había visto interactuar con mi compi en Facebook,  pero no tenia ni idea de que escribiera. Resulta que esta novela la ha tenido en su blog en descarga gratuita… hasta ahora. Porque la verdad, cuando apenas llevaba 3 capitulos, hable con Maka y le dije que me parecía una pena que siendo demasiado buena, no estuviera sacándole partido y fuera gratuita, y coincidimos en pensamientos jajajaja para eso somos NONNES… Asi que supongo que aparte de deducir que nos ha gustado bastante, somos en parte culpables de que a partir de ahora haya que pagar por leerla; pero os aseguro que merecerá la pena… 

“Por que el amor es tan frágil como las alas de una mariposa”

Para ser nobel, Chary tiene una frescura y soltura escribiendo que me sorprendió, la historia está muy bien narrada y engancha desde el principio. Nos encontramos con una historia de amor, (bueno no, en un principio es más bien desamor lo que hay, pero el amor llegará),  humor y sexo.

"Pincha en la imagen para amplliar"
Amanda, que así se llama nuestra protagonista, es una joven y bonita pediatra que acaba de pasar por el mal trago de una ruptura y está decidida a olvidar su pasado y empezar de nuevo, aunque no lo va a tener nada fácil por mucho que sus amigas y las "terapias tequila" intenten ponérselo mas fácil. Daniel es un apuesto policía que también carga en su presente con un pasado algo traumático.  Sentirán una atracción mutua al conocerse, pero las circunstancias del momento, sus cargas y sus silencios, no serán los más favorecedores para iniciar un romance… Pero todo dará un giro, y  descubriréis por lo que han pasado y cómo influye en sus caracteres y en sus actos a lo largo de la lectura. 

Los personajes secundarios son realmente buenos, me los he podido imaginar mientras leía. Las amigas son geniales, cada una con temperamentos y genios distintos que hacen que dicha amistad puedas verla como real. Los compañeros de trabajo de ambos son también personajes muy fieles y divertidos, y el ex de Amanda… Pufff sobre él mejor os enteráis leyendo… Pero os aseguro que la palabra ODIO se queda corta. Están todos muy bien construidos.

Todo en conjunto hace de Quiero Respirar una lectura muy amena que no pasara desapercibida, doy fe… Estoy más que segura que esta bonita historia os gustará. 

Si habéis tenido la suerte de leerla ya, sabréis que lo que digo es cierto y me encantaría que dejarais vuestra opinión. Si sois de las que aún no lo habéis hecho, en breve la tendréis disponible en venta y espero que no dejéis pasar la ocasión de haceros con ella, descubriréis a una buena escritora (a la cual ayudareis a dar un empujón al comprarla) y una bonita historia.

¿Queréis respirar? Pues ya queda menos…






BookTrailer de la novela


[Actualización: El libro ya está disponible en preventa, con fecha de publicación 24 de Noviembre de 2014]


“Con esta novela consigo un sueño. Cuando comencé a escribir las primeras letras de esta historia no sabría que podría llegar a tener tantas lectoras como a fecha de hoy tengo. Y lo más gratificante es saber que conseguí lo que me proponía, ser capaz de despertar sentimientos en la persona que decide leerme.”
Chary Ca – Autora



14 comentarios:

  1. Creo que habeis acertado de lleno la descripción de la novela. Yo he tenido la suerte de poder leerla en el blog semana a semana y desde el principio hace que quieras saber de sus personajes y sus ocurrencias.
    Mucha suerte Chary.
    Una mariposa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tendrá éxito en su carrera!!
      Un beso, mariposa

      Eliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con vosotras es una historia genial me gustó mucho y la lei la semana pasada y quede encantada, yo soy una mariposa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, es una pasada!!
      Besotes mariposa!

      Eliminar
  3. Fresca, dinámica, emotiva, romántica .....engancha y te transporta a esos lugares en los que transcurre la trama junto a los personajes...te hace soñar ¡
    Una novela que no tiene nada que envidiar a lo que hay en el mercado.....y hay mucho ....:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el punto fuerte de Chary, que te hace sentir lo mismo que ella y sus personajes.
      Besos y gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Bueno, decir que estoy totalmente de acuerdo con todas, que la novela es refrescante, adictiva y para nada predecible. Yo la leí recien acabada de publicar por capitulos y desde entonces, Chary, aquí me tienes revoloteando a tu alrededor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una mariposilla más... Vamos a llenar toda la red jejeje. Sí, es una lectura genial.
      Un besote, mariposa

      Eliminar
  5. Una novela que atrapa tu interés nada mas comenzarla, De esas que gusta leer mas de una vez,......
    Un placer volar contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguramente leamos más de una vez.
      Un beso cariño!

      Eliminar
  6. Madre mía, no tengo palabras de verdad. Escribir era mi sueño, que la gente leyera y se emocionara algo que pensé nunca alcanzaría. Y tener el reconocimiento de todas vosotras mucho menos.
    Ya lo dije sigo este blog desde hace un año aproximadamente, mucho antes de decidirme a escribir y verme hoy reflejada en esta reseña hace que el corazón no me quepa en el pecho.
    Creo que como Maka y Yas me dicen tendré que empezar a creer que de verdad esta historia es buena y merece la pena.
    De mis mariposas que decir, que siempre están conmigo, que las llevo donde yo quiero que vaya y que son lo mas positivo que saque de esta aventura. Gracias mariposas os lo digo siempre sin lectoras no hay escritoras.
    Maka, Julia y Sam tendrán historia por supuesto pero eso si cuando acabe con este fotógrafo que me tiene mas caliente que un tizón. jajajajaj. Aprovecho este espacio que me brindáis para decir que quien quiera leer algo nuevo mio puede hacerlo en mi blog.
    Y solo eso dar mil besos a estas dos amigas y excelentes personas que el destino trajo a mi vida Macarena y Yas siempre os estaré agradecida.
    MARIPOSAS A VOLAR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado aproximadamente un mes desde que publicamos la reseña, y ha sido un mes de grandes alegrías para ti... Espero que todo te salga estupendamente y que tengas gente a tu alrededor tan buenas como tus mariposas para poder compartir tus logros.
      Besos guapa.

      Eliminar
  7. Que decir... que la mano d chary nos lleva a jn mjndo de sueños...x lo menos a mi.. ame desde el principio esta novela..me senti en la piel d amanda.. ansss mas cuando estaba en los brazos d daniel... una nivela adictiva y fantastica.
    mi querida chary te lo djne e su dia... el principio d muchos exitos...
    y yo tambien soy una mariposa d chary ca. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente nos transporta y nos pone en la piel de ella.
      Un besote mariposa.

      Eliminar

¡Espero tus comentarios! Me alimento de ellos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...