miércoles, 17 de septiembre de 2014

NO ME DEJES SER TU HÉROE - ANDREA ACOSTA


DATOS DEL LIBRO
Páginas: 236
Género: Romántica contemporánea
Editorial: Acosta Group
Año: Febrero 2014
Escritora: Andrea Acosta
Título: No me dejes ser tu héroe
Sobre el autor: Blog de la autora

SINOPSIS:

-Vaya, otra más.
-Otra más ¿qué?
-Otra novelita ridícula de algún supermacho, superhéroe y superhombre cuyas hazañas no hay quien se las trague.
-Déjate de superloquesea pero eso sí, héroe como cualquier otro soldado que lucha por su país.
-Y pobrecito mío, imagino que sufrirá de pesadillas.
-Claro o te piensas que la guerra de Irak no es para provocar pesadillas a ti o a cualquiera, así como a otros miembros de su familia que también son militares.
-Ya, papaito,...
-Pues sí, además de su hermano mayor, sus cuñados...
-Vale, vale, tradición militar de generación en generación pero habrá alguna cosa más espero.
-Amor, un marine, un pedacito de mujer pelirroja y un Bóxer baboso.
-No me jodas ¿se lían con un perro?
-¡Mira que eres bestia! El bicho es la mascota de la escultora nada más, una chiquitina pelirroja.
-¿Y qué pinta un marine con una escultora y enana?
-¡Eh! no te equivoques, he dicho chiquita, no enana y por cierto muy bien proporcionada.
-Lo que tú digas pero ¿qué pintan juntos?
-Eso, amigo mío lo descubrirás cuando leas la novela.

OPINIÓN PERSONAL MACA:

Lo primero de todo, quiero dar las gracias a la editorial por ponerse en contacto conmigo y darme a conocer a la autora, y por hacerme llegar tanto el ejemplar en papel de esta novela como el de Monster. (Gracias Lourdes)

Ciertamente no sabía que era lo que iba a encontrarme con esta novela, ya que con la anterior que había leído de la autora me había quedado un poco impresionada por la crudeza de algunas escenas y la narración de las mismas. Debo admitir que me daba un poco de miedito adentrarme en esta nueva lectura... Pero he de decir que me ha dejado un buen sabor de boca... Aunque pienso que la historia merecería un epílogo. El final se me hizo demasiado rápido y bajo mi opinión, después de macerar la historia durante todas sus páginas, ese desenlace merecía un poco más de "enjundia"... ¿Es que quizás la autora piensa hacer algo más con esta historia? ¡¡Si es así, me encantaría seguir leyendo sobre ellos!!

"Pincha en la imagen para ampliar"
A pesar de sus poquitas páginas, la narración de Andrea hace que se condensen multitud de sentimientos y sensaciones que llegan al lector de manera muy fluida, haciéndonos partícipes de la historia y viviéndola con ellos. En esta novela nos topamos con una protagonista que es todo lo contrario físicamente a lo que acostumbramos a encontrarnos... Alice es una chica normal, con una autoestima un poco baja, pequeñita y torneada (nada de cuerpecitos delgados que se rompen con un zarandeo por parte del chico, ni largas piernas con las que abrazar su cintura...) pero eso la hace aún más especial si cabe, con un gran fondo que te cautivará totalmente. 

Por la parte masculina, Rick - "Rock" Davis es un personaje con un carisma y una fortaleza que se traspasa del papel a la realidad, haciendo que te quedes perdidamente enganchada a él. No se trata tampoco de nada a lo que estemos acostumbradas... No hay corbatas, ni jefes autoritarios (bueno, eso sí pero no en ese sentido...) En este caso, la portada nos da una pequeña pista de cuál es el hándicap de este personaje. Y debo admitir que pudiendo haber creado algo totalmente diferente a él, con la excusa de ser un soldado roto, la autora ha conseguido proporcionarle una personalidad que deja claro cuáles son sus miedos y frustraciones, pero a la vez te demuestra que la vida está para vivirla y no hay mejor manera de tomarse las cosas que reírse de uno mismo.

Mi recomendación es léela. Descubre de la mano de estos personajes tan especiales cuál es la historia que los acompaña (aliñada con dosis de erotismo) Y explora sus miedos y debilidades en la lucha por conseguir la felicidad el uno junto al otro.

(NOTA: Tengo que poner un pero en esta ocasión, y es el trabajo de edición del libro. En otras ocasiones he encontrado libros auto-editados que tienen fallos en su corrección ortográfica o gramatical y "entre comillas" lo puedo llegar a entender cuando no ha habido una editorial de por medio, pero en este caso sí la hay... y he encontrado algunos errores en su corrección, empañando un poquito el conjunto global)


OPINIÓN PERSONAL YASNAIA:

A ver cómo y por donde empiezo… Tengo ideas y sentimientos contradictorios con este libro. No sé si habré empezado bien, porque si pensáis que no me ha gustado por mis primeras impresiones, estáis equivocadas. La historia me ha gustado y bastante… A ver si mientras ordeno mis ideas, y os las escribo, acabáis entendiéndome.

Como iba diciendo, la historia me ha gustado, es diferente a las novelas románticas que estamos acostumbradas a leer, es una historia difícil. Sus personajes, Alice y Rick, no pueden ser más diferentes el uno del otro, en todo, pero aun así, saltan chispas entre los dos. Alice es escultora, tímida y con algunos complejos, y Rick un apuesto marine que ha tenido un poco de mala suerte en su andadura en el ejército, y mental y físicamente esta roto. Cada uno con sus peculiaridades, problemas, defectos y virtudes… Pero que aun así, se encuentran, se enamoran e intentan superar y afrontar sus diferencias. Deben luchar contra sus celos, dudas, miedos e inseguridades… 
Es una historia llena de sentimientos, de lucha por superar ciertos traumas que los han marcado, y lleno de un amor… ¿Cómo decirlo?… un amor de verdad. Es una historia que sin duda recomiendo leer porque estoy segura que os  gustara.

Mis peros y contradicciones están a la hora de hablar de cómo está escrita. Veréis, lo mismo soy yo y cuando la leáis, o si ya o habéis hecho, podéis no estar de acuerdo conmigo… La trama hay veces que se me ha hecho tan rápida que he llegado a perderme y he tenido que releer porque pensaba que se me escapan los detalles, pero no, es que no los había. Por otro lado, está el tema de los diálogos, a ver, como lectora soy testigo muda de la historia y me ha faltado un poco de información a la hora de entender sus reacciones, me faltaban esos detalles de lo que hacían mientras hablaban, no sabía que gestos tendrían. No sé si me entendéis lo que quiero decir,  me ha faltado sentirlos un poco más.

De todas formas, este es solo mi punto de vista. Espero que os la leáis y me corrijáis en mis impresiones si creéis que estoy equivocada. Se de ante mano que a Maka le ha gustado porque solemos hablar de ello mientras leemos… Pero realmente su opinión completa no la sé, no nos leemos las opiniones antes de publicarlas, con lo cual, me enteraré a la par que ustedes…
¿Qué, os animáis a leerla? ¿Me dejareis saber si estáis de acuerdo conmigo? ¡Estoy deseando comprobarlo! ¡Os espero!



BookTrailer de la novela



Agradecer a la editorial Acosta Ars 
el ejemplar para la reseña.





2 comentarios:

  1. Este fue el libro que me tocó en el sorteo, me lo leí y no lo comenté. Mi opinión coincide mucho con la de Yasnaia, la historia me ha gustado mucho, merece la pena; pero la narración en mi opinión ha dejado un poquito que desear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, aunque tengas ese "pero".
      Un besote cariño, y gracias por comentar :)

      Eliminar

¡Espero tu opinión! Con cada comentario frustrado muere un gatito... ¡Hazlo por ellos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...